Problema al enviar Mensajes PIN – “Esperando autorizacion”

Este viernes nos surgió un problema, estábamos trasteando con nuestras BlackBerrys  intentando chatear por el BlackBerry Messenger, pero los mensajes no llegaban a los contactos, los que ya teníamos agregados unos recibían el mensaje pero sin embargo no podían responder.

Optamos a actualizar a la ultima versión de Messenger:

BB Messeger 5.0.0.57

Pero eso tampoco nos sirvió, enviamos y recibimos invitaciones vía, e-mail, PIN, etc… pero todo fue un fracaso, no había manera, Todas se quedaban en espera con un mensaje que ponía Esperando autorización.
Pero lo mas gracioso es que por Internet mucha gente tenia el mismo problema y no había una solución muy clara.

Tras identificar dicho problema relacionado con los servidores BES vimos que era causado por la clave punto-a-punto de la organización (organization’s peer-to-peer encryption key), como todos mas o menos sabréis, las comunicaciones entre dispositivos BlackBerry y los servidores están encriptadas y por defecto esta activada para las organizaciones que utilizan un servidor BES (BlackBerry Enterprise server) encriptando y permitiendo unicamente  las comunicaciones para los terminales de dicha organización, esto significa que esta clave es valida solo para la comunicación entre los terminales de tu misma empresa y no acepta otras claves como las utilizadas en terminales con  BIS (BlackBerry Internet service) que nos da nuestro proveedor de telefonía, a grandes rasgos, bloquea otras claves de encriptación de terminales  externos a nuestro BES e impide las comunicaciones (eso si aumenta la seguridad)

Pues la solución es tan simple como cambiar la encriptación de unicamente para los terminales de nuestra organización a todos los terminales (en general) de este modo podremos aceptar claves de encriptación de otros terminales y operadores.
Este proceso varia un poco en función de la versión de BES que tengáis y para todos los demas casos esta documentado en la web de soporte de RIM.

Os detallo lo que yo personalmente hice:
Para deshabilitar el cifrado del PIN en BlackBerry Enterprise Server versión 4.0 Service Pack 6, siga estos pasos:
1. Abra el Administrador de BlackBerry.
2. Haga clic en BlackBerry Manager.
3. Seleccione update Peer to Peer Encryption Key.
4. Seleccione remove the encryption key used to encrypt Peer-to-Peer messages from all BlackBerry smartphones within this organization (eliminar la clave de cifrado utilizado para cifrar peer to peer entre los mensajes de todos los smartphones BlackBerry en esta organización)
5. Seleccione yes para actualizar.

Aquí tenéis una captura de pantalla en donde se aplican los cambios

p2pKey

Espero que con esto no os pase como ha nosotros que nos tiramos un buen rato pegándonos con el tema hasta que dimos con la solución.

    14 comentarios en “Problema al enviar Mensajes PIN – “Esperando autorizacion”

    1. hola equipo de mibb

      tengo dudas de en que lugar encuentro los pasos 1 2 y 3….en mi bb busque para ingresar por el en BlackBerry Manager y no sé donde esta….en mi computadora por el Desktop Manager tampoco lo encuentro…

      me podrían dar mas informacion de aquello

      Saludos de Chile

    2. Para hacer los cambios tienes que tener un servidor BlackBerry BES y ser al administrador de dicho servidor, eso se hace físicamente en el servidor no en los teléfonos.

    3. tengo una blackberry 8900 y no me deja enviar mensajes a una blackberry 8580, ¿porque?
      ella si me puede enviar mensajes pero yo a ella no ..
      y cual es el administrador de blackberry que tengo instalar para hacer algo de eso?
      por favor, responder(:

    4. Ni en la compu ni en el bb. El administrador es la persona que administra los servidores de tu empresa: server de correo, dominio, BES, etc. Con el deberian tratar de hablar para ver si accede a cambiar esta politica.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    + 7 = once

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>