BlackBerry Messenger y el mundial de Sudáfrica 2010

Os publico datos que la gente de RIM nos hacen llegar acerca de la utilización de BlackBerry Messenger con el mundial:

Seguro que te sorprende saber los datos más interesantes del uso de BlackBerry Messenger durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Durante el mes que ha durado el campeonato, en RIM hemos observado una clara relación entre el tráfico de BlackBerry Messenger y los momentos más emocionantes de la copa, cuando los fans compartían todas sus alegrías y decepciones  con sus familiares y amigos, mientras transcurría la acción en el terreno de juego.

Por ejemplo, el domingo, durante el emocionante partido final del Mundial, entre España y Holanda en el Soccer City Stadium de Johannesburg, el Internacional Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, marcó el gol ganador solo 3 minutos antes de que finalizara la prórroga que le dio la Copa del Mundo a la Selección Española. En el momento en que Iniesta marcó el gol ganador, se observó en todo el mundo un aumento inmediato del tráfico de BlackBerry Messenger de un 280%, cuando todos los fans compartieron sus impresiones del momento a través del BlackBerry Messenger,
Igualmente, durante el transcurso del Mundial, ha habido otros momentos emocionantes en los que también se ha visto aumentado el tráfico de BlackBerry Messenger. Los más destacados son:

  • Estados Unidos contra Inglaterra, 12 de junio: hubo un pico de tráfico de un 35% superior del normal cuando Inglaterra marcó el primer gol.
  • Holanda contra Brasil, 2 de julio: hubo un aumento del tráfico del 122% cuando Holanda marcó el segundo gol del partido.
  • Argentina contra Alemania, 3 de julio: el tráfico de BlackBerry Messenger alcanzó un nivel 178%  superior al normal cuando Alemania marcó el tercer gol del juego.

BlackBerry Messenger se ha convertido en una aplicación clave para usuarios de smartphones BlackBerry, que mantienen conversaciones virtuales alrededor del mundo. Más de 25 millones de personas ya utilizan el poder de BlackBerry Messenger para hablar y compartir fotos, citas del calendario, eventos y contactos alrededor del mundo.

Tenéis toda la información de BlackBerry Messenger en la web de RIM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.