Microsoft y RIM, preparados para el lanzamiento de Live Search para Smartphones BlackBerry

El fruto de la relación será la unión del potente motor de búsqueda de Microsoft y la excepcional experiencia móvil que ofrece la solución BlackBerry

                                                          

Seattle, WASHINGTON, y Waterloo, ONTARIO Las empresas Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) han anunciado hoy que están trabajando juntas para integrar las ricas funciones de Live Search en las aplicaciones BlackBerry® Browser y BlackBerry® Maps.

 

Los usuarios del smartphone BlackBerry podrán utilizar Microsoft Live Search como su motor de búsqueda preferido en BlackBerry® Browser y acceder a Live Search a través de Mobile.BlackBerry.com. Live Search aprovechará las funciones de optimización de datos inalámbricos que ofrece la solución BlackBerry® para ofrecer resultados con rapidez a usuarios en movimiento. Los clientes del smartphone BlackBerry podrán utilizar también Live Search para realizar búsquedas contextuales sensibles a su ubicación y buscar puntos de interés cercanos utilizando BlackBerry Maps.  

“La plataforma BlackBerry continúa evolucionando y aumentando su atractivo para los usuarios móviles. Para apoyar este desarrollo, en RIM atendemos las necesidades de nuestros clientes a través de una amplia gama de soluciones optimizadas para el uso con smartphones BlackBerry”, dijo Mark Guibert, vicepresidente de marketing corporativo de Research In Motion. “Ofrecer Live Search en los smartphones BlackBerry aumenta las opciones de nuestros clientes y permite a los usuarios buscar cómoda y rápidamente en Internet mientras utilizan sus dispositivos móviles.”

 

“Esta misión conjunta llevada a cabo con RIM representa nuestra intención desde el punto de vista estratégico de concentrarnos en asegurar la distribución a gran escala de Live Search”, dijo Brian Arbogast, vicepresidente corporativo de Mobile Services de Microsoft. “Microsoft se ha comprometido a expandir nuestros servicios a las plataformas móviles, por lo que nos complace poder unir nuestras fuerzas con RIM para llevar Live Search a los millones de usuarios de BlackBerry de todo el mundo.”

 

Con Live Search instalado en los Smartphones BlackBerry, sus usuarios podrán buscar todo tipo de información en la Web (pronósticos climatológicos, imágenes, cotizaciones de bolsa, restaurantes, titulares o páginas web).

 

El anuncio de hoy es el resultado de un acuerdo al que se llegó a lo largo de este año para implantar los servicios Microsoft Windows Live en los Smartphones BlackBerry. Como resultado de esta colaboración, los clientes de los Smartphones BlackBerry disfrutan hoy de un sencillo acceso móvil a Windows Live Messenger y un mayor nivel de integración entre Windows Live Hotmail y la plataforma BlackBerry.

 

Se espera que Live Search esté disponible para smartphones BlackBerry en varios idiomas más adelante durante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.