Explorador de Archivos

Es una pregunta clásica para los nuevos usuarios de BlackBerry ¿donde está el explorador de archivos?¿no existe?¿no hay?¿como pueden haberse olvidado de él?

¡¡Existe!! ¡¡Existe!! Pero al no haber un icono de acceso rápido al mismo, algo clásico en otros sistemas, muchas veces pasa desapercibido o simplemente no se encuentra. Estoy seguro que en alguna parte del manual de usuario también debe poner donde está, pero claro está que para encontrarlo hay que leerlo.

La solución para explorar los archivos que hay en nuestro dispositivo hay que ir a la opción de Multimedia y desde allí desplegar el menú y seleccionar Examinar:

explorador1
Desde allí nos aparecerán las distintas memorias que tenemos en nuestro dispositivo y podemos ir abriendo, mirando, ver sus propiedades, agregar carpetas, mover, borrar, renombrar … los distintos archivos que tenemos en nuestro dispositivo.

explorador3
Existen otras altenativas al explorador de archivos que viene con el sistema operativo, uno de ellos es BBFileScout comentado en los foros por Doctor_JC y que es gratuito

bbfilescout1
Entre las ventajas de BBFileScout podemos nombrar por ejemplo el acceso a él mediante un icono directo en el escritorio, la asociación de extensiones de archivos a algún programa en concreto, eliminar una carpeta directamente, abrir arcivos con extensión ini, xml, la posibilidad de que eliminemos la pregunta de confirmación del borrado de archivos, y un largo etc…

bbfilescout2
Descarga e instalación vía OTA: http://bb.emacf1.com/BBFileScout.jad
Descarga e instalación vía Desktop Manager: http://bb.emacf1.com/BlackBerry_BBFileScout_v0.3.5.zip
Más información en su página Webhttp://bb.emacf1.com/bbfilescout.html

1 comentario en “Explorador de Archivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.