Solo un 20% de los dispositivos BlackBerry corren con OS 5.0

Tantas y tantas ganas que había que RIM pusiese el sistema operativo 5.0 a disposición de todo el mundo y ahora tenemos un 20% solo de los dispositivo corriendo con OS 5.0.

BBOSChart
Las razones pueden de ese solo 20% con OS 5.0 pueden ser varias:
– No todos los dispositivos pueden correr una sistema operativo OS 5.0
– El proceso de homologación de los sistemas operativos por parte de los operadores (algo que desconozco si ocurre en otras plataformas, léase iPhone, Simbian, Nokia, Windows Mobile,…) hace que el usuario que solo instala versiones de su operador vea retardo su despliegue.
– El no saber como instalar una nueva versión del sistema operativo hace que algunos usuarios no se atrevan
– El desconocimiento por parte del usuario de que hay una versión nueva del sistema operativo de su dispositivo.

Así que si no tienes el sistema operativo 5.0 ¿a que se debe?

La solución más sencilla es la actualización inalámbrica, solo ha ir a Opciones/Opciones Avanzadas/Actualización inalámbrica. Pero no todos los operadores tienen habilitado esta actualización inalámbrica habilitada y disponible 🙁

Otra solución sencilla para actualizar el sistema operativo es abriendo desde el Internet Explorer o Firefox la url http://www.blackberry.com/update. Y luego conectando el dispositivo con el cable USB al PC. Pero el hecho de que no se detecte una actualización disponible no quiere decir que el operador no tenga uno disponible 🙁

Y la solución más efectiva es dirigirte a la dirección BlackBerry Desktop and Device Software Download Sites, seleccionar nuestro País y Operador y una vez allí seleccionar nuestro dispositivo y descargar la última versión del sistema operativo que haya para el mismo. Una vez descargado instalar el paquete del sistema operativo y abrir el Desktop Manager, cuando conectéis el dispositivo con el cable USB os indicará que hay una versión disposible para actualizar y si la aprobáis empezará a actualizarse la misma.

Importante en todo el proceso es saber que versión del Sistema Operativo está corriendo en nuestro dispositivo, tan fácil como ir a Opciones/Acerca de. Y allí veréis algo semejante al siguiente formato v5.0.0.593 (Plataforma 5.1.0.147), de ello desprende que mi dispositivo está corriendo con OS versión 5.0.0.593. Una línea más arriba tenéis el modelo exacto de dispositivo que tenéis.

¡¡Importante!! Haced una copia de seguridad antes de actualizar el sistema operativo. Los procedimientos aquí descritos corren a vuestra cuenta y riesgo si tenéis algún problema. Aunque vale la pena recordar que estamos actualizando versiones oficiales homologadas por vuestro operado y por lo tanto de él habéis de tener soporte técnico. Suerte a todos en la actualización.

26 comentarios en “Solo un 20% de los dispositivos BlackBerry corren con OS 5.0

  1. yo tengo una bold 9000 de orange pero no sale la actualización ni a tiros. Mi duda es si puedo instalar la de otro operador o van preparadas solo para el propio operador.
    Alguien sabe si orange la piensa actualizar.
    Gracias,

    jasm

  2. Hola, con todos mis respectos este 20% es el que realmente sabe lo que quiere o lo que tiene dentro de las manos, puedo decir que tengo varios conocidos que o por verme con una BB o porque esta de moda la usan y al preguntarles que OS usan ni tiene la menor idea ( y eso que es)es la respuesta, casi nadie se molesta ni en leer las instrucciones ni descargarse el cd en la PC,me fijo bastante en la tele y la mayoria de los telefonos que se ven en series y peliculas USA. son BB, esta es mi humilde opinion es una pena pero es lo que hay, saludos

  3. Realmente no saben lo que tienen entre las manos!
    Blackberry no es solo un telefono de moda.
    Me da pena ver como ciertos dispositivos se quedan el el olvido por no estar actualizados.

  4. Muy buen post, ¡muchas gracias Josep Maria!

    Efectivamene como dicen toy00 y Darius, hay mucha gente que no tiene ni idea de qué SO tienen, pero es que tampoco usan ni el 10% de las posibilidades de sus teléfonos, no tienen sincronizados contactos y calendarios con el ordenador,… y esto lo he visto en gente con BB’s, con iPhone, con HTC Hero, etc.

    Para los que tengáis el más mínimo interés y no hayáis actualizado, decir que el OS 5.0 es un salto cualitativo muy grande respecto a la versión 4. Yo tengo un Storm 9500 y fuñe como estrenar teléfono: más estable, un poco más vistoso, más cómodo de manejar, con funcionalidades útiles…

    Lo recomiendo.

  5. Creo que da lo mismo lo que piensa y sabe la gente sobre su OS, al final es un tema de marketing de la propia RIM. Mucha gente no actualiza porque ni tan siquiera saben lo que es una actualizacióno para qué sirve, sólo quieren que el teléfono realice bien su cometido. Aunque les digas "actualiza, que va mejor", la realidad es que se van a casa con cara de póker y preguntándose "qué coño es eso de la actualización y como lo hace".

    Hay muchos cambios de OS4 a OS5, y no todo el mundo tiene el último modelo BlackBerry. Si os fijáis bien, aún se ven muchísimas Curve 83xx (un modelo de gran éxito), por no hablar de las Pearl, y todas van con OS4. Los dispositivos que llevan OS5 son mucho más modernos, y no todo el mundo se cambia de dispositivo tan rápidamente como nosotros. Y luego está el tema de las operadoras, que venden los dispositivos con un OS más antiguo, según su fecha de lanzamiento y la dedicación que hayan querido darle.

    No sé vosotros, pero todavía hay mucha gente con Storm 9500 con el OS de serie, y sin actualizar. Muchos de ellos ni tan siquiera saben lo que es su teléfono con OS5 y la mayoría lo cambiará antes de que el operador despliegue el nuevo OS…

    Lo que no comprendo es el ciclo de vida de los OS… hace un par de años estaba el OS4.3-4.6 y veíamos el OS5 muy lejos. Ahora que empiezan a haber más dispositivos nuevos, y con OS5, van y nos dicen que va a haber un OS6 en los siguientes, y así sucesivamente.

    Además, ¿cómo vamos a estar actualizado cada dos por tres si nos cambiamos de dispositivo cada dos por tres?

    Un saludote
    PD: Yo ya llevo 3 actualizaciones a mi 9700 y no pienso hacer ninguna más hasta que haya una major release del OS, ya que los cambios no son para tanto. Y por cierto, mi firmware es de T-Mobile y os puedo asegurar que tengo nueva versión casi cada dos meses…

  6. Ahi le has dao! Iban todo marketing
    Antes se evolucionaba mas lento por que el sector que usaba estos dispositivos estaba en minoria (destinados mas bien a empresas)
    Ahora la cosa a cambiado
    Con un abanico mas amplio para cada sector :
    # pantalla tactil.
    #teclado fisico completo.
    # telefono comodo de llevar.
    El usuario que no este como nosotros probando cada OS que sale para ver que trae de nuevo!
    Sabe que la temporada siguente va a salir nuevos dispositivos con sistema actualizado.
    Por esta regla de 3 ( adquiere un dispositivo nuevo y OS actual cada temporada).
    Para que complicarse?? si pueden tener lo ultimo si no lo ofrece un operador se lo dara. otro!!

  7. Una solucion seria por parte de RIM, lanzar el acceso de su tienda y alli en la aplicacion un icono para actualizar. Pero las actualizaciones desde sus servidores.
    Asi de esa manera no habria que borrar vendor, ni saber de la operadora cual es la más actual de sus versiones. Al estilo Apple.

    Asi, todos los terminales que lo soportasen, se actualizarian.

  8. NO! lo siento, lo que dice este artículo no es cierto en alguna media. Me explico: aunque quieras actualizar a la 5.0 tu dispositivo, si no está disponible en el operador es harto dificil hacerlo. Tengo una 8520 recien adquirida y hay una versión 5.0 oficial. Bien, al ser de Movistar, para instalar esa versión hay que ser mas o menos un super experto y os escribe alguien que por su trabajo lleva mas de 6 años trabajando con dispositivos de RIM a alto nivel. Hay que acceder al sistema, hay que modificar el sistema que trae el dispositivo adquirido en el operador, y esta «mierda» ocurre por los acuerdos entre RIM y los operadores. Lo retrasan todo por absurdos controles de compatibilidad. Si RIM saca públicamente un update, las compañias deberían darlo de inmediato, y es un absurdo que lo retengan. Se de que hablo y esto es vergonzoso. No digo que a los dos días se saque la update pero a veces, pasan 3 y 5 meses hasta que el operador se decide a darla. Es un absurdo porque el operador no pinta nada. Es decir, el SO es de RIM y el operador apenas hace nada. Los servidores estan en Inglaterra, el operador no hace nada. Es la incompetencia interna lo que hace que no se actualice el SO a tiempo. Se de que hablo, lo demas son excusas internas. El otro dia intenté actualizar a la 5.0 mi 8520, y lo dejé, porque incluso bajando la versiíon oficial de RIM, hay que hacer luego mil cosas para que funcione. RIM, por que no hacéis que los SO funcionen independientemente del operador?????. Absurdo y patético…..

  9. muy bien dicho Raul!!! seria un muy buen planteamiento de cara a RIM y la potenciación de su marca gracias a las actualizaciones. Tal como hace Apple, una actualización es todo un evento, y una forma subjetiva de dar la impresión a sus clientes que se preocupan en desarrollar y evolucionar sus dispositivos. "ofreciendoles" de lo ultimo, lo "mejor". Y la gente mas contenta confiables de su marca. en cambio RIM… ¿hay actualizaciones? a pues mira si, en tal país, o en tal otro, pues muy bien chico! a apañartelas si quieres mejorar tu dispositivo.

  10. HOLA! soy nuevo por aqui y quiero mandar un saludo para todos y decirles q esta pagina es muy buena! pero me gustaria hacer una pregunta, yo vivo en japon y tengo un operador q no tiene actualizaciones para el OS 5.0 y me gustaria saber si lo puedo bajar de otro operador y si hay un riesgo en eso?

  11. entonces… si mi operador no ha lanzado el SO 5.0 no lo puedo actualizar??
    yo tengo un 8350i de Nextel del Peru y uso el SO 4.6.1

  12. me suma a las personas que tenemos actualizado mi bb por medio de la pagima oficial de las bb. desde que lo tengo no lo quiero cambiar por nada en el mundo. soy de colombia. si los puedo alludar este es mi pin 3862BC17

  13. Uff….vaya lío!
    Hola ha tod@s!
    Bien, yo tengo encargada a Orange una BB 8520, esta viene con el OS 4.6, he mirado cual es la última actualización disponible desde mi servidor y no esta la 5….., esta la que ya tengo en mi dispositivo.
    Mi sorpresa es que en Vodafone si que la suministra para sus clientes.
    Mi pregunta es: porque Orange y telefónica «Movistar» no la suministran?
    -Es una cuestión de preferencia para Vodafone, y luego irán las otras?.
    La verdad es que me siento estafado, no entiendo esta política de unas compañías, si y otras no!

    1. Xavier es el operador quien manda en sus actualizaciones de OS. RIM las pone a disposición de todos los operadores y son ellos indivualmente quien las homologa y las pone a disposición oficialmente de sus clientes.

      Una pena que sea así el tema de las actualizaciones y no sea RIM quien mande única y exclusivamente.

  14. ok Josep Maria!
    Lo más fuerte es que en Orange si esta la act. 5.etc para la BB 9700, pero para las 8900 y 8520, no!.
    🙁
    Muchas gracias por tu respuesta, ahora toca ver si evolucionan estos dos modelos más humildes, aunque la factura para todos es igual a igual consumo, no?
    Salut company!

  15. xavier, siempre puedes ponerle otro firmware (de otro operador) a tu teléfono; mientras luego sepas configurar el APN (si es que lo necesitas) y poco más… puedes probar

  16. Gracias Iban!
    Bueno, al final me he podido poner en contacto con alguien de Orange!.
    Me han informado que si la ofrecerán, pero no saben cuando…..

  17. Hola a Tod@s!
    A ver si me podeis ayudar por favor, mi mujer tiene una 8520 de vodafone y acabo de actuarlizarla con Desktop Manager, todo Ok salvo un detalle que no me gusta, el teclado se bloquea y se vuelve completamente negro y para ver los iconos hay que pulsar algun numero y esperar unos segundos y ademas ahora el desbloqueo del teclado es ahora con la tecla silencio. ¿Sabeis si es posible con esta actualización a tener el mismo tipo de bloqueo/desbloqueo del teclado que antes (*y llamada) y que la pantalla no se vuelva negra tan rapido?
    Yo tengo una 9700 y no la he actualizado todavía, ¿que mejoras visibles tiene la actualizacion? ¿su
    Gracias de antemano

  18. es un verdadero problema tratar de actualizar tu SO, personalmente batalle mucho para hacerlo ya que de DM y el loader exe, no funcionan por lo que busque en la web y encontre un programa que actualiza y te lleva de la mano para hacerlo ya que la BB tiene un archivo de seguridad que no te deja actualizar y con el programa eliminas este archivo y listo a actualizar, va a ver algunos detractores que digan que es peligroso, eso es falso ya que a partir de mi experiencia he compartido el tutorial y les ha funcionado a todos, espero que si alguien le interesa o si el administrador da permiso pongo el link porque en otros foros se han molestado a lo mejor han querido ser ellos (los Administradores) los que digan como hacerlo, pero la unica razon es poder apoyar, OJO, actualice de 4.6 a 5.0 en una 8520, me imagino que asi debe ser en otros modelos y si no no esta de mas probarlo

  19. Hola a todos, estoy tratando de actualizar mi Blackberry 8520 a la version 5.0, primero lo he intentado siguiendo esto: Opciones/Opciones Avanzadas/Actualización inalámbrica; pero la opción de Actualizacion Inalambrica no sale en mi movil. Luego lo intento a traves del Desktrop Manager, pero me descargo de aqui: BlackBerry Desktop and Device Software Download Sites, la version, pero al tratar de instalarla luego, me dice que «Solo los suscriptores activos del servicio Blackberry tienen derecho a instalar esta actualización de Blackberry Device Software».

    ¿Que puedo hacer para solucionarlo? Mi blackberry es de vodafone españa

    Gracias!

  20. hola gente! hace una semana q tengo mi bb.. para desbloquearlo tengo q apretar la tecla d silencio, preg? hay alguna forma d cambiarlo? escucho sugerencias.

    gracias saludos =)

  21. Buen dia! Le regale a mi esposa un BB 8900, trajo el SO 4.6, y se lo mande actualizar a 5.0. El detalle es que ahora el teclado se bloquea solo, y como comenta otro participante; se pone la pantalla negra. Pero eso no es lo grave del asunto. Si no, que una vez que pasa esto, cuando va a contestar una llamada todas las teclas y funciones estan bloqueadas, de amnera que no se pueden desbloquear. Y la unica forma de hacerlo es pulsando por 3 seg, la decla de encendido/apagado. Y asi pasa cuando se usa el explorador, de repente se bloquea todo y hay que hacer lo mismo.

    Si me pueden ayudar con esto, se los agradeceria!!!

    Saludos cordiales!!

  22. aunke nunka responden deigual manera dejo el comentario. e intentado de mil formas actualizar el OS de my BB 8520 curve a 5.0 ya que yo lo tuve pero debido a un error y manejo del deskop managger depure el software de mi BB a 4.6 y ya no se deja. e descargado muchas versiones de deskop pero nada no se deja actualizar el comienza a cargar pero luego me pide que me registre en una pagina que no se ni manejar ademas es en ingles. NO SE SI DEPRONTO ES QUE SE ME DAÑO DEFINITIVAMENTE EL BB.. Y TENGO QUE DEJARLO EN ESA VERSION4.6 O SI ES QUE TENGO QUE METERME EN UN PLAN DE DATOS PARA PODERLO ACTUALIZAR YA QUE NO SE DEJA:…. ES MAS E ELIMINADO COMO 10000VECES EL ARCHIVO VENDOR XLM Y NADA ESO NUNKA FUNSIONO SERIA AGRADABLE SI ALGUIEN ME PUDIECE AYUDAR.. SUERTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.