Reflexiones de un usuario de BlackBerry

Buenas a todos.

Me he animado a escribir mi primer post en miblackberry.com y este va a ser en plan reflexión.

RIM está sacando muchos nuevos modelos y cambiando el rumbo de sus equipos iniciales según las necesidades del mercado (algo que hay quien critica y que personalmente creo que hace bien), el más radical quizás la Storm. Digo que es el más radical por dos motivos, primero por el diseño (pantalla táctil) y segundo por el público al que va dirigido.

En mi empresa trabajamos todos con BlackBerry y algunos como yo somos adictos y no podemos esperar mucho tiempo en cambiar cuando sale un modelo nuevo (estoy como un niño con mi Bold). El caso es que ahora estamos todos como locos esperando la Storm. Un afortunado que conozco la ha tenido en sus manos y nos la ha desaconsejado totalmente. Motivo: está enfocada a un uso NO profesional por el teclado.

Según las palabras del afortunado: «Si bien el teclado virtual es muy bueno, no tiene nada que ver con el físico al que nos tiene acostumbrados RIM y para personas que enviamos una media de 100 correos diarios se hace algo incómodo». Espero poder deciros si es así o no, pero no creo que tenga tanta suerte como él.

Ahora sale el rumor de una nueva BlackBerry, la Magnum, cuyas características son una mezcla de la Storm, la Bold y la Javelin (HSDPA, aGPS, 3,2 Mpx, WiFi…) con la peculiaridad de que ha desaparecido la perla!!!

¿Porque le han quitado la perla? Se que con la pantalla táctil no haría falta ya que si quieres ir a un icono lo tocas y ya está, pero si coges la BlackBerry con una mano, la posición natural del dedo pulgar es justo donde está la perla.

Tal y como comenta Javier Penalva, cuando hay un rumor la gente suele anunciar prestaciones que soñaría tuviera dicho dispositivo pero que raramente suelen estar todas.

Así que voy a proponer mi BlackBerry ideal:

  • Tamaño 115x64x12
  • Pantalla multitáctil con tecnología háptica de 320×480 4 pulgadas y 16 millones de colores
  • Acelerómetro
  • HSUPA
  • WiFi
  • Bluetooth con A2DP
  • 288 RAM
  • 512ROM
  • Cámara trasera de 5 y frontal de 3,2 Mpx y con una buena lente, estabilizador de imagen…
  • 8GB de memoria interna
  • MicroSD 16GB
  • MicroUSB
  • aGPS
  • Salida de vídeo
  • Auricular 3,5mm
  • Compatible con formatos de audio y vídeo (incluidos los libres tipo ogg Vorbis)

La mayoría de prestaciones se encuentra en el mercado (Bold, Storm, iPhone, HTC Touch HD), pero el punto clave sería el teclado pudiendo escoger entre:

  1. QWERTY virtual (móvil en horizontal)
  2. SureType (móvil en vertical)
  3. Un teclado físico que se pueda mover tipo el del SonyEricsson P910, de ese modo tenemos la gran pantalla para temas multimedia, la agenda, internet… pudiendo usar el teclado táctil para pequeños textos y el teclado físico (de rápida instalación) para textos algo mas largos.

Bueno, se aceptan sugerencias para la nueva «BlackBerry Matrix» jejeje

Un saludo,
el hombre de rojo

9 comentarios en “Reflexiones de un usuario de BlackBerry

  1. Hombre de rojo fantastico post!!!! pero dile a tu amigo que no se puede juzgar a la Storm por dos minutos de prueba.
    Es cierto que el dispositivo esta diseñado y enfocado a un publico distinto al de empresa, pero cualquier usuario estara encantado de tener una Storm en sus manos.
    Todos los que hemos pasado por distintos modelos de blackberrys hemos necesitado una adaptación, y yo vengo de la 7100 😉
    El cambio de la rueda lateral al trackball al principio fue traumático y ya todo el mundo esta encantado con la pelotita.
    Con el revolucionario teclado virtual de la Storm ocurre igual. Te tienes que adaptar.
    Os doy un dato que esta persona que rechaza a la Storm no sabrá, y es que la pantalla táctil tiene 3 parámatros distintos de configuración para poder adaptarla a tu velocidad, a tu formar de presionar la pantalla, etc.
    Os puedo asegurar que mi velocidad de escritura con (por ejemplo) el Suretype de Storm es tan veloz como con la Bold.
    Ayyy, si es que antes de hablar hay que documentarse un poquito 😉

  2. Muy buenas anónimo.

    Sobre la incomodidad de escribir en la pantalla, tal y como he puntualizado, es la opinión de un amigo y me gustaría poder probarla para opinar en primera persona.

    Por otra parte, gracias por la información de los parámetros para personalizar la escritura. Punto a favor para RIM.

    PD: Que envidia me das!

    Un saludo.

  3. Tengo un Blacberry bold 900, algo que todos han callado inlcuso aqui en esta pagina son las fallas que presenta, se resea todos los días, algunas sucursales de telcel en México, lo han retirado por su fallas, cuando se cae el internet, le quito la pila y el chip y vuelve a funcionar correctamente, es una maravilla su rapidez pero trae fallas el telefono.

  4. Buenas chicos, he leído este post y estoy de acuerdo con el hombre de rojo (otro nombre estaría mejor) y creo que tiene toda la razón. Yo tampoco he tenido en mis mano la storm pero me parece lo primero un poco copia al iphone y por otro lado, he estado con un iphone y en cuanto a la escritura….. si necesitas escribir muchos emails, citas, telefonos, lo que sea… necesitas un teclado fisico por la comodidad, velocidad etc…. Por otro lado y como nueva putualización, pienso que, al igual que el iphone, es un dispositivo super super fragil, todo pantalla….. creo que tiene un sólo golpe y a la basura.

    Por lo que nos dice nuestro amigo Gabriel… yo vengo de la 71, pasando por la 8800 y ahora tengo la bold y es fantastico, pero si, a venido con muchos errores. El primero…. el primer dia que la tuve la cargué 3 veces, la bateria parecia de agua porque no duraba una mierda e incluso se me reseteó una vez. Pero todo solucionado cuando actualicé el firmware, desde ese momento la bateria hablando todo el día y con internet y todo.. me dura dia y medio, no esta mal para el ritmo que llevo.

    Por otro lado, ahora lo que le falla a mi bold es la conexión, sobre todo el tema wifi. A veces funciona y otras ( a los 5 segundos) deja de funcionar y simplemente hay que desactivar el wifi y volverlo a activar. Esto dicen que se soluciona metiendo una firmware que anda por internet pero por ahora prefiero esperar a la oficial y no a la beta porque mi servicio tecnico no dispone de blackberry 9000 de sustitución por si falla.

    Por lo demas la bold es una maravilla y tiene un teclado mejorado respecto a la 8800 que se escribe fenomenal, rapido y con un tacto increible. La pantalla es mejor que la del iphone, tiene los mismos pixeles pero en la mitad de tamaño, la calidad de sonido es muy buena, la velocidad 3G es fantastica…. todo es bueno excepto la bateria que se queda muy corta y el sistema operativo, pero no pasa nada porque se solucionará en la próxima actualización.

  5. yo tengo una bold, y funciona perfecto,
    hace un año compre un iphone i deje la BB 8300 y estuve 3 meses con el iphone y al final volvi a la BB me faltava un teclado.

    El iphone es magnifico,especialmente para el tema multimedia i internet con wifi, aun hoy en casa me siento en el sofa y me conecto con el iphone,

    el nuevo modelo BB con pantalla tactil seguramente sera un gran telefono pero la falta de teclado para mi es un problema, y el tema del wifi es imperdonable. ( precio a pagar a las operadoras).

    En casa tengo una cobertura irregular de vodafone,en el jardin 3G,en el piso GPRS iy en el comedor pasa del GPRS al gprs con facilidad,suerte del wifi para recibir siempre lo correos.

    El iphone quizas no es el mejor telefono del mundo pero lo que esta claro que ha revolucionado a la telefonia en general y a toos los fabricantes.

  6. Hola a todos, yo soy fiel usuario de bberry y fiel a esta pagina,empeze con 8100, claro que han pasado por mis manos casi todos los modelos (trabajo en Telcel) , tengo una 8300 con el software 4.5 claro, y ya probe la Bold a ver si para Navidad jaja , en cuanto a las Fallas ya contamos con el nuevo software oficial , pueden pasar a cargarlo a cualquier centro de atencion y en efecto se detuvo la venta para actualizar el software.
    Saludos

  7. Buens días,
    Tengo el gusto de tener la Storm y quisiera puntualizar cuatro cosas.

    El teclado va muy lento (mido 1,9m) y mis pulgares no son tan «finos». La instalacion de software es muy mala dado que no puedes instalar juegos. Además he tratado de cambiar mis contactos de Nokia a BB y estar siendo un camino muyyyyyy largo.

    He entrado a leer datos para intentar solventar los problemas que creo son demasiados y encima no existe suficiente informacion.

    Además alguien ha tenido en cuenta que no existe en el mercado un cargador para coche? Esto me parece increible.

  8. x Roger: no se pueden instalar juegos ¿? Quizás estés en BES y tu administrador no te tenga dados permiso para ellos. Sino es así no hay problema en instalar juegos.

    Para traspasar contactos de Nokia a una BlackBerry lo mejor es sincronizar el Nokia con el Outlook con el programa que hay para ello, el Nokia PC Sync http://www.nokia.es/software, y luego con el Desktop Manager de BlackBerry del Outlook a tu BlackBerry.

    Y en cuanto al cargador http://www.atlantistelecom.com/producto.jsp?id=12&q=0

    Saludos

  9. Bueno, ahora mismo escribo desde una Bold y bueno me he vuelto un adicto a su teclado.
    Llevo usandola desde Diciembre y bueno me ha dejado gratamente sorprendido, claro esta que tambien tiene sus contras, creo que todos los usuarios de un BB han tenido que lidear con el trackball, es un lio cuando se ensucia yo creo que una solucion es que evolucione a un tipo de «trackpad».
    Sabemos que todos los equipos con la conectividad 3G agota las baterias muy rapido y como es mi caso que soy de esuchar musica todo el dia a traves del dispositivo la bateria me esta durando al rededor de 5 o 6 hrs. Yo pediria que me durara por lo menos un dia completo pero no se puede tener todo.

    Algo que me preocupa un poco es cuando ocupo una aplicacion via streaming y es que hay un calentamiento que yo siento excesivo de la bateria.
    En cuanto a la conectividad tengo una velocidad 3G promedio de 3.39 Mbps y por Wi-Fi va a 3.81 Mbps y por ahora no he tenido problemas que se desconecte la Wi-Fi.

    Una verdadera pena es la poca capacidad que tiene para adjuntar y descargar archivos aunado a los pocos megas que hay para meterle aplicaciones.
    Es sumamente comodo escribir y muy rapido, creo que para unos dedos promedio quedan a la perfeccion y en conclusion: es un excelente equipo para quienes necesitamos estar conectados a toda hora y claro que si quieres un PSP celular comprate un iPhone.

    Saludos a tod@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.