GPSed.com: siguiendo nuestros pasos con el GPS y la BlackBerry

gpsed.gifLa empresa Shape services lanzó recientemente una aplicación gratuita para sacarle más provecho, si cabe, a nuestro GPS de la BlackBerry, se trata de GPSed. No os preocupéis si no disponéis de un dispositivo con GPS integrado, la misma es compatible con GPS enlazados vía Bluetooth, ahora bien necesitáis de OS 4.2 o superior, podéis saber la versión de vuestro OS accediendo a: Opciones/Acerca de

gpsed3.PNGUna vez instalada la aplicación lo único que habéis de hacer es lanzarla y crear una nueva traza, le habéis de dar un nombre a la misma y elegir si es privada o pública.

Aquí es donde empieza la grabación de la traza. La misma recogerá y grabará vuestra posición GPS en un fichero con extensión .txt a intervalos regulares (en la imagen no hay posición GPS ya que la he tomado de un simulador BlackBerry). La traza la podemos parar cuando nos plazca y volverla a reemprender. Como podéis observar en la imagen adjunta se muestra mayor información a parte de nuestra posición GPS, como es la longitud y latitud, también se muestra la velocidad a la que vamos, el número de posiciones que componen la traza, la duración y otros pormenores.

gpsed3-011.PNG

Posteriormente y una vez finalizada la traza habéis de seguir estos sencillos pasos:
1º  Localizar el fichero de la traza en la raíz de la memoria de vuestro dispositivo con el nombre de la traza y extensión .txt, he nombrado la misma miblackberry.com, así que como podéis observar el fichero se llamada miblackberry.com.txt 

gpsed3-02.PNG

Ahora hemos de subir el fichero de la traza a nuestra cuenta de GPSed.com . Si no disponéis de una habéis de crearos accediendo a la página de registro en: http://www.gpsed.com/register

Para continuar con la importación de la traza seguid estos dos sencillos pasos:
a) Pasar el fichero a vuestro PC, ya sea mediante el Desktop Manager o simplemente enviando un email a una cuenta de email y adjuntando el fichero antes localizado para posteriormente grabar el mismo en vuestro disco duro del PC.
b) Ahora hemos de cambiar la extensión del fichero de la traza. Hemos de cambiar la extensión de .txt a .GPSed

Y ahora una vez validados en nuestra cuenta hemos de acceder en el menú superior de la derecha a la opción de «Import«, seleccionáis el fichero de la traza (podemos subir de una vez hasta cinco trazas) y pulsáis el botón «Import».

gpsed3-03.PNG 

Y ahora ya podemos visualizar la traza en el mapa con todo detalle. Os dejo la imagen de una traza recogida el sábado pasado de los paseos que habitualmente hacemos con Blanc (haced clic sobre las imágenes para verlas con todo detalle). En ellas podéis ver el recorrido completo de la traza y el detalle de la misma:

gpsed1.PNGgpsed2.PNG

Vale la pena mencionar que la aplicación aquí mostrada carece de muchas de las ventajas y posibilidades de las aplicaciones de seguimiento y geoposición GPS para entornos profesionales, como pueden ser Localiza GPS+ o Lokaliza.esGPSed.com está pensada para usos más personales. 

Para su descarga e instalación directa en el dispositivo, es decir vía OTA, acceded a http://wap.gpsed.com
Para mayor información: http://gpsed.com/about?more-map

12 comentarios en “GPSed.com: siguiendo nuestros pasos con el GPS y la BlackBerry

  1. En el Explorador de Windows seleccionas el archivo y le das cambiar nombre. Si no ves ahí la extensión del archivo has de ir a Herramientas/Opciones de carpeta/Ver y desmarcar la opción de «Ocultar la extensión de archivo`para tipos de archivo conocido»

  2. hola
    como puedo grabar mi track com extension txt? y despues como lo localizo con el BB desktop?
    solo se me graba con extension gpsed y luego no puedo subirlo al ordenador, solo lo puedo subir enviandolo directamente a la web
    Gracias

  3. Hola, me gustaría saber si existe un programa para la BlackBerry 8520 curve, con el que lo pueda usar como GPS y marcar puntos para luego ingresarlo en el Autocad y obtener rumbos y áreas de terrenos, de antemano gracias por la información!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.