EDGE en Movistar… ??? (España)

Pues hoy de casualidad me he fijado en mi Bold..que le estaba instalando unas aplicaciones y cual ha sido mi sorpresa al ver que no ponía GPRS sino EDGE (fijaros en la imagen)

edge-Movistar

Que raro..desde el foro GSMSpain hay algunas personas mas que lo han detectado..pero sera un fallo de las antenas? un error del terminal? o realmente esta ocurriendo algo…

si os ocurre lo mismo a vosotros..ya sabéis decírnoslo!!

PD: ahora ya me pone de Nuevo GPRS…suena a fallo de emisión de la antena!!!

Actualización:
Hoy día 21 de julio vuelvo a estar con EDGE y si que se nota una mejora en la navegación…realmente estará Movistar activando EDGE??? o sera un espejismo!!!

edge2_movistar

39 comentarios en “EDGE en Movistar… ??? (España)

  1. Hola saludos a todo el gentilizio de la cominidad blackberry bueno me comunico desde venezuela
    .Yo soy un adicto a una blackberry pero mi movil estubo un tiempo muy largo en edge y lo pude resolver despues de unos 4 meses q se solventa
    Entrando en opciones luego opciones de seguridad. Y luego configuracion general luego le das a menu y le das donde aparece borrar dispositivo de bolsillo y el telefono te queda como de paquete y agarra su plataforma de EDGE saludos

  2. Pues si te aparece EDGE es que tienes EDGE y por tanto una mayor velocidad en datos.

    No hay manera de que por error en la red se confunda tu terminal.

    Talvez Movistar allá ya está implementando EDGE en sus radiobases para darle mayor velocidad en datos a sus usuarios de GSM.

    De todos modos no notarás un desempeño muy diferente de tu terminal, ya que al tener que pasar por los servidores de RIM toda la info para ser adaptada a tu BB, le toma tiempo y al final lo sientes igual.

    Yo tengo una Bold en Telcel México con servicio 3G (UMTS) y al desplegar páginas en el navegador no se siente mucha diferencia sobre EDGE o GPRS. En donde sí notarás una mejora es en las descargas directas.

  3. Jesús David lo que dices no tiene nada que ver con la cobertura, así lo que haces es formatear el teléfono completamente y dejarlo de fabrica…NO HAGAIS lo que dice Jesús..sino ya sabéis lo que os pasara…

    Saludos

  4. A mí me ha ocurrido lo mismo hoy con un iPhone 2G!! He visto la E de EDGE y he pensado que sería un error, porque de hecho, al rato, ya tenía otra vez el indicador de GPRS.

    Crucemos los dedos…

  5. Ayer estuve por barcelona, y tambien me aparecio durante un rato. Me extraño, pero al final pense que igual era alguna torre en pruebas, ya que solo fue en una zona.

    Saludos

  6. Te entiendo hermano Alfonso Lopez pero hay un tiempo en que la blackberry toma el edge odbia mente en minuscula y no sabes como llegar a colocarla en EDGE mayuscula)y ya todos sabemos q si no esta en su plataforma EDGE no podemos disfrutar de.las aplicaciones de terceros y no podemos exprimir nuetra blacberry y la unica opcion q me toco hacer fue ya la antes mencionada y me funciono solo as una copia de seguridad

  7. De acuerdo con Soyor, hoy en varias ocasiones se me ha activado EDGE en Iphone. Espero que sea el preámbulo de una buena noticia para los de movistar (poco habitual). También es verdad que el servicio y la cobertura no acaba de funcionar muy bien últimamente. Ignoro si alguno de vosotros tiene la misma sensación que yo. Saludos!

  8. A mi ayer en el trabajo se me conecto en móvil (un N96) por EDGE en un momento que no tenía cobertura 3G. Me extraño mucho. En el móvil la línea la tengo con Movistar.

    Cuando llegué a casa me fijé que la Blackberry estaba conectada también en EDGE y esta mañana así sigue… En la BB me conecto normalmente con Movistar pero la línea es de O2 (UK).

  9. Amigos de miblackberry.com, saludos desde México; la razon por la que su operador esta cambiando la señal a EDGE es porque estan comprando ancho de banda EDGE de Blackberry, esto se debe a que en todo el mundo Blackberry tiene su señal que es independiente a las de las compañias celulares y cada compañía compra el ancho de banda requerido para sus equipos y esto es obviamente dependiendo del número de usuarios que tenga.

    En México tenemos banda EDGE desde hace 4 años gracias a que TELCEL que es nuestro operador ha tenido desde hace mucho tiempo usuarios BB que lo usamos con tanto fervor, lo mismo sucede con la señal 3G para los BB Bold… Saludos!!

  10. Soy usuaria de una BB 8120 y esta mañana me a pasado lo mismo durante 10min aprox. Si es vdd ke e notado k estos dias el servicio de datos va un poco raro.. O al menos eso me parece. Nose si tendra algo k ver… En todo caso, si es xa una mejora bienvenido sea! Saludos dsd Madrid.

  11. Buenas tardes, hoy circulado por la A5 aproximadamente por el KM 47 he visto que mi 8110, reflejaba EDGE, pero ha durado poco.

    Un saludo

  12. hola,vivo en salamanca y desde hace unas semanas e visto que mis dos telefonos moviles nokia 6300 y sony ericsson w760i se han registrado en cobertura EDGE en la Autovia Ruta de la plata en el tramo que une salamanca con zamora, pasadas dos semanas de esto, desde ayer por la noche y en este momento en el que escribo mis 2 telefonos estan registrados en cobertura EDGE, estoy situado cerca del centro de salamanca,esto no lo e notado en ciudades que he visitado hace poco como zamora y madrid.
    hay alguien mas que ya tenga definitivamente esta cobertura?¿?¿
    un saludo
    espero respuestas.

  13. Yo esta tarde me he comprado una BB 8900 y tengo GPRS (yo creia que seria EDGE, creo que aqui en España no existe EDGE)
    Solamente tengo GPRS, es normal?

  14. En algunas zonas del Norte de Madrid EDGE de Movistar está plenamente operativo desde hace ya varios días, en concreto en Tres Cantos, Colmenar Viejo y carretera de Colmenar desde antes de Tres cantos.

  15. Estupenda noticia para los pueblos que no tenemos 3g, los 40kbps del gprs son insufribles desde pc.
    Ya se ven por los foros capturas de tests a 160-190 kbps.

  16. En Usera (Madrid capital zona Suroeste) desde el sábado por la mañana tengo cobertura EDGE, curiosamente vivo junto a una oficina de Telefonica con antena móvil en el tejado, pero en Coronales (Madrid capital zona noreste) tengo cobertura GPRS. Por lo visto no es extrapolable a toda la ciudad.

  17. no puedo creer que en espana no tengan EDGE todo el tiempo, yo vivo en ecuador y aqui hace mucho tiempo hay EDGE y hasta 3G y ahora hace un par de meses ya tenemos 3.5G y la cobertura es practicamente para todo el pais, pense que espana era un pais mas adelantado tecnologicamente.

  18. como estan amigos alguien me podria contestar una pregunta, resulta que compre el bb 9630 americano yo radico en mexico tengo plan con telcel aki en mi ciudad hay 3g pero ami no me sale el icono de 3g en el dispositivo o nose como configurarlo, checando con un amigo que tiene un bold a el si le sale,
    alguien me puede ayudar?
    saludos

  19. Hace un mes me pasó lo mismo y creí que se me había descompuesto ya que no entraba a la red y desde hace 2 días puedo navegar con mayor rápidez aunque con problemas en algunas páginas o descargas

  20. Hace un tiempo si era una sorpresa ver la red EDGE en la pantalla de usuarios de España ya que esta se usaba en otras ubicaciones.
    Ahora han desplegado y ajustado las antenas para dar un mayor rendimiento.
    Donde no llega bien 3G la red EDGE es una buena amiga

  21. buenos dias a todos, tengo un blackberry que me han mandado de china y es movistar para mandar sms y llamadas va bien pero tengo que configurarlo ha españa para la configuracion de internet,pero por mucho que busco en internet ninguno sirve, podrian ayudarme?gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.