Im Feeds: leyendo feeds mediante un cliente IM

Seguro que muchos de vosotros utilizáis algunos de los muchos programas que existen para leer feeds en nuestra BlackBerry, os queremos presentar una nueva manera de leer feeds a través de un cliente de Mensajería Instantánea (IM): Im Feeds

Funciona con las siguientes redes de IM: AIM, MSN, Yahoo y Google Talk

Configurar Im Feeds y empezar a recibir el contenidos de las fuentes RSS suscritas se puede hacer todo directamente desde nuestro dispositivo. Os cuento paso a paso como hacerlo con Google Talk:

Lo primero es añadir como contacto a imfeeds@gmail.com, el usuario que debéis añadir depende de la red con la que configuréis Im Feeds, podéis ver una lista de los contacto en la ayuda.

Una vez añadido, habéis de enviar el mensaje: Join al contacto de imfeeds y acto seguido recibiréis un mensaje con un link para crear la cuenta:

Si hacéis click sobre el link de registrar la cuenta se os abrirá el Explorador y allí lo único que habéis de especificar es un nombre de usuario y un password. El mismo posteriormente os servirá para acceder a la cuenta desde el PC y poder gestionar también más cómodamente las fuentes a las que estáis suscritos y importar un archivo OPML con varias fuentes de un golpe.

Si el proceso de creación ha ido bien veréis el mensaje de que la cuenta se ha creado satisfactoriamente y acto seguido recibiréis un mensaje en Google Talk:

El mensaje recibido nos cuenta la manera de agregar una fuente RSS o feed:

Si mandáis el mensaje: Help a imfeeds os responderá con los distintas instrucciones que entiende:

Solo nos falta suscribirnos a una fuente y no podía ser otra que la de miblackberry.com. Para ello enviad el mensaje: sub http://www.miblackberry.com/feed

Y recibiréis el resultado de que se ha agregado correctamente la fuente i todo ha ido bien. En la pantalla veréis que he enviado el mensaje: Feeds, que nos responde con las fuentes a las que estamos suscritos.

Y ahora solo es cuestión de esperar a que empiecen a llegar las entradas de nuestras fuentes como mensajes de IM. Cada entrada de vuestras fuentes vais a recibir el asunto y un link para leer el artículo completo, tal y como muestra la imagen adjunta:

La web de Im Feeds: http://www.imfeeds.com/
Para acceder a vuestra cuenta: http://www.imfeeds.com/account/login

    4 comentarios en “Im Feeds: leyendo feeds mediante un cliente IM

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    × 8 = dieciséis

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>