Resultados Financieros de RIM del Segundo Trimestre del Año Fiscal 2009 (Q2 FY09)

Research In Motion (RIM) anunció el pasado día 25 de septiembre los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2009, que finalizó el pasado 30 de agosto.

– La facturación durante este trimestre ha crecido un 88% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior y los ingresos netos han alcanzado los 495,5 millones de dólares, con respecto al trimestre pasado creció un 15%.
– Aproximadamente el 82% son dispositivo, 13% por servicios, 3% por software y 2% por otras ventas.
– Se vendieron 6,1 millones de dispositivo
– Se han incorporado 2,6 millones de nuevos pulgares,…perdón…quise decir… nuevos suscriptores, en este trimestre. El total de suscriptores se sitúa aproximadamente en 19 millones.
– Las estimaciones para el tercer trimestre es que se añadan otros 2,9 millones de suscriptores

Pero….todas y los excelentes resultados financieros, de ventas y de crecimiento, el mercado ha realizado un gran ajuste a la cotización de sus acciones, que hasta la fecha solo habían hecho que crecer y crecer. En los últimos meses debido a la situación económica había sufrido un recorte en su cotización pero el ajuste realizado por el mercado ha superado todas las previsiones. El hecho de no cumplir con las previsiones y el incremento en los costes generales para mantenerse competitivo en el mercado han sido las causas de estos recortes. Y es que en la Bolsa todo lo que sube baja, y todo lo que baja sube. Hoy el ajuste de cotización de sus acciones ha sufrido un nuevo recorte, situándose al cierre a 62,93 USD la acción, mínimo anual. El máximo anual se situó en épocas de bonanza en 148,13 USD.


Los dos próximos trimestres en lo referente a venta de dispositivos, pueden ser muy buenos debido a las ventas de la BlackBerry Bold (que casi todos los operadores lo han lanzado pasado Agosto), la BlackBerry Pearl Flip 8220 antes KickStart (anunciada pero todavía sin disponibilidad), la Javelin ahora llamada Curve II (sin anuncio), y la Storm (con anuncio del operador americano Verizon y Vodafone). Así que estas navidades: Be BlackBerry.

Fuente: Google Finance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.