GMail en la BlackBerry Para que?

gmailLeyendo en el blog, me encontré una entrada de alguien que decía algo así como para que instalar el cliente de GMail en la BlackBerry si ya desde la misma podemos enviar y recibir correo sin «complicaciones». Me vino entonces a la memoria un email que envié a mis usuarios de BlackBerry allá por Septiembre del 2006 y que paso a transcribir casi literalmente.

Como todos sabéis a estas alturas, los dispositivos BlackBerry nos permiten muchas mas cosas mas que enviar y recibir llamadas y/o mensajes de correo.

Nos proporcionan un acceso a Internet, con todo lo que ello conlleva de poder acceder a un montón de posibilidades de «búsqueda de conocimiento».

Todos imagino que sabéis que el punto de partida es Google.

Desde aquí se nos abre un «universo de contenidos» tan enorme que sin duda nos desborda.

Cuando encontramos algo interesante navegando con nuestra BB, para recordarlo y «tenerlo a mano» a la mayoría se nos ocurre agregarlo como «favorito», pero esto no es muy eficaz y en seguida «crecen sin control» y no resulta practico.

Otra opción es «enviar dirección» desde el menú de la BlackBerry y enviarnosla a nosotros mismos. Esto esta mejor, pero luego esos mensajes son difíciles de encontrar, máxime si, como es el caso en muchos buzones corporativos, tenemos el almacenamiento del buzón limitado.

No desesperar, esta solución es perfecta, pero teniendo en cuenta unos pequeños detalles (aqui entra en juego el cliente de GMail):

Crear un contacto en la libreta de direcciones que se llame por ejemplo ML (Mis Links) y poner vuestra dirección de GMail como dirección de correo.

Al utilizar el comando «enviar dirección» desde la página que nos interesa memorizar, escribiremos ML en para y como detalle adicional antepondremos ML: al asunto y una descripción mas significativa al final del cuerpo del mensaje y enviamos.

Con esto ya tenemos la base para buscar posteriormente (ML: en el asunto y las palabras clave utilizadas en el cuerpo).

Utilizaremos el cliente de GMail para buscar en la BlackBerry, teniendo acceso casi ilimitado, a nuestro «almacén de conocimiento».

Espero os resulte de interés, no obstante, como siempre espero vuestros comentarios……

7 comentarios en “GMail en la BlackBerry Para que?

  1. Hombre, la verdad aplicación de Gmail para que? pues por ejemplo para la gente que tiene Simyo o tiene Yoigo que no pueden tener servicio blackberry pues seguro que les viene bien esa aplicación,

    Saludos

  2. Es simple, para el caso de busqueda de viejos correos, traer el mundo de correos en el equipo sería absurdo, mejor entras al cliente de gmail, lo buscas y simplemente te lo reenvías.

  3. Es que el imap del gmail en la blackberry no baja los mails que tenias, si queres ver los mails que tenes en el servidor, enviados desde una pc o por ejemplo las direcciones de mails que tenes en gmail tenes que tenerlo si o si. Si fuera como el iphone que el imap hace un espejo del gmail web estaria perfecto.

  4. Se refiere a la utilidad del cliente Gmail en una BB

    Es curioso que yo hacía exactaente lo mismo para guardar favoritos, y no conozco de nada rvgfox

  5. Evidentemente, el usar el cliente de GMail sólo como almacén de marcadores no es lo mas adecuado, es sin duda un uso más del mismo.

    Ademas el hecho de autoenviarnos «las cosas interesantes» preetiquetadas (con lo de ML:) sirve para etiquetarlo en el GMail utilizando reglas de entrada.

    Así podemos utilizar tantas etiquetas (asociadas a reglas de entrada) como queramos.

    Yo por ejemplo utilizo ML para mis links, BB para BlackBerry, PY para proyectos, etc….

    Ademas, el aspecto para mi más importante, es asociar ese «conocimiento» a algo que es accesible desde el dispositivo pero no reside en el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.