Actualizar soft sin perder Sheets To Go

Leyendo un poco recorde algunos comentarios en el post que dejo el admin de actualizacion de Documents To Go, que muchos de nosotros teniamos el problema que cuando haciamos instalaciones o actualizaciones con el Desktop Manager nos encontrabamos que desinstalaba el Sheets To Go que habiamos actualizado, no permitiendo actualizarlo nuevamente.

Aca les dejo un pequeño link que esta en la pagina de DataViz.

Les dejo para los que tenga la Computadora en español y no sepan donde ingresar para encontrar estas opciones

  1. Cerrar el BlackBerry Desktop Manager si se está ejecutando
  2. Navegar en la siguiente ubicación en su computadora:
    • C:\Archivos de Programas\Archivos Comunes\Research In Motion\Shared\Loader Files\«software del dispositivo»\
      NOTA: La carpeta «software del dispositivo» normalmente tiene como nombre el modelo y la version de soft que tenemos cargada (por ejemplo 8100-v4.5.0.46_P2.7.0.63)
  3. En el interior de la carpeta «software del dispositivo», buscar el archivo llamado DocumentsToGo.alx
  4. Cambiar el nombre de este archivo a DocumentsToGo.old
  5. Abrir el BlackBerry Desktop Manager
  6. Abrir la aplicación Loader y sincronizar el teléfono

Espero que le sea de ayuda a mas de uno.

18 comentarios en “Actualizar soft sin perder Sheets To Go

  1. Saludos Amigos.. mis respetos…

    Revisando el post Original de quien lo descubrio..el acota que todo está bien..pero NO hay que cambiar el nombre SINO ELIMINAR el archivo DocToGo.axl (despues de hacer el Upgrade) asi cuando conectas el DM y haces el escaneo de las aplicaciones..te dice «NO hay cambios que realizar»..
    pues en un principio lo realize como se dice x aca y en las otras paginas, hice el cambio de nombre del archivo .axl por .old..pero al conectar el DM y escanear, vuelve a decir «eliminara las siguientes aplicaciones NO reconocidas» claro son las del Sheet to Go.. asi que BORRE el .axl (DoctoGO) y listo actualizé y me dejo mi DocToGo funcional y actualizado…

    Espero les sirva este dato.. a mi me sirvio en mi PERLA 8100..

    Saludos y un abrazo.. AH! ya con el OS 4.5.0.52 (operativo)

  2. Don leonardo, yo lo hice simplemente cambiando el nombre y sigue el sheets to go, si vos probaste de la otra forma y anduvo mejor, asi hay dos maneras de hacerlo funcionar.-

    Saludos

  3. Vale!! a lo mejor no lo hice bien y por eso me lo hiba a cargar de nuevo.. pero como lei a el creador del truco decia Eliminar, bueno lo hice asi (te digo que preocupado) pero funcionó.. jejejeje

    Saludos.. un Abrazo fraterno…

  4. Por eso para que no hubiera problemas primero lo probe y luego puse el link oficial de DataViz. Solo me tome la molestia de cambiar los nombres de las carpetas para los que no tienen mucho conocimiento de PC.-

    P.D.: no hay un creador de truco, sino un lanzamiento oficial del creador del programa, no me hubiera atibuido una creacion sin nombrar a quien la hiciera.
    Saludos

  5. que tal? miren, yo baje ayer la nueva version 4.5 y se instalo los documents to go. Hoy, pasando unas cosas al celular mediante el desktop manager, sin darme cuenta, se me borro el archivo del excel, ya habiendo actualizado la version desde internet como decia. Ahora que no tengo el «sheets to go», como hago para tenerlo de nuevo? Porque si ya actualicé desde internet, no me deja actualizar de nuevo y no me aparece el sheets to go.
    Hice lo que decian, de borrar o cambiarle el nombre a DocToGo.old, pero no pasa nada…
    que puedo hacer?

  6. Amiga(o) Flor….

    SI lees con calma.. veráz, Primero ACTUALIZA tu DocToGo.. ok?.. reinicia tu BB (quita la pila).. luego cuando ya veas los 3 iconos de DocToGo en tu menu… y entres en ellos..(pues se deben activar para que funcionen, nada del otro mundo.. solo te dira si esta deacuerdo con el servicio, bla,bla,bla).. al tener listo eso… TE VAS al PC ( * C:\Archivos de Programas\Archivos Comunes\Research In Motion\Shared\Loader Files\“software del dispositivo”\
    NOTA: La carpeta “software del dispositivo” normalmente tiene como nombre el modelo y la version de soft que tenemos cargada (por ejemplo 8100-v4.5.0.46_P2.7.0.63)
    y haces los pasos que explica el amigo ADMIN, RUBCAL o MI persona) CAMBIAS el nombre del archivo o lo ELIMINAS (como mejor te parezca)..luego conectas OTRA vez el DM y pruebas en el item de «CARGA de APLICACIONES» que despues de escanear la BB, en el paso siguiente NO deberia decir que va a instalar o eliminar nada.. en mi caso fue asi… SI te dice «se eliminaran estas aplicaciones; …» y te sale la lista de DOcToGo», algo NO esta bien hecho.. en mi caso YO elimine de la carpeta de aplicaciones el archivo DocToGo.axl y cuando instale el DM otra vez y realizó el escaneo.. No encontro nada que cambiar y dejo la actualizacion en la BB intacta..pero ya sabes PRIMERO actualiza la aplicacion de DtG y luego trabajas en la modificacion o eliminacion de los archivos en la carpeta de Aplicaciones en tu PC..

    Espero te resuelva el problema..

    Saludos desde Caracas…

  7. @flor, para volver a tener el sheets to go lo que debes hacer es eliminar el Documents to Go de tu BB, luego volver a instalarlo, como el que viene en el soft es mas viejo luegot te dejara actualizarlo, una vez actualizado sigues los pasos como dice el post o como te explico el amigo Don Leonardo.
    Saludos.

  8. ahh, ok…ahora si…pero mi ultima pregunta, de donde bajo el archivo completo? Porque anduve buscando y no encuentro por ningun lado que me lo deje bajar gratis…
    Gracias de nuevo!

  9. muchas gracias por tu comentario rubcal, pero yo ya hice eso…O sea, te explico… Cuando hice la actualización del 4.5, me aparecien los dos archivos, el word to go y el slideshow, y en esta pagina encontre como hacer la actualización asi me aparecia el Sheets to go. Al otro dia, conecté el celular para pasar unos temas de musica y sin darme cuenta se me borro el sheets to go, por eso creo que tengo que bajar todo el archivo de nuevo, es asi? Porque no me deja hacer la actualización de nuevo, y no encuentro en ningun lado que sean gratis…
    Muchas gracias de nuevo a sus respuestas, son de mucha ayuda…

  10. pudeee chicos, pude!!! ya esta….borre definitivamente el archivo, lo instale de nuevo, e hice exactamente los pasos, y funciona..no se borro el DocsToGo….asique muchisimas gracias….

    Besos de Argentina!!!!!! 😉

  11. Olá amigos. Fiz a atualização do meu 8110 e perdi meu sheetsto go. Não tenho plano de dados. Existe alguma lugar para baixá-lo?
    Abraços do Brasil.

  12. primero desinstalar documents to go desde el desktop manager, luego reiniciado
    el equipo instala el documents to go actual por ota(colocando los archivos ota en la miscrosd luego ejecutar – reinicar)

    luego antes de abrir nuevamente el desktop manager borrar el archivo DocumentsToGo.alx que esta
    en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\Shared\Loader Files\8100-v4.5.0.69_P2.7.0.72

    despues de borrar ese archivo inicias con el desktop manager y no se degrada nada

    servidos

  13. a mi no me deja actualizar me dice que el modulo no es compatible con otros intalados y marca error code 907
    y cancela la instalacion de la actualizacion, que hago?

  14. Buenas, tengo un BB 8700, le actualice el soft a 4.5 y cuando trato de actualizar el documents to go me da error 907 y se cansela la descarga, ley el caso anterior, pero mi equipo no tiene microsd por lo tanto no puedo levantar el archivo, que puedo hacer, desde ya muchas gracias.

  15. Tengo el Javelin (BB curve 8900 vers. 4.6.1) y el DM version 47. No me aparece la carpeta Shared que mencionan ni ese archivo DocumentsToGo.alx que mencionan.. Que hago en ese caso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.