La BlackBerry Storm es una «Mierda»

Eh!!! espera que no lo decimos nosotros lo dice DAVID POGUE un columnista del New York Times…vamos que pone a la Storm Fina!!!

«La Storm falla más que una escopeta de feria (traducción libre de «Storms had more bugs than a summer picnic»

«se reinicia, se bloquea no responden los controles….la cámara se inicia automáticamente cuando entra Gmail…»

Vamos que la verdad es una de las peores criticas para un terminal de RIM, afirma que a pesar de haber tenido dos años para estudiar el comportamiento del iPhone en el mercado RIM parece no haberse molestado en hacerlo.

Según Pogue, algunas tareas tardan demasiado en realizarse y hay bastante tiempo de espera (a veces 2 segundos) por ejemplo a la hora de que la pantalla se gire de forma automática 90 grados y a esto le añade 3 segundos mas para que parezca el programa… e incluso 5 segundos hasta que se registre la presión de un botón pulsado….

Por mi parte (que estoy usando la Bold y va genial) no se qué decir, así que porque no me contáis como os va los que ya la tenéis, ¿es para tanto? o tal vez ¿nuestra versión de Vodafone no tiene nada que ver con la de Verizon…?

Por cierto todo el articulo lo tenéis AQUÍ

110 comentarios en “La BlackBerry Storm es una «Mierda»

  1. la unica pega q le veo es al acelerometro a veces si tarda un poquico en reaccionar y otras la inclinas un poco de nada y ya cambia a pantalla horizontal. Pero vamos q no es para tanto.
    Lo q le pasa a este tio es q es un manzanero de pro

  2. Mi opinión como usuario:
    La Storm no es una «mierda» en cuanto a hardware, pero su software es muy mejorable. Como teléfono está construido con materiales muy buenos, y con acabados realmente de calidad, al tocarla transmite solidez. Su pantalla es la mejor que he visto en el mercado, en cuanto a definición y color. La cámara a pesar de no ser de 5 megapixeles como las de algunos terminales de gama alta que salen ahora, toma muy buenas fotos y cuenta con un flash realmente bueno. La recepción de su antena es muy buena incluso en situaciones en las que otros teléfonos pierden totalmente la cobertura, su altavoz y su micrófono son cojonudos, ya que te oyen y oyes a los demás de puta madre.
    Y el software… eso es otro cantar. En ocasiones aleatorias (sobretrodo al acceder a fotos, videos o cosas guardadas) el software se queda «pensando» con un relojito en medio, puede tardar 5 segundos o incluso 2 minutos. Unas veces al moverte por los menus vas a toda velocidad (incluso más rápido que en un iphone) y otras veces parece que vaya a cámara lenta. Respecto a cuelgues y reinicios, a mi no se me reinicia aleatoriamente la storm, aunque si en una ocasión la tuve que reiniciar yo sacando la batería porque se colgó por completo después de grabar un video, y cuando la compré la tuve que reiniciar 3 veces hasta que consiguió conectar por primera vez correctamente. La pantalla táctil con el surepress responde bien cuando le pillas el truco, requiere algo de aprendizaje, y no hablo de un par de horas, hablo de varios días. Cuando le pillas el truco se puede usar igual de bien que un iphone, pero requiere su «práctica». Por lo menos en esta pantalla no tienes clicks involuntarios. ¡Y hay copy-paste!¡y sencillo de usar! Pues claro, si no esto no sería una blackberry.
    Lo que si que responde peor son las teclas hardware, concretamente la tecla de menu falla mucho, de hecho yo mandé la mía a vodafone pensando que era un error de hardware, pero según me han dicho no lo es… aunque mucha gente por internet , sobretodo en el foro oficial, se queja de la respuesta de las teclas de menu y «back». No está claro si es un problema de hard en el tema del montaje de las teclas o de respuesta del soft.
    El navegador de la Storm es el mejor navegador que ha tenido una blackberry, y mejor que el de otros muchos teléfonos… pero el de el iPhone sigue siendo mucho mejor (el listón ahí está muy alto amigos), no solo en la fluidez, también en que el soporte de javascript sigue verde en la blackberry. Al desconectar el javascript la cosa mejora…
    La gestión de mensajería de la Storm pues es la de cualquier Blackberry… la mejor del mercado, como siempre.
    Respecto a las aplicaciones…. hay pocas que funcionen bien en la Storm, de hecho son las pocas que vienen preinstaladas o con accesos directos en el teléfono para ser instaladas. La mayoría son de mensajería instantanea y redes sociales, y muchas son simplemente adaptaciones para funcionar en la Storm y su pantalla, pero sin aprovechar las posibilidades reales del aparato. Da envidia ver como el iPhone tiene miles de aplicaciones y la storm solo unas pocas, pero hey, por lo menos la storm desde el principio viene con la posibilidad de instalarle algo. El iphone tardó mucho tiempo en disponer de algo así, así que por lo menos el comienzo es mejor.

  3. yo tngo una BB curve y antes tuve na 8700. Y debo adminitir asi como todos debemos admitir.. ke Las Blackberry… TODAS sin excepcion son expertas en dejarnos colgados. El OS simplemente es lento y no responde rapido a los llamados.

    Pero bueno Blackberry es Blackberry… no la puedo dejar. El dia ke salga otro telefono con manejo de correo como la BB ke no le veo gran chiste no se pk no lo sakan. Ese dia me cambiare .. ahh si creo ke el G1 hace eso. Pero ta muy grandote.

  4. Tengo la nueva storm y en las aplicaciones que viene instaladas no están ni el navegador web, ni el gps, ni el mail, ni facebook, es normal? Tengo que darme de alta primero en la tarifa plana de blackberryvodafone?

  5. x Electrum: Yo he paso por una 7230, 7290, 8700, 8300, 8310, y he probado una 8120, Bold y he de decir que nunca me han dejado colgado

    x teleymedia: todas las aplicaciones que comentas necesitan del servicio BlackBerry

  6. Hola a todos.
    El problema de la Storm es el procesador. Es un procesador lento y eso no va a cambiar aunque se actaulice al firmware. Es el mismo procesador que las HTC.
    La Bold es el mejor dispositivo que ha sacado Blackberry nunca. Lo tiene todo GPS, WIFI, 3G y un procesador como dios manda, ademas de una pantalla espectacular. Que no es tactil y que? para que quieres una pantalla tactil si la perla funciona de maravilla, ademas de tener un teclado qwerty fantastico para envir y recibir todos los mails que quieras, chatear mientras escuchas musica, ver pelis, ver videos streaming del youtube etc….
    No me quiten mi BOLD.

    BE BOLD MY FRIEND.
    Un abrazo a todos

  7. Por mi parte comentaros que tuve una 7290, una 8700 y una 8800 y nunca he tenido cuelgues, pero con la storm al final la he mandado de vuelta a vodafone ya que los tiempos de espera a veces son la de Dios, con varias aplicaciones ejecutándose a la vez el cuelgue es seguro….etc. En fin, espero que me manden una nueva y ya veremos…………….

  8. Mi sincera opinión, actualmente soy usuario corporativo en dos BES diferentes con una Bold y una Storm. Os enumero los puntos a favor y encontra:
    1º Bold para usuarios profesionales de correo y aplicaciones corporativas intensas y Storm para usuarios en los que prime la multimedia
    2º El teclado de la Bold es rapidísimo y jamas conseguiré eso en la Storm
    3º El acelerómetro deja mucho que desear.
    4º Los apoyos de los dedos en el terminal a la hora de escribir en pantalla con teclado qwerty son complicados.
    5º Es complicado también pulsar un enlace pequeño con un dedo pulgar (tienes que esperar a que ilumine para pulsarlo)
    6º La cámara con autofocus es mejor que anteriores versiones.
    7º A veces tarda en reaccionar cuando haces el gesto para ocultar el teclado.
    8º Al segundo día de tenerla le he actualizado el firmware.
    9º ¿Por que han cambiado la toma del cargador? ya no me sirve ninguno de los anteriores, el del coche etc..!
    10º Me encanta la micro sd de 8gb ampliable.
    Definitivamente este terminal tiene un tipo de usuario definido el cual estará encantado de usarla, eso si tienen que trabajar duro para mejorarla y aprovechar al 100% el feedback de los usuarios.

  9. A mi lo que me pasa es que la bateria es una autentica mier…….. No me dura ni el dia laboral y eso que solo la utilizo para hablar por telefono. ¿Os ocurre a vosotros lo mismo? ¿Tampoco dura la batería en la storm?

  10. yo no le doy mucha caña, pero si es cierto que la Bold solo me dura dos o tres, como muchísimo 4 días…estoy pensando en comprar una batería ampliada de 1700 mh a ver si así me aguanta un poco mas…
    ya os informare a ver si me decido…

  11. Hola,

    Yo ya di hace días mi opinión. En principio lo que menos me gusta es la batería.

    He de decir, no obstante, que la batería me dura mucho más después de la 4ª carga. Ya no es eso de cargarla al completo y a las 7 horas estar temblando.

    A mi me dura más o menos un día completo. A pesar de eso, me sigue pareciendo insuficiente.

    Respecto lo demás, a mi en términos generales me encanta, aunque es cierto que el procesador, si bien se nota un poco más agil que en mi anterior BB 8800, sigue atontándose de vez en cuando. Creo que deben mejorar este aspecto. Debería ser más rápida (que pregunten a Nokia).

    Otra cosa que no es perfecto es el acelerómetro. Unas veces es demasiado sensible y a nada que inclinas se gira, y otras Giras por completo la pantalla y tarda sus 20 segundos tranquilamente. Es cierto que no pasa siempre, pero no hay día que te haga un poco el Tonto.

    Lo que no hay ninguna duda es que el teclado físico siempre va a ser mucho mejor que uno virtual, aunque en la Storm han hecho un gran trabajo. Yo ya me estoy acostumbrando y no va nada mal, pero repito, no es la misma sensación que el teclado físico.

    Un saludo a Todos.

  12. Pues en cuanto a lentitud no tengo ni una sola queja con la storm, la tengo llena de musica, videos e imágenes, la misma tarjeta de 8Gb que utilizaba con mi blackberry pearl con firmware 4.5 y por cierto, probad una pearl con una memoria de 8gb cargada de cosas y sabréis lo que es lentitud desesperante.

    De momento la única queja que puedo sacar de la storm es la respuesta del acelerometro y la vida de la batería, ambas cosas, mejorables mediante firmware.

    Así que a esperar nos toca

  13. Nunca habia tenido
    una BB ahora tengo una
    Bold que te puedo decir
    Es exelente a un que
    Si fuera hibrida mucho
    Mejor osea con la pantalla
    Que tiene en touch y
    El teclado fuera la
    Numero 1

  14. alguien ha provado el gps?? en mi storm no venia como aplicacion y ni si quiera funcionava. el bluetooth tampoco. me parece que tengo que actualizar el firm. PERO SI ES NUEVA???????

  15. Pues yo sitiendolo mucho estas navidades al final me paso a Iphone. He tenido a lo largo de este ultimo año una bb pearl y una curve 8310 y no estoy descontento con ellas, pero me mata los interface tan simples que tienen para las aplicaciones, las pocas aplicaciones que hay y la puntilla final de que los nuevos modelos han salido para vodafone siendo yo de movistar. Asi que como no quiero esperar y mi uso es mas multimedia que profesional, abandono blackberry y me voy a apple.
    Un saludo a todos!

  16. Yo tengo una 8310 y no me va mal, anteriormente tenia un iphone pero sufrio un accidente el cual pense que eso me pasaba por mezclar trabajo con diversión…jaja..pero por otra parte lo que si es cierto es lo del teclado, el cual casi deje de usar en el iphone…saludos, aaa por cierto, alguien recomienda que cambie a la storm…a lo mejor me pasa lo mismo que con el iphoen, aunque ya compre el ipod touch segunda generacion de 32gigas…saludos nuevamente.

  17. Bueno pues lo hice, ya tengo mi Iphone 3G de 16GB, y otro que le he comprado a mi pareja 🙂
    El caso es que comento esto porque llevo un año siguiendo esta web y aunque ahora la tendré algo mas apartada, quiero agradecer a la gente responsable toda la información que nos proporcionan a tanta gente, que gracias a ellos no estamos tan perdidos en un mundo que avanza tan rapido.
    Un saludo, y gracias, nos veremos por la red.

  18. Elyas enhorabuena por tu Iphone..a disfrutarlo…pero ten en cuenta que seguramente al final volverás a una Blackberry jajjaa

    Un saludo y Gracias a todos por seguirnos

  19. Enhorabuena a todos los felices poseedores de BB Storm.

    He estado pensandomelo un tiempo… vengo de un iPhone jaqueado para ser usado en Vodafone, de largo mejor compañia que Vomistar y con mejores tarifas de Inernet, mucho mas depuradas.

    He leido taaaaaaaaaaaal cantidad de palos de todo tipo de la Storm que mucho me temo, jamas me compraré una. Es más -perdonenme los que la tienen- creo que está tan mal hecha que RIM ya ha anunciado su sustituta pata Junio con WiFi entre otras cosas. Mucho me temo que se han dormido en los laureles y se han dado prisa para vender muchas en Navidad y parece que estan distribuyendo un prototipo. Aparentemente el parato está bien hecho, pero tan solo funciona dignamente y de manera fiable el correo… todo lo demas lo hace a trompicones, con errores permanentes y con fallos muchas veces inexplicables. RIM lo tenía a huevo para echarse encima de Apple y creo que se ha cubierto de gloria. Vamos a ver unos cuantos despidos procedentes en Canada en unos dias, y si no, iros a los foros americanos; creo que hay un aluvión de devoluciones el mismo dia de la compra de la ostia. Eso nunca ha ocurrido con los iPhone… si he leido de gente que dice cosas… la bateria se queda corta, que el timbre no suena mucho, que no lee archivos ogg… pero nadie lo devuelve, y llevan vendidos cerca de 11 millones.
    Creo que RIM la ha cagado por todo lo alto.

  20. El viernes pasado recibí la Storm. Sólo ponerle la batería tardó casi un minuto en encenderse del todo. La conexión telefónica y de Bluetooth tardó también lo suyo en activarse, y aún así, una vez encendida, la primera impresión fue buena. La primera, porque la segunda impresión fue ya bastante peor. La batería sólo cargarla empezó a consumirse como si fuera un reloj de arena. Y me puse a optimizar luminosidad, desactivación del Bluetooth, del GPS, etc. para aprovechar al máximo. Aún con todo, la batería no me dura más de 10 horas, con un ritmo de llamadas realmente bajo.

    Si pasamos a la cámara de fotos, la verdad es que he quedado más que decepcionado. Desde que disparo hasta que sale la foto han pasado unos 2 segundos, tiempo más que suficiente para que si la foto no es de un paisaje o de una naturaleza muerta salga todo movida. Me recuerda a la primera cámara digital que tuve, allá por el año 2002!!

    Y luego, la sensibilidad de la pantalla la verdad es que deja mucho que desear. En algunos foros he leído que el iPhone al ser más sensible puedes equivocarte a la hora de pulsar letras o botones que no tocan. Pero en la BB, qué queréis que os diga. Sí, vale, hay que seleccionar y apretar un poco más, pero si quieres ir medianamente rápido te acabas equivocando igualmente.

    La anécdota simpática de esta mañana es que he estado un buen rato con la pantalla del móvil partida en dos, sin poder centrarla correctamente (en modo teléfono, no en la galería de fotos, ok?). Y para poder realizar llamadas o escribir mensajes se mezclaban los caracteres de mala manera, hasta que he tenido que sacar la batería y reiniciar el móvil. Y una vez colocada, he tenido que esperar más de un minuto hasta que estuviera completamente encendida para colocar el PIN.

    Alguna cosa buena? Bueno sí, la gestión del mail, pero eso no es nuevo en la Storm…

    Así que qué queréis que os diga. Decepción absoluta. Creo que se ha notado en exceso que llega la campaña de Navidad y había que sacarla al mercado de cualquier manera, teniendo un sistema operativo bastante inestable y lento. Craso error. Me doy un día o dos máximo, y la devolveré por otra cosa que funione bien.

  21. Hola trabajo en Vodafone y quiero decir que tenéis razón la bold es muy buena y la storm es buena también pero ojo cada una tiene su público la storm esta principalmente para particulares por lo menos eso es lo que Vodafone pretende ahora en tienda sólo la cojen particulares ya que el teclado virtual para. Un empreserio con prisa jeje el teclado virtual cuesta más la mía es la 8110 y me voy ha cojer la bold he probado las dos y para mí es más cómoda la bold de todas formas sacarán otra más adelante hay rumores pero la storm agotada y hoy el 60% de los clientes la han pedido de 20 que teníamos no queda ni una jeje y todas con el servicio de 18 euros activado sino no tiene gracia jeje

  22. Todos hablan de su ultima blackberry ..y eso esta bien.. yo tengo una 8300 con la version 4.5 y espero llevarla a la version 4.6 en breve si es que sale y me va de maravillas .. o sea la multimedia del iphone todavia esta un poco lejos lo cual es una lastima .. pero jamas cambiaria mi 8300 por nada al menos hoy por hoy .. abril_amor19@yahoo.com

  23. la verdad no esta tan mal, a mi es q me lo han regalado asi q no me queda otra.
    pero una cosa tios, la bateria es una mierda, no dura nada, es fallo del telefono o q coño pasa, es horrible

  24. Me identifico plenamente con «muy cabreado ya». No es que sea un especialista en BB pero del cacharrito que era la pearl a la storm encuentro cambios a peor. Alguien hablaba de que depende para que la utilices. Lo cierto es que la storm es preciosa, tiene un diseño muy guapo, un resolución muy buena y tal y cual pascual… Pero si quieres velocidad, moverte por el correo, teclear, que la batería te dure más de un día funcionando a un ritmo laboral medio entonces la storm es, con perdón, una caquita para lucir en la barra del bar, jejeje. Voy a intentar cambiarla por algo que responda. Lo siento, estoy contento con Vodafone pero este me parece una broma de mal gusto. Un saludo.

  25. Un poquito a veces si que tarda, pero tampoco es para tanto, lo que deberia mirar este señor, es de cerrar las aplicaciones i no minimizarlas i abrir otra, si no las cierra, pos la BB Storm va lenta de cojones..normal xD

  26. Vaya hierro!! Esto tenia que ser el anti-iphone? Sacando esto al mercado, hacen que el iphone sea todavia mucho mejor.
    Super lenta en reaccionar, cuando sale el relojito, ya puedes irte a tomar un café, incluso a veces cuesta responder a una llamada. Las fotos pasan a trompicones. Los cambios de sentido son de pena, etc, etc
    En la empresa tenemos tres storm y todos los usuarios estan hasta el gorro…No queriamos cambiar a Movistar, pero no nos va a quedar mas remedio….

  27. A ver señores…
    Tenemos una muy buena maquina y muy potente entre manos.
    acceso a youtube, messenger, facebok, etc, buena camara de fots con flash, correo el típico de bb, un diseño formidable y tal y tal que mas le quereis pedir a un telefono? compraos un portatil!!!
    Conoceis el mantenimiento de una bateria de litio (que no es de niquel!)
    Hay que cerrar bien las aplicaciones (no minimizar) y saber los trucos de la bb que son muchiiiiiisimos.
    Si es cierto que es un poco lenta y a veces le cuesta, pero son programas que tienes que ir ejecutando, es lo que tiene.
    La bateria se agota rapidamente, pero mi nokia n95 si trasteas dura un suspiro igual.
    Pagamos un poco la version beta, siempre pasa con dispositivos ultra nuevos. Esperemos la actualizacion o una bateria mas potente.

  28. mmmm bueno para los que decian que la storm era una m…da eso lo podian decir al comienzo, yo pensaba algo parecido cuando compre la mia el 24 de diciembre del 2008, a primera vista parecia buena luego de que diera errores y se frizara frecuentemente empeze a buscar en foros las posibles soluciones, la storm de fabrica viene con un OS 4.7.0.63 me parece…luego lanzaron el 4.7.0.75 que no se noto mucho la mejora….despues vino la 4.7.0.85 que solucionaba algunos problemas y bugs pero era lo mismo hasta me encontre hace varios dias con la version 4.7.0.99 pienso que esa version fue lanzada para las personas que tienen bb pearl, curve y bold que hablan mal sobre la storm(nose si por envidia o por no tener dinero para comprarla) en fin este nuevo firmware soluciona todos los problemas y bugs que puede tener la storm ademas de que la pone mucho mas rapida que ni te imaginas que podia llegar a tal velocidad, convirtiendola en la blackberry mas afamada.
    yo instale la actualizacion 4.7.0.99 y mi storm va de maravilla de verdad que estaba un poco arrepentido hasta el punto que pense en venderla para comprar una bold pero despues de esa actualizacion me di cuenta que de ahora en adelante osea desde esta actualizacion en adelante la storm dejara con la boca abierta a todos…ahora mismo no tengo el link de descarga pero lo tengo en mi pc y me pueden agregar a mi correo aesm88@hotmail.com y se los doy, o tambn googleando lo pueden encontrar y les prometo que no se van a arrepentir.

  29. tengo una storm y le pongo la pila prende el relojito y despues se pone la pantalla en blanco y me sale un mensaje que dice unable to crea y se me apaga y vuelve a empezar y asi se la puede pasar toda la noche ayuda

  30. Hola, soy de México, y quiero comprarme una BB, no sé si la Bold, o la Storm, y mas que nada la quiero para correr programas ejecutables (.exe), en especial uno que se llama MUGEN, es un programa que te permite crear juegos de peleas 2D, obvio sé que no se puede jugar en el smartphone (BB), pero el MUGEN, tiene una opción llamada «DEMO» la cual te permite ver como el CPU se da tortazos entre si mismo, o sea CPU VS CPU, y es más que nada lo que quiero saber, si alguno de estos 2 modelos, (Bold ó Storm) puede correr este programa, las características para arrancar el MUGEN, son: 128 Mb de RAM, procesador de 500Mhz a 1.6 Ghz, dependiendo de la cantidad de personajes incluidos en este motor.
    En sí, son pocos los requerimientos, así que supongo que alguna de ellas podrá correrlo, y bueno, en si, esa es la pregunta, si alguno de estos «Smartphones» puede correr este programa…???
    Gracias por la ayuda de antemano, y espero alguien pueda resolver mi duda, y también si alguien sabe de otro aparato que sea similar a la BB y pueda correr el programa antes mencionado, se lo agradecería.
    Hasta entonces…

  31. Realmente cuando compre la storm y empece a utilizarla me parecia un dolor de cabeza con el firmware 4.7.065 luego actualice a la .75; .83; y finalmente la .103 y si se ha mejorado de gran forma en general lo unico que me rompe la cabeza es la bateria

  32. Yo tuve una 8310curve y me parecia lenta y falta de funciones. Asi que investigando encontre n porst dondee detallaba como cambiarle el firm a uno superior. Sin pensarlo 2 veces alli que fuí. y cual fué mi sorpresa ….?
    Funcionaba mas rápida, no se colgaba nuncaaa, se añadieron funciones como la camara de video que no venia o la grabadora de voz…
    en general mejoró muchisimo su funcionalidad y velocidad.
    Pues bien ahora me decidí por la STORM…. que decir?? jejeje me costó 2 dias pillarle el truco jejeje pero ahora no me separo de ella, va perfecta y el teclado es la caña esos ahi que hacer practicas como en la autoescuela jejeje pero un vez de acostumbras me parece impresionante como funciona. La mia vino super completa, mesajeria, redes sociales, camara, video, gps, todo absolutamente todo funciona a la perfección…. Lo único malo son los 2 o 3 minutos que tarda en reiniciar si le quitas la bateria. Pero bueno la 8310 tambien le costaba lo suyo. Ahora lo que hay que hacer es mas software para aprovecharla mejor y hacerle mas competencia al iphone….. La competencia siempre es buena….

  33. A mi me pasa todo lo que este columnista dice! tal cual, me encanta la storm esteticamente, pero en la practica es una basura, falla muchisimo.
    de hecho he tenido que volver a mi viejo nokia, para llevarlo a vodafone y que traten de encenderlo porque ni siquiera me enciende. En una palabra la storm me ha resultado «DECEPCIONANTE».
    un saludo

  34. Acabo re recibir la storm hace cuatro dias, hace algunas tonterias, pero son mas los pro que los contra, lo que me mosquea por lo que he leido y comprobado, es la bateria, una sola llamada de 2 minutos, y entrar en el menú para reducir, brillo, tiempo de pantalla iluminada,etc……
    me ha durado un dia y poco más, y eso es algo que no me puedo permitir, tener que cargar el telefono a diario. ¿y si se me olvida hacerlo por la noche ? ya estoy sin tlf. el resto del dia

    Mi storm viene con un fireware que pone v 4.7.0. 78 plataforma 4.0.0.98

    ¿se puede mejorar el rendimiento cambiando algo?…
    Espero vuestro consejo….un saludo

  35. yo, estoy por comprarme entre el bold y storm pero de verdad queb me resulta dificil elegir debido a que uno me ofrce rapides , pero muy grande y el otro me garantiza comodidad pero lento¿¿ no se como resolver esto aparte que sinceramente me gusta mucho el storm pero no se que hacer

  36. hola mi papa me ha ofrecido un celular para mii cumple( cumplo 14)
    esta entre el iphone y el bb storm cual me recomiendan. yo quiero un celular que me ofresca comodidad y lo ultimo en tecnologia. no me importa si se cuelga aveces pero kiero uno que me sriva y al usarlo diga :!!oh eso si que es celular!!

  37. hola aver si alguien me puede ayudar tengo la nueva black berry storm , y cuando ago una foto o me paso alguna foto del oredenador se ve de otro color , la cosa es que enfocando la imagen se ve bien , tambien las imagenes que trae el telefono se ve bien , no se estoi un poco mareado ya yebo 3 dias liado y no se ponerlo bien

  38. por favor si alguien sabe algo de este tema que me ayude: tengo una storm que me funcionaba de maravilla pero tal dia como hoy se ha parado y no me enciende. la pantalla esta bien por que cuando lo cargo se enciende y se ve perfectamente una pila pero no consigo que se inicie el telefono x favor ayudaa¡¡ gracias

  39. ES UNA MIERDA. Yo me la cogí hace dos semanas y se cortan las llamadas continuamente (en la pantalla puede leerse «ERROR DE LLAMADA»), se apagra el móvil cuando le da la gana para tardar mil años en reiniciarse… una vergüenza vamos… de hecho eh tenido que volver a mi móvil antiguo porque le he cogido asco a la blackberry…

    Eso sí… llamé a VODAFONE para que me la cambiaran -dentro de los quince días que dice el contrato- y me la devuelven diciendo que va de puta madre… claro, como no tienen que utilizarla ellos…

  40. Es un MIERDA!

    La bateria dura 60 dias si la usas mucho, 1.234 dias si la usas poco…
    La interfazz es rapida de cojones!
    La camara mejor que una reflex
    La «apple Store» de la bb storm es alucinante!!! tienes tantas aplicaciones que no sabes cual escoger!

    Que nos han pegado el timo!! jaja, nos han vendido un trasto que no puede competir con htc magic, iphone, nokia etc!!!

  41. Hace medio año que funciono con ella… A las dos semanas entré aquí para decir que era una mierda y ahora regreso para decir que estaba equivocado: es una puta mierda (se corta cuando pierda la tribanda, se queda colgada con el puto sistema de giro, y cuando recibes más de cien correos al día, la pobre no puede con ello, la velocidad… va no vamos a seguir….)
    Alguien sabe como va la Bold, no vuelvo a pillar un teclado tactil así me maten

  42. ayudenme se me daño el software de mi bb storm, lo compre en españa y vivo en venezuela por lo que no puedo hacer valer la garantia, que puedo hacer? debo instalarle otro software, por favor ayudenme……

  43. yo pienso desacerme de la storm ya
    la bateria no dura nada
    y nada es una mañana, tengo que estar cargandola continuamente y los de vodafone dicen que es normal por que tiene mucha pantalla
    se cuelga cada 2 por tres
    y es extremadamente sordo (de señal)
    en definitiva un trasto

  44. Hola amigos yo vivo en venezuela y tengo un N95 8GB y me funciona de maravilla, pero me kiero cambiar y me llama mucho la atencion la BB storm, ke me dicen me deberia cambiar estoy bien indeciso?????????????

  45. Hola, tengo un problema con mi strom que no me abre algunos archivos que paso del ordenador al telefono, en el distribuidor que la compre me dicen que es por que el modelo de archivo no es correcto, y no se como se hace….alguien me puede ayudar.Gracias.

  46. LA GRAN MIERDA!!!! como puede durar la bateria 4 horas?!?!?! de locos!!
    Aparte pocos juegos, y los pocos que hay van lentos en esta basura de movil
    Decepcionante…

  47. este post es la gota que colma el vaso….es una puta mierda…la pearl va millones de veces mejor…se cuelga, la bateria dura poco, cuando le da el punto no reconoce señal 3G de vodafone (en el centro de la ciudad)…para mejorar la sensibilidad del teclado se recomendo meter un trozo de papel doblado entre la bateria y el teléfono….en definitiva, la GRAN CAGADA DE RIM

  48. Hola con mi storm 9500 en movistar ecuador va muy bien! Yo que he tenido ya 4 terminales de
    RIM la storm me va de maravillla! A veces de cuelga si, pero menos que el flíp y la perla y el curve, ese es el mal de RIM, y si su batería dura poco, a mi con mi versión 122 entre 18 a 24 horas y funcionando lo normal! Leí de un forista algo que yo si comparto, para aquellos fanáticos compulsivos de blackberry no sobre exijan a un celular, que si se apaga, que la batería, que se frizza, que e acelerometro, etc compren una láp top mejor y ya!! Cuando nos ponemos a comparar con otras terminales que ganamos ? Destacar más defectos que virtudes, es tonto comparar con el i phone, siendo 2 terminales muy diferentes !! Con mi storm ando bien ah y ojo para aquellos que les molesta tanto la storm mejor compren una tErminal más básica y sencilla para que puedan manejarle sin problemas !! Saludos

  49. Confirmo que la Storm es una auténtica mierda. Cada vez que miro mi iPod Touch se me salen las lágrimas por haberme comprado la Storm en lugar de un iPhone. RIM tiene mucho que aprender.
    Ahora siempre voy cargado con los dos chismes a todas partes.

  50. Compre mi bb storm hace 2 semanas. Antes tenia una curva. Y me pareció una mierda. Estaba a punto de regresarla a mi proveedor la pila me duraba 5 horas sin hacer mas que unas pocas llamadas. Tenia el so 4.7.0.122 de telcel médico y lo actualice. De vodafone australia 4.7.0.148 y va de maravilla.
    La pila dura de 2 a 3 días con bastante uso de llamadas juegos navegar y escuchar musica, el teclado ni se diga, es mas sensible y fluido. Esta a toda madre la stormles recomiendo esta actualización y dejaran de quejarse del acelerometro y el teclado, no he tenido ningún cuelgue del sistema ni esperas al abrir aplicaciones.
    En conclusion la storm no es una mierda. Solo la pila deja mas que desear. Pero siendo honesto todas las bb tienen ese problema, he tenido la 8100, 8120 ,flip y curve y todas dejan mas que desear con respecto a la batería

  51. la strom no vale para nada ,yo llevo 3 en seis meses
    poca bateria y te queda colgado en cualquier momento
    la curve me salio fenomenal me duro 2 años

  52. Buenas, dentro de poco me voy a cambiar de cel, hasta ahora he estado casi dos años con un iPhone, y me apetece cambiar de aires, no se confundan, és el mejor telefono que he usado en toda mi vida, pero es k renovarme del 3g al 3G , sobre todo con. Vomistarés muy complicado y las diferencias entre el 3G y el modelo superior, no son tan increibles como sacrificarme tanto y quedarme otros dos años, con Vomistar, así, que en cuando acabe la permanencia me voy a cambiar de cel, estaba entre el NOKIA N97 y la Blackberry Storm, pero al parecer la storm es la real mierda, fea de diseño, Gorda, y al parecer un pésimo sistema operativo, y el problema del n97 és unpésimo procesador ( poco mas de 400 MHz, ) y un sistema operativo algo feo pero un terminal bonito de diseño, xro no se k elegir pfa ayudenme!!

  53. Necesito que me ayude alguien, compré por intermedio de E-Bay una Blackberry Storm 9530 (vivo en Chile), ésta me duro casi 45 días funcionando bien pero un día al tratar de cargarla esta no lo hizo (al cargar emite luz roja y no verde como corresponde) por lo tanto se murió. Si alguien sabe como ayudarme se lo agradecería, mi correo es mberrios@codelco.cl

  54. tengo la nueva storm y hasta que no me cai a la piscina con ella en el bolsillo iva genial, jeje. es una makina k nunca habia tenido antes…x suerte consegui que la cambiaran…solo hacia un mes k la tenia…el problema k le veo buscarle algo es k la carga dura poco en comparacion con otras…

  55. Hola la verdad estoy super arrepentido, me cambie de iphone a Stom y la verdad es una mierda , detallare algunos de los problemas que me da sin tomar en cuenta que no hay mucho desarrollo para este smartphone como para iphone.

    Se queda pegada y el relojito dando vueltas.
    Te llegan mensajes pero no los puedes ver ,mails y SMS.
    El acelerometro es como la callampa.
    La bateria no dura nada.
    Hay muy pocas aplicaciones para descargar en forma directa por OTA.
    La camara es de mas megapixeles que la del iphone pero la resolucion es muy mala.

    Asi podria seguir , el gran error de mi vida comprar esta mierda.

  56. Señores, tengo un cierto tiempo con la Storm, y de verdad q hasta el sol de hoy no me ha dado molestias en lo absoluto.. Cada dia q pase, saldra otra compañia movil con un telefono con el doble de caracteristicas para hacer competencia.. Simplemente no lo va a ser, siempre presentan defectos.. Mi storm ok, se cuelga de vez en cuando, y no exageradamente como muchos usuarios indican.. De verdad q verga pana mala suerte al q le haya saldio ese telefono con defectos tan graves.. Pero el telefono no es LA GRAN MIERDA como lo indican, antes de este tuve un pearl, un flip y un 8330, y de verdad q muchisimos mas problemas me presentaron esos moviles con los teclados y el scrollpad q el Storm.. Si exigen tanto de un dispositivo movil, bajense con plata DURO por una buena portatil y caso resuelto!!

  57. LA BB STORM ES DE LO MEJOR YO YA ACUTALICE EL OS A LA VERSION 5 Y ES EXCELENTE, MEJOR VELOCIDAD Y AÑADE CIERTOS EFECTOS GRAFICOS PARA KE SE VEA MEJOR, EL INTERNET ES MAS RAPIDO, PUSH MAIL. MEJOR ORGANIZACION DE ICONOS, ETC. SIMPLEMENTE EXCELENTE, LA UTILIZO CON 3G DE IUSACELL Y SERVICIO BIS, NADA MEJOR. ANTERIORMENTE TUVE UNA PEARL Y ESTABA ENTRE LA CURVE Y LA STORM, PORKE SOY USUARIO DE IUSACELL ACA, Y LA BOLD SOLO ES PARA REDES GSM, SIN EMBARGO MI STORM NO LE PIDE NADA A NADIE, EXCELENTE, EL IPHONE ES PARA MUJERES Y GENTE FRESA, SI QUIERES ALGO QUE SIRVA DE VERDAD PARA ORGANIZAR TU VIDA, SABES KE LA RESPUESTA ES UNA BB, Y SI KIERES LO MEJOR, CONSIGUE LA BB STORM O LA STORM 2

  58. Yo tengo la blackberry Storm y si efectivamente cuando se prende despues de apagarla totalmente el inicio es eterno, pero bueno es una vez a la semana que la apago así, si se me ha quedado colgado y ahi es en donde le saco la bateria, pero bueno despues de eso me da muchas satisfacciones, me fascina esa pantalla tactil por que tuve un iphone y mira que ese si es una mierda total, el sonido de la BB Storm es otro pedo es excitante es genial y si efectivamente das de alta el servicio de internet que aqui en mexico con telcel esta de lujo por $37 USD
    tengo internet rapido todo el mes y lo uso de modem, es genial.

  59. Totalmente decepcionado.

    Estoy buscando como devolver este equipo. Lento, complejo y con pocas posiblidades de hacer algo mas.

    La batería es una porqueria

  60. hola,
    yo tengo una bb storm hace como 1 mes y en general ha andado bien, se me colgado como 2 veces, pero supongo que algunas actualizaciones puede producir eso.
    Sólo tengo un problema grave que me ocurrio ayer, al momento de marcar un teléfono los números se encienden pero NO MARCAN LOS NUMEROS, por lo que por el momento sólo puedo llamar a teléfonos de mi directorio.
    Ojalá alguien me pueda ayudar, he reiniciado un para de veces, saque la memoria micro SD, etc.
    Saludos desde Chile!!!!

  61. Bueno desde julio/09, soy usuario de la storm 9530 de verizon, pero lo que habla ese señor a mi nunca me ha ocurrido. Alguna que otra vez algun paro pequeño o que se ma haya apagado. La he venido actualizando a medida que han ido saliendo las actualizaciones de OS oficialmente y ahora la tengo con el .428 y me marcha muy bien. Aclaro que la mia es Verizon. Estuve a punto de salir de ella en un principio porque no le cogía la marcha a ciertas cosas sobre todo por el teclado tactil y porque me la vendieron activa en plan de datos con Verizon y no podía desbloquearla, pero ellos mismos me la desbloquearon.
    Mi opinión es que es mala propaganda o en el menor de los casos un caso fortuito de este señor.

  62. Hola, este escrito me recuerda mucho a uno que lei hace casi un año, si no es el mismo????, y cuano recibi mi primera storm si me acorde de el y pense que parte de razon tenia, pero como todos nosotros sabemos a base de cambiar el OS , el patito feo ha cambiado y mucho.
    en casa ya usamos 3 storm y una bold y en la empresa de 35 moviles 6 son storm y si no he cambiado mas es que pienso que no todo el mundo esta capacitado para usar una bb y entre ellos podria estar el sr DAVID POGUE, un saludo

  63. je je je Toy que razón tienes hay que actualizarla un poco y va de maravilla, y la 2 ni te digo que aprenda o que se vaya a otro terminal más facilito…

  64. De entrada decir que un dispositivo es una mierda, sea lo que sea, le quita categoría al artículo; es soez y poco profesional. Me suena a sensacionalista, pataleta de un torpe o maniobra de Apple. Habría que preguntarle que opina del Iphone e igual desenmascaramos al señor Pogue. (Que conste que los Iphone me parecen sensacionales, pero son otra cosa y eso no lo sabe ese señor)

    En todo caso si se puede culpar a RIM por no sacar en su momento un móvil con un sistema operativo capaz, a Verizon, Vodafone, "etcfone" por no actualizar las nuevas versiones y a los torpes que escriben artículos por no estar al día. No he encontrado a nadie que diga que la storm con el OS5 es una mierda… será por algo no?

    Yo ya llevo un año con ella y cada día me gusta más… y no creo ser un bicho raro (bueno un poco) ni espectacularmente habilidoso… esperemos mejores artículos.

    Salut

  65. Alguien tiene el correo de este hombre, no digo para enviar algun SO, nuevo, si… estos últimos que hace que la storm pase de 0 a 100 en milesimas de segundo. SR Pogueusted utiliza la tecla F5??

  66. Buenos días a todos. Yo soy novato con las bb. Hace poco más de una semana que tengo una bb storm traida de usa y liberada de verizon y de momento no he tenido el más mínimo problema con ella. Al principio me costo un poco porque venía en inglés y yo pues lo justo, pero desde que instalé la nueva versión 5.0 y pude ponerla en español sin ningún pero que ponerle. Hoy acabo de activar la tarifa plana de internet con el servicio de correo bb, por lo que ya os contaré como va. Un saludo a tod@s.

  67. buenas…

    Este es un clón o un artículo FAKE… Como bien dice toy, hace meses que Pogue lo escribió.

    Una mierda? Puede ser lo cualquier smartphone. Depende de muchas cosas; usuario + modelo + versión + suerte + aprendizaje + etc…

    En fin, o eso creo.

    Un saludo familia

  68. NO os volváis locos esto se escribió en noviembre de 2008!!! así que no le deis mas vueltas….vamos que no ha llovido desde entonces!!!!
    😛

  69. Hace una semana hice portabilidad a Orange y me entregó la BlackBerry Storm 9500 liberada de Timofone y se me acaba de poner la pantalla en blanco y asi sigue un día después, ningún botón responde, espero me la cambien en garantia.
    Si entras en zona de no cobertura, cuando regresas a una buena zona, no la recupera y tienes que apagar y encender de nuevo.
    Hay que dedicar mucho tiempo al juguetito par sacarle partido y es muy inestable su s. operativo.
    Si algún experto me puede dar mas información sobre este fallo, le quedaré agradecido.

  70. hola me llamo macarena, m voy a comprar uno y es libre pone k tiene wifi, epro con tarjeta prepao sabe alguien si funciona?? gracias… es para ngastarme el dinero…

  71. Macarena…

    concreta un poco hija… ¿como funciona el que?
    ¿el wiffi?

    Si es un terminal libre y con tarjeta pre-pago, es ¿por que vas a conectarte SOLO en zonas wifi? ¿las tienes ya localizadas? ¿hay muchas en tu ámbito cotidiano?…

    Piensa primero si será práctico. Una Storm sin tarifa plana (si no tiene fácil acceso a wifi) es un truño… si tienes buen acceso es un 10!

    un saludo

  72. La verdad es que por lejos, mi teléfono más malo que he tenido y he tenido bastantes, es BB Storm y como dice el título de este Blog, es una mierda. Por de pronto cada vez que debo cargar la pila, al desconectarla del cargador, el equipo no responde a los comandos, quedando bloqueada y teniendo que extraer la batería y volver a ponerla con la respectiva espera.
    Junto a lo anterior, me aparecen mensajes permanetemente que hay un error en la tarjeta de memoria ¿?

    Finalemente y luego de muchos malos ratos llegue a Apple y su iPhone. Es otro mundo. Me di cuenta que Blackberry no tiene nada que hacer al lado de este invento que es de lo mejor que me ha tocado conocer. Storm NUNCA ha sido ni la sombra de poder competir con iPhone. Creo que con este teléfono de Apple ya no hace falta RIM, modestamente.

  73. Juan Pablo, no estoy de acuerdo contigo, eso de que no hace falta blackberry me parece un poco exagerado, y mas con la ventas que tiene RIM, aunque en algo conicido contigo, ni por asomo se le acerca la storm al iphone pese a quien le pese y te lo digo por que yo vengo del mismo sitio que tu y he acabado en el mismo sitio que tu, pensaba que para trabajar con el iphone iba a ser mas trabajoso que con la blackberry, y chicos error por mi parte, con el iphone se trabaja de puta madre, lo unico que tiene malo el iphone es MOVISTAR, y bueno si la batery, pero por lo demas…………. siento decir esto y mas que venga de mi, pero el iphone lo mejor que existe por el momento.

    Por cierto hola a todos los antiguosssss!!!!!!!!

    Saludos!!!!!

  74. Juan Pablo

    te doy tres posibilidades de las que desde tu buen juicio podrás escoger:

    1 Mala suerte (un Iphone estropeado es una mierda, un Nokia estropeado es una…)
    2 La tienes desfasada de OS
    3 No la sabes usar

    Tengo un 33,3% de posibilidades de acertar con cualquiera de ellas, un 100% si uso las 3 cartas a la vez. Personalmente me lo jugaría todo con una mano así… es bastante + difícil conseguir un ful o una escalera de color

    "modestamente"

    un saludo

  75. jajaja!!! bien dicho Conde0 yo también apostaría.
    tengo una Storm y un ipod touch, y si la interfaz del O.S. iphone es muy bonita y fácil de usar, pero si me tuviera que cambiar el teléfono volvería a escoger la Storm, bueno en estos tiempos la 2 jejeje!!

  76. Ya se sabe, para los gustos, estan los colores
    Este tema será muy dificil decir que este telefono es perfecto para todo el mundo.
    Aun recuerdo esos telefonos que podian recibir SMS con figuras hechas con caracteres, que se movian si ibas hacia arriba y hacia abajo….

    En fin, habran gustos para android, para win 7 mobile, para symbian o para los sencillos.

  77. Llevo con Blackberry storm 2 escasamente un mes y es lo PEOR.Se bloquea, pierde cobertura, se reinicializa, el teclado es una basura, para poder mandar un SMS tienes que tirarte un rato porque das a la letra «R» p.e. y te escribe la «E»……etc…etc….

    Estoy como loco porque la empresa me la quite.

    NO RECOMIENDO ESTE TERMINAL NI AL PEOR ENEMIGO.

  78. Tengo una storm 1, con el os 5.0.0.484 el último oficial de Vodafone. Llevo con ella más de un año, la uso para recibir y mandar correos, como teléfono, como agenda, como gps, como nivel, como cámara de fotos… y sin tener unos dedos especialmente finos soy capaz de escribir con ella sin muchos problemas (más tenía con la qtek s200 con el inestable windows mobile). Desde que tengo este sistema casi nunca se me cuelga, consume menos memoria y la batería me dura más de un dia. En todo caso no puedo decir que es el mejor terminal que existe, sólo por que a mi me va bien.

    Me imagino que la storm 2 funcionará mejor…y si me quemo la próxima vez procuro usar guantes…

  79. X quemau: la storm2, como todas, tiene sus fallos, pero los que tu comentas son mas bien propios de la storm 1 en sus inicios que de este termninal. A lo mejor está defectuoso, algo mal configurado, en fin, no dudo que tengas esos problemas, pero no son los típicos de la storm 2. Y hablo con conocimiento de causa porque pasé por la 1 y ahora tengo, ademas de la bold2 que uso para trabajar, la storm 2, que la uso con una segunda linea, y vale no es la principal ni la que machaco a diario, pero por la duración de la batería esencialmente, porque el sistema de la pantalla de la 2 me resulta simplemente delicioso,…. el SO 5.0 a años luz del primer 4.7 con el que nos iniciamos en la 1. En dos meses que si lo usé para el curro ni un solo reseteo inesperado, solo pequeños cuelgues esporádicos, y como dije una vez en un post, casi se me olvida como era el maldito relojito que aparece en pantalla al colgarse. No me resultaba para nada difícil escribir textos largos en la storm2 y, de hecho, decidirme para usar a diario para el trabajo, de momento se ha debido exclusivamente casi a la bateria que me dura bastante mas. Sobre gustos, necesidades, etc, no hay nada escrito, pero te recomendaría que ante tan garrafales fallos la manden al servicio tecnico a revisra porque no es normal.

  80. QUEMAU, yo de ti no la tendria ni un segundo mas, enseguida llevala al S.T. o ruegale a tu jefe que te la cambie, despues de lo que te hace ya solo le queda pegarse fuego , esto es como tener al enemigo encima.

  81. ahora ya mas enserio
    en casa 2 storm 1 5.0.0.484
    1 storm 2 5.0.0.436
    1 bold 9000. 5.0.0.411
    trabajo 6 storm 1 5.0.0.484 y todas funcionando de maravilla, un saludo2

  82. Pero es normal que vaya lento cuantas mas aplicaciones tenga mas se realentiza el sistema le pasa lo mismo que ha un ordenador yo he tenido varios smartphone y en mayor o menor medida tienes que optimiar recursos y no empezar ha abrir programas y minimizarlos eso solo lo empeora. RECORDAR CERRAR TODO LO ANTERIOR ANTES DE ABRIR ALGO NUEVO

  83. bueno yo tengo el storm 1 y si, tienen razon demora habeses en abrir las aplicaciones… pero cuando le cambie el tema
    es mas rapido y se puede contar las veces q demora en abrir alguna aplicacion…
    saludos chicos!!

  84. El tipo que publicó esto es un pavo total, tengo un storm 9500 con el firmware v5 y me va fabuloso. debe estar informado de los firmwares que van saliendo eso mejora el funcionamiento y no hablo unicamente del BlackBerry Storm sino del cualquier movil.

    Se me hace algo tonto criticar algo sin saber

    : D saludos

  85. La bb Storm es lo mejor que hay… Los que digan lo contrario es por que no la usaron, y si la usaron la usaron con una version del soft equivocada, o al menos con bugs… Yo la tengo con la ultima version y no tengo nada de que quejarme… Para mi es un EXCELENTE terminal… Saludos!!..

  86. he utilizado varios equipos smartphone y la blackberry 9500 es de las peores q he tenido (desde el punto de vista utilidad).

    El equipo esta muy bien diseñado, buenos materiales, no tiene problemas de cobertura, la única critica al hardware seria q nunca me gusto la pantalla click.

    Pero como un smartphone útil, es relamen mala, es lenta, su sistema touch es pésimo, muchas veces pierdo la paciencia tratando de marcar una linea de algún comando, escribir en el teclado virtual con ese touch , ni lo digas un verdadero desafío, si se cuelga, tienes q reiniciarla sacando la batería, y demora mil en estar operativa nuevamente.

    Es sistema operativo es bonito, pero deficiente, ni pensar en ponerle skin o algo para personalizarla, se pone aun mas lenta. por el valor comercial q tiene no lo q esperaba de ella.

    Yo actualmente utilizo una HTC con windows movible 6, la tengo q reiniciar mas veces q la estor, pero es mas ágil , mas versátil hace lo q tiene q hacer en tiempos razonables, el sistema operativo se entiende bien con el entorno (pc y mac (con software de terceros))

    también probé por un tiempo una con androide, buena intención, pero muchos problemas de compatibilidad entre aplicaciones, esto porque cada empresa q instala androide en sus teléfono cambia parte de este, no existe una versión standard del sistema operativo, no tengo tiempo para probar entre varias versiones de aplicaciones para dar con la q se ajusta a mi versión y distribución de androide.

  87. Amigos eso es mas que nada para opacar las Blackberry´s de RIM, es un excelente equipo!!! tanto en Verizon como en Vodafone,,,, Telcel,, etc….. y , mas aun con la ultima actualizacion del OS 5.0…. es rapido el acelerometro,, la camara funciona genial…. y es un excelente equipo en todos sus aspectos,,, incluido la navegacion,,,
    esa es mi opinion y llevo usandolo año y medio,,,,,,

  88. Hola a todos:

    Un saludo desde Ecuador, tengo la storm 9530 y va bien, a excepción de la batería que dura medio día y las veces que se cuelga y me toca sacar la batería…La navegación es muy buena y la pantalla es de lo mejor.

    Saludos.

  89. Yo tengo una blackberry storm 9530 y es el peor celular que he tenido, se quedapegado, no contesta los controles, se reinicia sola derrepente… un asco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.