AT&T y Research In Motion revolucionan a sus clientes con el nuevo Smartphone BlackBerry Torch

clip_image002

AT&TOtra nota de prensa recibida en castellano. Esta es la conjunta de AT&T y RIM anunciando BlackBerry Torch sus características y el precio al que estará disponible es ese operador.

Y por lo comentarios en las entradas sobre el lanzamiento de la BlackBerry Torch me consta que ha revolucionado a sus clientes, unos para bien que ya la esperan con los brazos abiertos y otros para mal, como los usuarios de Storm2, que eso de que por ahora ¿? no puedan actualizar a BlackBerry 6 ha sentado algo mal.

image

  • El smartphone BlackBerry Torch es el primero en presentar el nuevo BlackBerry 6
  • Combina una nueva experiencia en pantalla táctil con un teclado fácil de usar y un navegador basado en WebKit nuevo y eficiente
  • Es el primer smartphone compatible con la mensajería de próxima generación de AT&T y el primero en ofrecer la función de geolocalización
  • BlackBerry App World viene preinstalada en el smartphone y con un consumo que podrá incluirse dentro de la facturación del operador

DALLAS y WATERLOO, ONTARIO, 3 de agosto de 2010 — AT&T* y Research In Motion (RIM), en un esfuerzo conjunto para ofrecer el primer smartphone compatible con el esperado BlackBerry® 6 exclusivamente en la red de banda ancha móvil más rápida de Estados Unidos, lanzaron hoy el nuevo smartphone BlackBerry® Torch™ 9800. Perfecto para usuarios de redes sociales, equipado con las herramientas que más gustan a los clientes empresariales, el nuevo teléfono es el primero en el mundo en combinar un teclado BlackBerry® con la experiencia de una pantalla táctil completa. Ya sea para escribir mensajes en la pantalla táctil capacitiva o con el teclado de fácil uso BlackBerry, navegar por Internet y utilizar los dedos para aumentar el tamaño de lo que se ve en pantalla o navegar con fluidez utilizando el trackpad, el smartphone BlackBerry Torch permite a los usuarios comunicarse como prefieran.

“Fuimos los primeros en lanzar la solución BlackBerry en 1999 y contamos con un gran historial de innovación y colaboración con Research In Motion”, señala Ralph de la Vega, presidente y director ejecutivo de AT&T Mobility and Consumer Markets. “Las dos compañías que trajeron los primeros smartphones BlackBerry al mercado volvieron a formar equipo con el nuevo smartphone BlackBerry Torch, para crear un verdadero cambio generacional en cuanto a hardware y sistema operativo para este servicio tremendamente conocido.”

bg_highlights_02

“Este es uno de los lanzamientos más significativos en la historia de RIM y estamos orgullosos de presentar el nuevo smartphone BlackBerry Torch y BlackBerry 6 junto con AT&T”, agrega Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de Research In Motion. “Con una nueva interfaz de usuario, un nuevo navegador y un nuevo diseño, los muy esperados smartphone BlackBerry Torch y BlackBerry 6 otorgan capacidades integradas y exigentes para el consumidor y para los profesionales empresariales que conservan toda la potencia de la plataforma BlackBerry que la hace líder en la industria, al mismo tiempo que agrega dimensiones nuevas y emocionantes”, añade.

BlackBerry 6

El smartphone BlackBerry Torch es el primer smartphone BlackBerry en ser lanzado con BlackBerry 6, un nuevo sistema operativo que contiene las características fiables y familiares que distinguen a la solución BlackBerry y a la vez proporciona una experiencia de última generación, accesible y cautivadora, potente y fácil de utilizar.

La interfaz del BlackBerry 6 ha sido rediseñada para funcionar sin interrupciones con la pantalla y el panel táctiles, incluye una mayor capacidad de mensajería con características intuitivas para simplificar la gestión de las redes sociales y fuentes RSS; además proporciona un acceso integrado a BlackBerry® Messenger (BBM™), Facebook®, Twitter™, MySpace™ y otras aplicaciones de mensajería instantánea disponibles en el smartphone BlackBerry Torch. Su experiencia multimedia mejorada compite con lo mejor de la industria e incluye aplicaciones para Youtube y Podcasts.

BlackBerry 6 también integra en el smartphone BlackBerry Torch un nuevo y útil navegador basado en WebKit que presenta páginas Web HTML (así como correo electrónico con formato HTML) de manera rápida y agradable para proporcionar una experiencia de navegación única. Presenta pestañas para acceder de manera simultánea a múltiples sitios, con dos toques se realiza un acercamiento que, de forma inteligente, puede introducir un texto en una columna mientras mantiene inmóviles los principales elementos de una página y permite aumentar o disminuir la imagen de forma táctil.

La búsqueda universal, siempre accesible en la pantalla de inicio, permite al usuario realizar búsquedas en los correos electrónicos, mensajes, contactos, música, videos y otras aplicaciones en el smartphone, así como realizar una búsqueda ampliada en Internet o descubrir aplicaciones de BlackBerry App World™.

Mensajería avanzada

La mensajería siempre fue un elemento primordial en la solución BlackBerry y el smartphone BlackBerry Torch se expande en las conocidas soluciones de mensajería de RIM gracias a las avanzadas características de mensajería de AT&T para SMS y MMS. La nueva aplicación de mensajes de texto de RIM es particularmente atractiva para los usuarios que se comunican fundamentalmente por SMS y MMS, y es compatible con la mensajería instantánea de próxima generación de AT&T, que incluye mensajería grupal con la función “responder a todos” de hasta 10 contactos. Además, por primera vez, la plataforma AT&T incluye la función de localización.

La localización permite que los usuarios busquen puntos de interés, negocios y hasta el propio lugar donde se encuentran e insertar esta información directamente en el mensaje sin la necesidad de salir de la aplicación de mensajería. Con la mensajería grupal y la función de localización, el usuario puede quedar con un grupo de amigos de manera fácil mediante un solo mensaje, fijar el lugar y enviar un mapa: todo en una misma conversación. AT&T diseñó el servicio basándose en investigaciones que revelaron que los usuarios deseaban funciones que les facilitaran sus planes sociales, organizaran mejor los mensajes y permitieran compartir la localización.

Aplicaciones en la punta de los dedos

Una vez activado el smartphone BlackBerry Torch por primera vez, los usuarios verán un juego de íconos preinstalados que les permitirán descargar y comenzar a utilizar de inmediato varias aplicaciones de entretenimiento y redes sociales para acceder a contenidos de Bloomberg, ESPN, The Weather Channel y Slacker Radio, además de Facebook, MySpace y Twitter, entre otros. También está disponible el buscador de vídeo de AT&T, una aplicación única que busca vídeos en más de 70 de los principales sitios Web de vídeos en Internet.

Además de buscar el vídeo en Internet, el smartphone BlackBerry Torch presenta otras aplicaciones multimedia que permiten que el usuario descargue o vea en directo programas de televisión, así como la posibilidad de crear un vídeo y subirlo a YouTube. Las nuevas aplicaciones Podcasts simplifican la búsqueda y la gestión de podcasts de audio y vídeo.

Otra de las aplicaciones que proporciona una función clave es Visual Voicemail, que permite al usuario elegir el correo de voz que quiere escuchar primero.

El smartphone BlackBerry Torch 9800 es también el primero de los smartphones BlackBerry en incluir de forma preinstalada la aplicación BlackBerry App World™, que admite facturación del operador a través de AT&T, para que los usuarios descubran y adquieran las aplicaciones más fácilmente.

Características del smartphone BlackBerry Torch

· Estilo elegante, medidas aprox. 11,2 cm (14,7 cm abierto) x 6,1 cm x 1,5 cm (4,4 pulg. [5,8 pulg. abierto] x 2,4 pulg. x 0,57 pulg.) y un peso de 161 gr (5,68 onzas)

· Pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulg, 360 x 480

· Teclado QWERTY retroiluminado de 35 botones, diseñado para sentirse cómodo al abrirlo para escribir en él

· Panel táctil para una navegación rápida y suave

· Potente procesador de 624 Mhz con 512 MB de memoria Flash

· Memoria de almacenamiento incorporada de 4 GB y compatible con una microtarjeta de memoria SD/SDHD de hasta 32 GB; se incluye una tarjeta de 4 GB que proporciona 8 GB de almacenamiento listo para usar

· Cámara de 5 MP con flash, autofocus continuo, estabilización de imagen, modos de escena, geoetiquetado y zoom, además de grabación de vídeo con una resolución de hasta 640 x 480

· GPS incorporado para las aplicaciones basadas en localización y geoetiquetado

· Wi-Fi® (802.11 b/g/n); los usuarios del smartphone pueden disfrutar una conectividad sin interrupciones en más de 20.000 puntos de conexión Wi-Fi de AT&T sin coste alguno

· Auriculares estéreo de 3,5 mm

· Funciones de teléfono premium, incluye marcado activado por voz, altavoz y Bluetooth® (2.1) compatible con auriculares manos libres, auriculares estéreo, accesorios para el automóvil (incluye sistemas compatibles con Bluetooth Message Access Profile estándar) y otros accesorios de Bluetooth

· Nuevo Desktop Software 6 BlackBerry® con sincronización de medios integrada para una fácil integración de música, fotografías y videos**. También incluye Wi-Fi Music Sync, una función única para ver todas las bibliotecas de música de iTunes® o Windows Media® Player desde el smartphone BlackBerry, así como también para crear y editar listas de reproducción o seleccionar música para descargarla. Cuando se encuentra dentro del rango de la red Wi-Fi nacional (o mediante USB), los cambios se sincronizan con iTunes o Windows Media Player y las canciones se descargan automáticamente en el smartphone

· Compatibilidad tribanda HSDPA (3G) y cuatribanda EDGE que ofrece la opción de servicio de voz en más de 220 países, servicios de datos en más de 195 países y conectividad 3G en más de 125 países, incluidos Japón y Corea del Sur

· Batería extraíble y recargable de 1.300 mAhr que ofrece aproximadamente 5,8 horas de tiempo de conversación en redes 3G, 30 horas de reproducción de audio o seis horas de reproducción vídeo

Precios y disponibilidad

El smartphone BlackBerry Torch 9800 estará disponible solamente para los clientes de AT&T el 12 de agosto en los puntos de venta de AT&T y online en www.att.com/blackberrytorch, así como en las tiendas Best Buy, Wal-Mart y RadioShack.

El smartphone BlackBerry Torch 9800 estará disponible por 199.99 dólares con un contrato de servicio mediante un plan de tarifas selectivo y se requiere un plan de datos para el smartphone. Los nuevos clientes del smartphone pueden escoger entre dos opciones de plan mensuales de AT&T, 15 dólares por 200 MB de datos inalámbricos o 25 dólares para 2 GB. Los clientes empresariales y las pequeñas empresas deberán ponerse en contacto con su representante de cuentas para obtener más detalles de los precios.

*Los productos y servicios de AT&T están suministrados u ofrecidos por empresas filiales o subsidiarias de AT&T Inc. bajo la marca AT&T y no por AT&T Inc.

AT&T impone: un precio de recuperación de costes reglamentario de 1,25 dólares para ayudar a sufragar los costes incurridos para cumplir con las obligaciones y precios impuestos por las normativas estatales y federales que rigen las comunicaciones; los precios por servicios universales estatales y federales; y los sobreprecios para las evaluaciones gubernamentales sobre AT&T. Estos aranceles no son impuestos, ni costes exigidos por las autoridades.
**Determinados archivos de música podrían no ser admitidos, incluidos archivos que contengan tecnologías de gestión con derechos digitales. Actualmente la sincronización de fotos y vídeos sólo está disponible para equipos que operen con sistemas Windows.

Oferta por tiempo limitado. Aplican otras condiciones y restricciones. Véase el contrato y el plan de tarifas para conocer los detalles. El abonado deberá vivir y tener dirección de correo dentro del área de cobertura de la red inalámbrica de AT&T. Aplica un arancel de hasta 36 dólares. El precio y la disponibilidad del equipo podrían variar de acuerdo con la comercialización y podría no estar disponible en proveedores minoristas independientes. Cuota por baja anticipada: No se aplica si se cancela en los primeros 30 días pero se aplicará un coste de hasta 35 dólares por reaprovisionamiento para devoluciones de equipos; a partir de ese momento, se cobrarán hasta 325 dólares. Algunos agentes imponen costes adicionales. Servicios de voz ilimitados: Los servicios de voz ilimitados se suministran primariamente para diálogo en directo entre dos personas. No se dispone de descuentos adicionales con un plan ilimitado. Requisitos para el plan de datos del smartphone: Los smartphones requieren un plan DataPlus (200 MB) o DataPro (2 GB). Si usted se excede en la asignación de datos inicial, automáticamente se le cobrarán 10 dólares adicionales por cada 1 GB adicional suministrado mediante DataPro o 15 dólares adicionales por cada 200 MB adicionales suministrados mediante DataPlus. Todas las bonificaciones de datos, que incluyen posibles sobrecostes, se deben usar durante el período de facturación en el cual se suministra la bonificación o se perderá el derecho a éstos. Para correo electrónico corporativo, sitios de intranet empresariales y aplicaciones de negocios se requiere un plan de datos empresarial. Para obtener más detalles sobre los planes de datos, visite att.com/dataplans. Uso fuera de la red: Si los minutos de uso (incluyendo los servicios ilimitados) en las redes de otros operadores (“uso fuera de la red”) durante dos meses consecutivos cualesquiera o el uso de los datos en un mes cualquiera supera la bonificación de uso fuera de la red, AT&T puede a su juicio dar de baja el servicio, rechazar el uso continuo de la cobertura de otros operadores o modificar el plan a uno que imponga costes para la utilización fuera de la red. La bonificación de uso fuera de la red es igual o inferior a 750 minutos o el 40 por ciento de la cantidad de minutos en cualquier momento incluidos en el plan (la bonificación de uso fuera de la red de datos es de 24 MB o 20% de los KB incluidos en el plan, la cifra que sea menor). Impuesto sobre las ventas calculado en base al precio del equipo sin activar. Puntos de conexión Wi-Fi de AT&T: Basados en puntos de conexión pertenecientes a y operados por una compañía no municipal. Se requiere un dispositivo que acepte Wi-Fi. Aplican otras restricciones. Para servicios, restricciones y sitios adicionales, véase www.attwifi.com. Visual Voicemail: Se requiere un plan de datos para AT&T Visual Voicemail. Los datos utilizados para responder y enviar mensajes por correo de voz a través de SMS, MMS o correo electrónico se cuentan de acuerdo al plan de datos que usted tenga. Corresponden costes sobre los datos si los límites de datos del plan se superan. Corresponden costes por datos internacionales al recibir, contestar y enviar mensajes de correo de voz cuando se utiliza el servicio itinerante internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.