El lanzamiento de BlackBerry App World en España, previsto para el 31 de julio

Pues al final parece que nos podremos ir de vacaciones en Agosto con la BlackBerry App World funcionando, instalada ya la tenemos instalada, pero funcionando solo algunos afortunados. Os adjunto el comunicado de prensa recibido:

rimnewsrelease
BLACKBERRY APP WORLD PREPARA SU INMINENTE LANZAMIENTO EN PAISES EUROPEOS CON LA APERTURA DE UN PORTAL PARA RECIBIR LAS PROPUESTAS DE LOS DESARROLLADORES

El lanzamiento de BlackBerry App World en España, previsto para el 31 de julio, proporciona grandes ventajas para los desarrolladores y permitirá a los consumidores descubrir y descargarse aplicaciones para smartphones BlackBerry en español

blackberry_app_worldMadrid, a viernes, 24 de julio.- Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy que el próximo 26 de julio de 2009 se celebrará la apertura de un nuevo portal de propuestas que permitirá a los desarrolladores independientes enviar aplicaciones antes del lanzamiento de la versión 1.1 de BlackBerry App World. La versión 1.1 de BlackBerry App World estará disponible para los clientes de la solución BlackBerry® residentes en Francia, Italia, Alemania, España, Austria, Luxemburgo, República de Irlanda, Bélgica, Portugal y Holanda a partir del 31 de julio de 2009.

La versión 1.1 de BlackBerry App World estará disponible en diferentes idiomas, entre ellos el inglés, el alemán, el francés, el italiano y el español. Los clientes de todos estos países podrán usar BlackBerry App World para descubrir, buscar y encontrar aplicaciones desarrolladas por otras empresas, disponibles en el idioma seleccionado y diseñadas específicamente para su smartphone BlackBerry®, antes de descargarlas en su dispositivo.

Para proponer la incorporación de una aplicación a BlackBerry App World, los desarrolladores deberán iniciar sesión en la dirección http://na.blackberry.com/eng/developers/appworld.jsp y llevar paso a paso un sencillo proceso. El nuevo portal para distribuidores permitirá a los desarrolladores cargar múltiples versiones de sus aplicaciones en distintos idiomas para diferentes dispositivos, introducir descripciones específicas para cada región, configurar la disponibilidad de la aplicación por países y operadores y consultar sus resultados en función de cada país. Los desarrolladores registrados podrán enviar sus aplicaciones directamente y, una vez aprobadas, decidir cuándo desean que se publiquen en BlackBerry App World. Una vez cargada una aplicación, los desarrolladores tendrán también la oportunidad de acceder a un link que les llevará directamente a su propia página de App World, en la que encontrarán información acerca de las aplicaciones que hayan publicado.

La solución BlackBerry no sólo ofrece a los desarrolladores acceso a una gran base de suscriptores activos (según datos de mayo de 2009, en la actualidad existen más de 28,5 millones de suscriptores del smartphone BlackBerry en todo el mundo) entre los que comercializar y vender sus aplicaciones, sino también un atractivo modelo de distribución de ingresos que permite al desarrollador recibir el 80% de la venta de cualquier aplicación. Si desea obtener más información, acceder a tutoriales o descargar los kits de desarrollo de software (SDKs) que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones para smartphones BlackBerry, visite la dirección: www.blackberry.com/developers

Por otra parte, las aplicaciones enviadas a BlackBerry App World antes de que finalice el mes de septiembre de 2009 tendrán la oportunidad de ganar 100.000 dólares*. Poco antes de la conferencia BlackBerry Developer Conference (que tendrá lugar entre los días 9 y 12 de noviembre en San Francisco), el fondo BlackBerry Partners Fund celebrará un concurso destinado a encontrar las aplicaciones más innovadoras creadas para smartphones BlackBerry. Cada mes se seleccionarán cuatro aplicaciones que se expondrán en el carrusel de BlackBerry App World (durante una semana) así como en la conferencia BlackBerry Developer Conference.

* Se premiará a un ganador del Gran premio y a un finalista. El Gran premio consiste en un premio en metálico de 75.000 dólares y un paquete asociado a dicho premio, valorado en 25.000 dólares (el valor comercial aproximado del Gran premio asciende a 100.000 dólares). Consulte las bases completas del concurso.

2 comentarios en “El lanzamiento de BlackBerry App World en España, previsto para el 31 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.