BlackBerry Storm vs iPhone: cara a cara en acción

Os comentamos la semana pasada algunas razones de la BlackBerry Storm frente al iPhone, vale la pena leer también los comentarios de la entrada que algunos de vosotros publicásteis. Ahora han empezado a aparecer vídeos comparando la BlackBerry Storm con el iPhone, cara a cara y en acción.

El primero fue de Kevin desde CrackBerry.com, donde hizo un primer test comparando la velocidad de sus respectivos navegadores:

Y ahora en Jon4Lakers han publicado otro vídeo donde comentan algunas diferencias entre ambos, el modo de navegar entre los menus, el teclado, la forma de pulsar para hacer click,..:

Las comparaciones siempre son odiosas.

27 comentarios en “BlackBerry Storm vs iPhone: cara a cara en acción

  1. tuve un iphone de los primeros.. siempre he tenido blackberry tambien, actualmente tengo un curve 8310, y pienso pasarme al bold. pero entre el storm y el iphone 3g, me quedo con el iphone..

  2. Bueno que no se dan cuenta la gente??!!!… La Blackberry Storm es un asco. Osea si tiene nueva tecnologia y todo.. pero es lentisima comparada con el iphone. Da pena cuando lo comparan. Y cabe comentar que yo soy BB Fan… tengo una Curve.

    Pero a veces hay ke aceptar.. la Storm es lentisima en su explorador, tanto al cargar como al navegar. Y tarda mucho en reaccionar el acelerometro. Okay en Funciones supera el Iphone (hasta cierto punto). Pero realmente no es comparable con el iphone. el Iphone siempre te va dar mayor velocidad de respuestas se puede ver claramente en los videos. No se pk siguen diciendo que la Blackberry Storm es el IphoneKiller. Porke no es asi… EN LO MAS MINIMO.

    Y es que veanlo claramente… por mas Geek ke seas o ke no lo seas. Siempre esperas ke tu celular responda rapido cuando se lo pides. Y no te deje colgado como las Blackberry les gusta hacer. Le sigo apostando a las Blackberry por funcionalidad y practicidad en los correos. Pero aceptemos que el Iphone tiene mejor respuesta… y en cuanto a inferface yo creo qe le gana a la Storm por mucho. Todavia le falta a RIM mas en esa area.

    por ahi vi una imagen de una nueva Blackberry que va traer Teclado Fisico y Pantalla Touch sin trackball. Esa podria ser una muy buena tirada de parte de RIM. Ahora solo hace falat un OS rapido y fluido como el iphone. Sobre todo el Explorador.

  3. Explorador, Wi-Fi y reproductor, eso es lo único bueno que tiene el iPhone, que ya es bastante, pero yo no lo quiero ni regalado… La de gente que he visto últimamente que los está vendiendo o los tiene tirados en un cajón…

  4. Trabajo en Vodafone y la blackberry storm se vende fenomenal agotadas en unas horas. Pero hay que activar el servicio para que puedas disfrutarla. La gente prefiere la storm al iphóne ya que el correo es directo y no hay que meterse en una pagina de correo.manda mensajes multimedia y la cámara que al fin y al cabo la mayoría es lo que hace jeje .

  5. Hola, tanto en este como el otro articulo (http://www.miblackberry.com/2008/11/16/blackberry-storm-vs-iphone-algunas-razones.html) veo comentarios sin sentido y hechos sin conocimiento de causa. Estoy dudando entre el iphone y la BB storm pero no consigo encontrar ningún sitio imparcial que hable de ambos. Por ej. (hablo del iphone que es el que mas conozco pues tengo un touch y amigos con el) es mentira que no grabe video, vale de primeras no pero existen aplicaciones que solventan ese error. También me consta que por médio de aplicaciones de la app store, se puede usar como si fuese un modem portatil. Esto lo he visto en el iphone de un amigo ambas cosas, el usarlo como modem no puedo decir como va, pero si puedo asegurar que la grabación de video es perfecta. Con la agenda también pasa lo mismo, la que trae no es gran cosa, pero gratuita hay otras que son maravillosas en la app store.

    Como principales defectos al Iphone le veo 2 sobre todos, que peretenece a Movistart (odio esa compañía) y el tema del bluetooth que esté tan campado. Por lo demás navegar con el es una gozada y sobre todo la appstore es increible, es cierto que hay un gran número de programas inservibles, pero entre los gratuitos hay gran cantidad de programas impresionantes. La appstore hace que casí cualquier deficiencia del iphone sea subsanable por médio de una aplicación. Este punto a favor es el que más pesa.

    A favor de la blacberry puedo decir poco pues no la conozco a penas, pero si es verdad que subsana las principales deficiencias que le veo a iphone bluetooth, movistart y hasta cierto punto la camara.

    Igualmente como han dicho ya, el principal problema de compararlos es que el iphone está hecho para el público en general y más enfocada al ocio que al trabajo. La BB está enfocada sobre todo al trabajo.

    Resumiendo si juntaramos las cosas buenas de los dos termianales, tendríamos el teléfono perfecto 🙂

    Yo mientras me decido seguiré buscando algúna web o blog que realmente comparen ambos terminales indicando sus pros y sus contras de forma imparcial algo que no he encontrado aun 🙁

    Saludos.

  6. La storm esta enfocada a particulares principalmente. De hecho se puso primero para particulares y es ese su público y si es un terminal para el ocio . La aplicación que puedes escuchar música antes de comprarla es genial. La compran más particulares que empresas (trabajo en Vodafone )de hecho todas la que he vendido sólo ha particulares empresas ni una .

  7. Vídeos ; música;mensajes multimedia msn fotos correo pasar por blúetóoh toda clase de chorradas . Todo esto es lo que quier la gente y todo lo hace la storm . Que pasa que cuando una persona no tiene ni idea de apple piensa que el iphóne es un terminal convencional hay viene el problema yo creo que no hay que comparar cada uno tiene lo suyo y lo que se hay que hacer es saber lo que uno necesita y comprarte el terminal más apropiado.es como si ha una persona de 80 años le vendo un lg táctil xd

  8. Totalmente de acuerdo con Rock.
    Se supone que los dos terminales están enfocados a distintos mercados. Considero que el unico handicap que tiene el Iphone es su vinculación en España con Timofonica.
    Por lo demas, Iphone no es solo un terminal, es redes sociales, interactividad, y programas muy originales y variados, eso si, la mayoria de pago.
    La store de Blackberry tambien esta muy bien, pero no es igual. Eso tambien deberia ser considerado.

    En realidad si tienes un Ipod Touch y es perfecto para ti, el Iphone es tu telefono.

    Y que conste que me encanta la Storm. Es estupenda. Pero yo me quedo con mi Iphone.

    Un saludo.

  9. Mira yo tengo una blackberry 8310 y es increible le acabo de instalar una version del soft 4.5 mejorada .. carga 8 gigas de tarjeta de memoria posee E-office , k es la version office para moviles, el explorarador mini opera 4.3 k trabaja sobre la tarifa plana de Bb o sea no proporciona gastos adicionales y funciona igual al safari de iphone ves las pag tal cual fueron creadas, Gps y realemente es increible ademas de los correos y chats yahoo.myspace,facebook,msn y hotmail y la verdad hasta ahora no tengo ninguna keja a nada graba videos y fotograficas la verdad k hoy por hoy no necesito mas nada .. el push mail (correos instantaneos) me llegan en forma inmediata igual k cualquier informacion k necesite .. desde ya es mas ni siquiera pienso en la bold o en la storm ni en iphone .. la 8310 es lo que necesito para estar comunicada con el mundo desde la playa, mi Dto o en el trasporte k me encuentre …hasta para cuando me tomo un descanso en una plaza para almorzar y ver el mundo fuera de mi lugar de trabajo .. abril amor

  10. Bueno yo tengo los dos por motivos estrictamente personales. Niniguno se puede decir que sea mejor que el otro. El Blacberry Storm, tiene cosas y características además muy importantes, que no tiene el de apple, y el iphone tiene cosas que no tiene el Storm.
    A veces utilizo uno u otro según mis necesidades y para cada caso es mejor usar uno u otro.
    Mi opinión personal es que el Storm, pudo haber sido un mejor teléfono que el iphone, si hubiera tenido Wiffi y la radio que también le faltó.
    Con esas dos deficiencias, RIM se hubiera llevado el premio gordo, porque es impresionante como trabaja el Blacberry con la gestión de datos y de correo electrónico. Para que tengan una idea los que no tienen el Storm. Un minuto antes de que a tu ordenador te llegue un correo, ya lo ha recibido el blacberry. Es decir, la entrada de datos, lo hace a tiempo real, a una velocidad impresionante. Además de todo el tema de los archivos, copiar y pegar, su cámara y su diseño, en mi opinión mejor que el del Iphone. El de Rim es más pequeño y parece más un movil que el Iphone.
    El Servicio técnico del Blacberry es muchísimo mejor que el que ofrece el Iphone con Telefónica,.
    Pero también el Iphone tiene cosas como su facilidad de manejo, su sistema operativo, su pantalla tactil en mi opinión superior a la del storm a pesar de esa «virtualidad física», que dice tener el storm.
    El Storm no tiene wiffi, pero eso si, tiene una antena, muy superior a la del iphone, en cualquier lugar recibes cobertura, y por eso o quizás por eso el Wiffi sea innecesario.
    Eso si el Iphone tiene infinidad de aplicaciones, de todo tipo de cosas, que no tienes en el blacberry, aunque en su mayoría inútiles, porque casi todo son juegos, o alternativas de otras aplicaciones ya existentes.
    Otra cosa que me gusta del Storm, es que su bateria es reemplazable, cosa que ya me dirán a mi con el Iphone, y cuando se le agote a alguien la bateria. Pero por otra parte me he dado cuenta que cargar el Storm, te puede llevar cuatro horas, mientras que el Iphone se carga en menos de una.
    Yo particularmente para mi trabajo y el dia a dia prefiero el Blacberry storm.

  11. chikos yo kiero komprar un Iphone pero me an rekomendado el storm pero no me ayuda sus komentarios si alguien me puede dar algun tipo de ayuda gracias

  12. Diego no se si es el 8.700 o el curve, pero hay un modelo nuevo «ojo no con pantalla tactil», que supera al storm, porque ya incorpora el Wiffi y es también más caro que el storm. Lo que tiene el 9500 storm es solo lo de la pantalla tactil pero RIM a mi modo de ver sigue estando por encima de apple en muchísimas cosas, y lo vuelvo a repetir el Blacberry es un movil que se ajusta más a las necesidades del día a dia, a los que tenemos que tener el correo electrónico más a mano en cualquier momento, a los que necesitamos enviar más SMS o correos electrónicos y acudir a archivos más a menudo. Para mi la blacberry me resulta más cómodo y necesario que el Iphone de apple, que eso si, tiene un montón de aplicaciones, la inmensa mayoría inutiles además de caras porque son de pago.

  13. Por cierto, el Storm tiene en lo que se refiere a redes sociales, «todo lo que se necesita tener y más», además de gratuitas, no como el Iphone que no lo son y tienes que comprarlas, y la inmensa mayoria el 98% son totalmente inútiles, no sirven, se cuelgan o no funcionan.
    Por ejemplo la aplicación de SMS del Iphone es algo que deja mucho que desear, no puedes reenviar los correos, algo tan útil y necesario muchas veces, tienes que volver a redactarlos, pero lo peor es que no hay ni uno, que te permita esa opción tan simple y necesaria para los SMS, todos son chuminaditas que poca utilidad tienen y que no te sirven para nada.
    Eso si, tienen un montón de aplicaciones de mensajería instantena, para chatear por el talk de google, messenguer y yahoo, pero un montón, cosa que no entiendo porque es que todas hacen exactamente lo mismo.
    Sin embargo no encuentras una aplicación en donde algo tan básico como es el reenvio lo tenga en cuenta, sin tantas historias y complicaciones que nadie utiliza.
    El storm tiene todas las aplicaciones que se necesitan tener, y además perfectamente desarrolladas y con todas las opciones que se necesitan.

  14. Yo tengo un Iphone y estoy muy contento con el, sobre todo para lo básico en llamadas y mucho entretenimiento ( videos, ipod,juegos ). Me interesa comprar el BB Storm y utilizarlo exclusivamente para cuestiones laborales con un plan tarifario que pueda manejar mis correos comódamente y en tiempo real asi como la mensajería instantánea, creo que desafortunadamente uno no puede sustituir al otro.

  15. No, no se puede sustituir el uno por el otro y hay cosas que tiene uno que el otro no tiene, lo que si te digo es que el BB Storm al igual que el curve, es en lo que se refiere a mensajería instantanea y correo electrónico mucho más avanzado que el iphone y es eso lo que me hace que me sea más imprescindible el BB.
    Sin embargo he de decir que por ejemplo el Iphone tiene aplicaciones de grabación de voz, que son una pasada y mejor a mi modo de ver que las del BB.
    Cuando el BB se me desactiva o apaga la pantalla y está grabando la grabación se desactiva, y no se porque sucede eso, en el iphone eso no me sucede por ejemplo y yo uso por mi trabajo la grabación de voz con bastante frecuencia.

  16. el storm es mucho mejor que el iphone el iphone es una hasco la storm es la mejor la mas hermosa te aconcejo que compres storm que en ves de estar pertiendo el dinero comprando un iphone

  17. Buenas.
    Yo no lo veo exactamente así. Tengo ámbos teléfonos y he de decir que en mi opinión el Iphone es algo más completo, pero porque apple lo ha ido actualizando ultimamente y han corregido muchos defectos del teléfono. Ya se pueden enviar MSM, y algunas cosas más. Por otro lado BB, tiene otras cosas que lo hacen superior al Iphone, en mi opinión, como es la cámara, la rapidez en el envio de datos y su gestión y la cobertura que imagino que se debe a la potente antena que dispone frente a la deficiente del Iphone. También el tener bateria intercamble hace al BB más cómodo que el Iphone, cuya bateria tiene una duración prevista de dos años, y para reemplazarla tienes que llevar el teléfono al servicio técnico.
    Creo que ahora mismo, yo me quedaría con el Blacberry pero porque para mi es más útil para trabajar pero cuidado porque ya está en proyecto el nuevo Iphone, que tengo entendido que sale para Junio y Julio y ya en diciembre es posible que se esté vendiendo en España.
    El nuevo Iphone corrige todos los defectos y fallos que tiene el actual, con lo cual imagino que ese nuevo si será muy superior al BB.
    Pero como esto es algo imparable, BB hará lo mismo y esto será una eterna lucha.
    De todas formas creo que si Apple no corrge lo de la posibilidad de reemplazar la bateria, seguirá con un fallo y además en mi opinión bastante grave.
    Al igual que si BB no corrige el tema del Wiffi a lo que mucha gente le da mucha importancia.

  18. Hola, estoy entre comprarme un Ihphone y un Storm, lo que me encanta del Ihphone y quisiera saber si el Storm lo tiene, es poder pasar las fotos con los dedos y acercarlas o alejarlas con solo las yemas????? Porfa Ayudenme…. 🙁

  19. Hola yo tambien estoy indeciso entre las dos.
    yo lo quiero mas que todo para nabegar por la red.
    de las dos ¿cual es mas rapida cagando paginas web y va mejor?

    Gracias

  20. Por dios la gente no entiende o que? el iPhone Si graba video, si toma bonitas fotos, es SUPER mas rapido que el Blackberry Storm, su navegador Safari junto a su interfaz Multi-Touch que ningun otro movil tiene lo hacen el mejor movil del mercado, sus juegos y aplicaciones, si envia MMS no entiendo por que la gente dice que no… Hace todo lo que hace Blackberry y MAS, ademas si se lee el correo instantaneamente sin necesidad de entrar a una pagina como aqui lo dicen, la seguridad y fluidez de su OS son insuperables, su Wi-Fi y todo tipo de conexiones… Las ilimitadas y bien realizadas aplicaciones ademas de que todo es bonito no como en Blackberry, su acelerometro, TODO absolutamente todo en el iPhone es superior… Si es cierto que la imposibilidad de transferir archivos via Bluetooth molesta un poco a la mayoria de los usuarios pero hay una aplicacion para enviar fotos con el bluetooh, tiene Office, abre PDFs, sirve de control remoto para las Mac, su iPod no tiene comparacion, la manera en la que se hace Zoom en las paginas web y fotos es incomparable! en fin… Nada como un iPhone… Solo le falta un Flash a su camara para ser lo maximo!

    Pero… Si lo que quieren es un movil para fotos.. Compren un Sony Ericsson Cybershot..

    Si quieren un movil para la oficina (UNICAMENTE) compren un Blackberry.

    Si kieren un movil para enviar SMS lo mas comodamente posible o para ir a escalar, que se caiga de la cima de la montaña y siga vivo… compren un Nokia.

    Si quieren una minicomputadora super innovada con tecnologia de punta, todas las funciones que desees y un telefono integrado compren un iPhone.

    Saludos.

  21. Utilizo Iphone 3gs en el trabajo (teléfono de empresa) y he acabado por comprarlo también para mi bolsillo. Es 100% funcional, se adapta tanto a mis necesidades empresariales y laborales como a mi vida diaria. Con una sencilla conexión wifi en plena calle gestiono mis correos sin pagar un solo euro (hoy hasta los autobuses urbanos llevan wifi).
    Las conversiones de formatos puramente de ordenador (tablas excel, formatos word…) son perfectamente visualizables y modificables desde mi iphone, lo que me ha hecho prescindir del tan poco práctico portatil (prefiero no hablar aquí de esos miniordenadores que nos venden con intención de facilitar su manejabilidad y creo que nos fomentan la miopía y otras enfermedades oculares).

    Que no señores, que yo no lo cambio por nada. Quizá les pediría a los directivos de apple, que para la próxima versión les peguen una revisión a la batería, para mi faceta doméstica va sobrado( 1 semana sin problema), pero para la empresarial (largas horas pendiente de él, muchas llamadas…), hay que recargarlo casi cada día.

    Un saludo.

  22. para HILDA.. con el storm claro q puedes pasar pasar las fotos con los dedos, asercar y alejar las imagener solo con pulsar la pantalla y voltearlas volteando el telf… es una maravilla…

  23. bueno yo en lo personal tengo un iphone 2g actualizado con el del 3g y pues si funciona bien y todo pero como q luego se ataranta muxo y si dessespera ademas q comio cicen si .. muchas apps q tiene el iphone son pura jalada x q unas nop sirven o ya las tiene el telefono d fabrica y ademas la bateria me dura la mitad de lo q lo cargo y eso no esta chido ademas q cuando tines alto el brillo de la pantalla y el wifi activado se calienta mucho el telefono
    pero lo q mas me gusta es el reproductor y la rapidez del internet aunque yo uso el operoa mini x q es mas rapido q el safari
    pero lo malo es q nio grava video el iphone y su bluetooh esta bloquedo y solo funciona con puros apples ademas q si se te cae al puiso ya mamo el telefono x q como su pantalla es de cristal se estrella se los digo x q el mio ya se estrello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.