Actualización del Sistema Operativo para la BlackBerry Storm 9500 (Parte V)

Ayer recibí un correo del servicio de notificaciones de BlackBerry (@upgrade.blackberry.com) donde me decían que había ya disponible una actualización del OS 4.7 para la Storm desde http://www.blackberry.com/updates


Al servicio de alertar de actualizaciones os podéis suscribir desde el Desktop Manager, en alguna parte aparece un formulario para daros de alta. No recuerdo exactamente donde pero se que me inscribí desde allí, creo que después de actualizar el OS me apareció el formulario.

Sergio nos ha dejado un comentario donde nos avisa que desde la web de Vodafone España ya está disponible también para su descarga el nuevo OS BlackBerry Handheld Software v4.7.0.111 (EFIGS_Dutch), que contiene: la versión de OS 4.7.0.78, es la misma que os comentamos de Vodafone Alemania. El link: https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=15D4E891D784977CACBFCBB00C48F133

Si alguien actualizada por estas vías ya nos contará que tal.

Es imprescindible la actualización para todos aquellos que no lo hayáis hecho solventa mucho de los problemas que os habéis encontrado, alarga la duración de la batería, el acelerómetro responde más rápido, etc…

52 comentarios en “Actualización del Sistema Operativo para la BlackBerry Storm 9500 (Parte V)

  1. Bueno, os cuento…

    Me he descargado la actualización y la he instalado en el PC. He conectado la Storm y me dice que no hay actualizaciones, por lo tanto supongo que es exactamente la misma.

    Os recuerdo que yo ya tenía instalada la actualización Alemana.

    Un saludo.

  2. Una preguntilla,¿ con la tarifa plana de blackberry de vodafone, la de 18 euros, puedes usar internet en la blackberry para consultar cualquier pagina web? En fin, usar internet como en el ordenador pero en la blackberry.

  3. Hola. Acabo de descargar el fichero para Vodafone España 4.7.0.78 (paquete 4.7.0111) y no he tenido ningún problema para actualizar primero el Desktop Software y luego el Handheld Software al conectar la BB.

    En principio no he notado grandes cambios en el acelerómetro ni en otras cosas (mi Storm funcionaba bastante bien porque ya había solucionado el problema de batería con la actualización extraña 4.7.0.65 que no cambiaba de versión pero sí que actualizaba el sistema) aunque es posible que la visualización de fotos haya mejorado un poco en la rapidez para mostrar los thumbnails y las fotos en pantalla completa.

    Como dato negativo, creo que RIM ha solucionado un «problema» que a mi me beneficiaba mucho. Me gusta el teclado horizontal para algunos casos pero prefiero el teclado vertical tradicional con «texto predictivo» (per no el SureType tipo Pearl). Teóricamente, si usas el teclado tradicional tienes que insertar «letra a letra» sin texto predictivo pero con el software anterior podías hacer una trampa: seleccionabas teclado tradicional de móvil, abrías y editabas una nota de texto, y desde ese momento podías ya usar el teclado tradicional con texto predictivo para escribir emails, SMS, notas, o lo que fuese. Ahora, con esta actualización, creo que eso ya no es posible, o al menos no he conseguido activarlo de ese modo en los 15 minutos que llevo jugando con mi Storm después de actualizarlo.

    Saludos. G

  4. Pues acabo de instalar la actualización en mi Storm y sinceramente, noto poco cambio, pero también he de decir que no llevo más de 10 minutos probándola, así que os contaré más adelante, eso sí, parece que las previas de las fotos salen algo más rápidas. En fin, veamos…

  5. No pensais que seria mejor que la pantalla solo rotara para navegar por internet y en el apartado multimedia? Así los acelerometros no se liarian tanto a la hora de manejar el menú principal.

  6. Buenas a todos, yo tenia la STORM sin actualizar y la verdad que se nota muchisimo. La bateria dura bastante mas que antes, el acelerometro reacciona infinitamente mejor, se me ha quitado los pantallazos en blancos que pegaba cuando la metia y la sacaba de la funda y ya no se quedan pillados los menus.

    Mi recomendacion es que todo el mundo la actualice pues, por lo menos para mi, se mejora bastante en general.

    Y esta si que hace copia de seguridad antes de actualizar el sistema.

    Un abrazo a todos.

  7. Hola a tod@s:

    Pues yo tambien he actualizado mi storm y la verdad es que le noto bastante mejoria, mi problema principal era la bateria me duraba 12 horas escasas, pues en principio parece que ha mejorado, ha terminado de cargar ayer domingo a las 19:30 y hoy lunes son las 12 y despues de hacer varias llamadas y comprobar de vez en cuando como va de bateria etc… os puedo decir que la tengo al 65%, vamos que me ha bajado barra y media, antes solo por la noche, me bajaba 2 o 3 sin utilizarla, esperemos que sea una realidad y no un espejismo… Saludos.

  8. Bueno pues yo también he actualizado,ahora me sale que tengo la versión v4.7.0.78 plataforma 4.0.0.98 ¿ esta es la últiam actualización?
    parece que va algo mejhor,el menú más rápido y no se queda tan pillada,pero vamos,lo acabo de descargar,ya os contaré..de todas las maneras,lo de la bateria me parece mal,porque dicen que dura hasta 15 días,,,y digo yo que será cuando esté apagada no? xq con un poco de suerte a mi me llega hasta las 8 ó 9 d ela noche..y eso sino hablo ni la uso mucho,,que yo solo la uso para hablar y para recibir los correos,de momento no he hecho más uso…si alguien tiene alguna noticia más interesante que lo digo por favor!!!!

  9. Bien, pues después de poner el último software a la bb parece que el mayor de los problemas que tenía, la duración de la batería, a mejorado algo. Desde las 9.30 de la mañana de ayer hasta ahora mismo la tengo al 35% despues de recibir varios correos, un par de sms y un uso de 55 minutos en voz. Antes no duraba ni 24 horas con un uso ínfimo del terminal.
    Por tanto recomiendo actualizar la storm al que todavía no se haya decidido.
    A ver si estos de RIM solucionan de una vez este tremendo error y tenemos una batería acorde al uso que se puede dar al terminal.
    Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

  10. bueno pues a mi me ha funcionado espectacularmente la actualización,es otro aparato!!! ni rastro de los problemas que tenia!!! me parece increible! de verdad!! la bateria la cargué anoche,lleva toda la noche,he hablado bastantes veces,muchos correos,pues de 3 cuentas ,he navegado en el explorador..en fin el uso normal y está al 80% la bateria!!! y luego el acelerómetro este funciona a la perfección,el teclado,la pantalla no se bloquea..ni rstro del dichoso reloj pensativo,en fin que después de las dos actualizaciones esto es otra cosa!

  11. Buenas ha todo el mundo referente a la tarifa plana de Vodafone os digo cuesta 18 euros.puedes navegar en internet configurar 10cuentas de correo; tener el measenger. lo único que te cuesta es la descarga de música en el apartado de compra por lo demás puedes navegar por internet y consultar páginas web .si sabéis donde púedo actualizar la 8310 decidmelo gracias

  12. Pues siguiendo con la tónica general parece que la actualización ha cambiado bastante mi storm, pero hay una cosa que no se si tiene algo que ver con la referida actualización y es que, desde que la instalé, al intentar realizar una copia de seguridad me da un mensaje de error cuando llega a la carga de las bases de datos de slideshowtogo. ¿Alguien ha tendio algún problema similar? Es que no me deja terminar la copia de seguridad y eso es un problemita considerable, que no se puede andar por la vida sin backup….
    Saludos

  13. pues mi storm despues de toda la noche encendida ,recibiendo correos,la bateria está al 50%!
    respecto a lo de las copias de seguridad no se nada,nunca lo hago.

  14. x maria: Para actualizar mira esta entrada http://www.miblackberry.com/2008/09/06/os-45-ya-oficialmente-en-orange-movistar-y-vodafone-espana.html

    x mgm: prueba de borrar la cache del explorador y/o historial de navegación, a ver si es el mismo problema que comenté yo en una entrada anterior. Si no es así puedes hacer copia de seguridad selectiva con el Desktop Manager, es así como encontré yo que el problema era de la caché del explorador, es cuestión de prueba y error.

    x carmen: si estás es BIS es una tema IMPORTANTE a realizar, no cuesta nada y en caso de pérdida/extravío o desastre total (léase caída fatal) te vas a arrepentir de no tenerla. Aunque si estás sincronizando igual ya tienes suficiente, pero con la copia de seguridad se guarda TODO lo de la BlackBerry: mantenimiento contraseñas, favoritos del explorador, registro de llamadas, etc… Con la sincronización se guardan solo Agenda, contactos, tareas y notas. Si estás en BES tu administrador ya se encarga de ello.

  15. Hola,

    La actualice el lunes 8 por la noche y hasta ahora genial.
    1.- He probado en 2G durante 1 dia (desde las 7h00 hasta las 23h00) y me quedaba un 75% de la bateria. Antes de la actualizacion ya marcaba roja la bateria. Uso del telefono moderado, consulta de email y poca navegacion.
    2.- He probado en 3G durante 1 dia (desde las 7h00 hasta las 23h00) y me quedaba un 70% de la bateria. Condiciones similares a las anteriores.

    Son imaginaciones mias o ahora veo que tiene menos cobertura? lo digo porque en alguna ocasion incluso me ha llegado a marcar GSM. Puede ser que una de las modificaciones de la actualizacion sea bajar la intensidad de la antena?

    Por lo demas igual que vosotros, la pantalla gira mejor, menos cuelgues, pero las fotos … igual de lenta la transicion con el dedo.

    Por curiosidad mirar este video:

    http://es.youtube.com/watch?v=Jdw2tKk4l5I

    Habla de mejorar la funcion tactil de la pantalla en las esquinas, ya sabeis lo del tema del boton/sensor en el centro de la pantalla.
    Lo estoy probando y sinceramente no noto nada …. ¿?
    Saludos,
    Jordi

  16. x carmen
    BIS significa BlackBerry Internet Service.
    Te ofrece acceso a la Internet a tu BB. Es como un ISP pero para tu teléfono en vez de para tu pc. Cada vez que tu BlackBerry recibe un email, o accede a una pagina Web, lo hace a través de BIS (al menos que tu estés usando BES)

    BES significa BlackBerry Enterprise Server. Ofrece a tu BB acceso a una Intranet corporativa. La Intranet es la red interna, privada dentro de una empresa. Es como una mini-Internet que está aislada del resto del mundo. Algunas intranet te permiten comunicarte con Internet también, pero con más seguridad.
    Ambos, BES y BIS permiten a tu bb recibir emails, navegar por páginas Webs y usar aplicaciones de terceros. Todo el tráfico desde tu teléfono pasa por el servidor BES / BIS, y después el servidor BES / BIS se comunica con el resto del mundo en tu nombre.
    La diferencia estriba en donde el servidor reside, el nivel de control y seguridad que recibes.
    En el caso de BIS, tu proveedor de servicio es el que opera el servidor. Todo lo que se intercambia entre BIS y tu dispositivo está encryptado. El Proveedor de servicio puede decidir que aplicaciones corren o no en tu teléfono, y como las aplicaciones se comunican con Internet.
    Para BES, tu empresa maneja el servidor, y normalmente se encuentra dentro de la red corporativa. El departamento de Tecnología en Información (IT) controla todos los aspectos del servidor BES.

    BIS te ofrece un link directo entre tu teléfono y tu proveedor de servicios inalámbricos, pero todo este tráfico esencialmente pasa por Internet. La seguridad corre a cargo de la aplicación BlackBerry en si misma, así que no existen garantías de seguridad. BIS realiza un excelente trabajo suministrando acceso a la Internet y soporte de emails; no hay que configurar nada, solamente las cuentas de email que se quieran sincronizar.

    BES te ofrece un link directo entre tu teléfono y tu entorno de trabajo. Es muy seguro, flexible y le da el control a tu empresa sobre la seguridad de tu bb. Siempre hay una conexión de seguridad en todas las transacciones de datos, y tu departamento de IT puede deshabilitar tu bb si se ha sido perdido o ha sido robado.

    BIS está recomendado para uso de particulares o pequeñas empresas.
    Bes para corporaciones y empresas más grandes, con su propio servidor interno de correo y otras infraestructuras.

  17. Buenos dias:

    En cuanto a las tarifas os comento brevemente mi situacion y os informo:

    La semana pasada pase a VF por portabilidad, adquiriendo una STORM.

    A la hora de selección de tarifas de voz, no he tenido ningún problema.
    Cuando fui a contratar la tarifa plana de datos fue cuando me surgió la duda:

    Esto según el comercial que me gerstionó el alta:

    – Puedes darte de alta la tarifa BB prof (por BIS) la cual icluye tarifa plana ilimitada tanto de correo como de navegación… ATENCION siempre y cuando se hagan desde GPRS.

    – Le comenté la posibilidad de navegación 3G a lo que me responíó que eso es otra tarifa plana de datos distinta. Por lo que si contrato la tarifa BB prof y navego por 3G me cobrarían esa navegación…..

    Sabeis a ciencia cierta si esto es verdad? o el comercial se hizo la picha un lío??

    Muchas gracias por anticipado.

    (ya se que me lo responderán mejor en el 123, pero estoy en la ofi y queda mejor estar escribiendo en el ordenador que haciendo una llamada personal… 😉 )

  18. X Josep M.: mil gracias, problema resuelto con la copia de seguridad.
    X Almedor: Creo que ese comercial no anda muy fino; sin preguntar, solo leyendo, tanto el contrato como la información web, no hace distinciones entre que la navegación sea gprs o 3g, así que lo demás sería un timo. Cuando me llegue la primera factura ya te contaré, pero si intentan hacerme distincines donde no las hay ya me encargo de ponerlos en su sitio 🙂 -es deformación profesional-.
    De todas formas echale un vistazo al enlace, que es la información de la página de vodafone empresas sobre la tarifa bb profesional y verás que no hace distinciones ni en la letra pequeña, que siempre es la mas joia: http://www.vodafone.es/empresas/servicios/internet_y_correo/blackberry/solucion_profesional/index.jsp
    Saludos

  19. una preguntita…a ver quien me ayuda!
    solo quería saber si la aplicacion mapas es gratuita, es decir sin cuotas a pagar como find & go. es una aplicacion que la veo muy util para andar por ahi….

    gracias!

  20. x almedor: la navegación con el browser de la BlackBerry tal y como apunta mgm entra dentro la tarifa plana, al igual que cualquier otra aplicación que utilize BIS-Transport ya sea GPRD o 3G (Google Maps, y otras muchas, hay una entrada que comenté hace algunos días al respecto). Lo que no entra en la tarifa plana es si utilizas la BlackBerry como modem 3G y cualquier aplicación que te pida configurar o utilice APN, que no sean los de BIS-T.

    x txo: BlackBerry Maps es gratuita, Google Maps es gratuita, Nav4All es gratuita hasta 2010, amAze es gratuita y lo más importante todas entran dentro la tarifa plana de BIS. Te aconsejo hagas una búsqueda en al web porque todas ellas están comentadas y tienes entradas de las mismas.

    Saludos.

  21. pues no se si sere el unico… pero a mi despues de actualizar el software correctamente me sigue dando pantallazos en blanco o apagandose esporadicamente durante unos segundos, cosas raras. ¿ soy el unico?

    saludos

  22. gracias por tus respuestas. estoy mirando el amaze, y veo que hay q entrar a una dirección wap (q supongo q entra en tarifa plana el poder descargarlo, no?) y luego me piden nombre y passwrd, que hay q poner?

  23. por cierto q la pedazo actualizacion q me ha hecho ha estao como 15 minutos y con el relojito parado y pantallas como si estuvieran bloqueadas q menudo acojone….. esto si tiene mas pinta de actualizacion….

  24. hola,estoy por pillar una por puntos pero ahora tengo un mar de dudas,cuanto me duraria la bateria,tendre que preocuparme en llevar el cargador encima sienpre ,se cuelga con facilidad despues de tanta actualizacion,me ha comentado que lleva instaladas unas aplicaciones aparte de las habituales en un movil me podeis decir cuales son y el gps te puedes conectar o tiene algun tipo de pago que hacer,tiene algun tipo de aplicacion de tipo office,muchas gracias y espero que me podais ayudar ya que por mi trabajo paso bastante tienpo en la calle y seria un problema tener que llevar varios moviles

  25. Hola, en mi caso he actualizado la Storm a la versión v4.7.0.78 y lo cierto es que la gran mejora que he notado es que el acelerómetro ahora va perfecto, además, la batería también ha mejorado, no todo lo que nos gustaría, pero se ha optimizado algo más.
    El único problema que noto es que de vez en cuando, el dispositivo se me apaga (más o menos de 1 a 2 veces al día), con el gran trastorno que esto supone si no te das cuenta. Este es un gran problema en mi caso que utilizo la Storm a cada momento (e-mails, mensajes, Gmail, messenger, navegador, llamadas…).
    No se si a alguien le pasa lo mismo, pero agradecería vuestros comentarios y si alguien sabe la forma de soluccionarlo que comente…

    Espero que pronto se pongan las pilas los de RIM y saquen otra nueva actualización del firmware para soluccionar los problemas que aun tiene de velocidad, cuelgues…, ya que el aparato lo merece, y sería una pena no poder sacarle todo su potencial (que todo hay que decirlo, es un gran aparato).

    Saludos

  26. alguna actualización nueva?? yo sigo más contenta con la storm,pero es verdad que el reloj aparece de vez en cuando, se queda un poco pillada y la bateria me llega hasta las 8 ó 9 de la noche..mejoró mucho cuando hice la actualización,que fue hace una semana más o menos pero ahora la noto un poco peor,no como al principio pero no termina de ir del todo bien…¿a alguien le ocurre que cuando le llaman le das tanto al boton de contestar como al de la pantalla y no se puede coger? a mi me ha pasado más de una vez y también me pasa que cuando estoy hablando,con esto de la pantalla tactil le daré conla oreja que s eme queda retenida la llamada,o en silencio..claro,pulso los botones sin darme cuenta!! ¿ que s epuede hacer con eso? le pasa a alguien más?Gracias!!!

  27. hola, quería saber si a alguien más le ha pasado lo que a mí. Tengo la versión antigua del SO, la 4.7.0.65 y tengo 1000 problemas, aparte de que pierdo la conexión continuamente y en la parte superior derecha de la pantalla, donde te indica la cobertura con el simbolito de la antena, me pone SOS.

    Por otra parte, me pasa una cosa muy extraña, cuando estoy con el teclado y me coloco sobre una letra pero sin pulsarla me sale lo de los caracteres raros y los acentos y eso y de repente salta sola la cámara y tengo que quitar la aplicación que esté usando para poder quitar la cámara. Hoy le he enseñado esto a un compañero que también tiene la storm y no ha pasado pero cuando me coloco encima de una letra sólo sale el símbolo «/». Le doy al botón de símbolos y solo tiene disponibles 6 ó 7 cuando durante el fin de semana iban todos. Para tirarse de los pelos.

    ¿Alguien sabe si se solucionaría estos problemas con las actualizaciones o directamente es mejor devolverla a la tienda?.

    Gracias de antemano.

  28. Un saludo, para empezar mi BB me va de coña, he oído hablar pestes de ella ( tras comprarla) y casi me hecho a llorar, luego he comprobado que cada uno cuenta la feria según le he ido, lo de la batería es cierto que no es para tirar tracas pero tras la actualización se mejora bastante, lo de la lentitud en la transición de la visualización de las imágenes también influye un poco el peso de cada imagen, que no es lo mismo mover unos kb que unos mb.
    Lo que si se me escapa es lo de borrar la lista de llamadas recibidas, se puede ¿no?

    Taluego!

  29. Hola! Yo en mi caso he intentado actualizar el software de la storm, pero me dio un error a través del Desktop Manager, salio un mensaje diciendo «grave error durante la instalación. Intenteló de nuevo». El caso es que lo he intentado como 15 veces y nada. Me estoy empezando a deseperar, alguien puede ayudarme?
    Gracias!!

  30. Alguien me podria responder si el proceso de actualizacion vuelve a bloquear la Storm?, tengo la Storm liberada por IMEI, y como la actualizacion es directa de vodafone…. no se si pudiera ser que hiciera el proceso inverso, me la capase y me la dejara otra vez restringida a vodafone?… esque al ver que la actualizacion era de vodafone…. me ha entrao yuyu… alguien con Storm liberada a actualizado? Un saludo y gracias de antemano!! (Y el codigo no le tengo, que me la liberaron)

  31. Todo bien, salvo lo más importante para mi. No consigo sincronizar el calendario de mi outlook en la storm. (contactos, tareas, notas… todo bien)
    Me da un error 0x80040fb3. Alguien me ayuda?????
    Muchas Gracias

  32. ¿Habeis probado alguno configurar correctamente el dispositivo?. Basta desactivar el GPS (viene activado por defecto) y bajar el brillo de la pantalla (con el mínimo se trabaja muy bien). A mi me dura la batería 3 días y trabajo bastante con ella en 3G. Si desactivas el 3G y lo activas solo cuando vas a navegar la duración se alarga al menos 1 día. El software que tengo es el que trae por defecto. Lo del acelerometro me falla a bajas temperaturas pero en la oficina me funciona de perlas y eso me basta.
    En resumen, estoy bastante contento y para solventar los fallos que comentais algunos
    Probad lo que os digo.

  33. Hola a tod@s. Ya he instalado la actualización de mi Storm pero sigo sin poder sincronizarla con mi ordenador. Me dá un error que pone «Código de Advertencia 0x3b21».

    Alguno sabe qué puedo hacer para sincronizar por fin el bicho este???.

    Gracias

  34. hola a todos!!!
    a ver si alguien me puede ayudar con el tema del bluethoot. No soy capaz de recibir archivos desde otros moviles. Si enviar pero nada de recibir. Emparejo los dispositivos, estan conectados, me voy a multumedia pincho en recibir desde bluethott y nada no hay manera alguna. Lo consegui con una foto pero ahi se quedo no he sido capaz mas veces. graciass

  35. Hola!
    Me he descargado la actualizacion de la blackberry curve y casi al terminar se me ha colgado el ordenador. Se termino de actualizar pero he perdido todos mis contactos (numeros de telefono) y los contactos del bb messenger. Hay alguna manera de recuperar estos datos?

  36. Hola !
    vereís.. mi black berry storm murió el domingo.
    Se bloqueo, porque no reconocía la contraseña, y desde entonces pone..
    RELOAD SOFTWARE: 513.
    Me he recorrido todas las tiendas de Cáceres, intentando que alguien pueda arreglarmela, pero me han dicho que sin factura, nada.. y no tengo la factura, porque se la he comprado a otra persona por internet..
    Alguien me puede decir como arreglarla?
    Porque ni si quiera me deja instalar el Cd de la Bb en mi ordenador..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.