BlackBerry Unite! en acción en el World Mobile Congress

En el Stand de Telefónica tuvimos la oportunidad de ver una demo de Unite!, el software gratuito que acerca al usuario doméstico o famila y a la pequeña empresa alguna de las características hasta ahora solo están disponibles para los usuarios y administradores de BES.

Os comento las características principales que me comentaron la gente de Telefónica en la demo y creo que pueden ser de interés. Seguro que me dejo alguna y quizás alguna que cometo cambie cuando Telefónica de el banderazo de salida a Unite!:

– Trabaja bajo BES o BIS
– Cada usuario puede agregar 10 direcciones de correo, estas pueden ser IMAP o POP3. No soporta direcciones OWA (Outlook Web Access). Esto quiere decir que un usuario podrá tener hasta 20 cuentas de correo: 10 de BIS + 10 de Unite, algo creo que improbable de utilizar, y si alguien las utiliza todas es que tiene un problema grave.
– Los usuarios de Unite! comparten un calendario y sus contactos
– En el calendario para que una cita no se comparta la tendremos que marcar como privada, si no es marcada así la misma es compartida entre los usuarios de Unite!

unite.png

– Los contactos que se añadan a la libreta de direcciones y que se seleccione la categoría de Unite son compartidos por los usuarios de Unite!

unite-01.png

– El administrador de Unite!: puede bloquear el uso del teléfono, sms, mms, del navegador, la opción de descarga o visualización de ficheros adjuntos
– Se puede crear una lista negra/blanca de teléfonos a los que se puede llamar o no está permitido llamar. En dicha listas se puede añadir un número de teléfono concreto o un código de zona
– El administrador remotamente puede cambiar el password del dispositivo y borrar el contenido del mismo (wipe)
– Para añadir un dispositivo a Unite! se hace conectando el dispositivo por el cable USB
– Todo el disco duro donde está instalado Unite! es mostrado en un programa cliente, llamado Download Manager, que se instala en el dispositivo, y podemos de esta manera navegar por su contenido, se puede seleccionar un archivo del mismo y proceder a su descarga a la tarjeta microSD del dispositivo, se añaden a una cola y se van procesando uno a uno. Asimismo se puede seleccionar un fichero y enviar por email. Se puede también seleccionar una archivo y visualizarlo en el dispositivo, merece la pena comentar que aquí gracias al eficiente sistema de compresión de archivos de la plataforma BlackBerry la velocidad de descarga y visualización es rápida. Tendremos así disponible toda nuestra música, fotos y documentos on line.
– Con Unite! se puede seleccionar un directorio o varios del disco duro y sincronizarlo con la BlackBerry
– A través del sencillo administrador de Unite! tenemos acceso a un log de las llamadas realizadas desde el dispositivo y a un historial de sitios visitados con el navegador de la BlackBerry
– Y por último, Unite! se puede instalar en cualquier PC con el sistema operativo Windows y necesita que el mismo esté conectado a internet

Recordemos que Unite! puede soportar como máximo 5 usuarios, aunque a modo de curiosidad me llamó la atención que el logo de Unite! hayan 10 usuarios formando un círculo. Por rumorear un poco: ¿Quera decir esto que existirá un Unite! de pago con un máximo de 10 usuarios?

Se espera su salida inminente de Unite! Telefónica a de dar el pistoletazo de salida.

Para más información: BlackBerry Unite!

2 comentarios en “BlackBerry Unite! en acción en el World Mobile Congress

  1. Y sólo funcionará con movistar???

    Y aprovecho el comentario para hacer un par de preguntas, que no sé, donde ponerlas…
    Como podemos hacer para sincronizar todas nuestras carpetas de correos que tengamos en el outlook?? Se que se puede hacer en bis, lo he visto funcionar, pero claro, tambien petas la memoria…
    Admite sincronización de correo, contactos y calendario el thunderbird???
    No soy capaz…

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.