Actualización del Sistema Operativo para la BlackBerry Storm 9500 (Parte XI)

Gracias al aviso de Makis en un entrada anterior veo que hay disponible la versión 4.7.0.100 para la Storm 9500

El link para su descarga: http://www.megaupload.com/?d=1BHFTO46

Nombre del archivo: 9500_omadrmEFIGS_Dutch_PBr4.7.0_rel141_PL4.0.0.124_A4.7.0.100, si hago caso al nombre del mismo parece que esta está en consonancia a las otras actualizaciones oficiales que se han lanzado. Quien sabe igual se convierte en versión oficial ¿? Pero por ahora se trata, a falta de confirmación, de una nueva versión BETA.

Si no sabes lo que haces NO lo instales, si NO quieres problemas tampoco, si NO quieres que tu operador deje de darte soporte tampoco, si aún así quieres instalarlo recuerda que corre a tu cuenta y riesgo. Suerte. Y como siempre os aconsejamos hacer una copia de seguridad vía Desktop Manager.

Para la Storm 9530, ayer os comentaba en los foros la salida versión Beta 4.7.0.99 para Storm 9530

Hay que pasarse de vez en cuando por los foros que voy posteando algunos temas que creo interesante de una manera rápida, así como para ayudar, responder, preguntar, colaborar,… sobre cualquier tema de BlackBerry tengáis en mente o hayáis visto.

Por cierto ya os comento que las próximas actualizaciones de OS se anunciarán vía foros, creo que es más adecuado una entrada allí, más cuando de los otros dispositivos no tengo consumbre de publicar todas y cada una de las actualizaciones que se van lanzando. Así que creo que esta entrada pone punto y final a la serie de actualizaciones de OS para la Storm en la web…… seguirá en los foros.

63 comentarios en “Actualización del Sistema Operativo para la BlackBerry Storm 9500 (Parte XI)

  1. A primera vista parece que va bastante fluido, pero la camara a mi parecer a empeorado, tarda mas que la .90 en hacer fotos y la barra de abajo ya no es transparente… Y por cierto, en el FaceCall solo me aparecen los contactos que tengo con imagenes (aunque no pueda usarla la tengo instalada…)

    Voy a seguir trasteando haber si veo algo nuevo

  2. Bueno, ya he revisado mas o menos todo, al parecer va mas rapida por los menus, por lo menos a mi. La camara me parece un poco mas lenta a la hora de sacar fotos y la barra ya no es transparente, Con el movil en vertical ya no esta el teclado completo (yo no lo usaba, las letras eran excesivamente pequeñas) y al parecer tiene un bug a la hora de moverse adelante y hacia atras en un video, la barra no se mueve y se vuelve un poco loco. Y por ultimo… creo que carga mas rapido las imagenes

    Creo que eso es todo lo que de momento he podido notar, mañana al mediodia si descubro algo mas (despues de usarla toda la mañana) ya lo pondre aqui.

  3. Pesk en el Face call para que tengas todos los contactos tienes que darle a import all…abres menu y te sale esa opción…te tardará bastante en cargarlos..bueno al menos a mi porque tengo muchos contactos y muy detallados… ya me contaréis que tal va la .100. Yo no creo que me arriesgue al menos hasta pasado mañana que mañana necesito el movil disponible 24 horas.

  4. Hola

    Anoche instale la .100 ya que 90 después de funcionar perfectamente 7 días se ha empezado congelar y restear, me salió el problema con unable to reset pero se resolvió por si solo después de varios intentos.
    Me parece que esta nueva versión es mas estable, aunque la cámara no funciona a la perfección (hay que girar la pantalla para que aparezcan los comandos).
    Menu se abre de otra forma, a mi me parece mas lento que antes.
    Acelerómetro funciona mejor e ya no cambia de posición de pantalla al dejar teléfono en una mesa.
    Ha desaparecido la opción de teclado completo en vertical y las letras en el sure type parecen mas pequeñas.
    He estado cargando la batería por la noche y me quedan ahora 85% sin darle mucho uso.

    saludos

  5. la instalaremos a ver q tal. Por cierto lei algo de que se esperaba una actualizacion para el 9 de febrero, alguien sabe q hay de cierto en eso?

  6. El Programa NO funciona correctamente. Aunque bloquea la BB cuando se apaga la luz, NO surte el mismo efecto a razon de la luz, es decir, que si pulsas la pantalla se enciende, no ocurre igual que si lo haces manual.

    Es impresion mia, o la aplicaciones a traves del Desktop manager cargan mas lentas.

    saludos,

  7. A Josep Maria. Yo he cogido los resources de la 85 en catalan (en la carpeta «C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\Shared\Loader Files\» encuentras la release descomprimida). Entonces he pasado los archivos de carpeta Java de la release 85 a la de la 100, sin sobreescribir ningun archivo. De esta manera he integrado los idiomas que faltan…. De momento todo correcto.

  8. Buenas,
    Pues yo tambien la estoy bajando, por cierto, en la .90 no notasteis que cuando esta bloqueada de forma vertical y la levnatais o dais algun boton, simplemente pasa de vosotros? o la pones horizontal o la pantalla se mantiene negra total, eso me pasaba a mi. haber si se soluciona.

    Saludos

  9. Bueno, pues yo la he instalado sobre las 2 de la tarde.
    El acelerometro va mucho mejor, teniendo en cuenta que yo tenia la .85.
    Parece que es estable, y los programas que tenia instalados funcionan correctamente, a excepcion del Buzzme (que tampoco me funcionaba en la otra).
    En cuanto a la bateria no hay cambios, no noto mejoria alguna con la .85. Es decir, se la sigue tragando.

  10. Pues tras lo leido… me quedo con la .90 de momento, ya que no me da problema alguno, y si tengo que hacer las mil para ponerla en catalan, pierdo lo de la barra transparente en la camara y tal y cual me esperare a una mejor…

    pd: que triste.. parecemos yonkis.

  11. opino igual que Ramu, a mi la 90 me va relativamente bien, solo si la fuerzo con conexiones web, gps a veces se cuelga sino funciona muy bien y la bateria genial, menu en catalan opino que no hay razon para cambiar a la 100 por lo que estoy leyendo

  12. Yo en esta no noto mejoria, todo lo contrario me parece que vamos para atras con respecto a la .90 que me parecio la mejor a no ser por el pequeño detalle de que casi me mata a mi tormentita jejeje. Quitar las teclas transparentes es lo peor que podian hacer grrrrrrrrrrrrr

  13. Pues a mi no me gusta esta.100. Se me queda colgada de vez en cuando, y eso de que las aplicaciones vayan mas rapido, nada de nada. La .90 me iba mejr (solo tuve un par de reseteos en un semana). Le voy a dar un par de dias mas y si me sigue asi, me vuelvo al a .90. Por cierto, esta no tiene el botos de llamdas ene le menu, cosa que si tenia la .90 y me parecio muy util. Ademas, las letras del menú principal vuelven a ser mas pequeñas, asi como las del teclado tanto QWERTY como las de SureType. Eso muy mal.

    Agur

  14. Nadie se ha percatado de que esta version como que es oficial para vodafone entren en el navegador y se les abrira directamente la web de vodafone live y no hay manera de quitarla ni de cambiar el navegador al de la bb storm. Al abrirlo te aparece una foto de vodafone y carga la web de vodafone live, que cagadaaaa con estos software, pareciera que los que los programan son niños con problemas mentales o no saben lo que hacen, cada vez los empeoran mas. Deberian enseñarnos a programar a nosotros para que vean como se hace un buen sistema operativo.-

  15. @Pesk: Por algun comentario que he leido creo que te refieres al TALKLOCK. Voy a desinstalarlo y veremos que pasa, y ya puestos creo todos los demas.
    Por cierto alguien seria tan amable de subir de nuevo la version 0.90.
    En ninguno de los enlaces que hay he podido descargarla.
    Creo que a alguno de vosotros os va bastante bien y a otros no tanto pero el gusanillo esta ahí.

  16. aun no tengo al storm y me gustaria saber si es obligatorio hacer las actualizaciones desde un pc o se pueden hacer a traves de la misma storm, muchas gracias

  17. no sé si esto va aqui, necesito una informacion importante
    voy a adquirir una strom y necesito saber si se le puede instalar el navegador opera o en su defecto el mozilla
    agradeceria la informacion precisa
    gracias de antemano

  18. Para Lino. Yo que tu no me la jugaba con la .90 a mi personalmente fue la que mas me gusto hasta el dichoso bucle, pero lo que me costo sacarla de ahi y la angustia que me daba averme quedado sin mi storm nuevecita no se lo deseo a nadie.

  19. Hola, tengo una BB Storm y segun me dice tengo el 4.7.0.65, soy muy nuevo en esto y muy torpe; podriais decirme cual es el último software oficial y como se actualiza?? La unica manera es a traves del sofware que trae?? Esos softwares de los que hablais .90 ó .100 como los instalais?? Es aconsejable actualizar?? Gracias por vuestra ayuda…
    Hay algun foro o tutorial para primerizos inutiles??

  20. si le doy a actualizar desde Destok Manager, me dice que no me hace falta, es posible que la .65 sea la ultima version oficial??

    Gracias de nuevo.

  21. AVISO-AVISO-AVISO!!!!
    Lo pongo así de claro porque instalé la 100 y todo iba bien… hasta que empezó a comerse (literalmente, COMERSE) la batería a cada llamada de teléfono. Menos de 2 horas con la Storm y la 100, llamando normalmente!!!!
    Así que yo me vuelvo a mi 85, que es la más estable y la primera que tiene la cámara con más resolución.

  22. Habia oido por aqui que la actaulizacion oficial saldra el 09/02, hay alguna noticia?
    Yo sigo con la .100 que funciona bastante bien (menos la camara) pero por lo menos no se congela ni resetea! Con la .90 me daba miendo apagar el telefono.

  23. ¡¡¡Increílbe!!! Tengo la versión oficial 78. Ayer anduve rondando por aki y me enteré que con algunos truquillos se podría alargar la bateria. La mía me duraba nada. La cargaba 24h seguidas con el movil apagado y laencendía a las 8:30h pero a las 22h ya me quedaba sin movil. Eso todo sin usarlo casi…Entonces, ayer, tras leeros, me quité el Vodafone Live, el Messenger y el Google maps, le quité la batería y empezé a cargarlatras reintroducirla en el telefono (pero con él apagado).

    Fijaros: Despierto a las 8:30h y ya son las 20:40h (uso normal del día a día, o sea, como antes): Mi batería sigue con 90% de carga, es decir…no me ha bajado ni un palo en el marcador!!!

    Estoy satisfechísimo! Gracias a todos.

    Un gran abrazo.

  24. Yo estoy con MBB, despues de probar todas las versiones hasta la 100 he vuelto a la v.78 y ahora me dura la bateria unos 2 dias justitos.
    No se porque es, al igual esto es como windows q cuando desinstalas algo queda siempre archivos basura por ahí y al igual se ha quedado
    Algo de versiones superiores. No se es por buscar una explicacion.

  25. Ya llevo 2 días (son las 19:42h del dia 2) con la misma carga!!! ahora tengo 70% de batería y sólo me ha bajado 1 palo y medio.
    Por lo que va creo que me durará unos 5-6 días!!!
    La verdad es que no me lo esperaba! Y yo que estuve a punto de devolverla…
    Un saludo amigos.

  26. Con la 106, perfecto. Batería en el 90 % con bastantes llamadas y correo.
    Ahora la pantalla gira más rápidamente. 24 horas de uso y mejora un 100%.
    Totalmente recomendable.
    Saludos

  27. hola gente soy de uruguay y ha caido en mis manos manos una storm, sinceramente me esta volviendo loco, en este pais nadie sabe nada de este aparato y mucho menos de su cofiguracion,lo eh podido desbloquear mediante esta pagina y me surgen dudas ojala me las puedan contestar,quiero saber si puedo navegar por wap y como deberia configurar si se pudiera, o solamente este servicio lo tendria si me hago usuario de blackberry, y tratando de ver si funciona la tecnologia 3g se me ha reseteado el telefono y ahora no me da la opcion de agregar los contactos de mi sim al aparato es decir no me reconoce nada de los contactos del sim , si me pueden orientar desde ya muchas gracias

  28. Hola gente!
    Hace 3 semanas q ha caido en mis manos la Storm! Y cuanto mas la uso mas contento estoy con ella. Llevo todo el finde leyendo vuestros links y consejos. Empapandome de vuestra experiencia, y aunq es mi primera Bb y soy principiante, necesito ayuda porq la bateria sigue desapareciendo sin apenas darle uso! Elimine vodafone life y messenger, el google mapa no porq no se vive sin el… Q me recomendais? Sigo con la .78 q traia de fabrica, q version es mejor : la .90 o la .106?
    Y ahora me he dada cuenta de otro detalle, Documents To Go han desaparecido de La carpeta de Aplicaciones, he restaurado la copia de seguridad q hice, y NADA! Como recupero la aplicacion?
    Necesito ayuda urgente, tengo documentos importantes de uso frecuente
    GRACIAS A TODOS

  29. VODAFONE POR LO VISTO HA SACADO UNA VERSIÓN OFICIAL!! la 100 ,lo he visto en el foro ¿ alguien sabe algo más? josep maria nos puedes comentar algo por favor???

  30. Buenas Tardes, Quisiera saber si esta actualizacion se la puede instalar a un Blackberry Storm 9530 de Verizon? Ya que he intentando instalar otras actualizaciones, pero en Desktop no me aparece reflejada? sera problema de compatibilidad o que podra ser?

    Gracias

  31. Buenas noches amigos…yo tengo un storm con la V.78 instalada…me gustaria saber cual es la ultima version oficial y cual camina o funciona mejor? saludos desde venezuela y gracias de antemano

  32. HOLA AMIGOS
    HACER MUCHAS DIAS MIBLACKBERRY.FORUM OS PARA STORM IS FINITO DEAD ,QUE PASA HAN SALIDO 2 SISTEMAS OPERATIVOS OFICIAL EL 100 Y LUEGO EL 113 PARA EL STORM Y NADIE DICES NADA ¿? AVER SI JOSE MARIA DICES SU OPINION DESPUES DE SU EVALUACION.
    DISCULPE MI ESPAÑOL
    WYKRAM:)

  33. hola, he instalado la version 4.7.0.100 de la pagina de vodafone grecia, es oficial, y bueno tienes que descargar el archivo y ejecutarlo , es realtivamente facil, y las impresiones despues de dos dias son magnificas, la bateria me ha durado en la primera carga completa con esta version 3 dias y 7 horas… vamos ni me lo creo, antes como mucho con la 85 me llego a 24 horas, y mejoro el video, el acelerador de cambio de pantalla, y va a mas calidad el video, se queda hora fijo el tipo de escritura q eligas para sms, y tambien mejoro la calidad de video, son mas grandes ahora, en fin, que ha sido un salto terrible, lo de la bateria es sorprendente a la vez q me hace pensas q hicieron cuando crearon la storm, para q se comiera la bateria de aquella manera tan horripilante, y ahora zas.. mialgro

  34. ola a todos! os cuento el problema q tengo:

    tengo una blackberry storm 9500 desde hace poco mas de un año y cuando empeze a usar BB messenger iba genial, pero hace unos cuantos meses q ha dejado de funcionar. no puedo hablar con nadie y si agrego a gente a ellos no les sale nada y viceversa. tampoco encuentro el explorador por ningun lado, asi q no puedo acceder a internet. si alguien sabe q puede estar pasando q comente. gracias!!

  35. hola soy de bolivia me llamo juan carlos tengo un BB 9500 storm y pues no trae wifi ni modo pero no se como hacer para conectarme al internet o no se que hacer tengo mucha pena gaste todos mis ahorros y no puedo usar mi internet para hablar con mi madre que esta en otro pais trabajando para ayudarnos en fin no se como hacer ……… estoy en una empresa que se llama viva de bolivia y es muy caro el internet no se que sugieres para que pueda tener internet espero tu respuesta gracias por la ayuda de antemano
    juan carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.