RIM y Adobe simplifican la implementación de aplicaciones y contenidos enriquecidos en smartphones BlackBerry

Esto es algo de los desarrolladores estaban esperando, pero que los principales beneficiados seremos los usuarios que tendremos aplicaciones más ricas en su interfaz de usuario.

rimnewsrelease
Adobe proporcionará soporte a los smartphones BlackBerry en el conjunto de aplicaciones Adobe Creative Suite y RIM incorporará la tecnología Flash en la plataforma BlackBerry

San Francisco, CA – (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) y Adobe Systems Incorporated (Nasdaq: ADBE) han anunciado hoy en BlackBerry® Developers Conference 2009 una alianza estratégica que permitirá a los diseñadores de contenidos y desarrolladores de aplicaciones usar la plataforma Adobe® Flash® y los contenidos de Adobe Creative Suite® con el conjunto de herramientas de desarrollo y creación de contenidos para implementar fácilmente aplicaciones y contenidos enriquecidos en smartphones BlackBerry®.

“Esta es una gran oportunidad, tanto para RIM como para Adobe, de alinear nuestras plataformas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones para smartphones BlackBerry que sean muy atractivas y estén profundamente integradas para que así puedan ofrecer la mejor experiencia de usuario del mercado”, comenta Jim Balsillie, Co-CEO de RIM. “Estamos trabajando de forma cercana con Adobe para permitir a nuestra comunidad de desarrolladores construir contenidos ricos en servicios y Widgets para los smartphones BlackBerry, que ayuden a la ejecución de los últimos entornos, APIs y servicios de la Red a través de Adobe, la industria líder en herramientas de diseño y desarrollo”.

“RIM lidera el desarrollo de la innovación de los smartphones, por eso va a ser algo natural, una vez que integremos nuestras plataformas, que creemos nuevos estándares para la creación de contenidos y de aplicaciones”, afirma Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Esta gran sociedad compuesta por ambas empresas va a abrir una gran cantidad de oportunidades para simplificar aún más a los diseñadores de contenidos y a los desarrolladores de aplicaciones móviles la creación de contenidos ricos y convincentes para la plataforma BlackBerry®”.

Las próximas versiones de Adobe Creative Suite, empezando por Adobe Creative Suite 5 ofrecerán a los desarrolladores la posibilidad de crear gráficos optimizados de activos, con contenidos de imagen y vídeo, para herramientas como Adobe Photoshop®, Adobe Illustrator® y Adobe After Effects®, para la plataforma BlackBerry. De esta forma estos gráficos activos pueden importarse fácilmente a la herramientas de desarrollo de aplicaciones para smartphones BlackBerry, incluyendo BlackBerry® JDE Plug-in para Eclipse® (www.blackberry.com/developers/java) y BlackBerry® Web Plug-in para Eclipse® (www.blackberry.com/developers/web), que pueden ser utilizadas en aplicaciones e interfaces de usuarios. Entornos, iconos e imágenes creadas con las herramientas de Adobe, como por ejemplo Adobe Photoshop, también podrán ser usadas en el nuevo BlackBerry® Theme Studio (www.blackberry.com/developers/themes) para crear temas para smartphones BlackBerry.

Adobe Dreamweaver®, Adobe Fireworks® y Adobe Device Central software también contarán con funciones destinadas a la creación y prueba de Widgets BlackBerry® y contenidos web optimizados para el BlackBerry® Browser. Adicionalmente, los usuarios podrán importar fotos y capturas de vídeo a sus smartphones BlackBerry y editarlos a través la gama de productos de Adobe, incluyendo la aplicación Elements y el portal Photoshop.com.

El objetivo de esta colaboración es acelerar el desarrollo de la aplicación móvil y del contenido en el flujo de trabajo entre los desarrolladores de las aplicaciones para smartphones BlackBerry y los de contenido web, y los profesionales creativos que usan herramientas de Adobe. Reducirá también la recreación de gráficos que los diseñadores y desarrolladores deben afrontar para crear aplicaciones con interesantes interfaces para el usuario, animaciones, imágenes y vídeos, cuando la aplicación soporta múltiples plataformas.

La noticia de hoy llega tras el reciente anuncio que confirmaba que ambas empresas trabajan juntas como parte del Open Screen Project para hacer llegar la tecnología de explorador Adobe Flash® Player a los smartphones BlackBerry. Ambas empresas colaborarán también para adaptar otros componentes clave de la plataforma Flash, incluyendo Adobe AIR®.

RIM y Adobe mostraron en el discurso inaugural del BlackBerry Developer Conference 2009, que están realizando un avance en la mejora de los procesos de trabajo de autor en movilidad. Para más información sobre esta colaboración, los desarrolladores pueden visitar BlackBerry Developer Zone (www.blackberry.com/developers/adobe) y Adobe Developer Site (www.adobe.com/devnet).

Sobre Adobe Flash Platform
Adobe Flash Platform es la plataforma líder en diseño y desarrollo web para la creación de aplicaciones, contenidos y videos expresivos que se ejecutan sistemáticamente a través de sistemas operativos y dispositivos y alcanzan más del 98% de los escritorios habilitados para Internet. Según comScore Media Metrix, aproximadamente el 75% de los vídeos online vistos en todo el mundo se distribuyen utilizando la tecnología Adobe Flash, convirtiéndolo en el formato número uno para vídeo en la Red. Para más información sobre Adobe Flash Platform visite www.adobe.com/flashplatform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.