Sin Tema en la BlackBerry

A raíz de la pregunta hecha por el usuario Nieto en los foros acerca de como se podía restaurar el tema que viene por defecto en la Storm porque lo había borrado accidentalmente (hablo de la Storm pero se puede aplicar a otros dispositivos) , encontré que la solución era cargar el archivo .cod del mismo directamente.

Tras mirar en los archivos de instalación que hay en el PC tras instalar cualquier sistema operativo me puese a buscar el mismo, lo encontré en la ruta (esta puede variar según versión de OS y dispositivo, pero la parte inicial y final de la misma os ha de coincidir):
C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\Shared\Loader Files\9500-v4.7.0.109_P4.0.0.136\Java
el nombre del archivo del tema (este supongo que también puede variar según modelos): 
net_rim_theme_precision_zen_360x480_t.cod

Una vez localizados solo hay que cargarlo, maneras hay varias:
Mediante el javaloader.exe, haced una búsqueda en con el explorador de windows porque este puede ser que lo tengáis o no instalado. Una vez lo hayáis localizado solo hay que ejecutar el comando: javaloader -usb load net_rim_theme_precision_zen_360x480_t.cod
Una manera más sencilla es mediante el software BlackBerry Master Control Program, en el mismo hay una opción para cargar archivos .cod directamente. Solo hay que seleccionar la opción de Java Loader y posteriormente seleccionar el archivo .cod a cargar y listos.

De esta manera se puede volver a cargar el tema que viene por defecto en la Storm. 

Pero mi curiosidad ha ido más alla, y he pensado  ¿que pasa si solo tengo un tema y el mismo lo borro? Así que me he puesto manos a la obra. La imagen de la Storm sin tema alguno es esta que véis:

sintemaenlastorm1
Vaya, un montos de iconos pequeños que se hace inpracticable el uso de la misma. Si alguien quiere probar por curiosidad os dejo el comando a ejecutar para forzar la desinstalación de un .cod que está en uso:

 javaloader -usb erase -f  net_rim_theme_precision_zen_360x480_t.cod
Tras ejecutar el mismo la BlackBerry se reinicia y os aparecerá imagen y semejanza que el anterior pantallzo publicado. Para volver a la normalidad aplíquese lo comentado anteriormente.

Actualización: he cargado de nuevo el tema, pero no me deja seleccionarlo…a ver si puedo volver a la normalidad.

7 comentarios en “Sin Tema en la BlackBerry

  1. Buenos dias y tanto tiempo, me paso con mi 8100 que borre los temas y realmente no quisieras verolo, jajaj, queda solamente una lista de palabras al estilo de lo que vemos dentro de Opciones, con el nombre de las aplicaciones que tenemos en el escritorio pero con un formato muy feo, al menos la Stormtiene unos pequeños iconos.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.