BlackBerry Protect Beta sin limitación de País no Oficial

Hace unos días RIM anunció el lanzamiento de BlackBerry Protect en Beta pública (¡¡¡por fin!!! aunque sea solo en Beta), pero por desgracia se quedó al otro lado del Atlántico su disponibilidad, no nos llegó a España, ni al resto de Europa y otros países que no fueran USA, Canadá y los de Sud América simplemente no pueden disfrutar de BlackBerry Protect de manera oficial. Triste Los que no conozcáis BlackBerry Protect y sus bondades merece la pena que leáis primero una entrada anterior que hicimos de este magnífico software de seguridad gratuito para usuarios de BIS.

El amigo Pachi me comentó ayer que con Vodafone España y siguiendo unas pequeñas instrucciones tenía BlackBerry Protect funcionando sin problema Sonrisa En su cuenta de Twitter, Pachi,  publicó varias fotos de los diversos servicios y funcionalidades y mostrando que le funcionaban perfectamente.

IMPORTANTE: No es un lanzamiento oficial por RIM y por lo tanto cada uno se hace responsable de las consecuencias, borrados y otros problemas varios que pudieran surgir en el proceso. Simplemente si no quieres tener problemas no hagas nada de lo que os contamos en líneas posteriores.

Lo primero importante es comentar los dispositivos compatibles y el sistema operativo mínimo que necesitáis para que funcione:

Dispositivos compatibles: BlackBerry 8220, BlackBerry 8230, BlackBerry 8520, BlackBerry 8530, BlackBerry 8900, BlackBerry 9000, BlackBerry 9100, BlackBerry 9105, BlackBerry 9300, BlackBerry 9330, BlackBerry 9500, BlackBerry 9520, BlackBerry 9530, BlackBerry 9550, BlackBerry 9630, BlackBerry 9650, BlackBerry 9670, BlackBerry 9700, BlackBerry 9780, BlackBerry 9800

Software del dispositivo necesario: 4.6.0 o superior

Instalamos BlackBerry protect desde estos link alternativos directamente desde el dispositivo y una vez instalado lo configuramos.

Link de Descarga SIN LIMITACIONES DE PAÍS para OS 6.0 Solamente: AQUI
Link de Descarga SIN LIMITACIONES DE PAÍS para OS 5.0 Solamente: AQUI

(Los links des descarga son gentileza de zonablackberry)

Ya solo nos falta acceder desde el PC a www.blackberry.com/protect y logarnos con nuestro ID de la App World. Pachi me comenta que a él le tardó un par de días el poder visualizar su dispositivo desde esta web.

Y eso es todo. Si algún valiente lo prueba, ya comentará que siempre es de utilidad para los que vienen detrás Guiño 

Yo no he podido probar esto ya que ahora estoy en BES y BlackBerry Protect es incompatible con BES por ahora. Pero hacer ya varios meses estuve testeando el mismo en Beta cerrada y la verdad que funcionaba muy bien y silenciosamente. Estuve probando lo de bloquear el dispositivo remotamente, el poder localizarlo o hacer un wipe aprovechando un cambio de dispositivo que hice.

Tenéis más información de BlackBerry Protect en la App World.

7 comentarios en “BlackBerry Protect Beta sin limitación de País no Oficial

  1. Impresionante!! Lo acabo de probar en España y funciona a la perfeccion. Es algo que dara aun mas valor a una Blackberry. Facilidad de uso y rapida ejecucion de las acciones!! Me ha encantado!! Saludos

  2. Lo acabo de instalar y la localización y los avisos funcionan perfectamente, tengo pendiente actualizar el SO así que aprovechare ese momento para hacerle un borrado con esto.
    A mi me ha aparecido al momento en el panel de control de la web.

  3. Probado en blackberry 8520 (España) y funciona de lujo lo único que no he podido probar ha sido la localización porque la 8520 no tiene GPS.

  4. amigos lo que pasa es que tengo un blackberry 8520 le instalo la aplicacion de protect y al configurarlo ingreso mi cuent y mi calve pero dice 1 que la clave o el usuario no existen y luegi dise el servicio id de blackberry no esta disponible temporalmente espero me ayuden gracias

  5. Hola, tengo una pregunta sobre el Blackberry Protect:

    Lo tengo instalado perfectamente y realizo las copias de seguridad cada semana. Hoy lo acabo de perder y decidí eliminar todos los datos, eso sí, luego de realizar una copia de seguridad y de bloquearlo. El problema es que el móvil está apagado y así queda pendiente la acciones que realizo.

    Si el móvil es sacado de España y lo encienden en otro país, se hará efectivo el borrado de datos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.