No se puede crear la cuenta. Ya existe una cuenta para este dispositivo BlackBerry.

nosepuedecrearlacuenta

Dolores de cabeza y frustración que da este mensaje cuando nos aparece a la hora de crear nuestra cuenta de BIS:

“No se puede crear la cuenta. Ya existe una cuenta para este dispositivo BlackBerry.”

En un dispositivo BlackBerry nuevo este mensaje nunca nos va aparecer. El mismo puede aparece en los dispositivos que han pasado previamente por otras manos y en su día su propietario activó el servicio BlackBerry en su operador y no lo dio de baja su antiguo propietario en su operador.

La solución más rápida es que os pongáis en contacto con su antiguo propietario y que él llame a su operador y pida la baja del dispositivo de su cuenta BIS. Realizado este sencillo trámite, que se solventa con una llamada, podréis crear la cuenta asociando PIN e IMEI del dispositivo sin problema alguno.

Pero alguna vez esto no es posible realizarlo, así que habremos de buscar otras maneras de dar de baja el dispositivo sin necesidad de que su antiguo propietario realice tarea alguna. Y probablemente, si llamas a tu operador te dirá que la gestión de baja o desasociación del dispositivo la ha de realizar el operador del antiguo propietario y si contactas con el operador de sus antiguo propietario te va a decir que la gestión la ha de realizar con tu operador o bien que al no ser el autorizado no puedes realizar dicha gestión. La solución entonces pasa por hacer un pequeño juego con otro dispositivo BlackBerry.

Tenemos dos posibles soluciones (yo no he probado ninguna de las dos, pero otros usuarios me han dicho que funcionan ambas sin problema alguno, en los foros está comentado también):

1ª Opción: Aquí necesitamos de un usuario amigo que tenga un dispositivo BlackBerry con el servicio BlackBerry configurado. El usuario amigo ha de meter su SIM en nuestro dispositivo. Luego ha de ir a su cuenta de BIS, le preguntará si desea hace el cambio de dispositivo y que conteste que sí. Ahora nuestro dispositivo ya está desasociado o dado de baja de la cuenta de su antiguo propietario. Pero…ahora se encuentra asociado a la cuenta de este otro usuario amigo. Ahora el usuario amigo ha de volver a hacer el cambio de SIM a su dispositivo y volver a meterse en su cuenta de BIS,  le volverá a preguntará si desea hace el cambio de dispositivo y que le vuelva a decir que sí, realizado esto el usuario amigo se queda como estaba al inicio del proceso, así que al usuario amigo le damos las gracias, invitamos a unas cañas y seguimos. Pero…ahora nuestro dispositivo ya no está asociada a ninguna cuenta de BIS por lo tanto ya deberíamos poder crear nuestra nueva cuenta con ese PIN e IMEI sin problema alguno.

2ª Opción: Aquí hemos de disponer de otro dispositivo BlackBerry que no esté asociado a ningún servicio BlackBerry. Lo que hay que hacer es crear la cuenta de BIS con ese dispositivo. Una vez creada cambia la SIM a tu otro dispositivo, te preguntará si deseas hacer el cambio de dispositivo y le dices que sí. El dispositivo primero continuará sin estar asociado a ningún servicio BlackBerry.

Y si alguien conoce algún otro método o sistema que no dude en comentarlo.

Saludos y suerte.

    21 comentarios en “No se puede crear la cuenta. Ya existe una cuenta para este dispositivo BlackBerry.

    1. Si funciona lo he realizado varias veces sin ningun problema mediante el icono de “configuracion de correo electronico” y tambien desde la web.

    2. Olé, Josep, ya era hora de que alguien comentara éste tema ;-)

      Ésta es la pregunta del milón de dólares, es decir si la BlackBerry que compras de segunda mano tiene libre el PIN para poder registrarse en el BIS. Mucha gente asocia ésto a que el dispositivo esté libre y NO es lo mismo..

      Yo lo sufrí el año pasado y al final acabé comprando otra BlackBerry (una 8100) para hacer el cambio de dispositivo (a través del primer procedimiento) y me funcionó bien.

    3. Buenas, hace unos meses tuve un problema parecido….
      Compre un BB (Libre) en USA por Ebay y se lo envie a mi hermana a mi pais (Republica Dominicana) cuando le llego el terminal se dio cuenta de que habia sido asociado ya a una cuenta del anterior propietario…. Tras varios dias de darle vueltas y buscar por internet, encontre una forma de solucionarlo sencilla.

      En el BB: OPCIONES => OPCIONES DE SEGURIDAD => OPCIONES GENERALS => (BB KEY) BORRAR DISPOSITIVO DE BOLSILLO

      Y cuando termino el proceso de “Wipe Out” pudo asociar sus cuentas de correo y demas….

      Espero les sirva.

      GRacias,

    4. Amigos les cuento hice el proceso del cambio del SIM pero al momento que voy a la cuenta BIS para hacer el cambio de dispositivo me sale un # PIN que no es el mismo al que yo veo registrado en el telefono y no puedo por tal razon hacer la disociacion del telefono, que puedo hacer en esos casos.

    5. Muchas gracias por las instrucciones. Me fueron sumamente útiles y me sacaron de un serio apuro, despues de haber recibido un dispositivo de bolsillo blackberry de segunda mano. Hasta luego y reitero mi agradecimiento

    6. Tengo una duda, si hago el procedimiendo de cambiar la sin etc. etc. pero al terminar con el proceso el telefono que le borre la cuenta, esa persona recibira mensajes del antiguo propietario y llamadas pin tu pin de las personas que conocian al antiguo propietario?

    7. tengo una blackberry , pero desde ayer no me deja meterme a menu ni nada, solo me da la pantalla inicial,y la hora…. como puedo hacerle para que me de las opciones del móvil?

      Muchas gracias

    8. La recomendación inicial funciona. Recibí de regalo un Storm adquirido en Panamá, previamente registrado en el ibs. Busqué la forma de reasociarlo con mi cuenta del proveedor de servicio de telefonía en mi país ( DIGITEL) , quienes telefónicamente fracasaron con sus consejos. Así, siguiendo las recomendaciones del administrador Josep Maria, utilizé el SIM asociado a mi cuenta de ibs , que utilizaba en mi BB 8100, la coloqué en el STORM, entré con el dispositivo en el sitio oficial de BB para el ibs, hice loguin en mi cuenta con el nombre de usuario y el password que usé en mi primera inscripción, y el sistema me preguntó si quería asociar mis cuentas de correo con el nuevo dispositivo BB que estaba usando. Acepté , y listo. Inmediatamente comencé a recibir los correos que estaban pendientes en los buzones de mis cuentas de mail. Gracias al administrador , Josep Maria, por tan buen consejo.

      Leer más: http://www.miblackberry.com/2009/05/12/no-se-puede-crear-la-cuenta-ya-existe-una-cuenta-para-este-dispositivo-blackberry.html#ixzz0Yq2dH9Ym

    9. x caminante: a ver si no me equivoco. Tenías problemas con tu cuenta de correo, llamaste al operador y alguien en la otra parte de la línea te dijo tras varias pruebas sin éxito que te iba a crear una nueva cuenta o si lo te lo dijeron os lo que hicieron. Tienen la mala costumbre cuando hay problemas de borrar la cuenta y crear una de nueva. Y cuando aparece eso es que te han borrado tu antigua cuenta de BIS y ahora tienes otra con otro usuario y password diferente.

    10. A mí, sin venir a cuento, tras un día con la cuenta BIS creada sin problema, me pasó lo mismo que a Caminante. Simplemente, mientras hablaba con el servicio técnico, ellos accedieron a la cuenta y, sorpresa!, pude acceder sin problema.

    11. pues a mi lo que me ha ocurrido es que después de que en Junio me pasara a un iPhone, como estos gastan mas megas para hacer lo mismo, pedí que me pasaran mi contrato Blackberry a Contrato Tarifa plana 3G y ahora al volver a Blackberry me encuentro con este problema. Lo curioso es que hablo con el soporte técnico, me dicen que me dan de alta el dispositivo, me mandan los libros de servicios de mis cuentas, pero sigo igual, sin poder entrar por la web.

    12. Pues nada al final, he cogido a una chica que ha tenido ganas de trabajar y ha entrado a mirar el porqué de que esto ocurriese y me ha reseteado todo y ya funciona………..

      No hay nada como encontrar a alguien que tenga ganas de trabajar

    13. acabo de adquirir un BBcurve 8310 , en el menú de configuracion, en configuracion de correo, no aparece la opcion de configurar correo personal, solamente aparece la opcion de correo de empresa..
      el BB está desbloqueado para aplicacion de telefono, pero como se desbloquea para servicio de internet?

    14. mira es que me vendieron un blackberry pero al meterle mi sim movistar me dice esto DAME TU PIN y no me deja entrar a mi sim… que puedo hacerrr !!! esto si tiene arregloo ?

    15. x Alicia: intenta configurar a través de la página web de BIS de tu operador
      x pirry: lo que te pide es el PIN de la tarjeta SIM, 4 número. Los has de saber tu.

    16. YO TENGO UNA DUDA YA QUE ME OCURRE EL MISMO PROBLEMA
      YO TENÍA UN BLACKBERRY Y TENIA CONFIGURADO EL BIS
      AHORA ME LO RENOVARON EL BLACKBERRY Y SIGO TENIENDO EL MISMO SIM
      NO RECUERDO EL NOMBRE DE USUARIO, ¿¿OCURRE PORQUE TENGO EL MISMO SIM O PORQUE??
      GRAX

    17. eres lo maximo, acabo de liberar un correo que me tenia la vida triste, funciona a la perfeccion… sigan los pasos al pie de la letra hermano agradecido, esta informacion vale oro!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    + nueve = 15

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>