¿Porque dicen gratuita cuando es de pago? Empieza la prostitución de la App World

Que las cosas gratuitas se descargan más que las de pago, es algo innegable. Y parece que esto mismo es lo que han visto algunos de los partners y desarrolladores listillos que publican sus aplicaciones en la recién estrenada BlackBerry App World de una manera algo dudosa.  Así que ha empezado a prostituirse la BlackBerry App World con aplicaciones que son de pago pero que se anuncian como gratuitas, la solución para ello es poner una coletilla al final que ponga Trial o demo, lógicamente una versión demo nunca se paga. 

Solo por nombrar un ejemplo de quien lo hace bien y como es debido y de quien lo hace mal prostituyendo la App World. Me he fijado para ello en las soluciones de Mapas & Navegación.

Telmap Navigator lo hace correctamente bravo por ellos. No nos dicen desde un inicio que es una aplicación de pago, sino que también han colgado la demo para descargar la misma y lógicamente tenemos el botón para realizar la compra de la aplicación.

capture20_14_20

Lo de colgar la versión demo es algo que también escasea en la App World, así un doble bravo para Telmap. Existen aplicaciones multitud de aplicaciones que tienen versiones demo y en la App World simplemente no las cuelgan, así que solo aparece el botón de Compra, supongo que esto les hará subir algo las ventas.

Y quien lo hace mal, y solo por nombrar un ejemplo (si os dáis una vuelta por el resto de aplicaciones váis a encontrar más casos) : WisePilot
capture20_33_29
Que es de pago WisePilot, sin duda alguna y más cara que Telmap. Fijaros bien en la coletilla de la aplicación, se añade un Trial al final de la descripción y listos, ya aparece en la App World como gratuita y a esperar más descargas.
wisepilot
Vaya que a mi parecer lo que debería aparecer en la App World de WisePilot sería la siguiente (he hecho un poco de tunning en la imagen que aparece en la App World). Buscad las diferencias con la captura anterior:

wisepilotcorrect
Supongo que el parar estos casos solo está en manos de RIM, sino lo hace pronto en la App World solo se anunciarán aplicaciones gratuitas. Y quizás RIM debería añadir un nuevo apartado en las normas que han de cumplir los desarrolladores que publican sus aplicaciones en la App World especificando: ¡¡Hay  que ser Honrado!! 

Solo espero que cuando digan gratuita sea gratuita una aplicación, y no sea un desarrollador algo listillo que quiera tomarnos el pelo.

Actualización: parece ser que el modelo de publicar las aplicaciones por los partners en la App World se basa en tres posibles modelos: Gratuita (free) , De pago (paid) y Prueba y compra (Try and buy).

Así que aquellos partners que quieren publicar su aplicación en el tercer modelo (Try and Buy) es quienes de alguna manera pervierten o prostituyen lo que aparece en la App World. Lo único que por lo visto dicha perversión puede no estar provocada por los desarrolladores sino por la propia RIM que cataloga y muestra dicha aplicación como gratuita.

Sea de una forma o de otra la información que aparece en la App World, a mi modo de ver, no es correcta y aunque sea de Prueba y compra dicha aplicación realmente no es gratuita.

2 comentarios en “¿Porque dicen gratuita cuando es de pago? Empieza la prostitución de la App World

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.