MiniPaint: editor de imágenes para BlackBerry

Eduardo Zarate nos hace saber de su desarrollo, la aplicación MiniPaint. Eduardo según nos comenta «ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en este proyecto con el principal objetivo que sea un software de calidad, pero no menos importante que le guste a los usuarios«. Todavía en fase Beta y por eso Eduardo pide vuestra colaboración y ayuda con el fin de testear y saber vuestra valoración, problemas, etc…

screenshot-mp

La interfaz de usuario está totalmente en castellano si tenéis ese idioma seleccionado en vuestro dispositivo. Una vez instalada lo único que hemos de hacer es mediante el explorador de archivos o imágenes seleccionar la imagen que queramos editar con MiniPaint. Nos va aparecer una nueva opción en el menú que es «Abrir con MiniPaint Free«. Una vez hecho esto ya podremos modificar la imagen, podremos:

  • Modificar su tamaño original
  • Añadir un clipart
  • Añadir un clipart para mensajes
  • Añadir un texto, pudiéndolo alinear a derecha, izquierda o centro y seleccionar su tamaño, fuerte y color
  • Recortar parte de una imagen
Capture20_21_33Capture21_2_52
Capture21_3_7Capture21_3_14

Para más información acceded a: http://bbfour.com

Para su descarga habéis de ir a bbfour.com y seleccionar en el menú lateral izquierdo Download, una vez rellenado el formulario con vuestra dirección de email vais a recibir un link en vuestro correo para su descarga vía OTA.

14 comentarios en “MiniPaint: editor de imágenes para BlackBerry

  1. Gracias josep por el dato y eduardo por su trabajo! Un app muy interesante y util para los que solemos editar en web mediante el dispositivo.
    #Como esta en fase beta, se podria añadir un directorio con clipArt donde podamos subir nuestras imagenes para personalizar a nuestro gusto
    #Añadir mas fuentes y tamaños para el texto
    # el uso es sencillo pero hay que ir desplazando por toda la galeria seria interesante poder fijar con un doble clic
    de todas formas esta genial
    Personalemente le dare un uso con frecuencia.

  2. Hola a toda la comunidad de MiBlackBerry.

    Hola @jasp. Gracias por tus comentarios.

    #Tengo la idea de que los usuarios de MiniPaint puedan añadir sus propias imágenes prediseñadas, si a eso te refieres, ya lo tengo contemplado 🙂

    #De las fuentes, también tomo nota, incluiré más tamaños, aunque de los tipos (Font face) pues no hay mucho de donde escoger. Las otras fuentes que tiene mi BB son derivados de las que estoy usando actualmente, como que no habría mucha diferencia. Supongo que es el mismo caso en todas las BBs.

    #No entendí bien lo del doble click en la galeria :/

    Saludos

    Eduardo/MiniPaint

  3. X Eduardo con el doble click me refiero a que para aplicar cambios tras insertar cualquier objeto o texto.
    No he trasteado mucho el soft lo mismo hay atajos que no se aun;)

  4. Colorear en fotos supongo que es algo mas complejo si es por pedir y mejorar el soft.. La famosa varita magica no estaria mal
    Jaja por pedir!!
    Dibujar poligonos,circulos mas una goma de borrar ya completaria un autentico soft de dibujo.

  5. Yo lo he probado en la Storm, al principio sale el teclado, le desactivo la "compatibilidad" entonces se ejecuta correctamente, selecciono el clipart, pero cuando quiero moverlo, no me funciona, se queda en la posición inicial.

    Vuelvo a Activa la "compatibilidad" en opciones, y me vuelve a salir el teclado, me deja mover el clipart pero las opciones no funcionan bien, el problema creo que es por touch de la storm, como es una beta imagino que esto lo modificarán, espero que así lo hagan ya que la aplicación merece la pena !!!!

    Uso en mi storm s.o. 5.0328, igual es por esto, que alguin con s.o. 4.7 xxx esponga sus impresiones.

    Saludos.

  6. La verdad es un desarrollo muy interesante, y que sin duda se echa en falta, en especial cuando hacemos una foto a alta resolucion y luego queremos cambiar su tamaño para enviar por MMS…

    Muy buen trabajo…sigue asi 😉

  7. La varita mágica y los pínceles se los debo, quizás lo haga para la versión 2.0 jaja.

    O por lo menos hasta que RIM proporcione una API decente para la manipulación de imágenes, cosa que por el momento es inexistente.

    :/

    En fin,

    De nuevo, muchas gracias por sus comentarios.

    Eduardo/MiniPaint

  8. Hola Alan,

    De momento los modelos Pearl no están soportados, el principal problema es que tienen una pantalla muy pequeña. Quizás en un futuro se hagan ajustes a MiniPaint para hacer una versión exclusiva para Pearl, todo depende de si hay mucha demanda…

    Saludos

  9. A partir de ayer 8 de abril el programa dejó de ser BETA. Ya liberamos la primera versión final. Ojalá tengan oportunidad de probarla, está muy bien, tiene muchas mejoras y funcionalidades que no tiene la versión beta.

    Un saludo.

    Eduardo/MiniPaint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.