RIM Presenta en Colombia el Smartphone BlackBerry Bold

El producto más alto de la gama de smartphones BlackBerry tiene un diseño
excepcional, rendimiento y funciones sin precedentes, y está dirigido a
profesionales de empresa y usuarios avanzados

BOGOTÁ – COLOMBIA (9 de Septiembre de 2008) – Dirigido a aquellos
profesionales y usuarios finales que buscan en un smartphone, rendimiento y
funciones sin precedentes Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM)
presentó hoy en Colombia el atractivo smartphone BlackBerry® Bold. Se prevé
que el smartphone estará disponible en las operadoras Comcel y Movistar a
mediados de Septiembre.

Fabricado por dentro y por fuera con materiales de primera calidad que combinan la elegancia con un aspecto impresionante, BlackBerry Bold es el primer smartphone BlackBerry compatible con redes de alta velocidad tribanda HSDPA a nivel internacional, e incorpora GPS y Wi-Fi®, así como una amplia
gama de funciones multimedia.

Desde su flamante exterior en negro, su marco chapado brillante y su placa trasera de piel, hasta su sorprendente display, su innovador diseño, su sofisticada interfaz de usuario y nuevo diseño de teclado QWERTY completo, el smartphone BlackBerry Bold es un símbolo de status y ambición.

³El nuevo BlackBerry Bold representa un paso adelante muy importante dentro de los smartphones de ámbito empresarial, y es un fiel reflejo de su nombre gracias a su increíble velocidad, potencia y funcionalidad, todo encajado dentro de un increíble diseño², indicó Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO
de Research In Motion.

Mayor Rendimiento
La compatibilidad del smartphone BlackBerry Bold con las redes tribanda HSDPA y Wi-Fi (802.11 a/b/g) y su procesador móvil de próxima generación de 624 MHz facilita el trabajo de descarga de archivos adjuntos en emails, el streaming de videos y la renderización de páginas web. El BlackBerry Bold también incluye memoria flash de 128 MB más 1GB de memoria interna de almacenamiento, y a la vez una ranura para tarjetas de memoria microSD/SDHC* de fácil acceso desde una ranura lateral. Incluye las célebres aplicaciones de productividad de BlackBerry, como teléfono, correo electrónico, mensajería, organizador y buscador, y es compatible con miles de aplicaciones móviles empresariales y de estilo de vida, lo que hace más fácil que nunca el mantenerse conectado, productivo y entretenido. Gracias a este nuevo y potente smartphone, los usuarios pueden incluso hablar por teléfono mientras envían y reciben correo electrónico o acceden a Internet y descargan archivos de Microsoft® Word, Excel o PowerPoint y editarlos directamente en el propio smartphone mediante el software incorporado DataViz® Documents to Go.

Un Display Sorprendente
El smartphone BlackBerry Bold cuenta con la pantalla más nítida y atrevida que jamás haya tenido un smartphone BlackBerry. Su pantalla LCD en color semi VGA (resolución de 480 x 320 con 217 ppi) está unida a la superficie inferior de la lente, con lo que las imágenes aparecen con una definición y una claridad extraordinarias. Las fotografías poseen un colorido y una nitidez sorprendentes, los vídeos se reproducen de forma fluida, y las páginas web, los documentos, las presentaciones y los mensajes aparecen con una calidad y contraste excepcionales.

Páginas Web como en un Computador
Gracias a su buscador de alto rendimiento recientemente mejorado y a su pantalla ultra brillante de alta resolución, el smartphone BlackBerry proporciona a los usuarios una experiencia de búsqueda en Internet en movilidad con una representación de imágenes similar a la de una computadora desktop. Su trackball imita al ratón tradicional, lo que facilita la navegación por sitios web con formato de «visualización de página» o «visualización por columnas», o bien ampliar partes específicas de una página web, mientras que diversas funciones de emulación permiten a los usuarios elegir entre la presentación de contenidos HTML como en un ordenador de sobremesa o la versión para móvil. Asimismo, también se pueden descargar documentos adjuntos desde el buscador y se pueden ver vídeos en streaming (RTSP, protocolo de streaming en tiempo real).

Riqueza Multimedia
Aunque está diseñado para atender las numerosas necesidades del profesional de negocios a lo largo del día, el smartphone BlackBerry Bold también satisface su faceta como usuario durante las noches y los fines de semana.
Posee una cámara de 2 megapíxeles con grabación de vídeo, flash incorporado y zoom digital de tres niveles. Su reproductor de medios mejorado es capaz de mostrar fotografías y diapositivas rápidamente, de reproducir películas de manera fluida en modo de pantalla completa y de administrar una colección
de música entera. Se puede reproducir audio con los dos altavoces del equipo, que ofrecen un nítido sonido estéreo, y cuando se utilizan auriculares o altavoces externos, el reproductor de medios ofrece al usuario
un ecualizador con once filtros predeterminados (como por ejemplo, «Lounge», «Jazz» o «Hip Hop») que potencian o suavizan las frecuencias de audio necesarias para crear el ambiente perfecto.

Para gestionar música y vídeo, el software BlackBerry® Desktop Manager incluye Roxio® Media Manager para BlackBerry, así como Roxio Photosuite® 9 LE, que facilita el retoque de fotografías y la creación de álbumes de fotos en el ordenador. A aquellos usuarios que administran sus colecciones mediante iTunes®, la nueva aplicación BlackBerry® Media Sync les ofrece una manera sencilla de sincronizar las colecciones de música digital de iTunes con el smartphone**. Su compatibilidad con puertos USB 2.0 de alta velocidad
permite transferir archivos entre un ordenador y el smartphone.

Potentes Sistemas de WI-FI y GPS
Para una cobertura de red de alta velocidad aún mayor, el smartphone BlackBerry Bold es compatible con las normas Wi-Fi 802.11 a/b/g, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para su uso en LAN inalámbricas de empresa o universitarias a través de puntos de acceso (hotspots) Wi-Fi y en redes inalámbricas domésticas. Incluye la nueva configuración «Push Button Setup» para facilitar a los usuarios el acceso y la conexión a redes móviles protegidas que requieren un proceso de registro.

Gracias a su GPS incorporado, el smartphone BlackBerry Bold puede indicar cuál es su localización exacta, y es compatible con aplicaciones como BlackBerry® Maps y otras aplicaciones o servicios de localización. Mediante sus funciones de renderización mejoradas, su mayor velocidad de descarga y su capacidad para manejar simultáneamente voz y datos, el smartphone BlackBerry Bold permite a los usuarios incluso navegar mientras hablan por teléfono.

Un Teléfono de Máximo Nivel
El smartphone BlackBerry Bold posee un nuevo diseño acústico que incrementa la gama de condiciones idóneas de reproducción de audio del teléfono, mejorando la calidad y la claridad de la escucha. Asimismo, incorpora numerosas funciones de máximo nivel, como reconocimiento de voz independiente del hablante (Speaker Independent Voice Recognition, SIVR) para la marcación por voz (Voice Activated Dialing, VAD), Bluetooth® 2.0 que admite auriculares manos libres, auriculares estéreo, equipos de coche (incluidos aquellos que cumplen el perfil de acceso SIM remoto de Bluetooth) y otros periféricos Bluetooth. Se trata de un teléfono cuatribanda EDGE y tribanda HSDPA que permite roaming*** mundial y posee teclas específicas
para «enviar», «finalizar» y «silenciar», marcación inteligente, marcación rápida, llamada en grupo y desvío de llamadas. Igualmente, incorpora no sólo una tecnología que elimina ruidos de fondo, sino también un potente altavoz, y admite tonos de llamada polifónicos y en formatos mp3 y MIDI.

Correo Electrónico y Mensajería Robustos
Al igual que todos los smartphones BlackBerry, el BlackBerry Bold ofrece al usuario la solución de mensajería móvil líder en el sector. Funciona con BlackBerry® Enterprise Server, que proporciona funciones avanzadas de seguridad y de administración de TI en entornos IBM® Lotus® Domino®,
Microsoft® Exchange y Novell® GroupWise®, así como BlackBerry® Professional Software para pequeñas empresas. También utiliza BlackBerry® Internet Service, que facilita al usuario acceso hasta un máximo de 10 cuentas de correo electrónico de trabajo o personales (lo que incluye las cuentas de los ISP más habituales) y el software BlackBerry® Unite! para usuarios de SOHO y domésticos.

Accesorios Prácticos
El smartphone BlackBerry Bold incluye diversos accesorios, como auriculares estéreo, cargador de viaje, estuche o funda para transportarlo y cable USB. Los usuarios también serán capaces de personalizar su smartphone BlackBerry Bold adquiriendo cubiertas traseras de poli-piel intercambiables disponibles en una amplia gama de colores. El equipo viene con una batería extraíble y recargable de 1500 mHh..

4 comentarios en “RIM Presenta en Colombia el Smartphone BlackBerry Bold

  1. Yo ya la tengo, me llego hoy, de momento no tuve mucho tiempo de usarlar, pero asi a primera vista:

    pesa algo mas q la 8310, pero se ve mas robusta
    la pantalla es una maravilla, se ve mas brillante y los colores mas vivos.
    el teclado por lo q la use se maneja bastante bien.
    la tapa es de piel, mismo material que la funda pero mas rugosa, para un mayor agarre.
    a falta de provar el 3g y wifi mi primera impresion es muy buena. Espero q aumente mi grado de satisfacion 😛

  2. Hola, soy Felipe Vergara de BTA Colombia, vivo en Venezuela.

    Aabo de comprar aca en Vzla una BB Bold Movistar, esta buenisima, los colores son mas vivos, es un poquito mas grande que la 8320 y lo que tiene adicional a la 8320 es el GPS, lo demas parece igual, la arquitectura es bellisima, buen diseno y como siempre, muy practica de manejar. El teclado es un poquito incomodo para personas con dedos gruesos, me parece mejor el realzado del teclado de la 8320, pero funciona igualmente bien.

    Por favor me puede ayudar con los siguientes temas :

    1) Como la sincronizo con el Outlook para pasarle toda la info. que yo manejaba en una HandHeld Windows Mobile, ya descargue el Desktop Manager pero no se como sincronizarla con la inf. de Windows : Outlook, etc.

    2) Se podra insatalrle Skype para BB ? no lo he podido encontar por ninguna parte, unos Italianos desarrolaron una version pero de BB a BB toca pagando y enlazada a un computador, es decir, la llamada se hace por el PC y la cobran aunque sea a otro Skype.

    Mil, Gracias, loq ue pueda aportar a este Grupo con mucho gusto, Felipe V.
    fvergaralg@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.