De vacaciones con la BlackBerry

Parece mentira pero hace ya año y medio de mi primera entrada, como pasa el tiempo.

En ella hacia un relato (que parece que gustó: Vodafone un día con mi BlackBerry) de lo que podía ser un día, de trabajo, con la BlackBerry.

vacacionesPero ahora, estoy de vacaciones, y se me ha ocurrido, echando la vista atrás, contaros algo aprovechando que tengo la BlackBerry a mano. 😉

Sigo fiel a Viigo para leer (ahora más a fondo) las noticias y temas que me interesan, además ahora las puedo oír y ver gracias a la posibilidad de audio y vídeo en streaming (por fin).

De GoogleMaps poco más que añadir, salvo que ahora, con el soporte de «mi ubicación», se ha hecho más imprescindible que antes.

Sigo utilizando el cliente de GMail para guardar y acceder a todos los links y artículos recopilados a lo largo de ya casi 5 años que llevo con BlackBerry. Google Sync se encarga de sincronizar el calendario y los contactos.

Si algo he aprendido en este tiempo después de varios cambios de modelo (7230, 7290, 8700, 8800, 8310 y 9000) es que las aplicaciones que uso y que guarden información, lo hagan en la web y que no me sienta «perdido» si no tengo acceso a la BlackBerry.

Siguiendo esa «filosofía» utilizo a fondo para guardar información y poder acceder a ella este donde este, además de GMail, Upvise que me permite manejar listas de la compra y notas que son fácilmente accesibles vía web. Cierto es que podemos usar (desde BES) Contactos, Calendario y Notas «nativos», pero estamos hablando de «uso personal» no de empresarial, y eso de que mi información personal resida en el servidor de la empresa…

En tiempo de ocio nada como la música o una buena película con el reproductor multimedia incorporado o una buena lectura con el MobiPocket Reader.

appstore-thumb.gifY como las vacaciones invitan al consumo, con la reciente aparición de la AppStore de MobiHand, he adquirido varias aplicaciones que no me resisto a comentaros.

QuickLaunch. Ofrece de una forma sencilla un menú personalizable de acceso rápido a diferentes aplicaciones desde cualquier pantalla o programa en el que estemos.

MindBerry. Por fin puedo preparar mis diagramas de proyectos directamente desde el sofá y traspasarlos por email al PC de la oficina.

MyCallLogs. Registra una entrada en el calendario para cada llamada entrante, saliente o perdida (es configurable). Estoy probando Advanced CallManager para gestionar las llamadas, muy útil, muy bueno pero muy caro.

CopyAll. Permite con un simple click copiar el contenido completo de un mensaje, sin tener que ir seleccionandolo con el trackball.

QuickPull Pro. Monitoriza la ocupación de memoria y hace un reset del dispositivo cuando se alcanza un umbral o periódicamente mediante una programación configurable.

Otra cosa que me gustaría comentar es que, en la Bold, siguen los problemas de duración de batería, eso que con la versión 4.6.0.216 que tengo instalada se «suavizaron». Por eso esta vez, me he traído una batería adicional pero es un engorro cargar ambas con el mismo dispositivo (seguro que alguien sabe de un cargador para la batería adicional).

En fin, espero os haya resultado de interés y como siempre, espero vuestros comentarios.

2 comentarios en “De vacaciones con la BlackBerry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.