RIM pone la tecnología “push” al alcance de más desarrolladores de la solución BlackBerry

rimnewsrelease
El envío de contenidos en tiempo real aporta valor a las aplicaciones destinadas a consumidores

Waterloo, ONTARIO –Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado en el Wireless Enterprise Symposium (WES) para usuarios de smartphones BlackBerry®, la disponibilidad de una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de tecnología “push” de la solución BlackBerry®, que permitirá a los desarrolladores enviar contenidos en tiempo real a cualquier smartphone BlackBerry gracias a su tecnología “push”.

 RIM ha extendido al sector de consumo la disponibilidad de su tecnología “push”, de eficacia demostrada, anteriormente disponible sólo para el entorno empresarial. Dicho movimiento permitirá a los desarrolladores hacer uso de la tecnología “push” para programar aplicaciones para smartphones BlackBerry destinadas a consumidores. La tecnología “push” proporciona un mecanismo dinámico mediante el cual los desarrolladores pueden enviar datos a smartphones BlackBerry en el momento en que se encuentren disponibles. Confiere inmediatez a las comunicaciones móviles al dotarlas de contenidos en tiempo real, permite ahorrar batería y minimiza el uso de los datos al eliminar la necesidad de disponer de servidores de “consulta” y “solicitud”. La exclusiva tecnología “push” de RIM mejora notablemente la experiencia de usuario y proporciona un mecanismo dinámico mediante el cual los desarrolladores pueden enviar datos a cualquier smartphone BlackBerry en el momento en que se encuentran disponibles.

 “Anteriormente, la tecnología “push” se encontraba disponible para desarrolladores empresariales a través de BlackBerry® Enterprise Server y ya se encuentra integrada en una amplia gama de aplicaciones empresariales para smartphones”, comentó Alan Brenner, vicepresidente senior de Plataformas BlackBerry en Research In Motion. “Al disponer de esta API de tecnología “push”, los desarrolladores de aplicaciones para smartphones BlackBerry podrán integrar la auténtica tecnología “push” en sus aplicaciones basadas en Java para consumidores y mejorar la experiencia de usuario al enviarle contenidos de valor en tiempo real”. 

La nueva API de tecnología “push” de la solución BlackBerry permite a los desarrolladores enviar contenido y alertas a los usuarios de smartphones BlackBerry utilizando la tecnología “push”. Los usuarios ya no tendrán que esperar largas descargas de contenidos tras la recepción de una alerta. 

Las APIs de tecnología “push” para contenidos de explorador son la base del servicio BlackBerry® Web Signals, presentado por RIM en octubre de 2008 (http://press.rim.com/release.jsp?id=1870). La tecnología BlackBerry Web Signals permite a los proveedores de contenidos on-line enviar alertas a usuarios de smartphones BlackBerry a través de la tecnología “push” tras la publicación o actualización de contenidos relevantes y permite el acceso con solo un clic a la información on-line a través de un icono.

 La API de tecnología “push” de la solución BlackBerry es ideal para aquellas aplicaciones móviles cuyo valor se deriva del envío de contenidos y actualizaciones en tiempo real, como aquellas referentes a noticias, información meteorológica, servicios bancarios, servicios médicos, aplicaciones de servicios de TI y juegos. Ya hay varias empresas desarrollando aplicaciones con la API de tecnología “push” de la solución BlackBerry, como: 

  • DevelopIQ – La tienda de música 7digital permite a sus usuarios explorar, buscar, descubrir y adquirir música en formato MP3, sin DRM y de alta calidad desde sus smartphones BlackBerry. Las compras realizadas con el smartphone se sustituyen automáticamente por versiones de alta calidad cuando el usuario llega a casa a través de un sistema de sincronización automática Wi-Fi®. La tienda de música 7digital utilizará la API de tecnología “push” de la solución BlackBerry para garantizar que las compras realizadas por el usuario en 7digital.com se entreguen automáticamente en su smartphone BlackBerry.
  • Handmark® – Gracias a la nueva API de tecnología “push” de RIM, el servicio de noticias e información Pocket Express® de Handmark ofrecerá la posibilidad de enviar al usuario las últimas noticias, estadísticas deportivas, alertas meteorológicas, notificaciones acerca del estado de los vuelos e información de otro tipo, de forma inmediata en el momento en el que ocurra. Todo ello permitirá ofrecer a los clientes una experiencia más actual, relevante y cautivadora.
  • Salesplace – SalesNOW utilizará la API de tecnología “push” de la solución BlackBerry para ofrecer a sus clientes la posibilidad de enviar notificaciones instantáneas, como oportunidades de venta, solicitudes de asistencia, llamadas de clientes y citas a los representantes comerciales y técnicos que se encuentren en activo. 
  • The Hockey News – A través de Polar Mobile, la aplicación The Hockey News ofrece a los seguidores resultados en tiempo real, los últimos titulares, estadísticas de jugadores, tablas clasificatorias y análisis de expertos acerca de la NHL (Liga Nacional de Hockey). The Hockey News hará uso de la API de tecnología “push” de RIMpara mantener a los seguidores al día con los últimos resultados, pudiendo recibirlos directamente en sus smartphones BlackBerry. 

La API de tecnología “push” de la solución BlackBerry está disponible en exclusiva para los miembros del programa BlackBerry® Alliance Program. Si desea obtener más información acerca del programa BlackBerry Alliance Program, visite www.blackberry.com/go/alliances.

 Si desea obtener más información acerca de las APIs de tecnología “push” de la solución BlackBerry, visite www.blackberry.com/developers/pushapi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.