RIM anuncia BlackBerry Enterprise Solution multiplataforma para smartphones y tablets

Y ahora las ventajas de la Plataforma BES se extiende para dar soporte a otros dispositivos no BlackBerry, y estará disponible tanto para BES como el BES gratuito de RIM, esto es BES Express.

La solución de gestión de dispositivos proporcionará seguridad, gestión y control para dispositivos BlackBerry, además de una gestión segura de otros dispositivos móviles

Waterloo, ON – Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM, TSX: RIM) anuncia hoy sus planes para la BlackBerry Enterprise Solution multiplataforma, para gestionar y asegurar los dispositivos móviles para empresas y organizaciones gubernamentales. La solución pondrá a disposición de los dispositivos BlackBerry® la gestión, seguridad y controles líderes del BlackBerry® Enterprise Server y BlackBerry® Enterprise Server Express, y además, a través de la adquisición pendiente de RIM de ubitexx (empresa creadora de la solución de gestión de dispositivos ubi-Suite), se espera que la solución incorpore la gestión segura de dispositivos para dispositivos y tablets basados en Android y iOS, todos gestionados desde una única consola basada en web.

“La BlackBerry Enterprise Solution multiplataforma está diseñada para abordar un creciente mercado y responder a las peticiones de los clientes de empresa que quieren una solución de gestión de dispositivos multiplataforma y segura de una empresa que ya proporciona el patrón oro para la movilidad de empresa”, dijo Peter Devenyi, Vice President, Communications Platform Group en Research In Motion. “Reconocemos la oportunidad de seguir liderando el mercado de empresa al proporcionar a los clientes una plataforma común para ayudar a simplificar la gestión de una variedad de dispositivos móviles”.

La consola única basada en web está siendo diseñada para proporcionar a los administradores de informática una manera sencilla y eficiente de distribuir programas y gestionar políticas, inventario, seguridad y servicios para dispositivos BlackBerry, además de otros dispositivos móviles. Los administradores de informática podrán gestionar dispositivos sobre una señal transmitida para, por ejemplo, activar dispositivos, distribuir programas y aplicaciones, bloquear o borrar dispositivos, imponer y reajustar las claves de un dispositivo, configurar políticas de informática y gestionar aplicaciones móviles opcionales para usuarios finales. Se espera que ciertas características sigan siendo exclusivas a los dispositivos BlackBerry, ya que son integradas como parte del diseño del sistema operativo del dispositivo. Estos ejemplos incluyen la tecnología push de RIM que lidera la industria, la eficiencia de uso de la red y datos, el acceso detrás del cortafuegos a aplicaciones y sistemas de empresa, y muchas de las más de 550 políticas de informática disponibles a través del BlackBerry Enterprise Server. La tecnología BlackBerry® Balance™, lanzada recientemente (ver nota de prensa separada emitida hoy), que soporta el uso de un único smartphone tanto para el trabajo como para el uso personal sin poner en riesgo la seguridad de los contenidos corporativos ni la privacidad de los contenidos personales, también se ofrecerá de forma exclusiva para dispositivos BlackBerry.

En su totalidad, como se entiende en general dentro del mercado de empresa hoy en día, las organizaciones pueden esperar una gama de seguridad, gestionabilidad y controles según las capacidades de las diferentes plataformas de dispositivos y algunos de los dispositivos estarán aún más limitados por el diseño de su sistema operativo.

BlackBerry Enterprise Solution multiplataforma consistirá en componentes de arquitectura opcionales basados en la configuración del despliegue móvil de una organización y sus necesidades operativas. Entre los componentes opcionales están BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Enterprise Server Express para dispositivos BlackBerry y un servidor seguro de gestión de dispositivos por separado para los dispositivos Android y iOS (basado en la fundación de ubi-Suite de ubitexx). Se podrán desplegar componentes múltiples dentro de un entorno virtualizado sobre un único servidor.

Nota: Se puede registrarse para una vista previa de producto de la solución de ubitexx hoy en www.ubitexx.com/preview.

Se planifica hacer disponible la BlackBerry Enterprise Solution multiplataforma de forma general durante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.