RIM anuncia mejoras en BlackBerry Application Platform para fomentar el desarrollo de contenidos ricos

Los juegos de BlackBerry ya nunca volverán a ser lo mismo, diversión y gráfico en 3D con OpenGL. El desarrollo con Java da un salto con el Graphic User Interface (GUI) de arrastar y soltar para diseñar las pantallas de la aplicación y poder centrarse más en el core de la misma. Y nueva herramienta de desarrollo de Temas y la novedad que los mismos podrán publicarse en la App World.

rimnewsrelease
Open GL ES Support, Generador GUI de Java y Theme Studio ayudarán a los desarrolladores a generar experiencias de usuario dinámicas

BlackBerry Developer Conference 2009 – San Francisco – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM) anunció hoy mejoras para BlackBerry® Application Platform que permitirán más adelante a los desarrolladores, desarrollar rápidamente ricos contenidos y aplicaciones. Las mejoras incluyen soporte para OpenGL® ES para el desarrollo de juegos y gráficos en 3D; un próximo generador GUI de Java® para el rápido desarrollo de interfaces de usuario para las aplicaciones para smartphones BlackBerry®; y BlackBerry® Theme Studio para la creación de temas para los smartphones BlackBerry.

“Estamos facilitando más que nunca a desarrolladores, aficionados y proveedores de contenidos la creación de experiencias ricas en gráficos para los smartphones BlackBerry”, señaló Alan Brenner, vicepresidente senior de la plataforma BlackBerry® en Research In Motion. “Estas nuevas características ayudarán a impulsar multitud de temas, juegos y aplicaciones atractivas para los usuarios de los smartphones BlackBerry”.

Open GL ES Support permite juegos y gráficos 3D para los smartphones BlackBerry

Con OpenGL ES Support, los desarrolladores de Java podrán crear juegos y gráficos en 3D para los smartphones BlackBerry que ejecuten BlackBerry OS 5.0 o versiones superiores. El OpenGL ES Support se encuentra disponible a través de una actualización del kit de desarrollo de software BlackBerry® Java® (BlackBerry Java SDK). Una versión beta del BlackBerry Java SDK 5.0 que incluye OpenGL ES support se encuentra disponible en http://na.blackberry.com/eng/developers/devbetasoftware/javasdk5.jsp

Generador GUI para BlackBerry Java Plug-in para Eclipse para simplificar el diseño de interfaz del usuario

Un próximo generador GUI integrado en el BlackBerry Java Plug-in para Eclipse hará más rápido y sencillo para los desarrolladores de Java la creación de interfaces de usuario para las aplicaciones para smartphones BlackBerry. Los desarrolladores podrán crear y localizar rápidamente interfaces de usuario complejos con la vista WYSIWYG (what-you-see-is-what-you-get) y con las funcionalidades de arrastrar y soltar. El generador GUI de Java también permitirá a los desarrolladores previsualizar fácilmente su diseño de interfaz de usuario en diferentes smartphones BlackBerry.

El generador GUI para BlackBerry Java Plug-in para Eclipse será presentado esta semana en la BlackBerry Developers Conference 2009 (www.blackberrydeveloperconference.com). Se planea que esté disponible a mediados de 2010.

El nuevo BlackBerry Theme Studio permite un sencillo diseño de temas, ilustraciones y animación

RIM también va a anunciar la disponibilidad de BlackBerry Theme Studio – una suite gratuita de herramientas de diseño de temas, ilustraciones y animación que hará más sencilla la creación de interfaces personalizados (temas) para los smartphones BlackBerry que ejecuten BlackBerry OS 4.2.2 o versiones superiores, incluyendo los nuevos smartphones BlackBerry® Storm2™ y BlackBerry® Bold™ 9700

BlackBerry Theme Studio incluye:

Generador de temas BlackBerry – una herramienta de diseño para personalizar la interfaz de usuario del smartphone, incluyendo la disposición de la pantalla de inicio, fuentes, iconos, colores de la lista de mensajes, cursores, cuadros de diálogo e iconos de las aplicaciones de la pantalla de inicio.

Compositor BlackBerry – una herramienta de ilustración y animación para crear gráficos SVG animados que pueden utilizarse para añadir animación a botones y fondos de temas así como animar sitios Web de animación y aplicaciones para los smartphones BlackBerry.

BlackBerry Theme Studio 5.0, que sustituye la anterior versión disponible de la suite Plazmic Content Developer’s Kit™, incluye la posibilidad de importar los archivos Adobe Photoshop al Generador de temas BlackBerry, añadir tonos y crear transiciones de pantalla tales como efecto de zoom, deslizamiento, barrido y desvanecimiento dentro de los temas. Los tonos y transiciones de pantalla son soportados por los smartphones BlackBerry que ejecutan BlackBerry OS 5.0 y superior.

RIM también anunció hoy que los temas para los smartphones BlackBerry pueden ahora enviarse a BlackBerry App World™.

BlackBerry Theme Studio se encuentra disponible para su descarga gratuita en www.blackberry.com/themestudio.

Para obtener más información acerca de BlackBerry Application Platform, visite www.blackberry.com/developer.

1 comentario en “RIM anuncia mejoras en BlackBerry Application Platform para fomentar el desarrollo de contenidos ricos

  1. OPINION Y COMENTARIO PERSONAL

    RIM ganar usuarios y vender los nuevos modelos sea como sea??
    Esto no me esta cuadrando

    Segun la entrada de crackberry
    "El OPEN GL ES"solo sera para storm2 y 8530! Ver aqui
    AQUI

    Sumando la incorporacion de publicidad en estas apps 3D, el resultado es un gancho perfecto!!
    Vender los modelos nuevos a particulares (publico joven) que son los que usan mas estas cosas (juegos,temas, apps…) para luego a finales de 2010 liberar "OPEN GL ES"
    a S.O 5.0!!
    Lo entenderia si fuera para las 2 versiones de Storm por el tema del acelerometro de pantalla pero de ahí a que lo pueda llevar una 8530 (el modelo de plastico barato)y una bold o incluso la superior bold2 no pueda hacerlo ummm el último chipset de Qualcomm? es ese el problema?
    Se lo ponen a unos si y a otros no?
    Cuentos chinos?

    Claramente tecnica de mercado:

    1)Hay que llegar al publico y vender lo max que se pueda.

    2) La Bold2 se vendera sola por tamaño caracteristicas y buena calidad(entonces la dejan fuera del cesto)

    3) Si en breve se libera la version 5.0 del OS y son compatibles varios modelos que llevan mas o menos un año, los usuarios no compraran de momento!
    4 ) Cuando se alcancen el numero de ventas(final 2010 o principios 2011) liberamos el "OPEN GL ES" para el resto con una actualizacion del OS y listo todos contentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.