Solventando problemas de la Beta 4.5 (I): Quincy, Battery Log, etc…

Aunque oficialmente en algunos operadores está ya liberada una versión oficial del sistema operativo (OS) 4.5, sois muchos los que os aventuráis a instalar por vuestra cuenta y riesgo las últimas versiones Beta que van apareciendo por la red de una forma No oficial. Y con ella empieza una serie de problemas que antes nunca habéis tenido, por eso se le llama Beta al software y por lógica habrán problemas, bugs, errores, etc…

Con el fin de minimizar algunos sirva el presente para solventar algunos de ellos:

Con las últimas Beta aparecidas habréis observado que aparecen una serie de iconos en la pantalla con aplicaciones que utiliza RIM internamente para que sus Beta Testers reporten automáticamente sin tener que hacer nada: Quincy, Battery Log, etc… son estas aplicaciones y observaréis que de vez en cuando envía informes automáticamente a RIM.

Así que la pregunta de muchos de vosotros es como eliminar esas aplicaciones del dispositivo, más cuando a través del Desktop Manager no existe tal posibilidad ya que el checkbox que aparece para desintalarlas está deshabilitado.

La manera más sencilla, es hacerlo mediante una aplicación que hace algunos días la gente de http://www.berrycoder.com/ ha lanzado gratuitamente, se trata de MaxMem

¡¡¡OJO!!! Hay que ser cautelosos con dicha aplicación ya que no solo sirve para realizar la tarea descrita, sino también para Maximizar la memoria que tenemos disponible en nuestro dispositivo y se aconseja realizar una copia de seguridad antes de borrar cualquiera de las aplicaciones que hay, podéis dejar vuestro dispositivo inservible.

En MaxMem tenemos una opción, una vez instalada la aplicación y ser lanzada por el gracioso icono de elefante que nos permite borrar las utilidades que utiliza RIM para monitorizar las versiones Beta. Se trata de la opción de: Remove RIM Internal Tools

Las otras opciones que hay en MaxMem que sirven para:
Remove VAD (Voice Activation Dialing): para borrar la opción de marcación por voz
Remove PTT (Push To Talk): me parece que esto lo utilizan pocos operadores, AT&T y pocos más, igual no lo tenéis instalado en vuestro dispositivo.
Remove MDS: es el cliente que se necesita para ejecutar aplicaciones MDS, no lo borréis si eres un usuarios de BES
Remove Media: todos los archivos de ejemplo, vídeos, fondos de escritorio, etc… que vienen por defecto instalados con el OS
Remove Themes: borrada todos los temas de vuestro dispositivo, antes habéis de seleccionar el tema Dimension Zen en vuestro dispositivo.
Remove RIM Internal Tools: es la opción que ya os hemos comentado

Para su instalación vía OTA:
http://www.berrycoder.com/maxmem.jad

COPIA DE SEGURIDAD ANTES, Y SI TENÉIS DUDAS NO REALICÉIS LA OPERACIÓN YA QUE PODÉIS DEJAR INSERVIBLE VUESTRA BlackBerry

1 comentario en “Solventando problemas de la Beta 4.5 (I): Quincy, Battery Log, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.