MySpace y RIM marcan el comienzo de la nueva era de redes sociales móviles

MySpace y RIM marcan el comienzo de la nueva era de redes sociales móviles

 

MySpace y RIM colaboran en un nuevo portal social móvil para smartphones BlackBerry y BlackBerry Hub en MySpace

  

SAN FRANCISCO  y WATERLOO, ONTARIO — MySpace, la principal red social del mundo, y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM), líder internacional en innovación inalámbrica, han anunciado que aunarán fuerzas para desarrollar una experiencia MySpace Mobile integrada y personalizada para los smartphones BlackBerry®. La nueva aplicación MySpace para smartphones BlackBerry® está completamente optimizada para entregar contenido enriquecido y datos a usuarios móviles. MySpace para smartphones BlackBerry integra los principales componentes de esta red social con la plataforma BlackBerry a objeto de proveer  mensajería de recepción automática a los usuarios de BlackBerry y MySpace. La aplicación estará disponible en todos los mercados internacionales de BlackBerry®. El co-consejero delegado de RIM, Jim Balsillie,  ha destacado la relación entre MySpace y RIM durante el discurso inaugural en la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Móviles (CTIA).

 

Como parte de su colaboración, RIM también se encuentra en proceso de crear una página para la comunidad de usuarios de BlackBerry® en MySpace, para que puedan tener acceso a las novedades del smartphone BlackBerry, a contenido, videos, juegos, ringtones, máscaras y otras atractivas características exclusivas relacionadas.

“MySpace y RIM se encuentran a la vanguardia de la evolución de redes sociales móviles”, señala Chris DeWolfe, consejero delegado de MySpace. “Nuestra alianza permite a millones de usuarios de smartphones BlackBerry aprovechar MySpace móvil y acceder a contenido, redes de amigos, así como a actualizaciones de estado y modo en cualquier momento, en cualquier lugar”, añade.

 

Para el co-CEO de Research In Motion,  Jim Balsillie, “los usuarios de smartphones BlackBerry han sido sorprendentemente rápidos para comprender y liderar las tendencias móviles, y estamos viendo a muchos de nuestros clientes adoptar con fuerza redes sociales móviles, como parte integral de sus comunicaciones y de sus vidas cotidianas”. “MySpace fue uno de los primeros sitios de redes sociales en consolidarse y nos encanta aunar fuerzas para continuar evolucionando y mejorando las experiencias de redes sociales móviles para nuestra base de usuarios mutuos.”

 

Las redes sociales móviles van en ascenso y los analistas prevén que más de 800 millones de personas en el mundo accederán a redes sociales a través de sus teléfonos móviles para el año 2012, un incremento de los 82 millones en 2007, según eMarketer. Ahora que las redes sociales se están convirtiendo en una gran parte de la experiencia del usuario de dispositivos móviles, RIM y MySpace apuntan a proveer a los usuarios un compromiso más sencillo y profundo con los servicios que adoran.

 

Mediante esta alianza, MySpace está más comprometido con los dispositivos móviles, como elemento central de las estrategias de negocios internacionales de MySpace. Las noticias de hoy siguen el lanzamiento de la página web rediseñada de MySpace, http://m.myspace.com, que ahora recibe más de dos millones de visitas únicas a diario. Alrededor del mundo, MySpace tiene más de 27 contratos con operadores activos distribuidos en 20 países que llevan todos ellos las redes sociales a los consumidores donde quiera que se encuentren y cuando quieran.

 

 

 

Aplicaciones móviles

Al ofrecer a los usuarios de MySpace  y de smartphones BlackBerry acceso en tiempo real a sus redes globales, MySpace y RIM responden a los usuarios que exigen una experiencia móvil acorde a su ocupado estilo de vida. Además, la versión mejorada de MySpace Mobile para teléfonos inteligentes BlackBerry está adaptada al rápido ritmo de crecimiento de los usuarios de multimedia móviles.

 

Funciones de la aplicación

La aplicación MySpace para smartphones BlackBerry se diseñó con un conjunto de características enriquecidas y robustas, tales como:

  • Una interfaz de mensajería completa, que incluye comentarios, boletines y mensajes
  • Actualizaciones de estado y modo en tiempo real
  • Encontrar, añadir y responder a solicitudes de amigos
  • Integración con cámaras y administración optimizada de fotografías que permiten a los usuarios tomar instantáneas, ordenar y cargar fotografías en cualquier momento y lugar
  • Ver y hacer comentarios en álbumes y fotos de amigos
  • Notificación de nuevos eventos MySpace (mensajes y solicitudes de amigos)

 

BlackBerry® Hub

BlackBerry® Hub es una página de la comunidad en My Space que entregará una experiencia rica en contenido a los usuarios de smartphones BlackBerry.

 

Características de BlackBerry® Hub

  • Registro para ser notificado cuando la aplicación MySpace esté disponible
  • Demo del producto del nuevo smartphone BlackBerry® Pearl™ Flip 8220, que incluye un instructivo para usar  MySpace para aplicaciones de smartphones BlackBerry
  • Concurso “Graduate to BlackBerry” (Graduarse en BlackBerry)
  • Trucos para el smartphone BlackBerry: pequeños videos fáciles de compartir o una guía de texto/visual que los usuarios pueden enviarse entre sí.  Los usuarios podrán añadir sus propios datos relativos al formato de video o texto.
  • Mercado: vitrinas de juegos, ringtones etc. 
  • Papeles tapiz exclusivos con las marcas MySpace y BlackBerry
  • Demo de producto de la aplicación móvil
  • Sección dedicada a las aplicaciones del teléfono inteligente BlackBerry
  • Máscaras de perfil del teléfono inteligente BlackBerry para MySpace

 

Disponibilidad

Se espera que la nueva aplicación MySpace para smartphones BlackBerry® esté disponible a nivel internacional a partir de octubre de 2008

2 comentarios en “MySpace y RIM marcan el comienzo de la nueva era de redes sociales móviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.