Utilizar la BlackBerry BES con varias cuentas de correo

Hasta hace poco, utilizaba el correo de la BlackBerry sólo con la cuenta corporativa del BES. Para acceder a mis otras cuentas utilizaba (y sigo utilizando por el valor añadido que tienen) el cliente GMail para la de Google y el Yahoo!Go para la de Yahoo.

Al embarcarme en esta aventura del blog, me he creado otras cuentas que, aunque son accesibles vía WebMail, su uso desde la BlackBerry es bastante engorroso.

Es por ello que recordé que el operador, en este caso Vodafone, ofrece hasta 10 cuentas de correo personal asociadas a la cuenta corporativa BES (en realidad al PIN del dispositivo).

besybisvodafone.PNG

A continuación paso a describir la configuración del servicio y las posibilidades que ofrece.

Para acceder a la configuración inicial del servicio, lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta mediante el icono de “Configuración de Mobile Email” o desde http://mobileemail.vodafone.es

besybisvodafone1.PNG

Para crearla basta con proporcionar un usuario y una contraseña, y, en ese momento, se establecerá una relación entre el PIN de nuestra BlackBerry y ese usuario que, lógicamente no debe existir.

besybisvodafone2.PNG

besybisvodafone3.PNG

A partir de aquí podemos hacer dos cosas, añadir las cuentas de correo a utilizar desde esta misma pantalla o, mucho más cómodo, hacerlo desde el PC accediendo a http://www.mobileemail.vodafone.es/

En ambos casos, para añadir una cuenta basta con proporcionar la dirección de correo y la contraseña de la misma. En el caso de algún servicio un poco especial, bastará con indicar además la dirección del servidor IMAP.

besybisvodafone4.PNG

Una vez creadas las cuentas, en la BlackBerry recibimos un mensaje como el de la figura para cada una de ellas:

besybisvodafone5.PNG

besybisvodafone6.PNG

Y además aparecerá un icono más de correo asociado a cada una de ellas como podéis ver en la figura siguiente. Algunos ya traen su “propio icono” como la cuenta de Yahoo.

besybisvodafone7.PNG

Ahora bien, si disponemos de varias cuentas, ¿Cómo especificamos cual utilizaremos para enviar los emails desde la BlackBerry?.

Para eso, desde opciones avanzados especificamos cual será el servicio predeterminado tal y como se ve en las siguientes pantallas.

besybisvodafone8.PNG

besybisvodafone9.PNG

Además, para cada cuenta podemos establecer las preferencias de reconciliación. En mi caso, por ejemplo, tengo puesto para la de GMail, borrado sólo en el dispositivo, porque me interesa seguir usando el cliente para buscar los mensajes archivados; y lo mismo con la de Yahoo tal y como comentaba al principio.

besybisvodafone10.PNG

Cuando vayamos a enviar un email nos aparece una nueva opción que es “Enviar utilizando”. Aquí es donde podemos seleccionar la cuenta a utilizar o si no decimos nada, utilizar la que hemos fijado como predeterminada.

besybisvodafone11.PNG

Los correos recibidos se verán todos juntos en la pantalla principal de mensajes o podemos ver separadamente los de cada cuenta mediante el icono de acceso que se nos ha creado para tal fin. Una cosa a tener en cuenta es que cuando recibimos un email en una cuenta, al darle responder, no permite seleccionar con que cuenta si no que utiliza la destinataria del mensaje que estamos respondiendo. Si queremos responder con una cuenta distinta a la que hayamos recibido el correo hay que seleccionar «Reenviar» o «Enviar como correo electrónico«.

En definitiva, el poder usar todas las cuentas de esta forma es bastante más productivo que el no hacerlo así.

5 comentarios en “Utilizar la BlackBerry BES con varias cuentas de correo

  1. kiero ver si se puede hacer de la misma manera con telcel mexico, en una blackberry 8100 de prepago no tarifario yo lo ke kiero lograr es ke al recibir un mail me llegue com si fuera mensaje de texto se puede y ke se hace respuestas a celso_mapache@hotmail.com

  2. Muy buena informacion pero tengo una pregunta…. alguien sabe como poner una cuenta de hotmail en la blackberry pearl 8100?

  3. Efectivamente cuando se tienen varias cuentas de correo, los mensajes recibidos se pueden ver (por defecto) o bien todos juntos en un mismo buzón o bien acceder por separado a cada una de las cuentas a través de los respectivos iconos. ¿Alguien sabe cómo crear un icono en el que podamos configurar qúe cuentas queremos ver?. En mi caso lo que persigo es hacer un icono para que me muestre sólo mensajes de mi cuenta de correo del trabajo y otro icono que me muestre los mensajes que recibo de mis 3 cuentas personales.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.