Disparo de salida del WES2009

Motores ya en marcha en el WES2009, llegamos ayer noche y hoy por la mañana ya estamos registrados y dando una vuelta por el centro de convenciones. Mañana martes empieza el plato fuerte.

Iré subiendo fotos y comentando en directo lo que vayamos viendo desde la cuenta de Twitter y las fotos las iremos subiendo a Twitpic estas se publican automáticamente se publican en Twitter.

Por ahora lo nuevo y que RIM ha publicado notas de prensa es:

besboxes– El lanzamiento de BlackBerry Enterprise Server versión 5.0:
Tenéis más información en su web http://na.blackberry.com/eng/services/server. Con la salida del mismo nos confirman que durante el año aparecerá oficialmente la versión 5.0 del Sistema Operativo.

– Y con su lanzamiento el anuncio de que BES 5.0 es la primera plataforma  móvil que obtiene la Certificación Common Criteria EAL4+ : lo que una vez más RIM demuestra que su principal foco no es solo tener una plataforma móvil, sino tenerla segura. Tenéis más información de la Certificación Common Criteria en su web: http://www.commoncriteriaportal.org/

pushapi_process– La disponibilidad para los desarrolladores de una nueva API BlackBerry push: con ella los desarrolladores podrán crear aplicaciones con tecnología push de BlackBerry. Ya hay varias aplicaciones que utilizar esta tecnología. Tecnología push que hasta ahora estaba disponible para la empresa que tuvieran un servidor BES y ahora con esta API estará disponible para el mercado de consumo y empresas que no tengan servidor BES propio ya que el contenido es servido por servidores propios de RIM. Se abre de esta manera la puerta al desarrollo de aplicaciones Push para usuarios de BIS. El coste de la misma es un precio de registro y el resto dependerá del número de mensajes Push que vayan a ser enviados anualmente,  pero no se va a cobrar nada si el número de mensajes diarios es inferior a 15.000. Tenéis toda la información en el siguiente link: BlackBerry Push API

– La alianza estratégica entre HP y RIM para mobilizar negocios con BlackBerry: con el lanzamiento de HP CloudPrint para BlackBerry Smartphones , HP Operations Manager para BlackBerry Enterprise Server y Managed BlackBerry Services . HP CloudPrint es un servicio web que permitirá imprimir cualquier documento, email, foto, …. en cualquier momento y lugar. Estará disponible tanto para usuarios de BIS como de BES. HP Operations Manager permitirá la gestión y monotorización de los distintos componentes para que la solución BlackBerry se ejecute correctamente, esto inluye servidores de correo, base de datos, Microsoft Active Directory,… Y Managed Services que permite a la empresa focalizarse  en su negocio y dejar de la mano de HP la gestión y mantenimiento de los servidores BES y los dispositivos.

– BlackBerry MVS Server para Cisco Unified Communications Manager: una nueva versión de BlackBerry MVS Server que está optimizada para el uso conjunto con Cisco Unified Communications Manager version 6.1 o posterior.

3 comentarios en “Disparo de salida del WES2009

  1. Es una gran alianza. Intercambio de tecnologia a la par que una division no integrada en HP, ya que no tiene smartphones. Ademas, entrar en el mercado indirectamente de la mano de RIM y las Blackberries sera bueno para todos.

    Yo lo que no veo muy logico es liarse a imprimir via servidor ‘cloud’, cuando probablemente existen otras opciones. A ver si podeis indagar por ahi.

  2. Y los IPaQ?? HP si hace productos moviles, pero con un sistema con tal seguridad como BlackBerry… esto cada vez se pone mejor, entre el OS-5.0 , el estrategico entre RIM y HP… BlackBerry como la espuma…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.