Dispositivos que oficialmente soportarán BlackBerry 6

Stefano atento a todo nos da el aviso que en la nota de prensa que RIM ha publicado sobre la disponibilidad de BlackBerry 6 aparece una lista de dispositivo que soportarán oficialmente BlackBerry 6, a parte claro está del debut con la BlackBerry Torch 9800:

the new OS is expected to be available for the

  • BlackBerry® Bold™ 9700,
  • BlackBerry® Bold™ 9650 and
  • BlackBerry® Pearl™ 3G, as well as
  • future BlackBerry smartphones.

En la lista sin duda se encuentra a faltar la Storm 2. :(

Aunque la nota de prensa ya nos avisa que BlackBerry 6 habrá primero que pasar por la aprobación de los operadores.

No sabemos si la misma es ya definitiva o todavía hay esperanza que en un futuro se añada la Storm 2. El tiempo dirá.

    22 comentarios en “Dispositivos que oficialmente soportarán BlackBerry 6

    1. me da bastante rabia ya que de cierta manera me siento un poco estafado.
      me compre un equipo que soportaria juegos en 3d (recuerdan el need for speed de la presentacion ) flash y un sin fin de maravillas que llegarian con el tiempo para este dispositivo y no obtuvimos NADA salvo un poco mas memoria que el storm 1 y para peor ningunna explicacion concreta!!!!!

    2. Siiii!!! Qué bien, soporte para nuestras queridas Bold 9700 :-)))))))))

      Me da rabia por los usuarios de la Storm2, aunque todavía no es definitivo que no vaya a haber versión. Yo tengo una 9520, pero para desarrollar y me gustaría mucho jugar con el SDK del OS6… esperemos un poco más a ver qué sucede…

    3. Una de las razones por que abandono BB es esa, la incongruencia de RIM con la Storm. Primero sacan un precioso dispositivo pero con un sistema penoso, su actualización al cabo de casi un año fue un gran logro pero pasó demasiado tiempo. Luego sacan otra a la que le aplican pocos cambios y en menos de un año te dicen que ya no la podrás actualizar, y la primera ni soñarlo. Después te cuelan aplicaciones meramente táctiles para ese nuevo sistema y resulta que sólo se podrá soportar con esa especie de nueva storm con teclado que anuncian pero aún no venden… lo que si está claro es que el problema de un sistema propietario es que hacen lo que les da la gana … léase RIM, Apple, Nokia… y no es por comparar pero hay gente usando dispositivos Android de hace un par de años con la última versión del sistema…

    4. orland: eso de que hay gente usando dispositivos Android con versiones actuales es algo de hace pocas semanas, si no díselo a los que tenían una HTC Hero (sobre todo los usuarios de Orange), que han podido actualizar desde la ¡v1.5! a 2.x y lo mismo ha pasado con la Desiré hace muy poquito tiempo.
      De hecho, todos los que han actualizado a las versiones modernas, lo han hecho con ROMs no oficiales (un camino *muy penoso* por cierto) hasta llegar a las estable/oficiales, marcando los operadores los tiempos de actualización. No todo es un camino de rosas en Android, y aunque es cierto que la nueva Froyo funciona muy bien, sólo lo hace 100% bien con el Nexus One (quizás la Desire sea lo más parecido a experiencia de usuario). Créeme que no digo todo ésto por decir, mi pareja tiene una HTC Magic (que yo le regalé previamente a tener mi 9700) y mola cantidad (aunque con Cyanogen y otras ROMs, con la versión oficial sucks), pero han depreciado el dispositivo casi más rápidamente que la gente de RIM, y lo mismo pasa con los Desiré en compañía, ya son dispositivos "deprecated"
      Pero coincido con todos vosotros en la cuestión de OS6 en la Storm2, es una "desfachatez" en toda regla que no hayan incluido este dispositivo en la lista de terminales soportados. De hecho, me ha sorprendido muchísimo que la nueva Perl si vaya a tener OS6… Si se puede meter el nuevo OS en 256Mb de la Bold 9700 ¿por qué no en la 9520? Tiene que ser alguna cuestión técnica o un claro movimiento de pseudochantaje a los usuarios para forzarles a cambiar a nuevos dispositivos.
      Lo que está claro es que la 9800 + OS6 abre una nueva era y que ha venido para cambiar el concepto actual de BlackBerry.
      Eso sí, me muero de ganas de verlo en una 9700, porque una cosa es ver OS6 en una pantalla táctil y otra es hacerlo con un dispositivo tradicional…
      Tengamos paciencia chicos… sigo creyendo (aunque no apostaré) que habrá OS6 en Storm2.

    5. Pienso que RIM esta dando palos de ciego y si no a la encuesta sobre intencion de cambio de SO se ha publicado recientemente… Ellos sabrán….

    6. La encuesta sólo habla del mercado de EEUU, que si bien es el más grande, no contempla la EU ni Asia, así que no son datos feacientes. Es un claro indicador de que RIM se estaba quedando atrás, quizás no en el hardware, si no en el software, y concretamente en el sistema operativo. Pero seguro que eso cambiará con el OS6, o al menos eso pienso yo

      Toda la información es muy reciente… dejemos pasar algo de tiempo hasta ver los siguientes movimientos…

      Aunque algunos ya habéis agotado vuestra paciencia y estáis considerando cambiar, hacedlo a la 9700, no os arrepentiréis

    7. Sinceramente me da igual que mi lamentable Storm 2 reciba o no BB6, tras 4 años siendo usuario de Blackberry el declive de este Sistema Operativo es más que evidente. Soy de ese 50% de usuarios que según los estudios abandonarán blackberry a la primera oportunidad.

    8. Todos hablan de la tristeza que les da el que la Storm 2 no figure en la lista de dispositivos compatibles. Imagínense la frustración que siento al ver que mi Storm 1 no es compatible. No puedo creer que RIM nos olvide de esa manera y que dispositivos de hace 1 año no puedan actualizarse. Es una vergüenza que nos quieran vender aparatos “revolucionarios” que quedarán obsoletos en 1 año. Aún recuerdo mi iPod Touch 1G, desde que salió hasta la fecha pude actualizarlo siempre hasta que llegó el iOS 4, lo cual es comprensible ya que no lo soporta por cuestiones técnicas pero estamos hablando de 3 años de actualizaciones y mejoras. Es triste ver que RIM nos vende dispositivos limitados y no aptos al paso del tiempo. Me uno a ese 50% que abandonará a RIM tristemente.

    9. Hola,

      yo tambien m e he quedado bastante desilusionado. He adquirido mi 9520 hace 3 meses y veo que al parecer, algo tan grande y bueno como parece el OS 6, me voy a quedar si él.

      Me cuesta reconocer que me he equivocado, pero me ha sudecido eso. Me he equivocado.

      Ahora veo claro el resultado de la encuesta que publicaron en esta web el otro dia. ” Solo el 42 % de los usuarios de BB seguiran en BB al renovar su terminal ” mientas que los de Android el 98,6 % seguiran en Android.

      En fin cosas de la vida. Aunque en el fondo yo creo que RIM no desahuciará a la Storm 2. Pero muy en el fondo visto lo visto.

      Saludos

    10. Un fraude, que la storm 2 no entre de primeras en los listados.

      Entre vodafone y RIM nos estan enseñando la puerta de salida de Blackberry a muchos, y mira que yo he sido de bb a muerte, pero ya estoy muy decepcionado. Ultimamente uso mas la nexus one que la bb

    11. Empiezo a estar hartito de este tema, tengo una Storm 1 desde su lanzamiento es el terminal que me está durando más. Si bien es cierto que este es el cuarto por cambios de averías (fallos tontos), los dos últimos cambios los he hecho porque estaban rallados y simulé una avería, ya sabéis que estos terminales te los cambian, no los reparan (eso dicen pues me he encontrado un foto de otra persona en la memoria) . Estoy completamento satisfecho con el teléfono excepto su poca memoria para poder instalar más aplicaciones. El teclado va como un rayo, almenos para un usuario de PC normal y corriente, vamos como la mayoría. Así que no quiero ni necesito cambiar de teléfono para poder tener el nuevo SO. Yo creo que si nos quejamos algo harán.

    12. Iban: Tienes razón en lo de las actualizaciones hasta hace poco, la HTC magic dispondrá de actualización oficial a 2.2. (perdón por el offtopic) y que conste que no tengo nada en contra de las BB, que he estado más de un año y medio y la experienica ha sido muy positiva… sigo aconsejando a mucha gente las BB, a otros los Androids y otros los móviles sencillos. Cada persona es un mundo, nadie necesita el mismo coche ni el mismo móvil.

    13. yo adquirí la STORM 1 hace unos meses, pensando que seria un buen cambio.. anteriormente tenia la bb 8310 .. la diferencia es notable entre ambas.
      mi vida iba bien .. actualizando la OS… hasta que lei sobre la OS 6 y ni se imaginan la pena que tengo al enterarme que la STORM 1 ni la mencionan para poder actualizarla, siendo que es “relativamente” moderna.
      que pena que RIM cancele tan rapido a la STORM 1.

    14. @NICOLAS: La Storm1 es un dispositivo depreciado por su hermano mayor, la Storm2, desde hace ya bastante tiempo, compraste un dispositivo "antiguo" de hecho…

      @Cester: a priori no saldrá para la Bold 9000, también es un dispositivo depreciado, sustituido por la Bold 9700 (el nuevo modelo de Bold). Tu dispositivo es bastante anterior a la Curve 8900 (la cual no tendrá OS6), pero por eso no significa que sea peor.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    5 − tres =

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>