BeeTagg: leyendo códigos BeeTagg, QR-Code y Datamatrix

JASG desde Besadmin.es me envía el link a un programa que me ha dejado sorprendido por su efectividad y sencillez y sus infinitas posibilidades, se trata de BeeTagg. Con BeeTagg podemos generar códigos BeeTagg, QR-Code y Datamatrix para su posterior lectura con muchos dispositivos móviles compatibles. Los usuarios de BlackBerry estamos de enhorabuena ya que es compatibles con todos aquellos que tienen una cámara fotográfica.

Podemos generar los códigos con la opción de Generator de una manera sencilla tan solo introduciendo la url que se va a generar el código y seleccionado el tipo que nos interese: BeeTagg, QR-Code y Datamatrix.

He realizado los códigos de miblackberry.com en todas sus formas para probar su funcionalidad y en todos ellos funciona a la perfección. El programa una vez instalado crea un icono directo de acceso en el escritorio:

Al lanzar la aplicación se abre la cámara y lo único que habremos de hacer es encuadrar la imagen del Código a leer y tomar la foto.

Si la lectura del código es correcta veréis que se abre la imagen capturada con una cruz verde y un código debajo de la imagen  os pedirá pulsar una tecla para abrir la url contenida en el código. Al hacerlo simplemente se lanzará el navegador de vuestra BlackBerry con la dirección url leída de la imagen capturada.

Si la lectura del código no es posible o es incorrecta las letras y la cruz que se abre son rojas para avisar y poder volver a tomar la foto.

Aquí tenéis el código BeeTagg generado de miblackberry.com, le he añadido la imagen con el diseñador online que hay para al efecto.

Y los códigos QR-matriz y Datamatriz de miblackberry.com:

También se pueden generar códigos de fuentes RSS que genera una web móvil de las entradas RSS.

Si tenéis varios códigos a gestionar existe también un Manager para generarlos, modificarlos, ver estadísticas de acceso de los mismos.

Existe también una posibilidad de exportar el código generado a varios formatos: Pdf, Png, Gif, Svg, Eps y en el tamaño que nos interese en centímetros, pixel, milímetros o pulgadas.

Todo ello es gratuito, pero para las empresas que necesiten de una mayor funcionalidad existe también versiones de pago.

También existe una opción para crear un código de una vCard, una opción para empresas que necesiten crear tickets, link en documentos o sencillamente generar BeeTags de una ciudad. Sin duda todas ellas de gran utilidad y posibilidades. El link para ver aplicaciones y cosas que se pueden hacer con BeeTagg: Aplicaciones BeeTagg

Podéis bajar el lector de BeeTagg vía OTA desde http://get.beetagg.com/ o solicitando que os envíen el link al móvil.

Mil gracias JASG!!

11 comentarios en “BeeTagg: leyendo códigos BeeTagg, QR-Code y Datamatrix

  1. Por favor alguien que me explique más afondo para que sirve esta aplicación porque no entiendo exactamente para que sirve porque nunca eh visto ese cuadro que enseñas es esta noticia con unos diseños ahy raros jiji pliss alguien que me explique porque se ve interesante!!
    Salu2 desde Puerto Rico
    PIN: 2441DA6F
    JP

  2. Este tipo de soft no es muy conocido en España[los chinos los usan mucho de hecho fue un chino quien invento los QR]
    En estos códigos se pueden almacenar mucha información

    Ejemplo un QR(el más conocido) puede tener algo más de 7000 caracteres encriptados en una imagen.
    Y con este soft es capaz de reconocer esa información en un clic de foto.

    Cuantas veces hemos visto información importante
    Y para acceder a ella mediante la bb tienes que teclear!!
    ahora sólo sacas las foto y la bb navega hasta esa infomación
    Olvida de tomar notas cuando hay prisas y si encima no llevas la bb da igual sacas una foto para luego acceder a ella más tarde.

    La utilidad es que estos códigos se pueden poner en muchos lugares de interés
    (web,blog,vallas públicitarias,prensa,tv,cines,negocios,
    oficinas un sin fin de posiblilidades)

    Espero que ya entendáis la gran utilidad de este soft y lo simple que es.

  3. De verdad lo que entiendo es que tiene algo asi como muchos pixiveles para poder publicarla en cualquier lado, osea que es mejor tomar fotos con esta aplic. Que con la camara del bb? Sigo con la duda de cual es realmente su funcion principal. Es una camara de alta resolucion y definicion?

  4. The application uses the camera of your BB to take a picture and it tries to find a code on the picture, if a code is found you can see the related information to that code on the browser. The cool thing is that they can recognize the phone and avoid the need for inserting login/password in a secure way for example:

    the feed rss application that JASG shows above, if you will press the option «save» next time you use the «MyFeed» code (in the beetagg reader bookmark) it will show you all the saved rss feeds that you saved.

    summary is the application removes the tough task of typing big url, and the removes the need of enter a login and password to retrieve personal information.

    for more use case examples check:
    http://www.beetagg.com/en/applications/beetagg-applications-72.html

  5. A ver si con unos ejemplos algo más didácticos se entiende:

    – Día de museo, te plantas delante de una obra y al lado ves un minúsculo letrero de 30 cm que indica nombre de la obra, autor, año y una pequeña sinopsis de la obra. Piensas poco letrero para un cuadro tan caro y grande. Si pusieran al lado un código BeeTagg, QR-Code y Datamatrix, sacarías tu BlackBerry enciendes el lector, enfocas el código y le das al clic para abrir una página web con una detallada Biografía del Autor, link a otras obras, curiosidades de la obra que estás viendo y lo que se ocurra.

    – Día de cine: que película elegir, mientras te lo piensas coges el tríptico que en una sola cara y a 5 cm por película te intentan explicar su género, director, protagonistas y si que espacio de que va la misma. Mientras comes algo vas leyendo el tríptico y te acabas de decidir. Si pusieran en cada una de ellas el código BeeTagg, QR-Code y Datamatrix, sacarías tu BlackBerry enciendes el lector, enfocas el código y le das al clic para ver una expensa descripción de la película, la biografía de los protagonista, quizás con algún enlace a imdb.com, opiniones de otros usuarios de que les ha parecido la película, reseñas a críticas de cineastas, y lo que se te ocurra.

    – De vacaciones en Barcelona: las 16:00 viendo la Sagrada Familia, autor Gaudí, te quedas en la duda que otras obras ha hecho este genio de autor y ya que estás por Barcelona pues habría que aprovechar. La solución sin duda en la guía de viaje, preguntar al ciudadano, …. Si en la Sagrada Familia el ayuntamiento hubiera colocado el código BeeTagg, QR-Code y Datamatrix, sacarías tu BlackBerry enciendes el lector, enfocas el código y le das al clic para ver una descripción de la obra, acceder a otras obras del autor en Barcelona: Casa Batlló, La Pedrera, Parque Güell,… todas ellas con un link de cómo llegar desde donde nos encontramos con un mapa y el transporte público disponible.

    – Buscando la farmacia de guardia: las 3:00 am el niño enfermo vas a la farmacia y cerrada, solo la indicación de que el martes está de guardia la farmacia “Pepito” en la dirección c/Vete a saber donde, 12. A esas horas poca gente a preguntar. Si al lado hubiera colocado el código BeeTagg, QR-Code y Datamatrix, sacarías tu BlackBerry enciendes el lector, enfoca.as el código y le das al clic para ver una web donde te podría indicar usted está aquí, selecciones la farmacia donde quiere ir, le das a la farmacia “Pepito” y tienes una breve reseña de cómo llegar desde donde te encuentras, al lado un link a un mapa, su número de teléfono y la dirección completa.

    – Utilidad comercial, en el Ikea, me interesa este artículo le das al lector, accedes a una página web del Ikea, pones tu nombre de cliente y password, y se te añade el mismo en tu lista de la compra. Siguiendo el pasillo 3 ves una mesa de jardín, le das al lector se abre la web y como ya estamos validados del artículo anterior por la cookie que nos ha insertado se añade el mismo a nuestra lista. Después de tres horas de pasillos interminables, una para al bar a tomar algo abrimos el link de ikea, revisamos nuestra compra y aceptamos la lista, la modificamos o simplemente la guardamos para verla con calma en casa, tomas medidas y si cabe volver otro día para cargar los artículos.

    – En la parada del bus: ves un anuncio de un nuevo modelo de coche que te interesa, empiezas a leer y intentas memorizar algo del mismo. Nos sería más fácil sacar la BlackBerry encneder el lector enfocar y acceder a la web de anunciante con detalles del vehículo, una página de contacto, precios, colores, modelos,…. mientras te subes al bus y en esa media hora de trayecto hasta casa tienes tiempo de ver con detalle el coche anunciado.

    -… seguro que se os ocurren mil y una utilidades más….

    Francamente yo le veo muchas posibilidades a estos código. Aunque claro está que todo ello ha de ir acompañado de contenido web de calidad y utilidad.

  6. Gracias Admin por la extensa explicación pero creo yo que estoy es muy complicado para mí o simplemente soy bruto para este tema!! 🙁 lo encuentro muy interesante me encantaría aprender sobre el temas más afondo pero a la verdad que no entiendo mucho porque para ser sincero nunca había visto ese dibujito con muchas cosas ahy raras eso es lo unico que no entiendo pero entendí ya más o menos para que sirve el programa además de ayudarnos que tan sólo con una foto tenemos info de lo que sea!!! De todas formas gracias a todos por la explicación.
    Salu2 desde Puerto Rico
    PIN: 2441DA6F
    JP

  7. Hola, te hago una consulta.

    He intentado descargar beetagg desde get.beetagg.com pero me da un error 907, tenes idea que puede ser? o conocen de alguien mas que le haya pasado y podido solucionarlo?

    Desde ya muchas gracias y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.