Opera Mini 5 Beta disponible para su descarga

Os lo comentaba esta mañana rápidamente en Twitter, ahora lo hago con más calma y extensamente. Opera Mini ha puesto a disposición de todo el mundo la Beta de su versión 5 de su operador para móviles.

om5-touch-website

Sus características más destacables brevemente:

  • Podemos tener varias pestañas abiertas: explorar varios sitios Web al mismo tiempo. Saltar fácilmente de una a otra
  • Rápido acceso a nuestro sitios preferidos con un simple clic
  • Táctil y teclado: la pantalla de la interfaz está optimiza para teléfonos de pantalla táctil y con teclado
  • Gestor de contraseñas: Inicie sesión en su correo electrónico, redes sociales y otros sitios con un solo clic

He instalado el Opera Mini 5 Beta en la Storm que ahora utilizo, y la verdad que me ha dado muy buena impresión: una navegación muy rápida cargando páginas, un zoom de cine, múltiples opciones de configuración para forzar la carga de versiones móviles, la carga más rápida eliminando imágenes, etc… Os dejo unas capturas de pantallas de las opciones y menús de configuración:

screenshot-20090916-232722-588
screenshot-20090916-232801-650
screenshot-20090916-232816-173

Os dejo el vídeo de prestación:

Para su descarga vía OTA: http://m.opera.com/next

Fuente: CrackBerry

11 comentarios en “Opera Mini 5 Beta disponible para su descarga

  1. Una vez descagado Opera Mini, se puede activar como explorador determinado?. Lo he descargado pero cuando he declicar un enlace enviado en correo, o en comentario de twitter, se activa el predeterminado de la BB. Puedes indicarme alguna solución, si realmente hay alguna?

  2. No estaré plenamente seguro hasta que venga mi próxima factura, pero creo que al menos en vodafone la navegación con Opera mini entra en BIS.
    Lo que sí observo es que en la Bold no da la opción de navegar por pestañas, que es lo que más me atrae. No sé si es que viene escondido en algún comando de teclado, pero por más que busco no encuentro. Todas las capturas que veo (en terminales touch casi todas) muestran el logo de navegación por pestañas, pero a mí no me aparece.

  3. Curioso, Miquel Quintana, porque a mí ahora los enlaces de twitter se me abren automáticamente en Ópera, y yo no hice nada para que cambiase el navegador predeterminado. De hecho estaba molesto porque este tipo de intrusiones en las preferencias de uno no me gustan nada.
    En el explorador de la bb pulsas la tecla de menú, entras en opciones, entras en propiedades generales y ahí pones tu explorador predeterminado. Pero no te da la opción de marcar Ópera 🙁

  4. Pues a mi este navegador me encanta, solo una duda… ¿como configuro la barra de busqueda de google para que me salga la búsqueda en castellano en vez de ingles?

  5. Hola,
    Lo he probado en la storm y no es compatible con la pantalla haptica de momento, navega mas rapido pero tiene bastantes problemas.
    Me ha gustado mas la beta de bolt

  6. 1.-las pulsaciones multiples son demaciado lentas con respecto al nativo blackberry
    2.-las imagenes; o no se ven o tienes que actualizar la pagina un millon de veces
    3.-algo que siempre me ha gustado del navegador nativo de mi bb es que el puntero(la flecha) es muy fluida y alcanza cualquier espacio disponible en la pantalla cosa que el Opera mini NO ha logrado jamas en todas sus betas..

    Bueno y si entra o no en la tarifa plana..se supone que con un puente http no deverian cobrar mas de lo común..espero…

    Saludos!

  7. Coincido con todo lo dicho,, el navegador es bueno, pero a esta beta le falta mucho por mejorar, por lo menos para la Storm. Aunque tambien tengo que decir que al navegador de blackberry también tiene que cambiar bastante para llegar a ser un navegador completo y que no se depende de terceros.

  8. Pues yo estoy encantado con esta beta… la navegación por pestañas… recuerda contraseñas, el teclado virtual me parece supersencillo y práctico… a poco que mejoren la versión definitiva será un gran navegador. Porque comparado con el navegador nativo de la STorm… ejem, es fácil salir ganando -sic-.

  9. Hola yo lo he bajado, he instalados en un 8900 javelin, pero me parece complicado el manejo, no tiene una ayuda de navegación, para agregar en favoritos es un lió en fin me parece sin un manual que indique como usarlo complejo, si alguno me puede ayudar a conseguir información de uso me vendría bien, porque así como esta prefiero seguir usando el nativo de blackberry.
    Saludos y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.