HP y RIM anuncian una alianza estratégica para la movilidad empresarial sobre la plataforma BlackBerry

rimnewsrelease

PALO ALTO, California, 4 de mayo de 2009 – HP y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) han anunciado que están estableciendo una alianza estratégica para ofrecer una variedad de soluciones centradas en la movilidad empresarial sobre la plataforma BlackBerry®.

Las soluciones, que incluyen soporte para BlackBerry® Enterprise Server 5.0, se centran en aumentar los niveles de servicio, reducir los costes de las operaciones y mejorar la productividad para los clientes.  

HP y RIM planean diseñar y lanzar ofertas para aumentar los niveles de productividad del creciente número de trabajadores móviles en el mundo, permitiendo que las compañías aumenten su retorno en inversión en movilidad.

“A medida que las compañías buscan nuevas formas de aumentar los niveles de servicio, reducir los costes operativos y aumentar la productividad, éstas pueden asumir estos retos transformando la manera en la que gestionan la infraestructura que impulsa a su personal”, señaló Ann Livermore, vicepresidente ejecutiva del Grupo de Soluciones Tecnológicas de HP. “Los modelos de comunicación y colaboración emergentes han creado una oportunidad para que RIM y HP proporcionen soluciones móviles basadas en el servicio que ofrezcan un valor añadido a los clientes”.

“RIM y HP están trabajando juntos para proporcionar soluciones a los clientes que promueven la movilidad en sus operaciones diarias, desde nuevos e innovadores servicios tipo cloud hasta servicios gestionados a través de móvil para la empresa”, señaló Jim Balsillie, Co-CEO de RIM. “A través de nuestra colaboración con HP, las compañías tendrán acceso a un amplio conjunto de aplicaciones y servicios para las implementaciones de sus smartphones BlackBerry”.

En el Wireless Enterprise Symposium (WES) que se está celebrando en Orlando (Florida), HP mostrará dos nuevas soluciones, HP CloudPrint para smartphones BlackBerry® y HP Operations Manager para BlackBerry Enterprise Server.

HP CloudPrint para smartphones BlackBerry

HP CloudPrint para smartphones BlackBerry es una solución basada en servicios Web que permite a los usuarios imprimir correos electrónicos, documentos, fotos y paginas Web utilizando un smartphone BlackBerry, allí donde se encuentren, en la oficina, en casa o de camino a ella.  

El servicio CloudPrint permite a los usuarios de móviles imprimir fácilmente en la impresora más cercana. El servicio se usa independientemente de la impresora, no precisa drivers y solamente necesita acceso a Internet. HP y RIM planean poner CloudPrint a disposición de los suscriptores de BlackBerry® Internet Service así como a los clientes de BlackBerry Enterprise Server.  

La tecnología CloudPrint fue inventada por HP Labs, la rama central de investigación de la compañía.

HP Operations Manager para BlackBerry Enterprise Server

HP también está introduciendo software para monitorizar y gestionar de forma centralizada el amplio ecosistema de soluciones BlackBerry, ya sea virtual como físico. Este ecosistema incluye el software BlackBerry Enterprise Server, servidores de correo, bases de datos, Microsoft Active Directory y sistemas operativos para servidores como Windows® Server. Los planes también incluyen ampliar las capacidades de la solución de monitorización para proporcionar una visión de punta a punta de las aplicaciones empresariales funcionando sobre la plataforma BlackBerry. 

HP Operations Manager para BlackBerry Enterprise Server correlaciona eventos de cada parte del ecosistema móvil para ayudar a que los clientes señalen los problemas potenciales y tomar las acciones necesarias para solucionarlos. La consola individual reduce los costes asociados a la monitorización de consolas múltiples y proporciona a los clientes una visión consolidada de los eventos, permitiéndoles gestionar el rendimiento y entregar niveles de servicio óptimos para los servicios de mensajería BlackBerry.

Además, HP proporciona servicios y productos para optimizar las infraestructuras de movilidad de los clientes:

Managed BlackBerry Services

Managed BlackBerry® Services, que es parte de EDS Mobile Workplace Services, permite a las organizaciones subcontratar la gestión de sus smartphones BlackBerry de tal forma que puedan centrarse en su negocio principal. Los servicios están diseñados para integrar los ecosistemas de movilidad en grandes empresas, tanto si se encuentran alojadas en los centros de datos EDS como en el propio entorno de un cliente.

Actualmente, EDS gestiona casi 500.000 smartphones BlackBerry para clientes.

Se confía en los servidores HP ProLiant para ejecutar BlackBerry Enterprise Server

Los clientes corporativos de HP pueden utilizar los servidores HP ProLiant para ejecutar el software BlackBerry Enterprise Server. La última generación de servidores HP ProLiant G6 reúne las mejores innovaciones HP en eficiencia energética, virtualización y servicios para permitir que clientes grandes y pequeños hagan más con menos. HP redefine la economía de los servidores para entregar el doble de rendimiento con respecto a generaciones anteriores y permitir que los clientes obtengan más valor de cada dólar invertido en TI.

Shane Robison, vicepresidente ejecutivo de HP y director ejecutivo de estrategias y de tecnología, pronunciará el discurso principal en el Wireless Enterprise Symposium 2009 el 6 de mayo.

Para más información visite www.blackberry.com/hp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.