BlackBerry Shield: primeras imágenes

Comentado y rumoreado en entradas previas, ahora han hecho aparición y tenemos algo más de detalle de lo que será la actualización más importante para los usuarios de BIS, se trata de BlackBerry Shield, centrando las mejoras en temas de seguridad. Opciones que a fecha de hoy solo tienen usuarios de BES y que con BlackBerry Shield la tendremos los de BIS:

shieldbbnews1

Con BlackBerry Shield, los usuarios de BIS tendremos la posibilidad de:

  • Hacer un wipe remoto: borar remotamente los datos del dispositivo y de su tarjeta microSD
  • Mostar “Lost&Found”: pudiéndose mostrar un mensaje al usuario que tiene el dispositivo BlackBerry que hemos perdido, como por ejemplo “He perdido el dispositivo llámame por favor al tel….”
  • Establecer remotamente la contraseña de nuestro dispositivo
  • Hacer sonar el dispositivo cambiando a un perfil de ruidoso para que podamos localizarlo. Si has perdido el dispositivo en casa teniendo el perfil silencioso activado sabrás valorar dicha utilidad 🙂
  • Hacer un seguimiento del dispositivo, mediante el GPS o triangulación de antenas. Pudiendo visualizar su ubicación en la página de BlackBerry Shield
  • Hacer copia de seguridad de nuestro datos remotamente, también nos permitirá su restauración remota. Se puede copiar contactos, calendario, bloc de notas, tareas y favoritos del navegador. Pudiéndose establecer su periodicidad y si funciona con la red móvil o solo por wifi. Encuentro a faltar en esta copia de seguridad el de la aplicación Mantenimiento de contraseñas, si la tuviera casi que me olvidaba del Desktop Manager.

shieldbbnews2

Por ahora en fase de pruebas BlackBerry Shield, pero esperemos que dicha actualización, muy esperada por los usuarios de BIS, este pronto disponible para todos muy pronto.

Fuente: BbNews.pl

5 comentarios en “BlackBerry Shield: primeras imágenes

  1. Y tanto que la estamos esperando… menuda maravilla es éste software…

    En cuanto al tema de la aplicación Mantenimiento de contraseñas, aún no comprendo como no se ha creado algo (o quizás no lo conozco y alguien puede despejar la duda) para acceder a dicha información desde el escritorio.

    Recuerdo que en PalmOS había una aplicación (thirdparty, eso sí), el famoso SplashID.

    Ojalá hubiera algo similar para la aplicación Mantenimiento de contraseñas…

    Un saludote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.