Actualización del Sistema Operativo para la BlackBerry Storm 9500 (Parte VIII)

No oficialmente pero ya ha aparecido en la red la versión de OS 4.7.0.87 para la Storm.

El link para su descarga NO OFICIAL de la versión 4.5.0.87:
– Para la Storm 9500: http://www.zshare.net/download/54090330a9700389/

Si no sabes lo que haces NO lo instales, si NO quieres problemas tampoco, si NO quieres que tu operador deje de darte soporte tampoco, si aún así quieres instalarlo recuerda que corre a tu cuenta y riesgo.  Suerte. Y como siempre os aconsejamos hacer una copia de seguridad vía Desktop Manager.

Estoy descargando esta versión, la verdad que me he cansado de esperar un lanzamiento oficial para hacerlo vía inalámbricamente, de verdad que quería probar el proceso  y me he saltado las últimas y no las he realizado esperando esa actualización. Otra vez será.

Fuente: BerryReview

50 comentarios en “Actualización del Sistema Operativo para la BlackBerry Storm 9500 (Parte VIII)

  1. Otra no oficial, para cuando piensan sacar una oficial? Yo instale la .85 y la verdad que me va de lujo pero ahora tengo que desistalarla porque la tengo que llevar al servicio tecnico por problemas con el altavoz asi que cuando me la traigan instalo esta sin duda. Un saludo!

  2. Yo tengo instalada la .86 y me va genial, creo que si estan sacando estas versiones No oficiales es para que las podamos provar, no dan ningun tipo de problema, a mi con la .86 el acelerometro va genial y al entrar en las aplicaciones se nota muchisimo la diferencia del .78. yo animo a provarla o si quereis provar antes la .85, llevo desde que salio con ella y ningun problema. RIM se esta currando las actualizaciones. Un saludo!

  3. No me la he instalado todavía, pero ya la tengo bajada. Las diferencias no las se, tienen la mala costumbre de sacar actualizaciones sin su log de cambios. A ver si este fin de semana con tranquilidad, la instalo.

  4. Una Pregunta, es la primera vez que instalo una versión NO oficial, pero cuando tarda en cargase el nuevo os? llevo ya casi media hora y no se si es normal y es que ha fallado en algo.

  5. a mi no me ha tardado las otras veces tanto,lo que si tuve que hacer fue desinstalar el dm primero y luego descarme la versión, y dejarla ene l escritorio;la actualización de la bb ya si me tardó más.

  6. Gracias, Carmen.

    No se que hacer, ya mismo me va hacer una hora y no lo veo normal pero le temo que si lo desconecto puedo joderle el SO. Esperame un poco mas

  7. Hola y feliz año a todos los que con vuestro apoyo y comentarios haceis posible que la BB storm suba poco a poco en el escalafon de los moviles tactiles,cuesta un pero hay vamos,bueno perdonar por esta intro pero soy nuevo en el negocio jejeje vale que a lo que iba os he estado siguiendo en los comentarios e actualizado todas las versiones y por ahora funcionan bien esta ultima la acabo de instalarla y va mas suave que las anteriores la bateria gana en durabilidad,asi ke comentado esta no es feak ni engaño la version es buena y a todos aquellos q tengais problemas de inicio con quitar y poner la bateria se resetea bien y funcionando,gracias a todos los que haceis esta page qe es de p…madre y a seguir asi haber si los amigos de RIM mandan las actulizaciones en serio y dejan de probarnos como conejillos,un saludo.

  8. Ya esta. La carga del SO me ha tardado algo mas de una hora, mas los 20 minutos con del desktop. Parece que ha salido todo bien, no ha dado ningun problema. Ya os comentare como va.

  9. Buenas. Algun consejo antes de actualizar la storn de vodafone con el firm no oficial? solo teniendo cuidado con el archivo vendor.xml es suficiente? Hecho de menos una mini-guia en vuestro portal para poder actualizar firms no oficiales 🙂 Por lo demas, hace poco que os sigo y las informaciones que ofreceis son mas que interesantes !

  10. Bueno te explico lo que yo he echo por site sirve.

    1º) Conectar la BB al pc y realizar una copia de seguridad con el DM.
    2º) Cerrar el DM y Desconectar la BB.
    3º) Renombrar el fichero vendor.xml, que NO borrarlo, a copia.vendor.xml
    4º) Conectar la BB al PC y ejecutar el fichero que te has bajado del nuevo sistema operativo.
    5º) Y lo mas importante, tener paciencia, a mi me ha tardado mas de una hora.
    6) Ejecutar el DM y cambiar la versión a la nueva.

    Con esto no me ha dado ningun problema.

    Las primeras impresiones son buenas, parece que agiliza mucho el tema de las aplicaciones, responde más rapido, bueno, ya os comentares cuando la utilize más.

  11. Ya la he istalado y en fluides en los menus no veo ninguna diferencia con la 85. Tengo que decir algo curioso que no se si ocurria con la 85, cuando mantienes el boton de llamada apretado y vas directo al menu de contactos, la pantalla no se gira si mueves el telefono,, «ojo que para mi mejor, ojala pudiera desactivar en algunas funciones o por momentos el dichoso acele… que no siempre es de utilidad. Tambien decir que las fotos se cargan y se visualizan muy rapido, incluso de tamaño de 2 o 3 megas. Por lo demas no veo mas diferencias con la 85, pero seguire trasteando.

  12. en la .85 tampoco se pone en marcha el acelerómetro cuando vas a contactos.

    merece la pena la .87 y sobre todo, mejora el rendimiento de la batería? a mi me sigue sin durar un día entero, la verdad es que le doy bastante caña pero me quedo constantemente sin batería.

  13. Hola a todos

    acabo de instalar la v87 a travez de DM sin nigun problema y parece que funciona bastante bien.
    No he renombrado el archivo vendor.xml, sabe alguien decirme si es necesario hacerlo??????

    Lo que menos me gusta de storm es la navegacion por internet ya que paginas tardan en cargarse y se ven bastante mal (mucho peor que en 8310). Igualmente cuando haces una busqueda (se supone por google) se va a live.vodafone…… no se si esto va a suponer un coste extra??

    saludos

  14. Buenas tardes. Gracias a todos por vuestros comentarios. Instalé la 85 y no he notado más velocidad, quizá igual o algo menos. No sé tampoco el tiempo que debe tardar el acelerometro en hacer girar la pantalla, (1 seg, mas de un seg). De todas maneras no hice ni copia de seguridad ni renombre el archivo vendor. ¿Dónde esta ese archivo? Una vez hecha la copia de seguridad por el DM?? En fin, muchas gracias, seguiremos probando. Creo que instalare esta nueva versión, aunque lo que me extraña es que con la anterior la camara haya seguido siendo tan lenta en realizar fotografias desde que enfoca hasta que dipara. Un saludo

  15. Bueno, yo ya he instalado esta actualizacion que habeis dejado por aqui. Decir que mi Storm la recibí este martes y traia la version 78. Despues de mucho leeros y ver que han sacado esta actualizacion, aunque no sea original, me he decido a probarla y joder, se a actualizado en 20 minutos y todo perfecto. Lo que noto es que las fotos cargan mucho mas deprisa, el acelerometro tambien va mucho mas deprisa, el formato de video ahora esta en 480×352 y las aplicaciones de word, excel,…. se abren y se cargan tambien super deprisa. De la bateria no puedo decir nada porque todavia no he usado mucho el telefono ya que hasta el dia 19 no me cambian a Vodafone. Asi que por ahora, contento con la actualizacion.

    Saludos

  16. A ver, la instale ayer por la noche.
    Me queda un 10% de bateria a esta hora (21h), con las versiones anteriores al medio dia tenia que ponerla en carga. O trabajar en GPRS ya que ese ha sido uno de los mayores problemas que tenia la Storm para mi.
    Por lo demas, mas fluida; los problemas de bloqueo de pantalla arreglados tb.
    La reproduccion de divx tb la he visto mejorada, no se que atranca tanto como antes con la misma peli.
    No me dado tiempo de ver mas.
    P.D. la carga ha sido rapidisima como ya habeis comentado.

  17. He instalado la 87 y lo he metido en la Storm mediante el Application Loader (sin el DM). La verdad es que no hay muchas diferencias respecto a la 85, el acelerómetro cada vez está más afinado pero sigue teniendo un cierto lag que resulta bastante desconcertante. Cierto es que no tiene nada que ver con las primeras versiones. A ver cuando sale alguna aplicación que permita bloquear la pantalla para evitar que se gire, ya que cuando uno está escuchando música o simplemente leyendo un mensaje tumbado en el sofá es de lo más molesto que la pantalla vaya girando y tener que ir rotando el teléfono como un imbécil. La cámara igual que siempre. Parece que la batería va mejorando poquito a poco con cada actualizacion.

  18. Hace un par de dias que instale la 85, y la verdad donde noto la mayor mejoria es en la bateria. Tampoco se me cuelga tanto como antes y efectivamente el acelerometro va mejor que con la 78.
    Aprovecho para hacer una consulta: esta mañana he llamado a Vodafone porque en la factura del mes me estan cobrando a parte de los 18 euros (la tarifa plana) otros 12 euros mas, que segun me dicen va ligada a esa tarifa «por ser usuario de Blackberry» cosa que en su dia nadie me explico.
    Os ruego, ya que aqui hay gente que sabe del tema, que me digais si esto es asi o es que se trata de un atropello mas de Vodafone.
    Otro de los cargos que me facturan es «Tarifa Correo 24H Europa», supuestamente para poder recibir correo en el extranjero(5.-euros).

    Os agradezco un poco de luz sobre el asunto.

  19. para lino: me parece que te la están clavando doblada hasta el fondo. Sí tú no lo has contratado no tienen porque cobrarte. Se pagan los 18 que se contrataron l nada más, revisa tú contrato, llama y exige que te lo solucionen.

  20. IVAN.
    Ojo que por lo que dices, estas navegando por vodafone Live y no por el APN de BB. Por lo tanto vas fuera de la tarifa plana o la tarifa reducida, te cobraran como vodafone live.
    Accede a herramientas, opciones avanzadas, explorador y asegurate que el explorador predeterminado es Internet Browser y no Vodafone Live.
    Un saludo

  21. Pues a mi con la .87 me va fatal la bateria se la come en un dos por tres, no se que sucede a unos moviles les va bien y a otros fatal, estos de RIM cada dia hacen las cosas peores, señores hasta que no saquen un software bien hecho estaremos en las mismas instala que te instala para probar de los errores de los ingenieros de RIM.

  22. Pues no consigo bajarme el archivo de la actualización, se me queda la descarga a medias o incompleta y no se porque, nunca me había sucedido, pero da lo mismo, igual me evito una frustración mas como con la 85 jejeje. Ale suerte a los demás.

  23. el problema de la bateria ea un «handicup» a superar por rim puesto que yo lo que necesito es autonomia me voy a quedar con la 85 hasta ver si se soluciona el problema

  24. Lo reconozco. No he podido aguantar más…. Mis ansias me han superado, y finalmente me he lanzado esta mañana a la aventura de reversionar el soft con el que nos indicó Josep -.87-. De hecho, esperaba sus indicaciones (en el caso que lo hubiera hecho él), pero atento a vuestros comentarios, y con la manta en la cabeza lo he hecho, y …. ahí van mis comentarios:
    1.- El acelerómetro es más rápido que en versones anteriores, a pesar de presentar un breve lag, pero aceptable. Veremos que ocurre con simultaneidad de operaciones.
    2.- Efectivamente la resolución del video es superior a anteriores versionesasí como mayor rspuesta (pero aún lenta) del disparo de la camara fotográfica.
    3.- La respuesta, en cuanto a durabilidad de la bateria, es superior. Probablemente aumentamos en un 50%. Estoy en ello.

    Lo malo (y ya sé que fuí advertido Josep), todo me funciona menos una cosa que espero solventar en breve. Se trata del correo electrónico, ya que estoy en plataforma de empresa y se ha desconfigurado….. (supongo que los que tengais correos no vinculados a plataforma, lo podreis reconfigurar al momento!)

    Para JOSE DIAZ: Probablemente lo ingenieros de RIM estaran desbordados, habida cuenta de la gran demanda ,a nivel internacional, de quere estar en el liderazgo tecnológico y de la innovación en este tipo de dispositivos. Piensa que aún no ha llegado a Europa un modelo (que nos anuncian que en EEUU ha salido) y ya estan saliendo otros modelos de la misma marca con otras aplicaciones. Y todo, por la competencia de empresas del mismo sector y que es feroz. Pero esto no justifica el «parón» del i-Phone…….. Ya se verá.
    Saludos a todos!

  25. Yo tenia la version .78 y ayer instale la .87 y la bateria me dura MUCHISIMO menos que con la .78. Practicamente en medio dia se me funde la bateria cuando con la otra me duraba dia y medio facil… Voy a probar la .85 y si pasa lo mismo volvere a la .78.

  26. Hola

    Llevo casi una semana con el .87 y estoy de acuerdo con Jabyg que la bateria dura menos. Es un problema que se está hablando mucho por los foros de Crackberry.com.

    PERO. Me quedo con esta version por que todo funciona mucho mejor, especialmente el teclado.

  27. Por si os interesa de todas las versiones que he probado (65,78,83, 85 y 87): la que iba mejor de bateria sin duda era la.85. La mas inestable en general fue la 83…horrible. En general me ha gustado la 78 y la 87.

  28. Hola a todos. Instale la version nueva el viernes noche. 25 minutos d einstalación y sin ningun problema. Lo unico que he podido comprobar es que no me llegan sms. Los envio pero no los recibo.¿Alguien em puede ayudar? ¿Se ha desconfigurado algo? He intentado reinstalar la version anterior pero no se como hacerlo, ya que el DM no me deja.

    GRACIAS

  29. Buenas,soy nuevo en el foro, ante todo saludos y mi mas sincera enhorabuena por todos vuestros comentarios y explicaciones, son de gran ayuda…pero…soy nuevo en el tema de blackberryars…
    Llevo una semana con ella, no se como actualizarla, no se como bajarme el archivo de la actualizacion ni donde…otro problema que tengo es que al entrar en algunas paginas me pide tener instalado el java y no se como instalarlo…se que alomejor es demasiado complicado explicarme todo esto en un solo post, pero si hay alguna alma caritativa que me ayude…gracias de antemano

  30. Buenas tardes y felicidades por esta gran pagina soy nuevo en esto de las BB he tenido un problema con DM y la actualizacion para la storm la 87 mas concretamente. Cuando me la bajo y la instalo el DM ya no me deja hacer copia de seguridad me dice error al realizar copias de segurirdad de base de datos y de ahi no pasa lo he intentado todo llevo dos dias buskando en foros y no encuentro la solucion, a ver si por favor podeis exarme un cable, la BB aun no la he actualizado por si eso influye, muchas gracias de antemano y enhorawena por vuestra pagina, seguir asi

  31. Puea yo despues de leer vuestros comentarios, ahora si que no entiendo nada, resulta que me instalo la 78, que según todo el mundo, duraba mucho mas la bateria, y a la hora de la verdad, no me duraba ni medio dia.

    Ahora instalo la 87, que todo el mundo por lo que estoy viendo se queja de la duración de la bateria, y a mi me dura muchisimo mas, pero me estoy quedando sorprendido de la diferencia.

    Parece ser que mi Blackberry, va al reves que el resto, de todos modos sigo sin entender como puede ser que si todas estan echas con los mismos componentes, y tienen el mismo sistema operativo, como puede ser que en cada bb funcione de manera diferente.

    Un saludo

  32. Estoy totalmente decepcionado. Tenía la 0.78, la batería me duraba un día. Instalé la 0.85 y me quedé asombrado cuando todo iba mucho mejor y la batería me duraba 3 días sobradamente haciendo el mismo uso!!! Entonces me entró el gusanillo avaricioso y me instalé la 0.87: un puto desastre. Con un 90% de batería por la mañana se murío a eso de las 2 de la tarde, un desastre. Convencido de que la 0.85 me volvería a ir de lujo, la instalo y mi sorpresa es que me vuelve a durar un día, como la 0.78. Alguien entiende esto?? Una mier**!!!!!

    salu2

  33. uuyy! me quedo con la 85,creo que no me cambio,a mi me va fenomenal con la 85!!!! no entiendo nada de esto…deberia de ser igual para todos los aparatos nO???

  34. Después de habérme leído todas las impresiones de los usuarios de ese foro resulta que el 88 es, a juicio de todos ellos, el mejor SO que ha sacado RIM hasta el momento y sin embargo tiene un gran pero, la batería no se carga :S
    Así que más vale esperar a la nueva versión.

  35. Insisto en mi petición de ayuda, mi problema es que en mi blackberry storm, cuando solicito ayuda esta me sale siempre en inglés, el resto de operativa está todo correcto en español, pero claro lo más fundamental que es la AYUDA SALE EN INGLES.
    POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE A CAMBIAR EL EL IDIOMA DE AYUDA A ESPAÑOL.
    Tengo la siguiente configuración:
    Opciones->Ayuda
    Idioma->Español
    Método de Entrada -> Español
    Diseño del teclado->Automático
    Idioma de marcación activada por voz->Español
    Visualización del nombre-> Nombre Apellido
    Activar selección rápida-> No
    Opciones de entrada-> Todo marcado

    Al principio, antes de activar la tarifa plana 18 eur, estaba en español, yo creo que le faltan los módulos de ayuda en español.
    Si vas a Opciones->Opciones Avanzadas->Aplicaciones->Ayuda, solo aparecen 3 módulos:
    net_rim_bb_help
    net_rim_bb_help_9500_en
    net_rim_bb_help_9530_en

    Estos módulos están en ingles, entiendo que falta el español, e ignoro si me los puedes pasar e incorporarlos o bien con una actualización de software se soluciona.

  36. Buenas tardes! Alguien sabe porque no es posible acceder al terminal desde el ordenador, no puedo ni agregar o quitar contactos, tuve otro terminal para mi inferior LG KU900 o similar, pero si que podia entrar en el desde el ordenador y modificar a mi antojo.Desde ya gracias.

  37. yo tengo un bb storm 8530… y trato de actualizarlo con el descktop 6.0 y pues el me permite obtener las actualizaciones mas recientes.. al intentar hacerlo no pueo pusto a que me arroja un comentrio icienome que necesito por lo menos 18MB libres pero mi memoria esta libre.

    Que pueo hacer en ese caso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.