Opera Mini 5.0 Versión Oficial

Buenas a todos 😉 Ya se nos habló en su día de las versiones BETA del navegador OPERA MINI…

Pues ya está AQUÍ!!! Para descarga desde la BB: http://m.opera.com/ Lo he probado y es fantástico. Una delicia para la que se han pulido errores (doy fe de ello) y os paso a detallar mi opinión personal

Paso a paso…. facil y rápido, carga la interficie MUY BIEN en un formato limpio y visual. Selección de Favoritos a un solo toque, si nos equivocamos, frenamos con la tecla retroceder y listos. Y si no, de forma visual y rápida volvemos atrás… adelante. Y lo que es mas: Multipagina, sin renquear ni recargar. He llegado a 7… sin abusar!! XDD 😉

PROBADO en UNA STORM 9500 (del Barça 🙂 )
(Por cierto, meto cuña: hay que ver ahora que leía el MARCA, como tuercen los merengues lo de «el único equipo español en la champions». Rediela! ahora ya no somos separatistas XDDDDDDD) Manda bemoles!!! Menudos trepas  Jugar en el Bernabeu será como hacerlo en casa 

Al tema:
1 Navegación rápida. Sobretodo al avanzar y retroceder paginas ya cargadas. Instantáneo. Simplemente.
2 Multipagina. O lo que es lo mismo, capacidad de saltar de una a otra sin cerrar y recargar.
3 Estilo visual atractivo, cuidado, similar al de nuestros PC.
4 Muy intuitivo
5 Recuerda contraseñas y separa las opciones de borrado de navegación entre; historial, galletas, contraseñas, etc
6 No satura la memoria de la BB. Aunque la interficie es excelente, es muy ligero.
7 Selección rápida a un toque. Usando las teclas menú y retroceso de la BB paramos cualquier orden errónea. Muy rápida.
8 Selección y carga rápida de fotografías a gran resolución. Podemos escoger WEB clásica o versión para móviles.
9 Como en las últimas vers. del nav. nativo, podemos seleccionar búsqueda en Google, Wiquipedia, Amazon…

Posibles mejoras:
1 NO carga emisoras de radio ni vídeos de Youtube. Para ello acaba reconduciéndonos al navegador nativo de las BB.
2 No tiene efecto «rebote» al desplazarnos hasta los extremos o limites de una pagina. Esto se hace muy agradable al navegar y evitaría algún renqueo.

Conclusión:
Es la BOMBA y por ende lo recomiendo 😉
Espero no haberme colado, creo que el post no estará duplicado con el de otro… pero he querido usarlo durante unos días antes de colgar la opinión de prueba definitiva (por el momento) OPERA.

Opinad ahora vosotros!!
Un saludo familia 😉

20 comentarios en “Opera Mini 5.0 Versión Oficial

  1. si si, pero Nieto (siguiendo con el buen ejemplo que pones del MARCA), vas al final de la pagina y escojes; " WEB movil / WEB Clasica ". Al menos en casí todas las que aperece la vista reducida o adptada… vamos creo
    y nada, que si me lo recomiendas, prometo darle una oportunidad y provarlo. Pero es que llevo 3 dias flipando con el OPERA. Y eso que cando probé la BETA tarde 10 minutos en borrarla XDD
    PD para los que probasteis el OPERA MINI BETA… NI CASO con lo que era!! nada que ver con esta nueva versión. ahora no da pereza navegar. Antes si. Prometo buscarle mas fallos, que también me gusta ser critico y la verdad es que mola
    Gracias Nieto

  2. De entrada gracias Conde0 por el post no sabía que existía esta versión, y tenia la beta de opera abandonada… era uno de esos programas que tengo instalados y no usaba… pero estoy contigo que la versión definitiva es otra cosa, pues si yo también estoy "flipando", aún tengo que probar más cosas pero la sensación es realmente buena.
    ¿Y tu que haces mirando el Marca? yo te creía más del AS … jejeje… perdón por el offtopic (eso te pasa por provocar) y força Barça (pero con fair play, por favor).

  3. Opera Mini final! Claramente se ve que ha cambiado desde la beta! Antes mareaba mucho la navegacion por web
    Posiblemente Opera Mini tenga una mejor experiencia en touchScreen (opciones directas en pantalla)
    Desde Bold se ve mucho mejor que la beta estare testando para hacer Bolt Vs Opera Mini en dispositivos QWERTY con telado fisico.
    Cuesta un poco acostumbrarse a pulsar opciones directas de pantalla en vez de opciones de menu
    Ya voy sacando algo con la letra "w"

    Esto ya me gusta mas..!

  4. Ahora que lo estoy usando mas me cae mas simpatico la clave que buscaba por lo menos en dispositivos QWERTY es la letra "w" asi ya es otra cosa!!

  5. He encontrado un fallo de Opera Mini que no me da el Bolt

    Ayer gano el Cordoba en Tarragana, desde la pagina del As he querido subir la noticia al facebook, pero desde el opera no lo he conseguido, me redirige al facebook movil pero no me lo abre y no me mete la noticia. Con el Bolt ha sido igual que con el Pc, es decir, todos mis amigos ya saben que Gano Ayer El Cordoba!!!!!!!

    Un saludo

  6. Hola a todos! Hace mucho que no me acerco al foro,y tenia abandonada la storm un poco.
    Pero la he actualizado a la version 5 y he instslado el opera,que pasada!
    Este movil es muy diferente al que compre el año pasado. Ha mejorado una pasada,estoy muy contento con el.
    Y ya os digo que el navegador muy pero que muy bueno.

  7. Bueno voy a romper un poco la unanimidad de las opiniones. Un gran navegador, si….pero no me ha resultado útil en mi Bold: la vista general es casi ilegible, la vista en columna me ha dado un resultado desordenado y sin sentido….aunque algunas funciones, sobrepasan al navegador nativo de BB…me ha parecido un tanto «complejo», y un tanto engorroso, ya que tiras mucho…quizas demasiado de la bolita y cuesta trabajo acertar….. Lo que mas me ha gustado de esta versión del Opera, es la posibilidad de abrir varias pestañas. Tampoco me ha gustado a la hora de rellenar casillas…hay que entrar y pulsar para escribir y salir….cuando el navegador nativo de BB no lo hace (segun la web): o sea, desplazas el raton, entras en la casilla en blanco y puedes escribir directamente sin tener que pulsar…, en Opera los tienes que hacerlo en todas, al menos en las que he probado.

    Insisto, creo que es un gran navegador, pero no muy practico para la Bold….igual es mas práctico en la STORM. Creo que para la BB Bold, va mejor el navegador BOLT aunque no lo he utilizado mucho y su interface, sea menos atractiva. Incluso para según que cosas, lo básico del navegador nativo, creo que va mejor que el Opera.

    En fin que para gusto, los colores.

    Saludos.

  8. Mi granito de arena consiste en que con la bold 2 me parece un petardo el opera mini y con la storm 2 la pantalla hace que ese navegaor luzca mas y se haga mas agradable, peeeeeeero, coincido con Nieto, que donde se ponga mi BOLT que se quite lo demás, la verdad es q este me ha funcionado a la perfección desde el principio. Saludos

  9. Me sigo quedando con el browser integrado de la BB, llevo un par de días con él y no termina de convencerme. No me parece que sea tan rápido y además no renderiza bien las cuatro o cinco páginas que suelo visitar habitualmente

  10. Yo tb sigo usando el browser nativo opera mini como se ha comentado ya esta bien en la storm por el tema de entrar a menu por toques pero los usuarios de teclado fisico estamos mas acostumbrados a menus(con opciones) "nos cunde mas asi"
    Bolt sigue siendo el explorador secundario que mas estoy usando cuando le de unas cuantas pasadas a opera seguro que lo elimino (no me gusta como se desplaza el cursor por la pantalla, va a tropezando) en Bolt eso es mas suave sobre todo a la hora de rellenar cuetionarios es mas facil.

  11. OK ya he estado haciendo pruebas con los dos

    vamos allá

    Le he dado una oportunidad al BOLT 2.0… pero tiene de bueno bien poco… en un terminal táctil.

    No quiero ser pro-OPERA… solo hace una semana (si acaso) que he empezado a tocar el OPERA y quedé fascinado, pero es que el BOLT 2.0 me parece un BETA muy incipiente para pretender ver en el a un competidor del OPERA.

    Al BOLT le falta:
    – Una interficie agil y agradable (no la tiene, la presentación y las fuentes son feas)
    – Comodidad de uso, funciones vistosas (ni hablar, son pequeñas y te pierdes)
    – Multipagina real (se hace enrevesado, aparece arriba y abres o cierras sin darte cuenta, total que está ahí pero es complicado usar dicha función)
    – Fallas constantemente, los dedos se hacen gordos y reniegas de errores y regresiones constantes… un palo (con cursor es mejor? con el tacto es horrendo y lento).

    Al OPERA le falta:
    – No logra algo importante, a saber; colgar posts en este foro (y eso que recuerda las contrasenyas!!) No lo entiendo
    – Ver vídeos de Youtube sin enviarte al nav. nativo. (pero al menos te envía al mismo)
    – Usar los links de radio por Internet (idem que con Youtube: al nav nativo)

    En fin que coincido con juanmy72… el OPERA 5.0 le da una vuelta importante al BOLT 2.0. Quizás el problema no está en el software si no en mi terminal: una BB Storm 9500.
    Y por ende surge pues la cuestión:
    ¿El OPERA es para terminales tactiles y el BOLT para teclados físicos?
    Pudiera ser esto, sospecho. Intento ser imparcial, lo prometo.

    En resumen: el OPERA logra (creo yo lo mas importante) que te guste navegar, que sea + rapido, + vistoso, + ágil… que no te de pereza abrirlo…

    Pero me ha gustado esto de tener casi a la vez oportunidad de hacer comparativas.
    Un saludo

  12. Hola conde0 estoy probando de postear desde el ópera y si puedes leer esto será que lo he conseguido, no he hecho más que loguearme y llegar al final de la conversación como si estuviera en PC.

  13. Te he leído y recibido en mi BB

    luego pruevo de postear lago de nuevo desde el OPERA.
    Ahora estoy viendo el Barça

    Gracias y un saludo

  14. A juanmy72:

    He visto el video y la experiencia es alucinante.

    Nada que ver corriendo en una BOLD….definitivamente creo que es un navegador orientado principalmente a dispositivos táctiles.

    Saludos

  15. Hola. Yo quiero saber cómo se reemplazan los accesos rápidos que trae, por ejemplo, colocar una página favorita en vez de «My Opera». Gracias

  16. Alicia solo tienes que mantener el dedo unos segundos sobre el acceso rapido que quieras eliminar, y te saldra un submenu que te dara dos opciones: "Limpiar" o "Editar" escoge lo que mas te convenga y ya esta!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.