RIM Desvela el BlackBerry PlayBook

Empiezan a llegarnos las notas de prensa en castellano, así que las iré subiendo a medida que las tenga. La primera de ellas es, como no, la de BlackBerry PlayBook.

clip_image001

El nuevo tablet para uso profesional proporciona poder y rendimiento web incomparables

San Francisco, CA – BlackBerry DEVCON 2010 – Hoy, Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha redefinido las posibilidades de la comunicación en movilidad al desvelar su nuevo tablet para uso profesional, el BlackBerry® PlayBook™, y el sistema operativo BlackBerry® Tablet OS.

playbookDiseñado para todo tipo de empresas, el BlackBerry PlayBook ofrece a los usuarios todo lo que necesitan, incluye la mejor navegación web posible, trabajo multitarea real y contenido multimedia de alto rendimiento, además de unas características de seguridad avanzadas, un apoyo empresarial creativo y original y una plataforma de desarrollo innovadora para departamentos de informática y desarrolladores. El increíblemente poderoso e innovador BlackBerry PlayBook es un producto verdaderamente revolucionario dentro del creciente mercado de los tablet. 

“La idea de RIM era diseñar el mejor tablet de uso profesional de la industria con un hardware de características avanzadas y uno de los sistemas operativos más robustos y flexibles del mundo”, dice Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de Research In Motion. “El BlackBerry PlayBook acierta de lleno con un nivel de potencia que lidera la industria, trabajo multitarea real, la mejor navegación web posible y contenido multimedia de alto rendimiento”.

El tablet que querrás llevar a todos los sitios

Este tablet, precioso en cuanto a diseño e increíblemente poderoso, es ultra portátil, ultra fino y súper cómodo tanto para el trabajo como para el tiempo libre. Con un grosor de menos de 10 milímetros y un peso de menos que 400g, el BlackBerry PlayBook tiene una pantalla viva de 7”, de alta resolución, que lucirá bonita y comodísima en tu mano. Con una combinación tan única de utilidad, rendimiento y portabilidad, que querrás llevarlo a todos lados.

El nuevo punto de referencia para el rendimiento de los tablet

En el fondo, el BlackBerry PlayBook es un poderoso centro de trabajo multitarea. Su funcionamiento innovador está impulsado a la par por un procesador de doble núcleo de 1 Ghz y el nuevo BlackBerry Tablet OS, que apoya el multiprocesamiento verdaderamente simétrico. Juntos, la increíble potencia de procesamiento y el sistema operativo altamente sofisticado capacitan al BlackBerry PlayBook para que proporcione a los usuarios una experiencia real de trabajo multitarea y una pantalla táctil altamente sensible y fluida para las aplicaciones y servicios de contenido.

La mejor navegación web posible

Con apoyo para Adobe® Flash® Player 10.1, Adobe® Mobile AIR® y HTML-5, el BlackBerry PlayBook proporciona a los clientes la mejor experiencia web posible y de alta fidelidad, y les ofrece la capacidad de disfrutar de todas las páginas, juegos y medios disponibles en Internet. Durante más de una década, el sector de los móviles ha trabajado para cerrar la brecha entre la “red real” y los dispositivos móviles a través de varias aplicaciones y tecnologías y, de hecho, hoy en día, un número importante de aplicaciones móviles todavía sirven sencillamente de proxy para el contenido web que ya existe en Internet. El BlackBerry PlayBook cierra esta brecha y trae la experiencia web real y completa a los usuarios de móviles mientras que abre nuevas y más apasionantes oportunidades para desarrolladores y editores de contenido.

Contenido multimedia de alto rendimiento

El BlackBerry PlayBook tiene características multimedia superiores para dar apoyo a experiencias en movilidad de alta calidad. Incluye cámara dual HD para capturar vídeo y videoconferencia que puede grabar vídeo HD a la vez y una salida HDMI para presentar sus creaciones en pantallas externas. El BlackBerry PlayBook también ofrece un sonido estéreo de alta calidad y un reproductor multimedia que compite con el mejor de la industria.

Integración BlackBerry

Para aquellos usuarios del BlackBerry PlayBook que tienen un BlackBerry smartphone*, también será posible emparejar su tablet y su smartphone con una conexión segura a través de Bluetooth®. Esto significa que pueden optar por utilizar la pantalla más grande del tablet para ver sus correos, BBM™, calendario, tareas, documentos y cualquier otro contenido que está dentro de su smartphone (o que se accede a través del mismo) de una manera fluida y segura. También podrán utilizar su tablet y smartphone de manera intercambiable sin tener que preocuparse por sincronizar o duplicar datos. Esta integración segura del tablet y smartphone BlackBerry es una característica particularmente útil para aquellos usuarios de negocio que no quieren llevar el portátil consigo.

Listo para la empresa

Gracias a la experiencia de conexión Bluetooth, que es tanto fluida como segura, y la arquitectura subyacente altamente segura del sistema operativo, el BlackBerry PlayBook está listo para la empresa y compatible (listo para usar) con el BlackBerry® Enterprise Server. Cuando está conectado por Bluetooth, el contenido del smartphone es visible en el tablet, pero el contenido sigue almacenado en el smartphone BlackBerry y sólo está copiado de manera temporal en el caché en el tablet (y según los controles de la política de informática). Con este planteamiento acerca de la seguridad de la información, los departamentos de informática podrán distribuir el BlackBerry PlayBook a sus empleados de manera instantánea sin tener que preocuparse por todas las cuestiones de seguridad y gestión que surgen cuando los datos corporativos se almacenan en un dispositivo más.

Fiabilidad QNX Neutrino

El BlackBerry Tablet OS está construido sobre la arquitectura micronúcleo QNX® Neutrino®, una de las arquitecturas de sistema operativo más fiables, seguras y robustas del mundo. Neutrino ha sido probada en el campo durante años y se utiliza para apoyar aplicaciones de alto riesgo en todo tipo de cosas, desde aviones, trenes y coches a equipamiento médico y los routers centrales más grandes que hacen funcionar Internet. El nuevo BlackBerry Tablet OS mejora y avanza sobre las múltiples fuerzas mostradas de esta arquitectura QNX Neutrino para apoyar una experiencia de tablet para el uso profesional y redefinir las posibilidades para la comunicación en movilidad.

Un OS construido para los desarrolladores

La arquitectura micronúcleo basada en Neutrino de la BlackBerry Tablet OS proporciona un rendimiento excepcional, un alto grado de escalabilidad, seguridad según Common Criteria EAL 4+ y apoyo para herramientas para la industria que ya son conocidas por cientos de miles de desarrolladores. El OS cumple completamente con POSIX, haciendo posible una fácil portabilidad de código basado en C, apoya Open GL para aplicaciones intensivas a nivel de imágenes en 2D y 3D como juegos y ejecutará aplicaciones construidas en Adobe Mobile AIR, además de la nueva plataforma de aplicaciones BlackBerry® WebWorks™ anunciada hoy (que permitirá que se pueda escribir las aplicaciones para ejecutarse en el tablet BlackBerry PlayBook además de en el smartphone BlackBerry con BlackBerry® 6). El BlackBerry Tablet OS también apoyará Java, permitiendo que los desarrolladores traigan con facilidad sus aplicaciones Java existentes para BlackBerry 6 al entorno del BlackBerry Tablet OS.

Las características y especificaciones clave del BlackBerry PlayBook incluyen:

•     LCD de 7”, 1024 x 600, WSVGA, pantalla táctil capacitiva con apoyo completo para multitáctil y gestos

•     BlackBerry Tablet OS con apoyo para multiprocesamiento simétrico

•     Procesador de doble núcleo de 1 GHz

•     1 GB de RAM

•     Cámara dual HD (delantera 3 MP, trasera 5 MP), apoya grabación en vídeo HD de 1080p

•     Reproducción de vídeo: 1080p HD Video, H.264, MPEG, DivX, WMV

•     Reproducción de sonido: MP3, AAC, WMA

•     Salida de vídeo HDMI

•     Wi-Fi – 802.11 a/b/g/n

•     Bluetooth 2.1 + EDR

•     Conectores: microHDMI, microUSB, contactos de recarga

•     Plataforma de aplicaciones abierta y flexible con apoyo para WebKit/HTML-5, Adobe Flash Player 10.1, Adobe Mobile AIR, Adobe Reader, POSIX, OpenGL, Java

•     Ultra fino y portátil:

o     Mide 130mm x 193mm x 10mm

o     Pesa aproximadamente 400g

•     Las características y especificaciones adicionales del BlackBerry PlayBook se compartirán el día que se presente este producto en las tiendas o antes de esta fecha.

•     RIM también tiene la intención de ofrecer modelos 3G y 4G en el futuro.

Disponibilidad

Se espera que el BlackBerry PlayBook esté disponible en tiendas y a través de otros canales en los Estados Unidos a principios de 2011 con despliegues a otros mercados internacionales a partir del segundo trimestre del año.

RIM empezará a trabajar con desarrolladores y clientes corporativos selectos el mes que viene para empezar con los esfuerzos de desarrollo y prueba temprano.

Se espera la presentación del BlackBerry Tablet OS SDK para las próximas semanas y los desarrolladores pueden registrarse para un acceso adelantado en www.blackberry.com/developers/tabletos.

Para más información, visite www.blackberry.com/playbook.

*Es necesario apoyo Bluetooth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.