U2 y RIM mejoran la experiencia del álbum con una nueva aplicación móvil de U2 para usuarios de smartphones BlackBerry

OS adjunto nota de prensa recibida:

rimnewsrelease

Waterloo, ON – 15 de Septiembre de 2009 – U2 y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) tienen grandes noticias para los amantes de la música digital que valoran la experiencia visual que aportaban los álbumes de música. RIM ha anunciado el U2 Mobile Album, una nueva aplicación móvil para smartphones BlackBerry® que mejora la experiencia de la era digital. Desarrollada en colaboración con la banda, la aplicación U2 Mobile Album posee una enriquecedora experiencia visual con contenido en constante evolución y una dimensión interactiva para el disco de la actual banda número uno, “No Line On The Horizon”. La aplicación está disponible gratis en BlackBerry App World™ y en www.blackberry.com/u2.

Reinventando la experiencia del disco en la era digital
El U2 Mobile Album reintroduce gran cantidad de material que era habitual en los lanzamientos de CDs y vinilos, que incluían fotos y otra información que acercaba al oyente y ofrecía una imagen completa del mundo del artista. En la era digital estos elementos han evolucionado hasta convertirse en una lista de selección y una visualización general del contenido visual. La plataforma BlackBerry®, que cuenta con opciones multimedia avanzadas, conectividad inalámbrica con tecnología “push” e interactividad social, supone una poderosa plataforma que soporta un nuevo tipo de experiencia de álbum para los usuarios en movilidad.

«Como aficionados a la música, la banda siempre ha disfrutado de todos los detalles de la funda de un disco o de carátula de un CD. Quieren ofrecer material visual en sus albums y esta aplicación es la forma ideal de hacerlo”, explica Paul McGuinness, manager de U2.

El Nuevo U2 Mobile Album es gratuito, una aplicación descargable para smartphones BlackBerry que ofrece una dimensión enriquecedora, visual e interactiva de la música. Trae consigo una gran variedad de contenido para sus fans con fotos, videos, entrevistas, noticias, letras y muestras de la música, además de pistas individuales o el álbum completo que pueden comprarse online desde un smartphone BlackBerry. Una segunda fase de la aplicación está ya en desarrollo, que incluirá elementos de redes sociales que pondrá en contacto a fans de todo el mundo.

«Con este lanzamiento, estamos reinventando la experiencia del álbum en la era digital. Estamos enormemente entusiasmados con el U2 Mobile Album y la oportunidad de mejorar la experiencia musical en movilidad para los fans de U2 en la solución BlackBerry®”, declara Jeff McDowell, vicepresidente de Global Alliances de Research In Motion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.