¿Cosas que cambiarías en tu BlackBerry?

Leo en el País que algunos usuarios de iPhone han elaborado una lista de cinco cosas a solventar del terminal, las cinco cosas que gozán de más popularidad:

1. Copiar y pegar.
2. Poder ver el correo con la pantalla en modo apaisado.
3. Poder esconder los iconos no deseados
4. Usar el iPhone como un módem 3G en los MacBook
5. Que los terminales puedan leer Flash.

Diría que en la Storm de la lista todo se puede hacer menos lo de leer Flash.

Y se me ha encendido la curiosidad de saber ¿Que Cosas que cambiarías en tu BlackBerry? a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Yo empiezo la lista con:
– posibilidad de instalar aplicaciones en la microSD
– …

36 comentarios en “¿Cosas que cambiarías en tu BlackBerry?

  1. Hola:

    Yo agrego:

    – Utilizar el celu como moden para el pc y que entre en la tarifa plana.
    – Ver páginas con flash

    Saludos desde MeliPOLLO, Chile

  2. – Flash!!!
    – Procesador de mayor velocidad
    – Una cámara de al menos 5mpx con flash de xenon
    – pantalla más grande (tamaño iphone)
    – chip aceleración 3D
    – Mayor capacidad de personalización de los temas / escritorio

  3. Seria conveniente que mejoraran el navegador para internet y que permita poder usar el Blackberry para entrar a las paginas de los Bancos de manera segura y consultar y hacer transacciones.

    Saludos

  4. – Radio FM
    – Lector Flash
    – Cámara de 5 Megapixel
    – Mejora del navegador a nivel del iphone
    – Wifi

    En resumen la storm con lo que le falta de la lista

  5. Correos HTML
    Mejor navegador para transacciones con bancos y pedidos a proveedores
    Pantalla táctil de la Storm y teclado físico qwerty a la vez
    Y no tengo quejas de las baterías, por lo menos de la 8800, pero un poco más siempre se agradece

  6. Saludos desde México, yo comento lo siguente:
    1. Que no tengamos que sacar la batería para reiniciar el equipo.
    2. Tener que sacar la microSD cuando hay otros equipos que la traen externa
    3. Que los equipos como la pearl 8100 no traen office cuando otros ya antiguos como los treo lo traen de origen
    4. Que algunas páginas web al consultarlas se tardad una eternidad en abrirlas y a veces se bloquean.

  7. -Que maneje los vídeos de youtube con solvencia.
    -Procesador más potente. Mi 8310 se cuelga con frecuencia, y es muy lenta.
    -No sé por qué RIM tiene que adoptar los stándars de transmisión de datos de última. El 3G todavía no estaba en la 8310, y ahora siguen sacando aparatos con gprs nada más. Es muy raro, esto; parece como si la mayoría de los usuarios de bb no usara el navegador para nada.
    -Pantalla más grande y teclado qwerty deslizante (para que no resulte demasiado grande el conjunto). De acuerdo con Pep en lo de la Storm.
    -Un equivalente a Office integrado en el sistema (hay que pagar por todo)
    -No necesito que ejecute las aplicaciones desde la tarjeta sd; me basta con una memoria suficiente en el dispositivo 😉
    -Wifi.

  8. Un mejor procesador para poder ver vídeos y más memoria interna del 8100 una radio fm cámara más pontente el los pizelex un gps en todos los blackberry poder modificar los archivos en pdf y ecxel

  9. si no entendi es que le cambiarias y no que le agregarias, yo con lo que tiene mi 8100 estoy muy conforme, lo que no me gusta se lo puedo sacar.
    capaz que entendi mal el tread, pero todo esto iria en como deseas tu blackberry, ahi pediria tantas cosas que creo que RIM tendria que unirse con varias compañias mas como para poder solventar todos mis pedidos, jajaja.

  10. – Secundo lo de instalar aplicaciones en la microSD, aunque yo nunca he llenado la memoria de mi BB con aplicaciones, solo tengo lo que uso y no son juegos precisamente 😉
    – Flash definitivamente no, porque mi BB no es para ejecutar juegos flash ni ver videos de YouTube (se zamparía la bateria en cero coma, fijo)
    – Poder leer y escribir documentos en ODT (en la OSWC2008 ya han sacado algo, aunque no dicen si estará disponible para BB)
    – microSD extraíble: aunque no lo uso, quizás sería útil para algunos usuarios
    – Visor de PDF integrado en el OS, ya que es un formato muy extendido y aunque parezca una tonteria, p. ej en una Curve se podrían ver ciertos PDFs sin muchos problemas
    – Opcion para habilitar en los menus los accesos rápidos (aunque estemos habituados al menu txiki, tener al lado las teclas de acceso rapido ayudaria a utilizar el movil mas rapidamente, con menor curva de aprendizaje)
    – Un juego de Go / Weiki 🙂 (como el AIGO de PalmOS!)
    – Menos plástico en el hardware, a RIM le cuesta poco hacer dispositivos y nos los venden carisimos (la mayoria de las veces nos venden plástico!)
    – Mayor facilidad para crear themes, incluyendolo en el Desktop Manager (a los usuarios finales les encanta personalizar su movil, pero tienen que pagar por themes que ellos mismos podrian hacerse más fácilmente y con mayor accesibilidad)
    – Más software opensource para los dispositivos, mayor potenciación a la plataforma de desarrollo para BlackBerry
    РPosibilidad de intercambiar ficheros via WiFi (̩sto se puede hacer?)
    – Un panel de control (opciones) más accesible a usuarios no avanzados
    – Aunque ya no lo utilizo, SureType está cerca de ser perfecto, un mayor control sobre él potenciaria más su uso
    – Adopción de un mejor motor web para el browser de BB, aunque desconozco qué tal se comportan los de la Bold, Storm en adelante, los que ‘aún’ estamos en OS4.5 casi sufrimos al usar el navegador
    – Integración con otros clientes de correo no-mayormente-adoptados, como Thunderbird, Evolution (si aplica en Linux, aunque eso es otro tema)
    – Mejores herramientas para importar y manejar contactos localmente, ya que hay muchos usuarios que manejan muchos contactos y no usan soluciones como Outlook u otros gestores de correo/tareas/notas
    – Un sistema de funda mejor que el actual, en todos los BB que he visto con funda (la estandard) hay que apretar demasiado el dispositivo para sacarlo o empujarlo desde abajo el BB puede incluso llegar a tirar accidentalmente al suelo

    Se me ocurren todas esas, si bien seguro que alguno de vosotros tiene ya una solución actual que desconozco, por lo que pido disculpas si es así X-)

  11. Tengo la BOLD y sigo echando en falta :
    Radio FM (no entiendo porque no va de serie como en todo los NOKIA, es una cosa que vale muy poco inero y es muy util para mucha gente)

    Cámara de 5 Megapixel y mejor optica (la calidad de la camara es muy pobre en interiores)

    Poder descargar ficheros de podcast a la MicroSD para oirlos despues(ya que no tiene radio al menos poder descargar los contenidos de los programas que te interesen online)

  12. @Alex: la verdad es que se me hará francamente difícil tener FM en una BlackBerry; seguro que no consume demasiada batería, pero igual el problema es que no entran más antenas dentro de los dispositivos 🙂

    Lo de la cámara sería un punto a su favor, aunque seguro que también encarecería el dispositivo, al tener que usar lentes de mayor calidad y electrónica más grande (se me ocurre)

    Completamente deacuerdo con lo de los podcast. Quizás podamos llegar a verlo en la próxima versión de VIIGO, pues en la beta actual ya tiene la opción de podcast, aunque deshabilitada por el momento. Supongo que no intentarán que escuchemos los podcast por streaming, si no sería el colmo.

    De todas formas nunca he intentado bajar directamente un podcast con el browser (via WiFi, claro), no sé si dejará guardarlo en la tarjeta y posteriormente escuchar el fichero del podcast con el Media Player.

  13. Emmm….

    Por qué no hay una versión nativa del browser Opera (muy conocido y usado en dispositivos móviles) en nuestras BlackBerrys? Seguro que tiene un mejor rendimiento y estaría mas optimizado si hubiera una aplicación específica…

    Por cierto que antes no he sido del todo sincero, en mi BlackBerry tengo tres juegos: el Sudoku, Guitar Hero de BBPlay y el Galaxian de Namco. A quién no le apetece muy de vez en cuando darse el capricho de jugar con el BB? O:-)

  14. QUE LA PINTURA DE LA CUBIERTA NO SE SALGA. YA QUE EL DISEÑO ESPECTACULAR SE PIERDE CON EL TIEMPO QUEDANDO COM UN ARTIFICIO DE CLASE BARATA.

    QUE LA ENTRADA DE LOS AUDIFONO FUERA DE 2.5 COMO LA CURVE….

  15. Bueno mis colegas… Me encantaría que la batería tuviera una mayor duración, así todo lo que ustedes piden se podrá disfrutar con mayor tranquilidad, tengo una 8100 y me toca cargarla a diario, mientras que mis amigos que poseen nokia lo disfrutan por días sin necesidad de carga!!!
    Además, que el sofware sea más estable para evitar bloqueos mientras navegas o estás corriendo una aplicación, eso va de la mano de procesador más potente!!!

    Me encantaría que la conectividad blúetooth fuera más sencilla. Por el momento realizó este aporte a sus excelentes sugerencias!
    Ciberfrick@hotmail.com

  16. Lo de los audifonos que sigan en 3,5mm, yo le pongo unos fonos de alta fidelidad y se escucha muy pero muy bien (8310)
    Que la memoria de instalacion de contenido sea mas grande, 2 o 4 gb internos para instalacion de aplicaciones no es malo, aps, y obio poner mas velocidad al procesador y mas RAM!
    El navegador con flash, y con la posibilidad de descargar plugins, que se pongan las pilas con los complementos.
    Radio FM, con posibilidad de grabar en mp3 lo que trasmite. Mejoras en la camara, que cambien la optica y mejoren la calidad, aumentando ademas a 5MPx al menos. Y el grabador de video con una calidad mejor, con un tamaÑo descente…
    Bueno, de ser asi costaria como tres veces lo que cuestan ahora… pero todo baja x la evolucion!! Aps, y la pantalla a 16mill al menos, aunque el display de la Bold esta muy bueno, si fuese de 16millones, mucho mejor seria!
    Eso…

  17. Desde mi Curve me gustaría:

    -Radio (stream o real)
    -Poder descargar los archivos adjuntos a la SD
    -Poder abrir los mp3 y wms directamente desde los adjuntos
    -Mejora de la fotografía (quitar el color azul)
    -Mejora del navegador (Como dicen por ahí, navegación segura) más standard.

  18. Lo que esta claro que cada tira para lo que mas le interesa a el, pero hay ciertas cosas que no se pueden implementar bien por espacio o porque habría que sacrificar otras cosas…
    Por ejemplo..porque la Storm no tiene también «bolita» a pesar de ser tactil seria interesante tenerla…

    wifi? bueno se ha dicho que era por falta de espacio..pero sabemos que los futuros modelos tipo storm si llevaran wifi sin sacrificar otras opciones y ademas en tamaños mas reducidos…

    Todo este tipo de cosas desde mi punto de vista son una estrategia de marketing…todos sabemos que siempre ocurre lo mismo sacan varios teléfonos de la misma gama pero con características casi iguales…con cámara si wifi…con wifi sin cámara…
    Sera para vender mas?

    La radio FM…bueno creo que desde el punto de vista corporativo no es algo muy util por muy mal que le pese a alguien..el problema es que muchos confundimos lo que es un terminal multimedia con uno empresarial…y claro no es lo mismo…incluso Nokia con la gran gama de teléfonos que tiene..hay funciones que no están disponibles en los terminales orientados a empresas y viceversa.

    soñar en bonito…pero por mucho que pidamos al final nos tenemos que conformar con lo que nos dan….recuerdo que todos estos pensamientos ya los tuve hace varios años cuando en el trabajo me preguntaba…no puede haber un teléfono con wifi?, con una buena cámara…con buena memoria interna para leer correo y adjuntos…con lo bien que me vendría…estoy hablando de hace 5 o 6 años (cuando por un lado tenia una PDA para conexiones remotas y por otro un buen ladrillo de móvil) y aun hoy..no se han cumplido todas mis ·expectativas – necesidades»…
    en fin es lo que nos queda…soñar!!!

    Señores no va mas….

  19. Opino con Xhen, y sigo pensando en que el que quiere un equipo con una camara de 5 MP, con radio y con mucha memoria y que funcione como blackberry, se compre un N95, le ponga el blackberry connect y a otra cosa.
    Y si hay algo que le cambiaria a mi 8100 es el trackball, ya que se me ensucio y no te lo cubre la garantia de fabrica, o le haria otro tipo de despazamiento o lo haria hermetico para que no le entre «¿arena?» en invierno.

  20. -Que tenga la opcion de manipular archivos de office (excell; word)
    -conexion wi-fi
    -mayor pixelaje
    y grabar video, bueno la mìa no lo trae aun, se de nuevos modelos que ya lo traen.
    Saludos !!!

  21. Hmmm acceso a:
    Video Streaming
    Que incluya Radio
    Procesador de mayor velocidad para que no aparesca el reloj de arena
    Que exista la posiblidad de instalar aplicaciones en la microSD
    acceso que incluyan Tranflash no se si este bien escrito je je pero los equipos con symbian pueden acceder a paginas de entidades bancarias etc etc
    Que se mejore el tranball porque a mas de unos se nos ha averiado
    Que se elimine el led porque a mi particularmente me extreza verlo parpadear
    Que tenga video conferencia

  22. Yo tengo una BB Storm 9500 y estoy contento a pesar de que algunas cosas como las que se comentan se podrian cambiar, pero en mi opinión lo realmente urgente y necesario es que la batería dure más de 6 horas uses lo que uses. Menuda decepción que tengo con mi primer terminal BB. Un saludo.

  23. poes bien… tengo un 8110 y lo unico que considero necesario es la wifi…pagar una tarifa plana de internet decente al servesio de telefonia es until, pero poco rentable…el procesador es algo evidente, poes con una mator capasidad de procesamiento, todas las demas aplicaciones mejorarian, y asi quisa traerian mas cosas utiles nativas, como el office por ejemplo, todo esto sin afectar el tamaño y la eficiensia del equipo…el problema de la camara, como ya comentaron antes, es el detalle del tamaño. claro que seria genial una camara de 5 mp, pero si de por si el dispositivo ya es grandecito imaginate omo quedaria con mas pixelag….. otra cosa muy importante el la capisidad de almacenamito interna del equipo, deberia ser minimo de 4gb!! poes aunque no se nota mucho ponerles micro sd de gran tamaño al equipo, hace que su rendimineto disminuya.. saludos

  24. hola, perdon por mi ignorancia, pero me la compre ayer sin saber nada, mi pregunta es, no se puede cargar nada en la tarjeta de memoria? instale el desktop manager y no me la muestra, por ahi hice algo mal, es una 8310 y tiene la version 4.5.0.110 asi dice en las funciones, gracias espero respuestas

  25. Desde mi STORM 9500:
    Quisiera flash player en el nuevo OS
    PDF nativo
    escuchar radio de windows media las de internet
    aplicaciones directamente instaladas a la micro SD ,para que tengo 8GB?
    juegos java JAR es dificil encontrar gratis que sirvan
    blackberry store para Argentina son baratos pero en euros se me va mucho el precio
    wallpaper cambiante cada 15 segundos para que tenemos tan linda camara

  26. mi blacberry bold, se cuelga mucho, tengo 5 casillas de correo y cuando pasa por los servidores y ademas del facebook
    queda el relojito tildado y av eces no puedo atener las llamadas. entonces debo quitar la bateria.
    pero quisiera que revisen esto o sino que le pongan dos nucleos.
    y tener libertad de espacio para instalar los programas que quiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.