WebMessenger: ahora con soporte para BIS

Esta mañana he chequeado nuevas versiones de algunas aplicaciones que tengo instaladas en mi BlackBerry, entre ellas se encontraba WebMessenger, un cliente multiprotocolo de Mensajería Instantánea.

WebMessenger anunció una solución gratuita hace algunos meses, la versión Business-Class Mobile IM para BlackBerry, con soporte para AIM, Google, MSN, Skype, Yahoo y Jabber, ICQ. En esos días de febrero me instalé la aplicación y comprobé que NO funcionaba con el protocolo de comunicaciones BIS-Transport, es decir bajo Tarifa Plana. Así que pasó a engrosar la lista de aplicaciones que no funcionan en BIS y no publiqué nada al respecto, eso si como en otras aplicaciones que considero interesantes, voy chequeando de vez en cuando, nuevas actualizaciones para ver si sacan alguna nueva versión que funcionen bajo BIS.

Como os contaba, esta mañana he instalado la última versión de WebMessenger y ¡¡¡sorpresa!!! no se ha quejado de la conexión y parecía que funcionaba bajo BIS-Transport. He consultado las FAQ de soporte y no he encontrado nada al respecto de BIS, sino todo lo contrario, es decir que hay que configurar el APN

Ante la duda he enviado un email al soporte técnico de WebMessenger y ellos mismos me confirman que funciona en BIS desde el mes de Abril (…y aquí sin enterarnos !*%&$!)

Dear Josep, we support BIS – B transport.
We’ve released that feature in the beginning of April.

Así que estamos de enhorabuena los usuarios de BIS, el viernes fue OperaMini que ya entra en la Tarifa Plana y ahora WebMessenger.

Y como tampoco tenía claro que redes soportaba, ya que en la web aparecen solo unas y en el programa aparecían otras también he preguntado a soporte cuales son soportadas:

Yes Josep , it is possible with the free version. We support Jabber, ICQ, AIM (aol), MSN, Yahoo, Skype and Google.

Lo primero es la validación
Luego añadimos las diferentes cuentas
Soporta MSN/Hotmail
Podemos establecer nuestro estado
Existe multitud de opciones para configurar
 

Para obtener la versión gratuita de WebMessenger os habéis de registrar en http://www.webmessenger.com/downloads/mimregistration.jsp

Una vez registrados recibiréis un email con el link para la descarga vía OTA junto con un password para lanzar la aplicación. Y una vez abierta la aplicación solo hay que ir añadiendo las diferentes cuentas de AIM, Google, MSN, Skype, Yahoo y Jabber, ICQ.

WebMessenger tiene otras versiones de su cliente IM que son de pago para acceder a Microsoft LCS y OCS, IBM Lotus Sametime, Jabber / XMPP, Jabber Client-only Solution, Carrier Edition.

14 comentarios en “WebMessenger: ahora con soporte para BIS

  1. xNacho: cuando sacaron la versión gratuita en el mes de febrero, no funcionaba bajo BIS. Posteriormente en abril funciona en BIS, pero por desgracia aquí nadie lo comentó, y no recuerdo haber leído en ninguna web nada respecto a esa nueva y gran funcionaldad.

  2. Vi el anuncio en Pinstack, hace unas semanas pero estaba la fiebre del wes2008 así que creo que nadie se percato, lo use un tiempo y no genero cobro adicional así que comprobado que corre por plataforma bis, lo unico raro pero no se si será atribuible al webmessenger o por problemas de servidor de ms, pero comence a tener problemas con la conexion del messenger desde el pc luego que lo usaba. así que volvi a la configuración del messenger mediante jabber en google talk, volvere a probarlo a ver que tal. (equipo: bb 8120, portador:Movistar, pais:Chile.)

  3. Hola yo lo configuré y funciona BIS perfecto, realmente no conocía acerca de este programa. solo tengo una duda al principio me apareció una lista con iIM, jabber, skipe, etc. yo solo configuré IM y todo bien, pero no encuentro la forma de agregar otro servidor, osea no encuentro la lista con todos los servidores para yo configurar otro. Si alguien sabe como, le agradecería si me puede orientar.
    Saludos y muchas gracias 😉

  4. xFernando: pues a mi la verdad que se me pasó lo de PinStack :(, pero por lo que probado hasta ahora cuando te conectas desde otro cliente IM te desconecta de la sesión en WebMessanger, igual ese era el problema que comentas ¿?

    xGabita: Una vez validado has de ir a Settings y allí seleccionar IM Networks (mira la última captura de pantalla, ya que se ve dicha opción en ella). Saludos

  5. @ADMIN, me referia a que me salia el aviso en messenger en el pc que tenia problemas con el servidor y no se podia conectar, pero al parecer no era problema del webmessenger sino de msn, porque lo comence a usar nuevamente y no presenta el problema, lo cierro en la BB y conecta perfecto del Pc.. gracias… 🙂

  6. Al igual que Fernando desde principios de abril estoy usandolo sin costo adicional, tiene razon, con respecto al WES, todo el mundo estaba con las ultimas novedades por lo que se actualizaban muy rapido lñas bnoticias y tal vez se paso por alto, crei haberlo sacado de miblackberry,com, pero parece que no fue asi.-

  7. Ya probe la aplicación tiene varios puntos a favor, el primero es que es gratis, el segundo es que es mas facil instalar este programa que el Google Talk (no hay que configurar tantas cosas), el tercero es que puedas realizar conversaciones grupales. Uno de los puntos en contra (de acuerdo a mi opinion) es que si te cambias de aplicación y luego regresas a esta tienes que entrar al menú para ver cuales son las conversaciones que tienes abiertas (diferente a la interfaz que presenta blackberry messenger y Google Talk, donde tienes un área donde encuentras todas tus conversaciones de manera rápida), en lo general me pareció una buena aplicación.

  8. He bajado la nueve versión Webmessenger 3.0 (0530) y me provoca la siguiente exception: java.lang.NullPointerException. ¿cual puede ser el problema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.