¿Storm 1.5? o Cuando la Storm empezó a funcionar como se esperaba

stormDesde que hizo su aparición la Storm, ahora casi hará un año, en los distintos operadores que han tenido la exclusividad inicial del mismo, esto es Vodafone y Verizon en un incio, y luego otros que se han ido incorporando con cuentagotas, hemos visto que el Sistema Operativo de la Storm ha ido evolucionando mes a mes. En cada una de las actualizaciones se notaba una mayor fluidez de los menús y aplicaciones en el dispositivo, mayor duración de batería, una mayor acción/reacción más inmediata del acelerómetro, etc…. Lo que sin duda se mereció las mil y una quejas hacia el dispositivo, que sin duda salió al mercado de una manera precipitada, sin un desarrollo muy pulido y dando la sensación de no finalizado o finalizado precipitadamente, desmarcándose de la calidad de los desarrollos que nos tiene bien acostumbrados en otros dispositivos y otro software de RIM.

Pero parece que algo ha cambiado desde las últimas actualizaciones, estoy hablando de las versiones 4.7.0.141 y superiores o posteriores. Por desgracia las últimas versiones de Sistema Operativo no están todavía disponible en todos los operadores, si nos centramos en el OS para la Storm 9500 estamos hablando concretamente de la versión 4.7.0.167 liberada Oficialmente por el operador Taiwan Mobile.

Si bien estamos a la espera (¿quizás en Octubre?) de la aparición de la Storm 2, a muchos usuarios que han probado y sufrido todas y cada una de las versiones de Sistema Operativo de la Storm 9500 han visto en esta última actualización algo que estaban buscando y esperando desde un inicio.

¡¡La Storm 9500 con la versión de OS 4.7.0.167 funciona como es debido y cabría que esperar!!. Aunque siempre hay alguien que nos dirá que es con una versión anterior de OS su Storm le funciona correctamente, la batería le dura y el acelerómetro le responde como es debido, creo que la mayoría estamos en el lado que la Storm no estaba dando lo que se esperaba desde este gran terminal. En los foros desde su aparición las buenas críticas a esta versión merecen nuestra mayor atención. Y lógicamente esperamos más y mayores mejoras en siguientes entregas de OS.

Que opináis ¿Tenemos la Storm 1.5 con esta versión 4.7.0.167? Lo bueno se ha hecho esperar ¿Estáis contentos con vuestra Storm?¿Que versión de Sistema Operativo tenéis instalada?

Aunque la lástima es que como queríamos y desearíamos los operadores no tienen tanta prisa para aprobar u homologar todas y cada una de las versiones de OS que RIM va liberando. Si queréis dar el paso e  instalar dicha versión acordaros de borrar el archivo Vendor.xml y recordaros también que con dicha instalación no tendréis soporte de vuestro operador si tenéis algún problema. Y como siempre os animamos hacer copia de seguridad antes de realizar la actualización.

11 comentarios en “¿Storm 1.5? o Cuando la Storm empezó a funcionar como se esperaba

  1. El nuevo S.O. lo llevo usando un día, estoy buscando diferencias… aunque por lo pronto sigue sin solucionarme el problema de la cámara que me sigue con el tema de «No se ha podido iniciar la cámara. Cierre las otras aplicaciones antes de reiniciar la cámara»…

  2. No entiendo por qué si es tan buena la versión 167 y probado por miles de personas no lo ponen en nuestro operador liberado. en mi caso vodafone

  3. Yo pase de la ultima version oficial de Vodafone (la 141, creo) a esta 167 y si he notado una mejora muy notable. Todo va bastante mas fluido, la bateria parece que dura un poco mas y le han añadido una animacion a la hora de cerrar aplicaciones y todo eso que no queda nada mal.

    Yo se la recomiendo a todo el mundo.

  4. @Vladycid perdona, pero no sé qué es un wipe… y no sé borrar por completo el SO, solo actualizar y downgrade 🙁

    Por cierto, bajé la versión de nuevo a la 141 porque noté algo inestable la pantalla táctil y alguna vez se relentizaba la pantalla… no sé si serían imaginaciones mías. Eso sí, creo iba más rápida la interfaz.

  5. Hola megustaria actualizar mi storm pero no se donde conseguir este software….alguie me podria dar unaindicacion o direccio mas especifica. os agradeceria….

  6. Hola. No me deja instalar esta versión. Le borro el archivo Vendor y nada. A ver si alguien ha tenido el mismo problema y sabe como solucionarlo. Actualizo desde la versión 141.

  7. Yo sin ser poseedor de la Storm creo que RIM en una expresion de liderazgo lanzo la storm para compentir con el iphone, esto puede ser una de las causas del porque de las "fallas" aunque..aunque ahora la aparicion de el iphone 3G S, RIM responde con la Storm 2 y ahora se espera que este si sea un trabajo bien hecho de parte de RIM. En lo personal yo esperare la nueva Pearl y veremos si el bolsillo aguanta para una Storm 2 jejej

    Saludos!

  8. Sin lugar a dudas con el OS 4.7.0.167, la terminal parece otra completamente tanto en velocidad de trabajo, bateria… por ejemplo, a mi la bateria antes me duraba con suerte un dia entero y ahora con el .167 me dura dos dias y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.