BlackBerry Storm vs iPhone: algunas razones


Ya tenemos la Storm entre nosotros y me he preguntado qué razones hay a favor de la Storm vs la iPhone, así que he realizado una pequeña lista de razones a considerar, sin querer ser exaustiva y por ello seguro que hay más razones que me he dejado, así que si me ayudáis comentando la entrada sería de agradecer.

Ahí va mi lista de razones a favor de la BlackBerry Storm frente al iPhone:
- Batería extraíble
- Cámara 3.2 mpx con Flash
- Tarjeta microSD removible, soporta hasta 32 Gb
- Pantalla resolución 480×320 y ratio 4:3
- Posibilidad de usar el dispositivo como modem
- Integración de cuentas de correo: pop3, imap, owa, gmail, yahoo mail, msn,…
- Si hace falta tenemos el Servidor Unite! y si necesitamos aún más BES
- MMS
- Videograbación
- Posibilidad de Cortar y Pegar
- Bluetooth estéreo
- Multitarea y aplicaciones corriendo en segundo plano
- Tecnología SurePress que da sensación de teclear en un teclado físico

Algunos contras pueden ser:
- El Wifi ¿? pero la verdad hasta la fecha nunca he tenido una BlackBerry con wifi y es por ello que no le veo mucha necesidad, si le añadimos que la velocidad es 3G aun la veo menos. Claro está que doy por supuesto que tenemos un dispositivo con el servicio BlackBerry contratado.
- El Navegador ¿? Me parece que pasa como con el OperaMini, nunca lo he utilizado y para algunos de vosotros sin el no se puede navegar desde una BlackBerry, no se que le encontráis de especial. Siempre he utilizado el que viene por defecto en la BlackBerry, y con las últimas mejoras introducidas en los últimas versiones de sistema operativo aún veo menos esa necesidad.

¿Alguién me puede dar algunas razones del iPhone vs una BlackBerry Storm?
Las comparaciones siempre son odiosas.

    97 comentarios en “BlackBerry Storm vs iPhone: algunas razones

    1. Me animo con los pros del iPhone (y no lo tengo todavía y estoy enamorado de mi Pearl y mi Curve del trabajo), uso un iPod Touch y es muy similar:
      Muchas de sus carencias van siendo actualizadas con actualizaciones de soft muy baratas o gratis.
      Navegador inmejorable.
      Cuota mensual más barata (las tarifas BB son MUY caras)
      La AppStore es impresionante
      Pueden convivir en el mismo equipo cuentas IMAP, Gmail, Exchange…
      Verdadero equipo “todo en uno”: teléfono, navegador, multimedia, consola…
      Diseño, tamaño y acabado
      Wifi
      Aplicaciones de redes sociales muy integradas.
      Lo conecto a la tele y veo mis películas y series.
      Creo que no son diez pero ahí está. La pena en mi opinión es el modelo de distribución elegido con las exclusividades y permanencias, menos mal que ya se venden libres…

    2. x 3M:
      - Las actualizaciones de BlackBerry son todas gratuitas, a que te refieres en que algunas son muy baratas en el iPhone ¿se pagan algunas de ellas?
      - Navegador inmejorable: me interesaría saber que tiene el iPhone que no tenga el de la Storm
      - Cuota mensual: la Storm se lanza con 18 €/mes … y siempre a la misma velocidad, pero hay tarifas desde 5 €/mes para correo aunque son limitadas de tráfico. ¿Cuanto barata es la cuota del iPhone?
      - AppStore: la Storm viene con la AppStore front y el año que viene tendremos la Application Center
      - Correo: el de BlackBerry funciona ;), digo que funciona a la perfección, desconozco que tal va el del iPhone
      - Todo en uno: la Storm también es un todo en uno
      - Wifi: ahí punto a favor de iPhone, aunque insito que solo le veo utilidad si hay plan de datos o servicio contatado
      - Aplicaciones de red sociales: BlackBerry tiene Gtalk, Messenger, Facebook, MySpace, etc… perfectamente integradas todas ellas, ¿que gran diferencia tiene el iPhone en ellas?
      - La contecto a la tele: pues la verdad no se si se puede en la Storm, eso habrá que investigarse cuando tenga una en mis manos

    3. @ 3M y a Todos:
      La diferencia más grande por lo menos en relación a los correos electrónicos es que los BlackBerry contamos con “Push Mail” y que almenos en los BB podemos 10 cuentas configurar cualquier e-mail y no tenemos que entrar al servicio E-mail para ver si tenemos un e-mail los BB nos avisan sin nosotros tocar NADA!! Por eso yo le doy el punto a la Storm y pa’ colmo todos los BB tenemos ese servicio sin tener que tocar nada nos llegan los e-mail a diferencia del iPhone que tienen que entrar!! Buuu pal iPhone!!
      Y mucha gente habla del dichoso 3G yo no le encuentro algo wow hace algunos días tuve el iPhone 3G y me dio curiosidad por compararlo y con el iPhone entre a MySpace y con Opera Mini de mi 8100 entre también a la misma web y se los juró la pag cargo más rápido en mi 8100 que el iPhone 3G y el iPhone tenía toda la señal y 3G!! Sow alfin y al cabo no le veo lo wow al 3G.. Y otra cosa los upgrade en los iPhone y iPod Touch cuestan!! Mientras la Storm y cualquier BB es de gratis!! Sinceramente concluyó que no hay palabras para expresar el odio que le tengo al iPhone (aunque también tengo que ser sincero y es que es bastante atractivo a los ojos de cualquier).
      Salu2 desde Puerto Rico
      PIN: 2441DA6F
      JP

    4. yo he probado el aifon 3g (lo escribo asi, ya que el telefono no es como lo pintan) y debo decir que es mejor la Bold, ahora no se sobre la Storm ya que aun no lo pruebo, pero deberia ser mucho mejor. el bold hasta en calidad de audio va mejor, y lo digo porque le he tapado el oyito del parlante al aifon y se ha quedado mudo… Que feo eso, siendo q su principal caracteristica es el reproductor… No me gusta ni el diseño ni las caracteristicas ni nada del aifon, solo que fue un modelo revolucionario por su multitouch, y el acelerometro. Aps, y que es el juguetito de apple! No se, yo he probado la Bold con el aifon y es mejor el BlackBerry, ahora la storm deberia rematar al aifon y dejarlo destuido… QUE LLEGUE A CHILE LUEGO…!!!

    5. A mi entender estamos conparando un equipo que esta diseñado desde un principo para lo que es un trabajo, yasea profesional o empresarial que nos brinda la posibilidad de usarlo como decia Josep de diferentes maneras dependiendo de que usamos, BIS, BES o Unite, con un equipo que trata de simular ser un Blackberry, dado que intento realizar lo mismo con el correo, pero lo que es sincronizacio0n conExchange no funciona como si en el BB con BES, ademas que BB soporta ademas Lotus y Novell, sin contar lo que son las cuentas POP, IMAP y Yahoo, Gmail, AOL, etc.
      El iphone es mas un juguete, o en todo caso un ipod touch que le pusieron telefono, en cambio blackberry desde un principio se dedico a hacer lo que aun sigue haciendo, hacer que te lleguen los mails a donde vos estes con su servicio push.
      Voto por BB.

    6. Quede claro desde el principio que tengo BB y no tengo iPhone, pero que en casa tanto ordenadores como reproductores de música son Apple. Entre la Storm y el iPhone yo estoy convencido de que Apple gana por goleada por usabilidad. Llevo más de un año usando BB y hay que reconocer que es difícil de entender. No es un aparato que lo enciendas y como por arte de magia ya puedas utilizar perfectamente. Eso es lo que tiene Apple.
      El navegador de la BB es bastante malito. No van los Vídeos de YouTube y muchas cosas no van igual que en el ordenador (y no estoy hablando del tamaño); según creo, el Safari del iPhone es como el de un ordenador, o al menos más próximo que el de Blackberry.
      Con la excusa de lo “profesional”, RIM fabrica aparatos que no dan una experiencia de usuario satisfactoria desde el primer momento, de largo y tortuoso aprendizaje. En eso Apple hasta ahora siempre ha sido impecable.
      Reconozco, por lo demás, que el iPhone tiene un montón de imperfecciones que hacen que no me interese en absoluto tenerlo, y en general prefiero la Curve que tengo en el bolsillo. Tampoco querría la Storm porque no soporto escribir sin la identificación de la tecla en la yema del dedo. Una pantalla táctil nunca podrá ser tan rápida como un teclado de BB tradicional.

    7. Por alusiones, habéis pedido opinión y la hemos dado, reconoced que cada uno tenemos nuestro “corazoncito” y no somos del todo objetivos pero los hechos son los hechos. Como os dije inicialmente hablo con conociento de causa: uso Pearl, Curve e iPod Touch (vale como iPhone en cuanto a experiencia de usuario en parte), no conozco la Storm más que en videos.
      Actualizaciones de BB: ¿dónde? por ejemplo la Pearl de Movistar oficial está anclada en la 4.2 y si descargas de la web de BB la 4.5.0.37 (aplicaciones) la cámara deja de funcionar. ¿BETAS? NO GRACIAS. Apple cobró 7 euros por una actualización mayor, el paso de 1.0 a 2.0 bueno un poco cutre pero nada más, el resto gratis.
      Navegador, si no se ha probado el Safari del iPhone no se sabe lo que es Internet Móvil
      Precio ¿qué tal un iPhone libre con SIMYO y su Tarifa Diaria? ¿no pinta mal no?
      La AppStore de Apple es una realidad, la de BB por ahora parece que es un deseo no?
      Correo, insisto, en mi iPod tengo a la vez Gmail, IMAP y Exchange, ¿se puede en la BB? Por cierto el Exchange es tan push o más que la BB. ¿Sabéis como se configura Exchange en el iPod?, sólo hay que meter el servidor, usuario y contraseña, se tarda segundos y sin necesidad de servidores intermedios.
      Aplicaciones sociales, sé que la BB tiene pero volvemos a la riqueza gráfica del iPhone.

      Bueno este es el caso, y como podéis ver en mi blog

      http://elmundoesmovil.blogspot.com/2008/11/wishlist-opciones-de-actualizacin-de.html

      Estad seguros que si compro el iPhone no arrinconaré mi Pearl, espero con ansia la Javelin…, eso sí es una BB pata negra.

    8. yo tengo la bold y un iphone que utilizo ya muy poco, lo que le falta a la blackberry es la magia de los productos apple,cuando me llego el iphone directo de USA,parecia un niño con botas nuevas…

      la pregunta seria existiria la storm si no hubiera salido el iphone hace ya mas de un año?

      como es normal la BB supera al ya viejo Iphone,lo que es seguro que la storm no revolucionarà el mercado como el iphone.

      Las BB son magnificas, practicas y perfectas para mi,solo les falta la magia….

    9. Pues ahí tienen razón los BB por verlos no son nada wow!! Pero de todas las cosas lo más que me encanta es que todas las aplicaciones o por lo menos las mayoría son gratis mientras el dichoso iPhone cuestan (aunque también hay algunas gratis -bien poco para ser realista-) además uso mucho el Windows Live Messenger y el dichoso iPhone no tiene a menos que lo jaqueen o sea un programa barato pirateró mientras la BB ya contamos con WLM oficial. Y unos de los errores que le encuentro mal pero que super mal es que si se te cae el iPhone ya lo puedes ir botando a la basura porque ya deja de funcionar o a menos que corras con suerte y no le allá pasado nada!! (que desde ahora ve resando porque dudó que no le pase nada) un BlackBerry tiene mucho más cosas funcionales que un iPhone como tal para lo unico que sirve el iPhone es para echar guille de que tiene un Cel multitouch y tiene un magnífico reproductor de medio o mejor dicho sólo de música y vídeo y tremendo explorador pero que en los BB no es la gran cosa pero se asemeja bastante tenemos Ópera Mini y pa’ colmo sale de gratis!! Yo sé que no mucha la gente lo uso por eso no doy escusas de que los BB contamos con eso y los iPhone no es que podemos enviar MMS y algunos BB tenemos la posibilidad de grabar vídeos (las ganas de iPhone poder grabar una ecena romántica) y además de que el iPhone es demasiado de grande comparado con la 8100 y otros Cel que he tenido.. Hay que aceptar que el iPhone fue el primero en revolucionar los móvil en ser multitouch pero estoy más que seguro que la Storm a pesar de que “se copio del iPhone” le va a ganar porque ya todos conocemos lo excelente que el la plataforma BB, claro ojalá que todas las aplicaciones que hallan también les funcione a la Storm. Mm cuando tenga algo más que insultar al iPhone vuelvo y comentó!! Es todo por hoy
      Salu2 desde Puerto Rico
      PIN: 2441DA6F
      JP

    10. amigos, mi trabajo consiste en solucionar problemas de iphone y blackberry en Chile, de 100 usuarios que solicitan mi ayuda 90 son de iphone, probleamas tecnicos , software, equipo pegado, no habre safari, no envia correos, problemas al configurar cuentas etc….. los 10 restantes son de blackberry y 8 de ellos son usuarios que no saben ocupar bien su equipo que no se han dedicado a leer el manual de usuario, realmente blackeberry en unica, es una gran herramienta de trabajo.

      comparto la opinion de rabcal, iphone es un iphod con la funcion de telefono.

    11. Únicamente diré algo en la comparación que estamos realizando. La diferencia más importante y, por la que si tuviera que comprar alguno lo haría en detrimento del otro modelo, que en este caso en iphone, es: el sistema operativo. Es como comparar un mercedes con un seat, existe diferencia y no sólo por la imagen de marca.

    12. Realmente podria ser comparados… Yo creo que NO ya que los puntos bajos del iphonne son las fortalezas de un blackberrry ya que un iphonne
      No maneja encriptación.
      No maneja Flash, Java , no tiene compresión, no envia o recibe MMS.
      El sistema Bluetooth es sólo compatible con los sistemas de manos libres (Hands Free).
      No transmite Datos (fotos/mp3s/Videos).
      El sistema Wi-Fi tiene prioridad ante la red EDGE.
      No funciona como Modem.
      El GPS localiza geográficamente la ubicación del iPhone en un mapa virtual en el mismo teléfono. No puede ser utilizado para localizar otros iPhones
      No maneja messenger
      Adicionalmente, el os 4.7 que dispone esta blackberry permite copiar y pegar
      El acelerometro ya no es una novedad en un strom
      Lo que si no fue cosiderado es el voice mail que consiste en que en vez de llamar a la casilla de voz para escuchar los mensajes de voz estos aparecen directamente en el iphonne en un listado para ser escuchado

      Pero un blackberry es un balckberry

      Saludos cordiales desde Ecuador

    13. hmmm pasame el dato 3m realmente seria bueno saber sobre el tema del Fring , aunque mas creo que se me paso por alto porque lo cofundi co el Brick, o el llamado unbrick que es el proceso de liberacion del equipo, para permitir el uso de voz datos y demas aplicaciones

      Pero me mantengo en que una Blackberry es una Blackberry

      Saludos cordiales desde Ecuador

    14. Para Fring http://www.fring.com, interesante.
      Por cierto ¿la Storm tiene soporte IMAP completo? Me refiero a si se puede acceder a las carpetas de correo tales como enviados. Yo sí puedo hacerlo en el iPod/iPhone y no en mi Pearl, sólo puedo acceder a la bandeja de entrada. Además si borro en el ordenador no borra en la Blackberry. Un punto más para el iPhone que se me olvidó.

    15. Hmmm 3m, instala en tu pearl el miu tune es un programa muy parecido al i tune con agradable presentacion, a mi me va muy bien con el software aunque tiene costo, pero como siempre existe un demo el link de descarga es http://www.simprit.com, aunque cabe recalcar que el blackberry fue uno de los primeros dispositivos inspirado resolver los problemas de conexion a internet utilizados personas de negocios en BES o personas naturales que necesitan acceso inmediato en BIS, mientras que el iphonne es inspirado de el ipod que es un reproductor de musica, pero aun asi tenemos los mas importante tenemos Blackberrys para todos los gustos y sabores

      Saludos cordiales desde Ecuador

    16. Bueno yo creo que lo importante es recibir y enviar e-mail no importa las carpetas si acaso para esó tiene el explorador de la BB entras a la web de tu e-mail y ahí estarán las carpetas!! Y si tienes toda la razón si borras un e-mail desde un ordenador no se borrará del BB pero vuelvo a lo mismo en realidad interesa borrar un e-mail de un ordenador y que tu BB no se borré pues para eso lo hago desde el BB y ya!!! Y por cierto no tengo una PC todo lo hago desde mi BlackBerry Pearl 8100 y no doy quejas de cómo funciona a pesar que se queda pegado en lo demás excelente para lo que necesitó!!
      Otra cosa que le doy un excelente punto a los BB aunque tengamos un límite de descarga de 5mb almenos desde la BB podemos descargar algo que encuentre divertido ya sea fotos, música mp3, vídeos, temas, aplicaciones, juegos, etc.. Ahora te preguntó yo 3M en un iPod o iPhone podrás descargar todo eso???? Jiji las ganas!! Sólo juego y aplicaciones y que cuestan por todo!! Jiji que mal!! Y así sigues dándole puntos al dichoso “aifon” como dice matuS!!! Jiji vuelvo y digo cuando tenga algo más que insultar a iPhone vuelvo y comentó!!
      PD: 3M no te moleste no trató de incomodarte tampoco la tengo contra de ti sólo del iPhone que como dice matuS no es como lo pintan mucha gente!!
      Salu2 desde Puerto Rico
      PIN: 2441DA6F
      JP

    17. JP si se pueden sincronizar eliminar los email entre este buzón de correo y el dispositivo blackberry, simplemente entras a la pagina de tu operadora local necesitaras una cuenta y una clave sugiero que la realizes esta consulta con tu operadora telefonica, para obtener la cuenta y la clave, seguido a esto podras visualizar en dicha paguina las cuentas que tienes configuradas en tu blackberry, eligues editar y encontraras una opcion que indica, Sincronizar los elementos eliminados entre este buzón de correo y mi dispositivo, das guardar y listo..

      Saludos desde Ecuador

    18. Si amigo ya lo sabía!! Pero aveces ni se borran y como te dije yo no uso una PC!! Sow… Me da igual si se borran o no!! Sólo me importa que lleguen a mi BB y pueda enviar!! Anyway gracias por el dato!!

    19. La comparaciones son odiosas, es difícil comparar una cosa con la otra pero la BlackBerry tiene todas las funciones que puede tener el iphone mas o menos o de una forma u otra, incluyendo soporte completo IMAP, yo que gestiono mi propio servidor BES no tengo limitación alguna, para carpetas, sincronización etc…
      Tampoco hace falta que os matéis por sacar la cara a un terminal o a otro, los usuarios de BlackBerry tenemos que estar contentos del Iphone, por que por mucho que nos pese ha habido un antes y después para todos los terminales móviles…antes de que saliera el iphone o incluso recién salido, recuerdo haber leído como RIM desestimaba cualquier idea de crear un terminal táctil, y mirar ahora el Iphone ha servido para que todos los fabricantes evolucionen así que por mi parte…el Iphone al que le guste y la BlackBerry lo mismo….
      Ayer mismo lei en el Blog de Enrique Dans como comentaba su problema con telefónica y cuando estuvieron a punto de darle de baja el servicio de datos de su BB, y el mismo afirmaba “….y ahora en vez de BlackBerry tengo un ladrillo completamente inútil!! ¡¡Una BlackBerry sin GPRS es como un jardín sin flores y una rosa sin olores!!” (en el fondo todo slos usuarios pensamos lo mismo, sin datos una BB no es nada, por mucho que nos pese)
      El Iphone es multimedia y la BlackBerry es trabajo, así de simple por mucho que a algunos les moleste….
      Cada mochuelo a su olivo…así de simple

    20. Jiji lo tengo que aceptar!! Es verdad los BlackBerry tienen otras funciones que el iPhone!! Pero anyway no me quita el oído que le tengo al odioso del iPhone!! :-P espero que no les moleste mi gran odio hacia un “teléfono móvil”

    21. Pues yo despues de probar el iphone como q me quede un poco frio, tanto q hablaban de el y no me gusto mucho (aunque mi novia esta colgada por el ¬¬’)
      Tengo una Bold y estoy encantado con ella, si quiero tener mas memoria pues compro una sd mayor y punto. Ahora me voy a comprar una storm y le tengo unas ganas increibles. Llevo muy poco tiempo usando las blackberrys, pero desde el principio me encantaron.
      La unica ventaja q le puedo ver al iphone es su pantalla q es amplia para ver si eso alguna pelicula; pero creo q esto ya se soluciona con la storm xD

    22. Lo mismo opino yo sino hechenle un vistazo a mis comentarios son terminales totalmente distintas, con funciones parecidas pero me mantengo en la posicion que los blackberry lleva un gran ventaja sobre el iphonne y otros smarthpone, ya que la acogida que tiene enorme y sobre todo la seguridad que nos brinda, por cierta parte es bueno que exista algun dispositivo que le haga calor.. para que asi los consumidores finales seamos los que tengamos mayor beneficios pero hagamos conciencia quien quiere un dispositivo que no puede transmitir Datos (fotos/mp3s/Videos) que el bluetooth sólo sea compatible con los sistemas de manos libres que no pueda ser usado como modem. que no maneja encriptación, Flash ni Java , no tiene compresión, no envia o recibe MMS, para que complicarnos la vida con un dispositivo asi, particularmente pienso que todos cuando cambiamos de mobil lo hacemos por uno mejor , y lo que menos queremos es dolores de cabeza. adicional a esto lei que el iphonne tenia un problema de fabrica y que realmente no es 3G que esta por debajo de eso asi que, siganle hechando flores y sean felices los que quieran serlo con su iphonne que yo sigo fiel a los mejores smarthphone es decir los blackberry

      Saludos cordiales desde Ecuador

    23. Tengo los dos (BB8800 y el iPhone 3G). El BB8800 es fantástico!!. Me veo obligado a usar lo dos por lo que os comento a continuación.

      Para uso profesional el iPhone tiene:
      Mobileme proporciona push mail (79€ al año y a otra cosa). Funciona (ahora) perfectamene.
      Diseño INCREIBLE del iPhone.
      Sistema multitouch fantástico. Rápido y sin problema alguno.
      Multimedia y Vídeo realmente geniales. Youtube ok.
      Aplicación Omnifocus (genial) como GTD [task manager] de pago (15€)
      Cambiar versión de sistema operativo SIN PROBLEMA ALGUNO!.

      Negativo: No hay aplicaciones profesionales para ver, editar documentos Word y Excel (2007), No hay (todavía) AGENDA profesional (la de serie es espantosa), no hay sistema de restore rápido (tarda horas en realizarlo ¿?), no se puede destruir contenido a distancia (si se roba la unidad), aplicaciones iTunes Store no gran cosa la mayoría (90%), la batería no aguanta NADA pero NADA!!!, el iPhone no se ve como una unidad USB al uso (hay apaños Air Sharing etc pero son eso apaños y fallan constantemente)

      Saludos
      Santiago Cardona

    24. Jiji no hay más na’ que buscar!! Aunque tengamos un problema de que se nos quede pegado la BB sin duda cualquier es mejor que el iPhone, y eso que no tenemos touch!! Sow tenemos muchos más punto que el iPhone!! Jiji hasta la Nokia N95 le gana por mucho!! Pero nada halla la gente alocada que cambia un verdadero móvil por uno “que todos deben tener en su bolsillo”
      Pliss los que estén de acuerdo con que la BlackBerry es mucho mejor que el iPhone haganle un buuu!! al iPhone.
      Empiezo por mi… Buuu!!!!!!!!!
      Salu2 desde Puerto Rico
      PIN: 2441DA6F
      JP

    25. Pues cada telefono es para mercados diferentes, de work la BB y para cuestion mas de diversion el IPhone, pero que interesante que todas las marcas estan copiando la forma de trabajar del iphone, interesante que una compañia que no pertenecia al negoxio de los celulares vino darle un cambio total al negocio y que hace unos pocos años todos querian un celular mini y ahora traemos dr nuevo ladrillos como en los 90s, pero no nos incomoda porque traemos de todo musica, video, cel, agenda, etc.

      Por ultimo en ocasiones queremos un super cel que tenga de todo pero solo usamoa un 60% de sus habilidades.

      Enviado desde mi iPhone

    26. los upgrade del iphone no cuestan nada, lo digo por la afirmacion que hace jp en el numero 3. Por mucho que odies al iphone, es un equipo de referencia en estos momentos, mucho mas flexible que las bb con su exclusivo sistema de correo. el iphone lo puedes configurar para cualquier sistema de correos sin cuotas adicionales, exchange server, vpn, gmail, etc, y el sistema push (de pago) lo realiza el haciendo un testeo de correo a intervalos regulares programados, mostrandote la entrada de correo automaticamente y en tiempo real. La wifi es importantisima, ya que conmuta automaticamente a wifi los servicios de datos cuando esta disponible (hay muchos sitios sin cobertura 3g). Y todo esto sin menospreciar las grandisimas cualidades de la storm.

    27. HEY! que pasa Blakbeeryenses!! jaja!!, yo no voy a hablar de mi iphon, sólo os voy a decir que os parecéis a los atleticos estos que son tan fanáticos que no son capaces de reconocer que un equipo contrario a jugado mejor que ellos (el madrid)…

      A veces no hay que buscar comparaciones absurdas como que la storm es mejor que el iphon, sólo comprar lo que más te gusta…

      Agur!

    28. Muy interesante las comparaciones que he visto por aquí y parece que las BB ganan en comentarios positivos.
      Tengo un Iphone y he visto la BB Storm y no se, pero cada vez me arrepiento más de haberme vinculado a dos años por un Iphone con telefónica.
      Yo lo puedo comentar varias cosas, porque tampoco soy un especialista en el tema:
      1.- el Iphone tiene Wiffi y la BB no. Entiendo que en ese detalle, ha fallado y mucho BB porque aunque aquí algunos digan que el Wiffi no es esencial, ENTIENDO QUE ES IMPORTANTISIMO. y en mi opinión eso ha dejado a la BB justo por detrás del Iphone.
      2.- El Iphone tiene muchos defectos y carencias, aunque ya hay dos aplicaciones que están en Itunes para instalar el Windows Live messenguer, “o sea ya puedes chatear con el messenguer”, y otra para recibir y enviar correo hotmail. En ese sentido esa carencia se ha resuelto con el parlingo y el M box Mail.
      3.- Parece que hay ya una aplicación que te permite enviar y recibir MMS, pero viene en ingles y no se como se usa, tampoco se que tipo de archivos son los que puedes enviar.
      4.- Tengo entendido que la targeta gráfica del Iphone es magnifica, no se la del BB a parte de que el Iphone es muy cómodo y fácil de utilizar, es muy simple configurarlo todo y no es tan complejo como el Windows mobile.
      5.- Es más pesada la BB que el Iphone. Yo que he tenido ambos teléfonos en las manos, puedo decir que el BB pesa algo más, es mas grueso, el Iphone es más fino.
      Ahora paso a los defectos que he visto en Iphone
      1.- Al menos yo, he tenido un grave problema con el servicio técnico. Se me cayó al suelo, y me tardaron casi dos meses en dármelo, y al final me lo dieron porque me fuí a consumo a reclamar, me hablaban de hasta 3 meses de espera.
      2.- El servico que presta Apple en España es a mi modo de ver, un ABSOLUTO DESASTRE, no están coordinador con movistar, y movistar te dice una cosa y ellos otra.
      3.- Hay que tener como alguien dijo ahi arriba, muchísimo cuidado con que se caiga el Iphone al suelo, “aún con funda”, si eso sucede, POBRE USUARIO, porque o una de dos, te resignas a llevarlo a Movistar, y a tenerlo UNA ETERNIDAD, hasta que te LO SUSTITUYAN POR OTRO, dado que eso es lo que suelen hacer, o mejor es desistir y comprarte otro.
      4.- La batería del Iphone no dura NADA, a parte de que tiene un grave defecto y es que NO SE PUEDE REEMPLAZAR como en los demás teléfonos. Si la bateria agota su vida útil, TIENES FORZOSAMENTE QUE llevarlo al servicio técnico con el consiguiente sobrecosto y tiempo que eso supone SOLO para que le cambien la bateria.
      5.- El SMS del Iphone, tiene muchas carencias. No puedes reenviar los correos. Desconozco si hay alguna aplicación que mejore el sistema de sms.
      6.- Yo no se con el BB pero escribir con el teclado virtual del Iphone, es un coñazo porque a parte de que es muy facil equivocarte de tecla, tiene como un corrector ortográfico, que como te despistes un poco, envias un texto disparado.
      7.- El Iphone no tiene radio, pero si muchas aplicaciones que te permiten escuchar radio FM. El Storm no tiene radio FM, pero desconozco si puede hacer lo mismo que el Iphone para escuchar las emisoras.
      8.- Creo que muchos defectos del Iphone serán resueltos, “caso de cortar y pegar” por ejemplo, con nuevas actualizaciones y aplicaciones, pero hay algo que no, como es la penosa camara que tiene de solo 2 megapixeles y el problema de la bateria,que no puedes reemplazarla.

    29. Por cierto olvidaba una cosa y ojo, yo no estoy a favor ni en contra de ningúno de los dos teléfonos, pero quiziera que alguien me explicara porque los Iphone, se venden a precios desorbitados, no se si alguien se ha pasado por ebay, de hasta 700 euros, y los Storm, mucho más baratos.
      La gente es capaz de pagar por un IIphone no liberado, como yo he visto hasta 500 euros o más, o 450 euros, por un iphone usado. Pues que alguien intente explicarme eso, porque sigo sin poder entenderlo.

    30. Hola,
      Soy algo nuevo en esto de la blackberry, antes tuve una 8100 durante 8 meses, pero en este tiempo me he dado cuenta que no quiero otra cosa..
      Me han regalado la Storm, y he de decir que es una maravilla, pero hay ciertas cosas que no sé como se hacen, como por ejemplo:
      1. Lo sencillo que era seleccionar varios correos a la hora de borrar, ¿y ahora como se hace? Lo mismo para cortar y pegar.
      2. Antes, en mi 8100, tenía controlado en todo momento en la pantalla principal las entradas de mi agenda/calendario sin tener que entrar en él, pero ahora, si quiero ver las tareas, citas, reuniones, etc, tengo que entrar en agenda/calendario para verlas. ¿Con semejante tamaño de pantalla, existe alguna manera de visualizarlo sin entrar en la aplicación?
      Muchas gracias de antemano.

    31. Pues yo no se decirte porque de echo a mi no se me abre ni un documento y tengo problemas con el jaba, no veo las imágenes adjuntas de los mensajes en mi blaberry storm. No se si es que hay que instalar algo o que.

    32. A mi tambien me pasa, no siempre, pero pasa, de echo suele suceder más a menudo con archivos pesados. Me pasaba igualmente con la 8100.
      Yo no he instalado nada de java, de momento.

    33. Bueno ya acabo de averiguar que hay que ir a opciones y darle a “abrir imágenes”. Mea culpa porque no habia visto esa opción, pero tendré que probar con archivos de word a ver.
      Es un gran teléfono, lo que pasa que habrá que acostumbrarse a su uso.

    34. Bueno muchachos tal vez en el iPhone “no cuestan” los upgrade pero en el iPod Touch si, porque para pasar de la versión 1.4, 1.5 o mejor dicho 1.xx a la 2.0 tienes que pagar $10… Ya después de ahí son gratis las actualizaciónes…
      Salu2 desde Puerto Rico
      PIN: 2441DA6F
      JP

    35. yotengo los dos cel y trate de sustituir el iphone con el storm y no pude, puse a vender el storm… la pantalla es malisima, se mueve parece que estubiese desajustada, el navegador no funciono como el del iphone, no pude hacer tranferencias ni nada por el estilo de mis cuentas como con el iphone y las fotos, hice la prueba y las del iphone son muy similares capas y hasta mejores y manejo mi compu remotamente con el iphone y con el storm no me lo permitio y en mi casa, manejo mi itunes remotamente con mi iphone por red y con el storm no… realmente no lo pude cambiar…el storm es un telefonito al lado del iphone…

    36. PD y la cantidad de accesorios en los que utilizo mi iphone como, el despertador que me carga el iphone y me despierta con la música del mismo, el manejador de música del iphone del reproductor de mi carro, tengo la ventaja de usar mi iphone con los mil y un accesorios que venden para él y hay cualquier cantidad de programas para convertirlo hasta en máquina para masajes… es increíble, muchas veces lo utilizo como nivelador gracias a que, la precisión de captación de movimiento que tiene no se le compara al del storm, es más, el storm solo tiene para cambiar la pantalla de Angulo mas nada, el del iphone es tan preciso que ni te imaginas a parte de la pantalla de alta definición que tiene y los movimientos que tiene (la tarjeta grafica del iphone o la parte grafica es, sin discusión alguna insuperable). sé que al iphone le faltan cosas como MMS y el Messenger Black berry, pero lo de MMS se lo puedes bajar de app store y ya y obviamente lo del mensajería blackberry es solo de blackberry, pero por eso no se cambia un buen equipo, eso es un servicio que pronto se globalizara, digo yo, sin discusión alguna, el iphone sigue siendo el mejor (AUN).

    37. Bueno, para mí uso prefiero más la BlackBerry!!!
      El iPhone sin iTunes no puedes hacer nada, no hay música, vídeos, etc. Porque simplemente puedes gestionar multimedia con el iTunes.. Mientras en las BB podemos bajar música y ya la podemos escuchar SIN NECESIDAD DE COMPRARLA… Por lo menos es mi opinión en cómo uso las BB… Sólo me gusta e iPhone Hackiado ya que pues entonces si es un verdadero Cel. IPhone tiene demasiadas desventajas.. Lo bueno del el es su reproductor multimedia y Safari. Fuera de ahí no es un smartphone real.
      Salu2 desde Puerto Rico
      PIN: 2441DA6F
      JP

    38. Hola buenas noches. Bueno vamos a ver porque yo he criticado al storm por algunas cosas que pensaba que no tenía y al final si que las tiene lo que pasa es que lo tenía mal configurado y cada vez lo voy conociendo más y mejor, tanto es así que se me ha echo más imprescindible el storm que el iphone.
      El Iphone tiene una mejor pantalla, mejor tartega grafica, el acelerómetro es mejor, y tiene un montón de aplicaciones, vale hasta ahí.
      Pero el storm, tiene todas y cada una de las aplicaciones que son al menos para mi más que necesarias para comunicarme ya sea via SMS como por correo electrónico.
      Lo que la pantalla se mueva es cuestión de acostumbrarse nada más, pero lo único que no tiene el storm y en eso fallaron fué lo del Wiffi.
      Si tienes los dos, te tienes que dar cuenta que los correos electrónicos, su gestión y la rapidez con que los recibes son increibles en el storm. Te avisa con casi un minuto de antelación si te llega cualquier mensaje, el que sea. Hay archivos pps, por ejemplo que no puedo abrir con el Iphone y si lo puedo hacer con el storm, creo que casi todos los archivos. El sistema del SMS del Iphone DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR pues omite algo que es enormemente importante en un movil con SMS y es la posibilidad de REENVIAR, pero es que no solo no la tiene el que trae ya de fábrica por defecto sino NINGÚNA APLICACIÓN de las de pago, “además bastante caras y muchas ni funcionan”.
      El menu reenviar pues no existe en el Iphone, eso si, te han sacado un montón de aplicaciones, muchas de ellas innecesarias, y muchas para poder chatear por internet con el messenguer yahoo y el talk de google, pero yo me pregunto ¿Para que quiero yo que me saquen veinte aplicaciones que hacen exactamente lo mismo?, yo prefiero una pero que me lo haga bien, no necesito ninguna más.
      El Blacberry está pensado más para el día a dia, para el trabajo diario, de echo lo uso más para esto porque es que me es más útil que el iphone.
      Otra cosa, cuidado con las compras de las aplicaciones del Iphone, muchas de ellas no funcionan, se cuelgan. No te lo explican bien porque viene en ingles, y una vez que las compras, para que te devuelvan el dinero, a ver..
      ¿Los juegos?, yo no necesito los juegos, y la música?, sinceramente para mi trabajo diario tampoco necesito musica.
      Dices que le has comprado al iphone un montón de accesorios, y tienes razón porque te venden todo tipo de accesorios para el iphone, pero lo que no te venden es la bateria que no es reemplazable, y por ejemplo del storm yo ya tengo una aquí para cuando me empieze a fallar.
      ¿Sabras que si tienes problemas con la del Iphone lo tendrás que llevar al desastrozo servicio técnico de movistar con el consiguiente tiempo que te tarda solo para cambiarle o reemplazarle la bateria?.
      El Iphone es un gran teléfono y andie lo pone en duda, tiene muchísimas cosas, pero el storm también tiene otras que no tiene el Iphone.

    39. ALGUIEN SABE COMO RECUPERO MI CONTRASENIA DE MI CUENTA BB. qUIERO AGREGAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO ME PIDE EL USUARIO Y LA CONTRASENIA, ya le dije que la olvide. Me dijo que seria enviada al dispositivo, pero no la encuentro. Gracias

    40. @ Carolina:
      Amor llama a tu compañía (operadora) y dile que se te olvido la contraseña, se supone que ellos te de soporte y te la digan.
      Salu2 desde Puerto Rico
      PIN: 2441DA6F
      JP

    41. Yo lo única pega que le veo a BB es que pienso que es una estafa cobrar por ofrecer internet y MMS. Esto deberían cambiarlo, somos muchos los usuarios que no usamos la BB para negocios, sino para uso particular.

    42. la unica conclucion que sacar de todo esto es

      si el iphone y blackberry se unen y juntan en un solo aparato lo mejor de cada uno…..seria LA PERFECCION….

    43. Esto para Carolina. Cuando te activan el BB para crear las cuentas de correo, te dan un número de usuario y una contraseña que te enviían desde Vodafone. La tienes que tener o bien en la aplicación que es para configurar cuentas de correo, “entra ahí por si casualidad la tienes ya establecida de forma predeterminada”, o vete a “Mensajes” la puedes tener ahí también a no ser que la hayas borrado. Yo abrí una cuenta de correo electrónico de vodafone, no recuerdo ya como lo hize. Ese nombre de usuario y contraseña la debes tener como te digo en el menu “mensajes” o en el menu “configuración del correo electrónico”, sino la tienes llama a Vodafone para que te la manden de nuevo.

    44. bueno con respecto a lo que dijo nuestro amigo en pro del BB lo cito textualmente

      Ahí va mi lista de razones a favor de la BlackBerry Storm frente al iPhone:
      - Batería extraíble (TODOS AMAN LOS IPOD Y AL IGUAL QUE CUALQUEIR IPOD NO SE LE EXTRAER LA BATERIA)

      - Cámara 3.2 mpx con Flash (LA CAMARA QUE TRAE EL IPHONE MEJOR NO PUEDE TOMAR LA FOTOS, Y AUN MAS CON LA MEJORA QUE TIENE QUE PODEMOS TOMAR LAS FOTOS Y GRACIAS A UN SISTEMA QUE TRAE EL SOFTWARE LAS FOTOS QUEDAN COMO DE 5MP)

      - Tarjeta microSD removible, soporta hasta 32 Gb (TENGO 16GB EN MI IPHONE PARA QUE MAS? COMPRENSE ENTOCNE SUN PASSPORT DE WESTERNDIGITAL, QUIEREN UN TELEFONO O UN DOSCOEXTERNO?)

      - Pantalla resolución 480×320 y ratio 4:3 (la pantalla del iphone e sun poquito mas pequeña 320×480 píxels, pero no importa la ley de la fisica es que a mas grande la pantalla mas riesgo que se dañe con cualqueir golpe porque hay mas area donde puede golpearse y hace el telefono mas grande si queires algo grande compremos un psp)

      - Posibilidad de usar el dispositivo como modem ( my iphone lo uso como modem y trabajo perfecto ya que cuando toy en combates en el monte lo pego a mi laptop y todo perfecto se llma pdanet la aplicacion de modem, por si no lo crees)

      - Integración de cuentas de correo: pop3, imap, owa, gmail, yahoo mail,
      msn,… (en mi iphone tengo agregado mis cuentas de hotmail y gmail, funcionan de manera facil y perfectas)

      - MMS (envio y recibo mms como arroz en mi iphone la aplicaicon se llama swirlyMMS)

      - Videograbación ( grabo video en tiempo real y con resolucion perfecta se llama cycor, y pra mas dolor que el bb no hace es que puedo escoger en que formato lo quiero comprimir a tiempo real jajaja que duro)

      - Posibilidad de Cortar y Pegar ( en mi iphone puedo copiar , pegar y mover fotos, texto, direcciones, telefonos, todo lo que quiera se llama la actualziacion clippy)

      - Bluetooth estéreo (tengo los audifonos bluetooth motorola que son estereo y suena perfecto, envio y recibo archivos, imagenes, musica y videos con mi iphone por bluetooth sin problemas se llama ibluetooth)

      - Multitarea y aplicaciones corriendo en segundo plano (puedo correr varias aplicaciones al mismo tiempo y tener en segundo plano con la aplicacion insonnia)

      - Tecnología SurePress que da sensación de teclear en un teclado físico (claro tienen que tener la sensacion de un teclado fisico ya que desde que salio el primer blackberry viven amarrados a un teclado fisico osea donde ta tecnologia cuando la innovacion es tactil sin tener ninguna sensaciond e algo fisico?)

      que tiene un iphone que no tiene un BB, uds tienen un gps en algunos modelos pero les sirve solo apra los mapas el iphone puedes usar el gps en:

      * gps mission que es u sistema que cualqueir person puede poner en el sistema marcas con notas o retos y la gente los ve en su mapa y puede cumplir esos retos
      * locate me que es un aplicaion en la cual al entrar a la plaicacion peudes ver a lso demas que activen la modalidad see me y podras saber dodne ta la gente

      UDS dicen que son unicos porque tiene su bendito PIN, los iphoine tienen el programa twink que es lo mismo que el de uds pero a diferencia del bb este tiene imagenes o avatar como le queiran decir en cambio en el bb es puro texto y no tenemos que tar DAME TU PIN, TOMA MI PIN, DAME UN TXT CON LOS PIN QUE TENGAS, en iphone simplemnte lo instalas y listo puedes ver a todo el mundo que tenga INSTALADA la aplicacion sin importar que la tenga o no activada solo necesita que te instalada

      podemos poner a escuchar una cancion y el iphone te dira quien la canta, año del disco, nombre de la cancion , nombre del disco, y la protada cosa qeu hasta el modelo mas sencillo de motorola lo hace y el BB no lo hace osea!!!

      tengo en mi iphone 120 aplicaciones y juegos cuando veremos eso en BB

      tengo un amigo que tiene una aplicacion de hackeo de claves de redes inalambricas y otros tipos de hackeo, osea el que diga que el iphone no hace de todo que venga y le doy 15min con mi iphone y luego que me vuelva a a decir que el BB es mejor que el iphone

      desde que salieron los BB dicen EL BB ES MUCHO MEJOR QUE CUALQUEIR TELEFONO PORQUE TIENE………………………………………………………………..
      ……………………………………………………. CHAT POR PIN, IQUE LA ULTIMA TECNOLOGIA Y CUANDO LE DAS A CUALQUEIR MENU DEL CELULAR DIOSMIO QUE MENUS TAN ARCAICOS PARECEN DE UN NINTENDO DE LOS VIEJO

      y pare de contar de las cosas que tiene un iphone que nunca las tendra el BB, ASIQ UE BUENO EL QUE TE INTERESADO AVISEME Y LE MUESTRO MI IPHONE

    45. Bueno, os dejo también mi opinión.

      Tengo un iPod Toudch, he tenido una temporada un iPhone y ahora tengo una Storm. Trabajo de gerente en una multinacional de desarollo de software, siempre he estado ligado a todo tipo de cacharros.

      A favor del iPhone:
      1. El sistema operativo está a años luz. El que viene de fábrica con la Storm es lentísimo, casi me echo a llorar en cuanto la encendí. Ahora, si lo actualizas (hasta el momento usando betas ya que la última seguía siendo de horror) la cosa cambia. Aun así, el iPhone es otra cosa, la respuesta es siempre inmediata y el multitouch está realmente aprovechado.
      2. Navegador web. El del iPhone es igual al de un ordenador, muchas veces lo uso por no encender mi Macbook. El de la Storm sencillamente sirve para sacarte de un apaño (el que diga que que puede estar horas navegando con la Storm miente, antes enciende el ordenador).
      3. Yo tengo todo Mac en casa… y el iPhone es claramente el aparato mejor integrado.
      4. No te hace falta tener un iPod, la gestión de música y video del iPhone es algo trabajado durante años, no un simple reproductor.
      5. Como ya han comentado puedes enchufarlo a la TV y ver una peli. Parece una tontería pero para viajes de trabajo en el hotel me llevo siempre unas 10 pelis que no he visto y me soluciona muchas noches.

      Temas que no valoro
      1. WiFi. El que lo comenta como punto positivo del iPhone es porque no ha usado una BB. La BB no necesita WiFi, de verdad. En el iPhone está bien para controlar otros ordenadores, música,… (esto ya lo he valorado como algo positivo)

      A favor de BB Storm
      1. Mensajería. ¿El iPhone puede estar conectado a la vez a Google Talk, MSN, AOL, ICQ,…? y que te lleguen los mensajes de cualquiera en tiempo real. Claro que hay aplicaciones para entrar y chatear pero no es lo mismo.
      2. Push. El correo es otra historia con BB, no utiliza un sistema de “polling” como el iPhone sino que llegan a la misma vez que al servidor.
      3. Compatibiliad de documentos: Word, Excel, PowerPoint,… ya sé que hay apaños con el iPhone, pero dejan mucho que desear. Probad una BB y me contáis.
      4. Uso como modem. Ok, el iPhone también puede… por WiFi, claro. ¿Cuanto dura la batería con 3G y Wifi a todo trapo? Pues eso, que no es lo mismo que tenerlo enchufado y olvidarte.

      El punto del desempate:
      Está claro que la BB arrasa en temas de comunicación. Yo tengo una Storm y un iPod Touch, creo que es la mejor combinación (teniendo en cuenta que en casa sólo uso Mac… y el que diga que un PC es mejor que un Mac está claro que no tiene un Mac). Pero… ¿y cuando abran de una vez el servicio de eventos Push para iPhone? ya habrá mensajería instantánea, aplicaciones como si estuviesen en background pero que sólo se despiertan con eventos (y no consumen memoria todo el tiempo), correo Push real,…

      Creo que por ahora están igualadas… pero con iPhone+Push se acabó la comparación.

    46. damian bohorquez, estoy contigo en esa opinion, yo tengo en este momeno, un blackberry pearl 8100 ( le regale uno a mi hermana por que estaba encaprichada y me lo devolvio, no exagero en 9 minutos!! vivimos al lado, dos numeros de diferencia en la misma calle y no llegue ni a la porteria de mi casa cuando me llamaba para que se lo fuera a recoger!!!) a lo que iba, tengo la BlackBerry Pearl 8100, el iphone 2G, la BlackBerry Storm y el iphone 3G ahora mismito encima de mi mesa, probando todo, no hay nada que decir sobre iphone 2 o 3G, la BlackBerry deja mucho que desear, la complicidad de uso en todas, y el la Storm en concreto suretype…. que es eso??? desde cuando una pantalla tactil se unde para simular un teclado fisico?? si quieres teclado fisico no te compres un terminal touch!!!! donde va a parar!!!!! sobre el resto de aplicaciones ya las conoces y el que no las conozca yo tambien le dejo mis terminales bb pearl,bb storm, iphone 2g y 3g para que los pruebe y me diga si bb es mejor que iphone!!!!! insisto tengo los 4 modelos y me quedo cun ualquiera de los iphone, bb es arcaico solo sirva para mostrar a la gente que tienes un bb ya que el prestigio de la marca se a caracterizado por lo caro que era la marca (ohhh!!! mira!! ese lleva un BlackBerry, que persona mas interesante!!….) ax…. patrañas, siempre sera mejor apple que BlackBerry…… insisto presto mis terminales para que los compare, mi opinion esta con damian bohorquez

    47. voy con algo muuuuuuuuy sencillo cuantos de los q tienen el iphone han tenido q hacerle un jailbreack para poderlo usar?? señores tan sencillo como q el iphone NO FUE PENSADO PARA EL MUNDO ENTERO… a APLE NO LE IMPORTA MAS Q USA Y POR ESO ES AHI DONDE FUNCIONA BIEN EL BB… simplement hablemos de q el storm funciona con 4band gsm, band hsdpa Y ADEMAS 2 bandas cdma!!! insisto bb= plan de datos ECONOMICOS la equivalencia en usd$$ de mi plan bb es de 12$ mensuales con cosas como voicenote envio de imagenes y bb msn q para el iphone son una utopia aun con wifi!

    48. El Iphone es como…..
      Titanic
      Oro
      Ir a la luna
      Primero entre los primeros
      Te hace llorar
      hace que las familias sean enemigas ( le prometieron uno y no se lo mandaron desde NY)
      cualquiera lo ve y sabe su nombre…hasta el mas ignorante
      Nadie sabia lo que era Touch
      se ponen de modelo para anunciar una nueva tienda de celulares
      si sale un celular nuevo, quieren compararlo con el Iphone (sea Nokia,BB,HTC,mengano,petejo)
      Las mismas compañias dicen este es mejor que el Iphone
      La madre del Iphone (Apple Mac)… ya saben lo que es esa compañia
      JP, se le han ido los dedos acabando con el Iphone….Porque será?
      en You Tube todos los comparan con el (cual es mas rapido, mas bonito queseyo que se fue que si esto que si lo otro) porque sera?
      ahora se habla de conectividad 3G
      dice un amigo, yo tengo un BB…cual tu tienes, deja verlo…para que pregunta?

      Hasta hicieron uno con diamantes
      En los barrios pobres todos quieren un celular…cual sera?
      el presidente de Dubai no se conformo y mando hacer uno que vale en la actualidad 1milllon de libras esterlinas…
      Ahora siendo el con todos sus defectos…porque se vende y tan caros?
      Si lo ponemos al lado de cualquier modelo, a cualquier persona en el mundo, a quien reconocen mas rapido?
      les dejo todas esa preguntas, y sean sinceros y conteste en su mente…ya contesto…gracias.

      Saludos a todos, vivo en pluton y aqui este aparato el iphone no se puede conectar, pero pronto terricolas tendre uno…. byeeeeeeeeeeee

    49. Señores, no hay nada que discutir, realmente son dos aparatos diferentes. Pero solo tomen en cuenta que apple siempre le lleva una ventaja de años en cuanto a tecnologia a la competencia que siempre termina copiando a lo apple. El bberry es un telefono inteligente si, pero el iphone es un mini ordenador de alta calidad. Ojo!! poseo un curve y estoy a punto de cambiarme a iphone.

      Una vez que has probado apple macintosh, es duro volver atras.

    50. Tengo una Storm y un iPhone 3G con OS 3.0, las comparaciones no son odiosas, son de risa, la Storm es un producto muy muy muy inferior al iPhone, lo mires por donde lo mires. Software, manufactura, materiales, tecnologia… Apple le esta dando un vuelco a la definicion de Smartphone, y los demas recojen las migajas e intentar copiar a la manzana mordida…

    51. yo tengo un iphone 3g y creo yo que no hay comparaciones.

      hay programas para que via 3g encuentres a tus amigos con iphone en todo un mapa, cosa que seguna arriba no se podia, hay muchas aplicaciones y juegos para jugar en linea, y la verdad, hackenadolo puedes hasta hacer que toda la pantalla y todos los menus salgan identicos que una storm, hay muchas aplicaciones que nunca se imagino tener en iphone, haces que grabe video, puedes usarlo como disco duro en una pc y bien organizado, puedes meterle messenger, el famoso flash player y para la informacion de todos, a donde quiera que yo este, mis correos electronicos me llegan pase, lo que pase, llegan, wifi, nose que mas se pueda pedir, porque sera que entras a mercado libre, y encuentras precios de blackberry storm de hasta 5500 pesos mexicanos y segun tiene poco tiempo que salio no??? y el iphone hay precios desde 6000 pesos hasta los 8500, tomen en cuenta, como pelear contra una empresa como apple, tan solo esto, es como comparar a una mac con hp, acer, dell, compaq, y no se que otras mas, ninguna se compara con apple, envidia??? o coraje???

      puedes hasta recordar cuando jugabas esos jueguitos de 64 bits del game boy y de hasta un play 2???

      que raro no?? quisiera ver que todo esto lo haga una storm

      haa!!! y tambien puedes usar el bluetooth del iphone con cualquier otro aparato, al menos yo lo hago, por cierto tambien me llegan mensajes multimedia, yo no cambiaria el storm por mi iPhone, para NADA!

    52. OTRA COSA, PARA QUE QUERER UN STORM CON TANTA MEMORIA PARA QUE????? SI HICIERA LO QUE HACE IPHONE OK ESTOY DE ACUERDO PERO NO…….
      DE HECHO HAY UNA APLICACION QUE TENGO QUE ES PARA BAJAR MUSIA DESDE EL IPHONE, ALGO ASI COMO ARES, QUE ES UNA APLICACION P2P PERO BUENO INSISTO, NO CAMBIO MI IPHONE….

    53. @ Eduardo:
      Tu mismo lo has dicho, Hackiado es una maravilla.

      Ya ahora han cambiado un poco las cosas, desde que salió el upgrade para iPhone OS 3.1 pues se nota las grandes diferencia cuando hace mucho tiempo sólo se podía hacer cuando estaba con el JailBraking.

      PD: Los que antes tenían el iPhone 3G o iPod Touch con OS 2.2 digamen si no tuvieron que pagar para pasar a la OS 3.0

    54. Yo me deje de tonterias. Simplemente no hay comparación posible entre los dos. Me compre ambos ya que lo que le falta a uno lo tiene el otro. Asi tenemos lo mejor de ambos mundos.

      Saludos

    55. Tengo los dos y la Iphone 3G le da millones de vueltas a la Blackberry Storm.
      La storm no tiene appstore como el Iphone,no hay apenas nada de aplicaciones para BB Storm,la storm se queda cada dos por tres colgada,sale un relojito mientras esta procesando y puede estar asi hasta 1 hora y mas para abrir un programa,va todo super lento solo con una o dos cosas que tengo isntaladas,cosa que jamas me ha pasado en el iphone etc etc

    56. mm ps ni cual elejir yo digo k el iohone es puro lujo nadamas por la manzanita de echo ya saben noo?
      salio el iphone de 32gb con camara de 3.2 y video pero ps BB es mas empresario pero pues no se cual elejir

    57. Tengo los dos y la Iphone 3G le da millones de vueltas a la Blackberry Storm.
      La storm no tiene appstore como el Iphone,no hay apenas nada de aplicaciones para BB Storm,la storm se queda cada dos por tres colgada,sale un relojito mientras esta procesando y puede estar asi hasta 1 hora y mas para abrir un programa,va todo super lento solo con una o dos cosas que tengo isntaladas,cosa que jamas me ha pasado en el iphone etc etc
      ——————————————————————————————————————————
      Al prinicipio esto que cuentas, me estaba pasado con el BB es decir, que cada dos por tres se me quedaba colgado y sin saber porque. Ahora me sucede más a menudo y con más frecuencia, y no se porque. Le tengo que quitar la bateria, volversela a poner y vuelve a conectarse. Una vez se me desvonfiguró el correo electrónico porque resulta que había cambiado la contraseña, y DIOS MIO, menudo calvario para volver a configurar aquello.
      No se porque pero cada dos por tres hay problemas con “la red movil”, en el que varias aplicaciones y no se porque se desconectan, tienes que ir a “opciones de red movil”, “diagnostico” y darle a “ejecutar diagnostico”.
      Eso a veces a mi me funciona y se me reestablece el movil en todas sus funciones pero a veces no, y desconozco el motivo.
      Con el storm, el correo te llega mucho más rapido, los mensajes también, y la cámara es mejor, pero como tu dices, apenas tiene aplicaciones, la grabadora, no sirve para nada, cuando yo es algo que necesito para mi trabajo a diario, y tengo que utilizar la del Iphone, que es mucho más cómoda y profesional.
      El Iphone ya tiene lo de cortar y pegar con la útilma actuación que se hizo.
      Prefería el BB, pero ultimamente me esta dando muchos problemas, y estoy utilizando más ya el Iphone.
      Creo que el Storm, tiene algunos problemas de fabricación, o de conexión. Hay actualizaciones, como una que hubo hace poco, en donde lo único que he notado es que la batería te dura mucho más, pero de resto nada de nada.

    58. Pos yo he utilizado los dos.
      Cabe mi opinión la verdad el Iphone es mucho mas fácil de utilizarlo que la BB Storm en cambio el BB Storm tienes que pasar algunos días para cogerle a onda de su funcionamiento, el Iphone si se puede usar como MODEM, les recomiendo informarse un poco mas a cerca de los dos dispositivos antes de emitir un comentario solo basta con teclear en Google no les cuesta nada, creo que las personas solo ven lo que quieren ver por ejemplo quien dice que el iphone no edita archivos de Word, Excel, PowerPoint “MobileFiles Pro”, en grafico ni se diga el iphone le da dos vueltas al la strom, en tiempo de respuestas para abrir los archivos bueno ya sabemos ni se hable no hay comparación en fin en Apple tiene otro segmento de mercado que los de BB la gente que gusta de iphone son seguidores de Apple Son Macaneros de corazón pos usan la mayoría de sus productos y en especial su sistema operativo no jodan que la porquería SO de Microsoft denominada Windows es mejor JAJAJA me les rio en la cara Ya que los ordenadores Apple como su productos son dedicados a personas que trabajan con archivos multimedia (Web, Audio, Video, CINE, en fin) a parte Apple dedica mucho mas tiempo y recursos en mejorar su software. El mercado de BB simplemente son los ejecutivos de negocios que les interesa mas visualizar textos que gráficos.
      NO jodan los mercados son diferentes y por lo tantos los productos tienen características acopladas a su nicho de mercado el Iphone es para empresarios del mundo de la publicidad y todo el royo que conlleva esto, el BB Storm para ejecutivos que buscan estar en contacto permanente con su oficina y llevar sus asuntos de negocios a otro nivel. Es la mera verdad duela a quien le duela a parte la storm es una copia de mencionado iphone, la fortaleza de la BB Storm es la durabilidad de teléfono como la de la batería a parte se imaginan que pasaría si al BB no se pudiera sacar la batería al primer colgon en seguida al soporte técnico y eso pasaría muchas veces al día jeje la verdad no es que tenga nada en contra del BB lo que pasa es que le han dado con todo y trato de ser mas objetivo y defender al amedrentado iphone en calidad de materiales y recepción de señal sin duda BB es mejor pos basta con compara los precios.

      Esa es mi humilde opinión…

    59. Bueno Señores,, yo solo concuerdo con la opinion de dgo, Muchas de las opiniones se dan sin conocer bien las funciones de los equipos.. Pero…pregunte a cualquiera que realmente sabe de los dos..y muchos se iran por iphone, cranlo o no. Yo ahora estoy en la espera del storm v2 que corrigio los problemas de la v1. Ya vendi mi iphone y en cuanto tenga esta version podre comentarles con propiedad. Me cambie a blackberry por los planes que me ofrecen y estar conectado todo el tiempo es prioridad para mi negocio

    60. saludos a todos,
      he leido casi todas los aportes de cada uno, yo personalmente tuve en uso casi todos los modelos de bb buscando lo mejor, he tenido todos los nokia de gama media y alta, los htc, samsung, lg, motorola, palm, gtran, sonyericson y demas si me olvido de alguno, para mi los bb fue un fiasco a la hora de revisar cosas por internet, perdi horas esperando informacion que nunca pude abrir
      hace un mes fui a movistar a gastar mis puntos y el unico equipo que habia sin haber probado era el iphone 3g lo recibi por no dejar, tengo un negocio del cual dependo estar conectado, estando o no en el negocio, hacer transferencias bancarias, revisar depositos, recibir y enviar listas de precios, informar y recibir informacion de clientes
      y de verdad con el unico que he podido hacer esto es con el iphone, lo vendi esperando el 3gs y nada que llega, el lunes voy a salir a buscar uno nuevo en movistar

    61. Hola a todos. Les escribo desde México DF. Soy y he sido usuario de “handhelds” “agendas” etc y demas equipos, desde los Nokia ( E90, E71, etc ) BB de todas hasta la ultima Bold que use hace 2 años. Soy usuario de iPhone 3G y puedo decirles que todos los comentarios que he leido a favor de la BB son de alguna manera cumplidos y en algunos casos excedidos por el iPhone. Quien de verdad quiere estar en contacto con sus conocidos via telefono, quien quiere tomar esa foto con gran calidad, quien quiere escoger la peli para ir con la novia, quien quiere ponerse a jugar en la fila del banco, y ADEMAS, recibir los aburridos mails del trabajo pa no estar desconectado ( Bendito sea Dios que el iPhone los checa cada 15 minutos como minimo pa que no este vibrando interminablemente como la BB) debe tener un iPhone. Y que conste que las Mac no son lo mio, nunca he tenido una y no cambiaria mi adorado Windows Vista con todo y sus problemas. Como decia un buen amigo mio: Hasta pal negocio hay que tener cache. Un iPhone llama la atencion, te sirve y es divertido, el BB solo es el ancla al negocio. Creanme, el iPhone es como el Bicarbonato de Sodio: Una vez lo pruebas, repites y repites y repites. Saludos

    62. HOLA, DISCULPEN NECESITO SABER SI POR AQUI HAY ALGUIEN QUE VENDA ALGUN IPHONE 3G DE 16GB EN BLANCO, DE VERDAD QUE ME URGE, YA QUE VOY A HACER UNA TESIS SOBRE EL APARATO Y UNA PEQUEÑA DEMOSTRACION SOBRE EL IPHONE Y EL MIO ME LO ACABAN DE ROBAR!!!

      ESPERO HAYA ALGUIEN QUE PUEDA AYUDARME….

      GRACIAS!!!

    63. Eduardo, mi contrato se vence en Diciembre, el mio es un iPhone 3G 16 gigas negro, no esta en blanco pero lo blanqueamos ja ja ja, o sea, le borramos todo.
      Te interesa ? negociamos. Email a marcelo punto valero de g mail
      Saludos

    64. Hola soy fanática de las compus y los celus y quiero decirles que la primera vez que tuve un iPhone en mis manos me desiluciné por completo pues no podía creer que este hermoso aparatito dependiera por completo de una computadora, así que con todo y mi desilución empecé a invertigar arduamente en Internet sus funciones y manejo y quiero decirles que después de tener in iPhone (ahora tengo el 3gs de 32gb) ya no ambiciono ni me interesa ningún teléfono celular. Aunque, aceptémoslo, el iPhone como teléfono cumple las meras funciones redimentarias de cualquier móvil: hacer llamadas y enviar mensajes porque el bluetooh pues a mi no me ha servido, (quizá tenga que investigar más) pero como centro de entretenimiento es una maravilla, es más bien una computadora de bolsillo. He manejado también los blackberry y me desespero horrores porque tarda años en mostrarte las páginas y luego aparrece un mensajito de que no se puede descargar…. En fin, el iPhone te simplifica la vida para todo en él llevo miles de fotos, música, los vídeos preferidos de mi hijo, además de que puedo consultar cualquier cosa rapídisimo en internet din tener que usar mi compu. Es una bendición contar con él. Tengo un también un iPhone 2g, un iPod de 16g y otro de 32g y mi hijito de 5 años los adora y dice que es su colección de ipods (jajaja) pues ahí le tengo sus fotografías, juegos y vídeos favoritos.

    65. Hola Eduardo tengo un iphone 3g 16 gb en blanco, lo voy a poner en venta por ebay pero si quieres hacerme una oferta enviame un emai: epluque arroba gmail punto com; Escribo desde España pero el envío no es problema, saludos

    66. hola , yo tengo la bb storm y el iphone bb storm es muy elegante en diseño es mil veces mejor al iphone el touch , las aplicacione de la bb storm son muy buenas , pero el iphone tiene la posibilidad del jalibreak luego de esto es como comprar juegos piratas solo que que las aplicaiones ipa que son las aplicaiones gratis estan por todos lados los juegos compiten con la psp es increibel, los videos con el progra cycorder son increibles mejor mil veces que cualquier telefono de mas megapixel ya que tambien tengo el omnia y tuve el xperia ninguno se compara con la calidad del iphone ya que el lente es de primera la bb storm igual tiene la camara muy buena pero solo 65000 colores
      pero los videos son lejos mejor con el software cycorder , en resumen el iphone luego del jalibreak es insuperable por nadie nadie luego si vendria el bb storm ya que en elegancia y sytema touch nadie la gana nadie ni las htc e tenido varias ya que me dedico avender telefonos de gamma alta, primero lejos el iphone y despues la bb storm y despues mas lejos la htc magic con android.

    67. Buenas…las tengan;por la opiniones vertidas,podemos concluir,que el mejor es el Iphone. Solo tendriamos que añadir que la falta del flah player es el unico limitante que impide darle un calificativo de excelencia a este mobil. Quiera que pronto su fabricante(deje de ser tan cerrado) y permita esta aplicacion(ya existente);lo cual nos permitiria ¡gritar a pecho abierto!…..¡yo tengo un Iphone! y ¡no lo cambio por nada!.

    68. Bueno, debería ponerme a leer los 70 y pico de comments, pero… tengo un iPhone 3G hace más de un año y tengo ganas de cambiarlo por un BB Storm, sigo por unos días en el análisis…………

    69. Sigo pensando que no tiene sentido comparar el iphone con la storm y más a dia de hoy que hay tantos teléfonos con pantalla táctil. No?

    70. En su dia ya lo colgue y lo comenté y lo comentasteis, pero veo que como con los 80 todo vuelve hasta las hombreras…. XDDDD así que lo vuelvo a postear, lo que sigue es:
      Las 26 ventajas de la BlackBerry sobre el iPhone realizada por Anton Wahlman de Seeking Alpha …. pelín exagerado, eso si… pero ahí va eso

      1. Blackberry puede ser utilizado en casi todos las operadoras del mundo (más de 475). En los EE.UU., el iPhone está disponible en AT&T únicamente.
      2. BlackBerry está disponible en cinco formas de fabrica- teclado pequeño, un gran teclado, sin teclado, teléfono de "tapita", y candy-bar.
      3. La mayoría de los BlackBerry tienen teclado, por lo que puede escribir realmente rápido y sin errores. Ayuda mientras conduce, camina, lleva algo en la otra mano – todo el tiempo. iPhone: bueno…
      4. BlackBerry usa conector estándar (= barato y disponible en todo el mundo) MicroUSB para la sincronización/carga. iPhone tiene un conector de 30-pines.
      5. Algunas compañías como Verizon y Sprint oferta roaming ilimitado de datos para Blackberry a $40/mes o menos. iPhone no. Esto podría ahorrarle literalmente decenas de miles de dólares cuando esté en el extranjero.
      6. Si tu BlackBerry es de T-Mobile EE.UU., también ofrece llamadas ilimitadas Wi-Fi desde cualquier lugar del mundo. Esto es con el número existente – entrantes y salientes – sin ningún número nuevo, procediemiento, etc. iPhone no puede hacer esto (porque es sólo AT & T,y sólo T-Mobile EE.UU. ofrece este), y puede ahorrar más de $100 por día cuando esté en el extranjero. Piense $1 por minuto el ahorro que tendrá si esta 2h al día es de $120 diario.
      7. BlackBerry tiene memoria expandible. iPhone es fija y se venden en 8, 16 o 32 únicamente.
      8. BlackBerry tiene batería extraíble y ampliable. iPhone es fija.
      9. BlackBerry permite a los programas multitarea. iPhone tiene limitado la multitarea.
      10. La resolución de pantalla de BlackBerry mas reciente es 480×360. iPhone es 480×320.
      11. BlackBerry permite la comunicación peer-to-peer a través del identificador PIN, eludiendo el sistema de correo electrónico. No existe equivalente en el iPhone.
      12. ¿Skype en la BlackBerry? Sí, desde cualquier parte. ¿Skype en el iPhone? Sólo si estás en WiFi.
      13. ¿Sling en la BlackBerry? Sí, es gratis. En el iPhone? $30.
      14. ¿Google Voice en la BlackBerry? Sí, es gratis. ¿Google Voice en el iPhone? No por los momentos.
      15. BlackBerry se puede sincronizar varios ordenadores al mismo tiempo, si usted tiene varios equipos.
      16. Múltiples BlackBerry pueden recibir el mismo correo electrónico al mismo tiempo, si usted tiene múltiples BlackBerry.
      17. BlackBerry puede ordenar las entradas de la libreta de direcciones por nombre de empresa, de modo que puede desplazarse hacia abajo en una larga lista de nombres que no recuerda, pero lo que desea es ver quien trabaja para que empresa. Aparte de la clasificación, el iPhone puede tardar varios segundos para buscar en su libreta de direcciones, especialmente si usted tiene varios de miles de entradas en la libreta de direcciones.
      18. BlackBerry no es ralentizado por, digamos, 10.000 o 100.000 entradas en la libreta de direcciones. Pruebe a utilizar un iPhone con 10.000 entradas en la libreta de direcciones.
      19. Todos los principales clientes de mensajería instantánea están disponibles en BlackBerry.
      20. BlackBerry dispone de múltiples navegadores de múltiples proveedores. iPhone sólo dispone su navegador Safari estándar.
      21. BlackBerry se sincroniza con iTunes – y cualquier otro programa de gestión de media.
      22. Modelos de BlackBerry con 480 píxeles de resolución y Wi-Fi ofrecen PrimeTime2Go, un servicio de televisión de $8 al mes que funciona como un DVR.
      23. BlackBerry puede contener tantos correos electrónicos en la bandeja de entrada, como memoria disponible (por lo general, varias decenas de miles). iPhone se limita a 200 mensajes de correo electrónico.
      24. Precio: iPhone plan de voz o servicio de datos ilimitados, incluidos los SMS ilimitados, es de $150 mensuales. BlackBerry puede ser tenido por mucho menos. Por ejemplo, BlackBerry servicio ilimitado se ofrece en $100 mensuales en Sprint, T-Mobile EE.UU. $125 mensuales, MetroPCS $50 mensuales, aunque AT&T/Verizon igualan con el iPhone a $150 mensuales.
      25. Prepago "sin contrato" flexibilidad: El sitio web de AT & T dice que el iPhone se vende con un contrato de 2 años solamente, aunque hace mucho tiempo se ofrecía un "contrato libre" para el iPhone pagando cerca de 899 dólares por adelantado. En cambio, puede obtener prepago sin contrato de servicio BlackBerry cualquier viejo o nuevo BlackBerry T-Mobile EE.UU. por $ 65 mensuales (600 minutos, ilimitado servicio Internet BlackBerry, pero no SMS), o usted puede conseguir todo verdaderamente ilimitado-prepago por $50 mensuales en MetroPCS. Eso es un tercio del costo del iPhone, y no tiene contrato.
      26. Blackberry tiene una plataforma de seguridad, con 100% de la cuota de mercado en el FBI, la CIA, la Casa Blanca, el Congreso, el Departamento de Defensa, las principales consultoras y los principales bancos de inversión. En cambio, iPhone tiene vulnerabilidades de seguridad. Por favor, consulten este documento para más detalles de por qué BlackBerry es la única plataforma aprobada para su uso en nuestros organismos de seguridad nacional. Compara contra el iPhone y las plataformas Microsoft Mobile

      a rajar se ha dicho

    71. Hay tema para rato, lo se… y poco acuerdo también.
      A nivel personal y ya que es lo que de inicio se pedía (y a pesar de ser yo usuario convencido de BB), el iPhone es para mi INFINITAMENTE + cool que cualquier BB.
      Apple lleva tiempo logrando ser lo que en marketing algunos llaman "lovemarks"… en fin una suerte ce "charm" o encanto especial, espiritual e initmitable que todo objeto de consumo codicia y solo unos pocos tienen.
      PD
      Nunca he visto una cola de gente que da la vuelata a la "manzana" para comprarse una BB…

    72. asi dijo marciano
      si sale un celular nuevo, quieren compararlo con el Iphone (sea Nokia,BB,HTC,mengano,petejo)

      solo digo, todos le tiran al iphone, aqui los que mas le tiran en este foro jamas an tenido uno, y sepan esto
      Si usted decidio comprar un BB o Nokia a principios del 2009 y al final del mismo año cambio al iphone, no creo que se arrepienta, ahooora si es al reves usted se compro el iphone en 2009 a principio, no creo que se cambie, porque el problema es que le coje un amor al aparatito ese de steve jobs, que ya forma parte de su vida.
      entiendan por favor… que seria de los smartphones si en Junio del 2007 no saliera el iphone?
      seguro todavia estuvieramos con el jodio teclado, feos moviles, poco elegantes, el touch ni hablar y por mas se trazo una pauta, porque todos absolutamente todos los moviles del 2010 smartphones se quieren parecer al bendito iphone, y recuerden algo para finalizar, no tengo nada en contra de los otros moviles, pero si el iphone no existiera, BB storm tampoco, porque es una copia real, asi como los LG y los nokia…
      saludos

    73. oneal
      "todos le tiran al iphone, aqui los que mas le tiran en este foro jamas an tenido uno"
      voy a ser sincero: ¿Que narices habla usted? ¿Que se inventa?
      Yo tuve uno. YO
      Me consta además que otros usuarios también lo han tenido. Pero eso se lo dirán ellos.
      Por otro lado, se compara con el Iphone porqué es (sin duda) el referente mundial. Su estética, para mi, es la mejor. Sus funciones…. ya son otro cantar.
      Su opinión personal del resto del comentario me parece lícita y legitima. Es su opinión y merece un respeto. Pero por favor, no se invente lo que no sabe.
      Un saludo

    74. Si si, Apple lo inventó todo (que les pregunten a Xerox)… yo creo que incluso la rueda…
      Yo también he tenido un Iphone en mis manos y estoy de acuerdo en que su diseño es un gran acierto, como casi todo lo que inventa Apple. Pero empecemos por el principio, ¿antes del Iphone no había ningún móvil táctil? pues si, los había (HTC, HP, etc) lo que no había era ningún móvil de Apple.
      Como ya dije(citándome a mi mismo como un vulgar Sanchez Dragó), me parece absurdo comprar un Iphone con una Storm ya que no entiendo que vayan destinados al mismo público.
      Me hizo gracia lo que me comentaron a propósito de una reunión de programadores de PHP, todos muy geeks. Muchos tenían un Iphone y un Android, el primero para jugar (ver fotos, navegar y 4 cosas más) y el segundo para todo lo demás.
      Y ¿que es mejor? cada uno debe saber lo que le conviene, a mi un Iphone no me conviene pero no digo que sea un mal aparato.
      PD: por cierto el concepto del Ipad tampoco lo ha inventado Apple, pero es bonito. Ah y un poco de ortografía no viene nada mal.
      Salut

    75. Conde, el problema de esas ventajas/diferencias entre blackberry y iphone es que muchas de ellas son respecto al proveedor de telefonia y el pais. Es mas una lista enfocada al mercado americano.
      Y para actualizar, lei hace poco en applesfera que Skype a través de Fring en el iphone, ahora podrá ser utiliado en 3G.
      De Blackberry me parece que todavía no hay un cliente de Skype….Podrían sacar uno própio los de BB tipo BBComunicator.
      Eso si, el mayor problema que le veo al iphone, es que en modo GPRS, prioriza antes los datos que las llamadas, por lo que si alguna de sus aplicaciones utiliza internet o datos, si te llaman, esa llamada no la recibes. Vamos que como teléfono en si, es pésimo, para eso me pillo BB + ipod touch. Aunque no se si esta ya solucionado o no. ¿Alguién lo sabe?
      De todas maneras a mi todas estas comparativas siempre me recuerdan a cosas de este tipo:

    76. Todos los quieren comparar con el…que vaina
      N95 vs iphone
      n97 vs iphone
      n900 vs iphone
      bb vs iphone
      htc vs iphone
      hasta el iphone lo comparan con el iphone
      porque sera???????????

    77. Será por que si algo sabe hacer bien Apple es venderse. Sus "aparatos" entran por los ojos, tiene una comunidad de incondicionales que hacen mucho ruido. Hay gente que es capaz de comprar cualquier cosa de Apple, es casi una secta. Y no estoy diciendo que Apple fabrique malos productos, ni mucho menos, pero si que es capaz de convencer a sus seguidores de que no hay vida más allá de la manzana mordida. Por tanto chapó a Mr. Jobs y a sus asesores de Marketing.

      Hay que ser objetivo, y por encima de todo saber lo que a uno le hace falta… y ya veremos que pasa con el Ipad, a mi no me convence, no obstante seguro que se vende… también hay mucha gente que vota a impresentables (Berlusconis, Chavez, Aznares, Bushes…) y debe haber alternativas (empiezo a dudarlo)

      Perdón, me pasé un par de calles… seguidamente me fustigo por no saber callar….

    78. Hola

      Yo tengo una Storm2 (9520)de Vodafone desde hace unos dias, y si alguien está dispuesto hago el "esfuerzo" de cambiarsela por un Iphone 3GS. Soy de A Coruña, España.

      sds

    79. Creo que las ‘ventajas’ listadas al principio muchas de ellas las hace un iPhone, adoro el iPhone para mi el mejor teléfono que he tenido, pero en México Telcel los servicios para iPhone son extremadamente caros, por ello estoy por cambiar de compañia, sólo que ésta ocupa sólo CDMA e implica BB, me gusta el storm por el parecido con el iPhone y creo que lo voy a extrañar =(

      Aun no pruebo BB, pero por ahora me gusta mas el iPhone

    80. es muy mal celular, no tiene un buen sistema, aún tiene muchos errores, tengo hace unos meses una bb storm 2 y es un completo fraude, el acelerometro se vuelve loco, corta las llamdas con altavoz, corta la reproducción de videos, en conclusión no pierdan su dinero, es una buena idea que le falta mucho de pulirla.

      le recomiendo no comprar, hay mejores alternativas.

    81. HOLA YO TENGO UN BB STORM Y PARA MI ES MARAVILLOSO, SU CAMARA ES GENIAL E IMPRIMIDO FOTOS Y PARECEN SACADAS DE UNA CAMARA DIGITAL EN REALIDAD ES FABULOSO ADEMAS DE SU FLASH!!!

      SU MEMORIA DE 8GB ME HACE ALAMCENAR CIENTOS DE CANCIONES Y VIDEOS YO EN REALIDAD ESTOY SUPER FASCINADA CON MI CELULAR… NO LO CAMBIARIA POR EL DE LA MANZANITA, QUE CREIA SER EL MEJOR HASTA QUE LO DESBANCO EL STORM !!!

      ANIMENSE A COMPRARLO NO SE ARREPENTIRAN…

      ATTE: LA POCHUDITA CLAUDIA JUAREZ GOMEZ….

    82. Yo tengo años con blackberry pearl, curve, bold, 8350 (nextel) y storm y siendo realistas ademas de las ventajas del e-mail Blackberry storm no tiene mas ventajas sustentablespara pensar que es mucho mejor que el iphone. las baterias de todos los bb no evolucionaron con la tecnologia por lo que duran my poco, reaccionan mas lento, tengo el paquete de datos mas caro de bb y en velocidad no es ni poquito lo qe es un paquete de int del iphone y podrian costar lo mismo si es que no termina siendo mas caro el de bb, pero creo que en funcionalidad, rapidez, respuesta, rendimiento es mejor iphone sin duda las ventajas que tiene bb son:

      - e-mail (te informade correos nuevos)
      - modem (lo usas como modem pero claro es lento aunque tengas el servicio mas grande)
      - Da una imagen mas executive
      - mejor camara
      - blackberry messenger
      - windows live messenger ( pero puedes tener una version generica en iphone)
      - el bluetooth se puede usar libremente para enviar y recibir archivos y en el iphone no

      desventajas:
      - las baterias duran muy poco tiempo
      - tiende a trabarse constante
      - no wi-fi ( y aunque tienes paquete de dats nunca se compara en la velocidad
      - 250,000 ap para iphone y solo 8000 para bb
      - el ivel de respuesta especificamente hlando de la storm es lento comparado con el de iphone
      - no puedes correr youtube solo se puede en algunos modelos de storm con 3g

      en relidad la bb storm es buena pero honestamente aunque me duela admitirlo es mejor iphone responde mucho mejor, mayor duracion de bateria y el internet muchisimo mas rapido al contratar paquetes de datos del mismo nivel

      la realidad es que mi proxima compra de cel no sera la nueva y novedosa blackberry torch si no el iphone 4 que aunque tuvo errores actualmente ya se solucionaron mediante actualizaciones

      inlcuso los grandes banqueros y executivos que vivieron con blackberry siempre en una gran parte estan cambiando al iphone no todos pero sus compañias ya les dierono como opcion el uso de el smartphone de la manzana segun fuentes CNN, el universal, new york times.

      otro dato interesante es que en una encuesta en losm estados unidos la mayor parte de losusuarios de BB mostraron estar insatisfechos con el sistema de bb mientras que un alto porcentage de usuarios de iphone mostraron estar muy satisfechos por otro lado aun asi con estos numeros la mayor parte del mercado quisiera una BB sobre un Iphone debido al peso de la marca asi como y su tiempo en el mercado asi como el uso de un teclado fisico etre otras cosas.

      antes de tomar tu desicion hay que saber que quieres hacer con tu smartphone y segun tus necesidades y con eso podras saber cual es mejor aunque actualmente ya se presento la nueva blackbery torch que es una buena evolucion de la storm

      saludos…

    83. Buenas Tardes…
      Despues de leer la tandada de comentarios y comparar ambos equipos en mis manos… no queda mas q reirme… Ahora la comunidad iphone se quiere sentir una comunidad “exclusiva”, jaja que risa. Black berry buen equipo, buenas aplicaciones, buen servicio, destinado a los empresarios y profesionistas que llevamos algun sentido en nuestras vidas… iphone… telefono para niñetes que solo gustan de presumir que tienen en su bolsillo lo ultimo en moda y lo q les ha comprado papa en su cumpleaños… no quiero ofender a nadie es solo una percepcion.. buscan juegos? compren un PSP, Apple es una empresa que aun cree q jugando a la exclusividad va a llegar lejos…y los mas gracioso es que hay publico que se ha creido ese cuento… Definitivamente Black Berry storm 2.. y si no… muchas mejores opciones en el mercado touch y con funciones segun mis necesidades que ser parte de la “comunidad exclusiva de iphone”jajajajajaja
      Saludos y que esten bien!!!

    84. yo tengo 2 años con in iphone 3G y 1 año con la BB bold 9700, y de verdad, el servicio BES es bueno, para recibir correos, el GPS, mmm esta ok, el servicio 3G y wifi de ambos, mm ok, estoy a punto de renovar equipo, y entre las opciones revise tambien el xperia x10 y el samsumg galaxy S, y de todo a todo revise cada uno de ellos, y mi decision sera adquirir un Iphone 4, la blackberry deja mucho que desear en cuanto a navegabilidad en el dispositivo, la actualizacion al 6.0 no se ve para cuando, las actualizaciones del iphone han sido todas gratuitas, las aplicaciones entre la app world, la market place de android, y la app store estan a AÑOS LUZ de ser comparadas; conclusion, BB solo es un dispositivo para chatear, revisar mails y hablar por telefono, para todo lo demas deja mucho que desear (hasta para navegar por internet), la competencia real solo estará entre el iphone y los dispositivos android, (eso hasta que lleguen los windows phone 7); SI tengo practicamente la black berry mas nueva y me decepciona bastante comparada con el Iphone 3G que es 3 generaciones obsoleto, y no deja de ser un gadget sorprendente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    × 8 = ocho

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>