
Ya tenemos la Storm entre nosotros y me he preguntado qué razones hay a favor de la Storm vs la iPhone, así que he realizado una pequeña lista de razones a considerar, sin querer ser exaustiva y por ello seguro que hay más razones que me he dejado, así que si me ayudáis comentando la entrada sería de agradecer.
Ahí va mi lista de razones a favor de la BlackBerry Storm frente al iPhone:
- Batería extraíble
- Cámara 3.2 mpx con Flash
- Tarjeta microSD removible, soporta hasta 32 Gb
- Pantalla resolución 480×320 y ratio 4:3
- Posibilidad de usar el dispositivo como modem
- Integración de cuentas de correo: pop3, imap, owa, gmail, yahoo mail, msn,…
- Si hace falta tenemos el Servidor Unite! y si necesitamos aún más BES
- MMS
- Videograbación
- Posibilidad de Cortar y Pegar
- Bluetooth estéreo
- Multitarea y aplicaciones corriendo en segundo plano
- Tecnología SurePress que da sensación de teclear en un teclado físico
Algunos contras pueden ser:
- El Wifi ¿? pero la verdad hasta la fecha nunca he tenido una BlackBerry con wifi y es por ello que no le veo mucha necesidad, si le añadimos que la velocidad es 3G aun la veo menos. Claro está que doy por supuesto que tenemos un dispositivo con el servicio BlackBerry contratado.
- El Navegador ¿? Me parece que pasa como con el OperaMini, nunca lo he utilizado y para algunos de vosotros sin el no se puede navegar desde una BlackBerry, no se que le encontráis de especial. Siempre he utilizado el que viene por defecto en la BlackBerry, y con las últimas mejoras introducidas en los últimas versiones de sistema operativo aún veo menos esa necesidad.
¿Alguién me puede dar algunas razones del iPhone vs una BlackBerry Storm?
Las comparaciones siempre son odiosas.
32 comentarios
3M
Noviembre 16th, 2008 at 11:05 pm
1Me animo con los pros del iPhone (y no lo tengo todavía y estoy enamorado de mi Pearl y mi Curve del trabajo), uso un iPod Touch y es muy similar:
Muchas de sus carencias van siendo actualizadas con actualizaciones de soft muy baratas o gratis.
Navegador inmejorable.
Cuota mensual más barata (las tarifas BB son MUY caras)
La AppStore es impresionante
Pueden convivir en el mismo equipo cuentas IMAP, Gmail, Exchange…
Verdadero equipo “todo en uno”: teléfono, navegador, multimedia, consola…
Diseño, tamaño y acabado
Wifi
Aplicaciones de redes sociales muy integradas.
Lo conecto a la tele y veo mis películas y series.
Creo que no son diez pero ahí está. La pena en mi opinión es el modelo de distribución elegido con las exclusividades y permanencias, menos mal que ya se venden libres…
Josep Maria (admin)
Noviembre 17th, 2008 at 12:25 am
2x 3M:
- Las actualizaciones de BlackBerry son todas gratuitas, a que te refieres en que algunas son muy baratas en el iPhone ¿se pagan algunas de ellas?
- Navegador inmejorable: me interesaría saber que tiene el iPhone que no tenga el de la Storm
- Cuota mensual: la Storm se lanza con 18 €/mes … y siempre a la misma velocidad, pero hay tarifas desde 5 €/mes para correo aunque son limitadas de tráfico. ¿Cuanto barata es la cuota del iPhone?
- AppStore: la Storm viene con la AppStore front y el año que viene tendremos la Application Center
- Correo: el de BlackBerry funciona ;), digo que funciona a la perfección, desconozco que tal va el del iPhone
- Todo en uno: la Storm también es un todo en uno
- Wifi: ahí punto a favor de iPhone, aunque insito que solo le veo utilidad si hay plan de datos o servicio contatado
- Aplicaciones de red sociales: BlackBerry tiene Gtalk, Messenger, Facebook, MySpace, etc… perfectamente integradas todas ellas, ¿que gran diferencia tiene el iPhone en ellas?
- La contecto a la tele: pues la verdad no se si se puede en la Storm, eso habrá que investigarse cuando tenga una en mis manos
JP
Noviembre 17th, 2008 at 1:44 am
3@ 3M y a Todos:
La diferencia más grande por lo menos en relación a los correos electrónicos es que los BlackBerry contamos con “Push Mail” y que almenos en los BB podemos 10 cuentas configurar cualquier e-mail y no tenemos que entrar al servicio E-mail para ver si tenemos un e-mail los BB nos avisan sin nosotros tocar NADA!! Por eso yo le doy el punto a la Storm y pa’ colmo todos los BB tenemos ese servicio sin tener que tocar nada nos llegan los e-mail a diferencia del iPhone que tienen que entrar!! Buuu pal iPhone!!
Y mucha gente habla del dichoso 3G yo no le encuentro algo wow hace algunos días tuve el iPhone 3G y me dio curiosidad por compararlo y con el iPhone entre a MySpace y con Opera Mini de mi 8100 entre también a la misma web y se los juró la pag cargo más rápido en mi 8100 que el iPhone 3G y el iPhone tenía toda la señal y 3G!! Sow alfin y al cabo no le veo lo wow al 3G.. Y otra cosa los upgrade en los iPhone y iPod Touch cuestan!! Mientras la Storm y cualquier BB es de gratis!! Sinceramente concluyó que no hay palabras para expresar el odio que le tengo al iPhone (aunque también tengo que ser sincero y es que es bastante atractivo a los ojos de cualquier).
Salu2 desde Puerto Rico
PIN: 2441DA6F
JP
MatuS
Noviembre 17th, 2008 at 3:35 am
4yo he probado el aifon 3g (lo escribo asi, ya que el telefono no es como lo pintan) y debo decir que es mejor la Bold, ahora no se sobre la Storm ya que aun no lo pruebo, pero deberia ser mucho mejor. el bold hasta en calidad de audio va mejor, y lo digo porque le he tapado el oyito del parlante al aifon y se ha quedado mudo… Que feo eso, siendo q su principal caracteristica es el reproductor… No me gusta ni el diseño ni las caracteristicas ni nada del aifon, solo que fue un modelo revolucionario por su multitouch, y el acelerometro. Aps, y que es el juguetito de apple! No se, yo he probado la Bold con el aifon y es mejor el BlackBerry, ahora la storm deberia rematar al aifon y dejarlo destuido… QUE LLEGUE A CHILE LUEGO…!!!
rubcal
Noviembre 17th, 2008 at 4:06 am
5A mi entender estamos conparando un equipo que esta diseñado desde un principo para lo que es un trabajo, yasea profesional o empresarial que nos brinda la posibilidad de usarlo como decia Josep de diferentes maneras dependiendo de que usamos, BIS, BES o Unite, con un equipo que trata de simular ser un Blackberry, dado que intento realizar lo mismo con el correo, pero lo que es sincronizacio0n conExchange no funciona como si en el BB con BES, ademas que BB soporta ademas Lotus y Novell, sin contar lo que son las cuentas POP, IMAP y Yahoo, Gmail, AOL, etc.
El iphone es mas un juguete, o en todo caso un ipod touch que le pusieron telefono, en cambio blackberry desde un principio se dedico a hacer lo que aun sigue haciendo, hacer que te lleguen los mails a donde vos estes con su servicio push.
Voto por BB.
xab
Noviembre 17th, 2008 at 8:11 am
6Quede claro desde el principio que tengo BB y no tengo iPhone, pero que en casa tanto ordenadores como reproductores de música son Apple. Entre la Storm y el iPhone yo estoy convencido de que Apple gana por goleada por usabilidad. Llevo más de un año usando BB y hay que reconocer que es difícil de entender. No es un aparato que lo enciendas y como por arte de magia ya puedas utilizar perfectamente. Eso es lo que tiene Apple.
El navegador de la BB es bastante malito. No van los Vídeos de YouTube y muchas cosas no van igual que en el ordenador (y no estoy hablando del tamaño); según creo, el Safari del iPhone es como el de un ordenador, o al menos más próximo que el de Blackberry.
Con la excusa de lo “profesional”, RIM fabrica aparatos que no dan una experiencia de usuario satisfactoria desde el primer momento, de largo y tortuoso aprendizaje. En eso Apple hasta ahora siempre ha sido impecable.
Reconozco, por lo demás, que el iPhone tiene un montón de imperfecciones que hacen que no me interese en absoluto tenerlo, y en general prefiero la Curve que tengo en el bolsillo. Tampoco querría la Storm porque no soporto escribir sin la identificación de la tecla en la yema del dedo. Una pantalla táctil nunca podrá ser tan rápida como un teclado de BB tradicional.
3M
Noviembre 17th, 2008 at 11:43 am
7Por alusiones, habéis pedido opinión y la hemos dado, reconoced que cada uno tenemos nuestro “corazoncito” y no somos del todo objetivos pero los hechos son los hechos. Como os dije inicialmente hablo con conociento de causa: uso Pearl, Curve e iPod Touch (vale como iPhone en cuanto a experiencia de usuario en parte), no conozco la Storm más que en videos.
Actualizaciones de BB: ¿dónde? por ejemplo la Pearl de Movistar oficial está anclada en la 4.2 y si descargas de la web de BB la 4.5.0.37 (aplicaciones) la cámara deja de funcionar. ¿BETAS? NO GRACIAS. Apple cobró 7 euros por una actualización mayor, el paso de 1.0 a 2.0 bueno un poco cutre pero nada más, el resto gratis.
Navegador, si no se ha probado el Safari del iPhone no se sabe lo que es Internet Móvil
Precio ¿qué tal un iPhone libre con SIMYO y su Tarifa Diaria? ¿no pinta mal no?
La AppStore de Apple es una realidad, la de BB por ahora parece que es un deseo no?
Correo, insisto, en mi iPod tengo a la vez Gmail, IMAP y Exchange, ¿se puede en la BB? Por cierto el Exchange es tan push o más que la BB. ¿Sabéis como se configura Exchange en el iPod?, sólo hay que meter el servidor, usuario y contraseña, se tarda segundos y sin necesidad de servidores intermedios.
Aplicaciones sociales, sé que la BB tiene pero volvemos a la riqueza gráfica del iPhone.
Bueno este es el caso, y como podéis ver en mi blog
http://elmundoesmovil.blogspot.com/2008/11/wishlist-opciones-de-actualizacin-de.html
Estad seguros que si compro el iPhone no arrinconaré mi Pearl, espero con ansia la Javelin…, eso sí es una BB pata negra.
pep
Noviembre 17th, 2008 at 2:23 pm
8yo tengo la bold y un iphone que utilizo ya muy poco, lo que le falta a la blackberry es la magia de los productos apple,cuando me llego el iphone directo de USA,parecia un niño con botas nuevas…
la pregunta seria existiria la storm si no hubiera salido el iphone hace ya mas de un año?
como es normal la BB supera al ya viejo Iphone,lo que es seguro que la storm no revolucionarà el mercado como el iphone.
Las BB son magnificas, practicas y perfectas para mi,solo les falta la magia….
JP
Noviembre 17th, 2008 at 2:49 pm
9Pues ahí tienen razón los BB por verlos no son nada wow!! Pero de todas las cosas lo más que me encanta es que todas las aplicaciones o por lo menos las mayoría son gratis mientras el dichoso iPhone cuestan (aunque también hay algunas gratis -bien poco para ser realista-) además uso mucho el Windows Live Messenger y el dichoso iPhone no tiene a menos que lo jaqueen o sea un programa barato pirateró mientras la BB ya contamos con WLM oficial. Y unos de los errores que le encuentro mal pero que super mal es que si se te cae el iPhone ya lo puedes ir botando a la basura porque ya deja de funcionar o a menos que corras con suerte y no le allá pasado nada!! (que desde ahora ve resando porque dudó que no le pase nada) un BlackBerry tiene mucho más cosas funcionales que un iPhone como tal para lo unico que sirve el iPhone es para echar guille de que tiene un Cel multitouch y tiene un magnífico reproductor de medio o mejor dicho sólo de música y vídeo y tremendo explorador pero que en los BB no es la gran cosa pero se asemeja bastante tenemos Ópera Mini y pa’ colmo sale de gratis!! Yo sé que no mucha la gente lo uso por eso no doy escusas de que los BB contamos con eso y los iPhone no es que podemos enviar MMS y algunos BB tenemos la posibilidad de grabar vídeos (las ganas de iPhone poder grabar una ecena romántica) y además de que el iPhone es demasiado de grande comparado con la 8100 y otros Cel que he tenido.. Hay que aceptar que el iPhone fue el primero en revolucionar los móvil en ser multitouch pero estoy más que seguro que la Storm a pesar de que “se copio del iPhone” le va a ganar porque ya todos conocemos lo excelente que el la plataforma BB, claro ojalá que todas las aplicaciones que hallan también les funcione a la Storm. Mm cuando tenga algo más que insultar al iPhone vuelvo y comentó!! Es todo por hoy
Salu2 desde Puerto Rico
PIN: 2441DA6F
JP
huaso
Noviembre 17th, 2008 at 4:51 pm
10amigos, mi trabajo consiste en solucionar problemas de iphone y blackberry en Chile, de 100 usuarios que solicitan mi ayuda 90 son de iphone, probleamas tecnicos , software, equipo pegado, no habre safari, no envia correos, problemas al configurar cuentas etc….. los 10 restantes son de blackberry y 8 de ellos son usuarios que no saben ocupar bien su equipo que no se han dedicado a leer el manual de usuario, realmente blackeberry en unica, es una gran herramienta de trabajo.
comparto la opinion de rabcal, iphone es un iphod con la funcion de telefono.
onhi
Noviembre 17th, 2008 at 6:15 pm
11Únicamente diré algo en la comparación que estamos realizando. La diferencia más importante y, por la que si tuviera que comprar alguno lo haría en detrimento del otro modelo, que en este caso en iphone, es: el sistema operativo. Es como comparar un mercedes con un seat, existe diferencia y no sólo por la imagen de marca.
Daniel Burbano
Noviembre 17th, 2008 at 6:16 pm
12Realmente podria ser comparados… Yo creo que NO ya que los puntos bajos del iphonne son las fortalezas de un blackberrry ya que un iphonne
No maneja encriptación.
No maneja Flash, Java , no tiene compresión, no envia o recibe MMS.
El sistema Bluetooth es sólo compatible con los sistemas de manos libres (Hands Free).
No transmite Datos (fotos/mp3s/Videos).
El sistema Wi-Fi tiene prioridad ante la red EDGE.
No funciona como Modem.
El GPS localiza geográficamente la ubicación del iPhone en un mapa virtual en el mismo teléfono. No puede ser utilizado para localizar otros iPhones
No maneja messenger
Adicionalmente, el os 4.7 que dispone esta blackberry permite copiar y pegar
El acelerometro ya no es una novedad en un strom
Lo que si no fue cosiderado es el voice mail que consiste en que en vez de llamar a la casilla de voz para escuchar los mensajes de voz estos aparecen directamente en el iphonne en un listado para ser escuchado
Pero un blackberry es un balckberry
Saludos cordiales desde Ecuador
3M
Noviembre 17th, 2008 at 6:48 pm
13@Burbano, en iPhone con Fring tienes Messenger, Google Talk…. Para animar el ambiente, el mejor unboxing del mundo http://www.boygeniusreport.com/2008/11/17/blackberry-storm-unboxed/
Daniel Burbano
Noviembre 17th, 2008 at 7:33 pm
14hmmm pasame el dato 3m realmente seria bueno saber sobre el tema del Fring , aunque mas creo que se me paso por alto porque lo cofundi co el Brick, o el llamado unbrick que es el proceso de liberacion del equipo, para permitir el uso de voz datos y demas aplicaciones
Pero me mantengo en que una Blackberry es una Blackberry
Saludos cordiales desde Ecuador
3M
Noviembre 17th, 2008 at 11:14 pm
15Para Fring http://www.fring.com, interesante.
Por cierto ¿la Storm tiene soporte IMAP completo? Me refiero a si se puede acceder a las carpetas de correo tales como enviados. Yo sí puedo hacerlo en el iPod/iPhone y no en mi Pearl, sólo puedo acceder a la bandeja de entrada. Además si borro en el ordenador no borra en la Blackberry. Un punto más para el iPhone que se me olvidó.
danniel burbano
Noviembre 18th, 2008 at 12:01 am
16Hmmm 3m, instala en tu pearl el miu tune es un programa muy parecido al i tune con agradable presentacion, a mi me va muy bien con el software aunque tiene costo, pero como siempre existe un demo el link de descarga es http://www.simprit.com, aunque cabe recalcar que el blackberry fue uno de los primeros dispositivos inspirado resolver los problemas de conexion a internet utilizados personas de negocios en BES o personas naturales que necesitan acceso inmediato en BIS, mientras que el iphonne es inspirado de el ipod que es un reproductor de musica, pero aun asi tenemos los mas importante tenemos Blackberrys para todos los gustos y sabores
Saludos cordiales desde Ecuador
JP
Noviembre 18th, 2008 at 12:08 am
17Bueno yo creo que lo importante es recibir y enviar e-mail no importa las carpetas si acaso para esó tiene el explorador de la BB entras a la web de tu e-mail y ahí estarán las carpetas!! Y si tienes toda la razón si borras un e-mail desde un ordenador no se borrará del BB pero vuelvo a lo mismo en realidad interesa borrar un e-mail de un ordenador y que tu BB no se borré pues para eso lo hago desde el BB y ya!!! Y por cierto no tengo una PC todo lo hago desde mi BlackBerry Pearl 8100 y no doy quejas de cómo funciona a pesar que se queda pegado en lo demás excelente para lo que necesitó!!
Otra cosa que le doy un excelente punto a los BB aunque tengamos un límite de descarga de 5mb almenos desde la BB podemos descargar algo que encuentre divertido ya sea fotos, música mp3, vídeos, temas, aplicaciones, juegos, etc.. Ahora te preguntó yo 3M en un iPod o iPhone podrás descargar todo eso???? Jiji las ganas!! Sólo juego y aplicaciones y que cuestan por todo!! Jiji que mal!! Y así sigues dándole puntos al dichoso “aifon” como dice matuS!!! Jiji vuelvo y digo cuando tenga algo más que insultar a iPhone vuelvo y comentó!!
PD: 3M no te moleste no trató de incomodarte tampoco la tengo contra de ti sólo del iPhone que como dice matuS no es como lo pintan mucha gente!!
Salu2 desde Puerto Rico
PIN: 2441DA6F
JP
danniel burbano
Noviembre 18th, 2008 at 12:23 am
18JP si se pueden sincronizar eliminar los email entre este buzón de correo y el dispositivo blackberry, simplemente entras a la pagina de tu operadora local necesitaras una cuenta y una clave sugiero que la realizes esta consulta con tu operadora telefonica, para obtener la cuenta y la clave, seguido a esto podras visualizar en dicha paguina las cuentas que tienes configuradas en tu blackberry, eligues editar y encontraras una opcion que indica, Sincronizar los elementos eliminados entre este buzón de correo y mi dispositivo, das guardar y listo..
Saludos desde Ecuador
JP
Noviembre 18th, 2008 at 1:05 am
19Si amigo ya lo sabía!! Pero aveces ni se borran y como te dije yo no uso una PC!! Sow… Me da igual si se borran o no!! Sólo me importa que lleguen a mi BB y pueda enviar!! Anyway gracias por el dato!!
Alfonso Lopez
Noviembre 18th, 2008 at 10:47 am
20La comparaciones son odiosas, es difícil comparar una cosa con la otra pero la BlackBerry tiene todas las funciones que puede tener el iphone mas o menos o de una forma u otra, incluyendo soporte completo IMAP, yo que gestiono mi propio servidor BES no tengo limitación alguna, para carpetas, sincronización etc…
Tampoco hace falta que os matéis por sacar la cara a un terminal o a otro, los usuarios de BlackBerry tenemos que estar contentos del Iphone, por que por mucho que nos pese ha habido un antes y después para todos los terminales móviles…antes de que saliera el iphone o incluso recién salido, recuerdo haber leído como RIM desestimaba cualquier idea de crear un terminal táctil, y mirar ahora el Iphone ha servido para que todos los fabricantes evolucionen así que por mi parte…el Iphone al que le guste y la BlackBerry lo mismo….
Ayer mismo lei en el Blog de Enrique Dans como comentaba su problema con telefónica y cuando estuvieron a punto de darle de baja el servicio de datos de su BB, y el mismo afirmaba “….y ahora en vez de BlackBerry tengo un ladrillo completamente inútil!! ¡¡Una BlackBerry sin GPRS es como un jardín sin flores y una rosa sin olores!!” (en el fondo todo slos usuarios pensamos lo mismo, sin datos una BB no es nada, por mucho que nos pese)
El Iphone es multimedia y la BlackBerry es trabajo, así de simple por mucho que a algunos les moleste….
Cada mochuelo a su olivo…así de simple
JP
Noviembre 18th, 2008 at 2:29 pm
21Jiji lo tengo que aceptar!! Es verdad los BlackBerry tienen otras funciones que el iPhone!! Pero anyway no me quita el oído que le tengo al odioso del iPhone!!
espero que no les moleste mi gran odio hacia un “teléfono móvil”
carlos
Noviembre 18th, 2008 at 4:40 pm
22Pues yo despues de probar el iphone como q me quede un poco frio, tanto q hablaban de el y no me gusto mucho (aunque mi novia esta colgada por el ¬¬’)
Tengo una Bold y estoy encantado con ella, si quiero tener mas memoria pues compro una sd mayor y punto. Ahora me voy a comprar una storm y le tengo unas ganas increibles. Llevo muy poco tiempo usando las blackberrys, pero desde el principio me encantaron.
La unica ventaja q le puedo ver al iphone es su pantalla q es amplia para ver si eso alguna pelicula; pero creo q esto ya se soluciona con la storm xD
Daniel Burbano
Noviembre 18th, 2008 at 4:53 pm
23Lo mismo opino yo sino hechenle un vistazo a mis comentarios son terminales totalmente distintas, con funciones parecidas pero me mantengo en la posicion que los blackberry lleva un gran ventaja sobre el iphonne y otros smarthpone, ya que la acogida que tiene enorme y sobre todo la seguridad que nos brinda, por cierta parte es bueno que exista algun dispositivo que le haga calor.. para que asi los consumidores finales seamos los que tengamos mayor beneficios pero hagamos conciencia quien quiere un dispositivo que no puede transmitir Datos (fotos/mp3s/Videos) que el bluetooth sólo sea compatible con los sistemas de manos libres que no pueda ser usado como modem. que no maneja encriptación, Flash ni Java , no tiene compresión, no envia o recibe MMS, para que complicarnos la vida con un dispositivo asi, particularmente pienso que todos cuando cambiamos de mobil lo hacemos por uno mejor , y lo que menos queremos es dolores de cabeza. adicional a esto lei que el iphonne tenia un problema de fabrica y que realmente no es 3G que esta por debajo de eso asi que, siganle hechando flores y sean felices los que quieran serlo con su iphonne que yo sigo fiel a los mejores smarthphone es decir los blackberry
Saludos cordiales desde Ecuador
santiago cardona
Noviembre 18th, 2008 at 7:11 pm
24Tengo los dos (BB8800 y el iPhone 3G). El BB8800 es fantástico!!. Me veo obligado a usar lo dos por lo que os comento a continuación.
Para uso profesional el iPhone tiene:
Mobileme proporciona push mail (79€ al año y a otra cosa). Funciona (ahora) perfectamene.
Diseño INCREIBLE del iPhone.
Sistema multitouch fantástico. Rápido y sin problema alguno.
Multimedia y Vídeo realmente geniales. Youtube ok.
Aplicación Omnifocus (genial) como GTD [task manager] de pago (15€)
Cambiar versión de sistema operativo SIN PROBLEMA ALGUNO!.
Negativo: No hay aplicaciones profesionales para ver, editar documentos Word y Excel (2007), No hay (todavía) AGENDA profesional (la de serie es espantosa), no hay sistema de restore rápido (tarda horas en realizarlo ¿?), no se puede destruir contenido a distancia (si se roba la unidad), aplicaciones iTunes Store no gran cosa la mayoría (90%), la batería no aguanta NADA pero NADA!!!, el iPhone no se ve como una unidad USB al uso (hay apaños Air Sharing etc pero son eso apaños y fallan constantemente)
Saludos
Santiago Cardona
JP
Noviembre 19th, 2008 at 12:22 am
25Jiji no hay más na’ que buscar!! Aunque tengamos un problema de que se nos quede pegado la BB sin duda cualquier es mejor que el iPhone, y eso que no tenemos touch!! Sow tenemos muchos más punto que el iPhone!! Jiji hasta la Nokia N95 le gana por mucho!! Pero nada halla la gente alocada que cambia un verdadero móvil por uno “que todos deben tener en su bolsillo”
Pliss los que estén de acuerdo con que la BlackBerry es mucho mejor que el iPhone haganle un buuu!! al iPhone.
Empiezo por mi… Buuu!!!!!!!!!
Salu2 desde Puerto Rico
PIN: 2441DA6F
JP
BlackBerry Storm vs iPhone: cara a cara en acción | miBlackBerry.com - Noticias, Software, Temas y Accesorios para BlackBerry
Noviembre 24th, 2008 at 4:04 pm
26[...] comentamos la semana pasada algunas razones de la BlackBerry Storm frente al iPhone, vale la pena leer también los comentarios de la entrada que algunos de vosotros publicásteis. [...]
Eric
Noviembre 30th, 2008 at 8:39 pm
27Buuuu Iphone (en apple todavia no aprenden a capitalizar bien los titulos)
Gabo
Diciembre 1st, 2008 at 12:06 am
28Pues cada telefono es para mercados diferentes, de work la BB y para cuestion mas de diversion el IPhone, pero que interesante que todas las marcas estan copiando la forma de trabajar del iphone, interesante que una compañia que no pertenecia al negoxio de los celulares vino darle un cambio total al negocio y que hace unos pocos años todos querian un celular mini y ahora traemos dr nuevo ladrillos como en los 90s, pero no nos incomoda porque traemos de todo musica, video, cel, agenda, etc.
Por ultimo en ocasiones queremos un super cel que tenga de todo pero solo usamoa un 60% de sus habilidades.
Enviado desde mi iPhone
los upgrade del iphone no cuesta
Diciembre 6th, 2008 at 1:58 pm
29los upgrade del iphone no cuestan nada, lo digo por la afirmacion que hace jp en el numero 3. Por mucho que odies al iphone, es un equipo de referencia en estos momentos, mucho mas flexible que las bb con su exclusivo sistema de correo. el iphone lo puedes configurar para cualquier sistema de correos sin cuotas adicionales, exchange server, vpn, gmail, etc, y el sistema push (de pago) lo realiza el haciendo un testeo de correo a intervalos regulares programados, mostrandote la entrada de correo automaticamente y en tiempo real. La wifi es importantisima, ya que conmuta automaticamente a wifi los servicios de datos cuando esta disponible (hay muchos sitios sin cobertura 3g). Y todo esto sin menospreciar las grandisimas cualidades de la storm.
rauk
Diciembre 10th, 2008 at 5:07 pm
30HEY! que pasa Blakbeeryenses!! jaja!!, yo no voy a hablar de mi iphon, sólo os voy a decir que os parecéis a los atleticos estos que son tan fanáticos que no son capaces de reconocer que un equipo contrario a jugado mejor que ellos (el madrid)…
A veces no hay que buscar comparaciones absurdas como que la storm es mejor que el iphon, sólo comprar lo que más te gusta…
Agur!
Pedro
Diciembre 25th, 2008 at 2:15 am
31Muy interesante las comparaciones que he visto por aquí y parece que las BB ganan en comentarios positivos.
Tengo un Iphone y he visto la BB Storm y no se, pero cada vez me arrepiento más de haberme vinculado a dos años por un Iphone con telefónica.
Yo lo puedo comentar varias cosas, porque tampoco soy un especialista en el tema:
1.- el Iphone tiene Wiffi y la BB no. Entiendo que en ese detalle, ha fallado y mucho BB porque aunque aquí algunos digan que el Wiffi no es esencial, ENTIENDO QUE ES IMPORTANTISIMO. y en mi opinión eso ha dejado a la BB justo por detrás del Iphone.
2.- El Iphone tiene muchos defectos y carencias, aunque ya hay dos aplicaciones que están en Itunes para instalar el Windows Live messenguer, “o sea ya puedes chatear con el messenguer”, y otra para recibir y enviar correo hotmail. En ese sentido esa carencia se ha resuelto con el parlingo y el M box Mail.
3.- Parece que hay ya una aplicación que te permite enviar y recibir MMS, pero viene en ingles y no se como se usa, tampoco se que tipo de archivos son los que puedes enviar.
4.- Tengo entendido que la targeta gráfica del Iphone es magnifica, no se la del BB a parte de que el Iphone es muy cómodo y fácil de utilizar, es muy simple configurarlo todo y no es tan complejo como el Windows mobile.
5.- Es más pesada la BB que el Iphone. Yo que he tenido ambos teléfonos en las manos, puedo decir que el BB pesa algo más, es mas grueso, el Iphone es más fino.
Ahora paso a los defectos que he visto en Iphone
1.- Al menos yo, he tenido un grave problema con el servicio técnico. Se me cayó al suelo, y me tardaron casi dos meses en dármelo, y al final me lo dieron porque me fuí a consumo a reclamar, me hablaban de hasta 3 meses de espera.
2.- El servico que presta Apple en España es a mi modo de ver, un ABSOLUTO DESASTRE, no están coordinador con movistar, y movistar te dice una cosa y ellos otra.
3.- Hay que tener como alguien dijo ahi arriba, muchísimo cuidado con que se caiga el Iphone al suelo, “aún con funda”, si eso sucede, POBRE USUARIO, porque o una de dos, te resignas a llevarlo a Movistar, y a tenerlo UNA ETERNIDAD, hasta que te LO SUSTITUYAN POR OTRO, dado que eso es lo que suelen hacer, o mejor es desistir y comprarte otro.
4.- La batería del Iphone no dura NADA, a parte de que tiene un grave defecto y es que NO SE PUEDE REEMPLAZAR como en los demás teléfonos. Si la bateria agota su vida útil, TIENES FORZOSAMENTE QUE llevarlo al servicio técnico con el consiguiente sobrecosto y tiempo que eso supone SOLO para que le cambien la bateria.
5.- El SMS del Iphone, tiene muchas carencias. No puedes reenviar los correos. Desconozco si hay alguna aplicación que mejore el sistema de sms.
6.- Yo no se con el BB pero escribir con el teclado virtual del Iphone, es un coñazo porque a parte de que es muy facil equivocarte de tecla, tiene como un corrector ortográfico, que como te despistes un poco, envias un texto disparado.
7.- El Iphone no tiene radio, pero si muchas aplicaciones que te permiten escuchar radio FM. El Storm no tiene radio FM, pero desconozco si puede hacer lo mismo que el Iphone para escuchar las emisoras.
8.- Creo que muchos defectos del Iphone serán resueltos, “caso de cortar y pegar” por ejemplo, con nuevas actualizaciones y aplicaciones, pero hay algo que no, como es la penosa camara que tiene de solo 2 megapixeles y el problema de la bateria,que no puedes reemplazarla.
Pedro
Diciembre 25th, 2008 at 2:32 am
32Por cierto olvidaba una cosa y ojo, yo no estoy a favor ni en contra de ningúno de los dos teléfonos, pero quiziera que alguien me explicara porque los Iphone, se venden a precios desorbitados, no se si alguien se ha pasado por ebay, de hasta 700 euros, y los Storm, mucho más baratos.
La gente es capaz de pagar por un IIphone no liberado, como yo he visto hasta 500 euros o más, o 450 euros, por un iphone usado. Pues que alguien intente explicarme eso, porque sigo sin poder entenderlo.
RSS feed for comments on this post · TrackBack URI
Deja una comentario
Amigo miBlackBerry.com
Links
Categorías
Últimas entradas
Últimos comentarios
Archivos
Categorías
miBlackBerry.com - Noticias, Software, Temas, Juegos y Accesorios para BlackBerry is proudly powered by WordPress - Based on BloggingPro theme by: Design Disease