BlackBerry Professional Software (BPS): ya es oficial

Antes de ayer os comentaba la aparición de un nuevo servidor enfocado a la Pyme. Hoy RIM ha hecho oficialmente el anuncio del mismo software, con dicha presentación y con el fin de promocionar el mismo existe una Oferta especial de lanzamiento –Durante tiempo limitado

Os adjunto el comunicado de prensa, para saber de la presentación del producto y la interesante Oferta especial de lanzamiento:

RIM presenta el software BlackBerry Professional, una nueva solución móvil para las PYMES El nuevo software ofrece seguridad y herramientas de gestión empresariales en un paquete optimizado, más eficiente y asequible, para organizaciones más pequeñas que puede ser utilizado hasta por 30 usuarios móviles

Waterloo (Ontario, Canadá), 5 de noviembre de 2007.- Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata del software BlackBerry® Professional – una nueva solución de comunicaciones móviles y colaboración que se integra estrechamente con los servidores de email líderes en el mercado. La solución está específicamente diseñada para cubrir las necesidades de las PYMES y ofrece un precio que se adapta a las mismas.

El software BlackBerry Professional está basado en la funcionalidad propia del software BlackBerry® Enterprise Server utilizado por gobiernos y grandes organizaciones en todo el mundo, pero está adaptado para cumplir los requisitos de pequeñas y medianas empresas de hasta 30 usuarios móviles. El software BlackBerry Professional tiene un precio de 499$ dólares americanos para cinco usuarios. El software BlackBerry Professional permite a las PYMES mejorar las comunicaciones y la colaboración con una solución de movilidad de tipo empresarial, permitiendo un acceso móvil más simplificado a correo electrónico, calendario, Internet y aplicaciones de intranet con seguridad avanzada, al mismo tiempo que satisface la necesidad de tener una solución interna con un precio asequible, una instalación sencilla y una fácil gestión. 

“La PYMES tienen los mismos requisitos para una solución de movilidad que las empresas más grandes, pero requieren una administración con características más eficientes”, señaló Carrie MacGillivray, Analista Senior, Mercado PYMES: Movilidad, IDC. “Cada vez es más importante para las empresas más pequeñas poder gestionar soluciones de movilidad a un coste efectivo para seguir siendo competitivas y poder ofrecer una rápida respuesta a sus clientes. Un oferta que combine una solución móvil con un middleware empresarial, una interfaz intuitiva para el usuario, tendrá mucho eco en el creciente segmento móvil”.

Las principales características y beneficios del software BlackBerry Professional son: 
       Bajo impacto en TI: Se instala en el mismo servidor, como el sistema de email, permitiendo a los usuarios un ahorro en costes al no tener que adquirir hardware adicional ni licencias de sistemas operativos.
       Soporte a los principales sistemas de correo electrónico: Ofrece una estrecha integración con Microsoft® Exchange o IBM® Lotus® Domino® permitiendo un complemento total de los servicios móviles sincronizados, incluyendo el acceso al correo electrónico, calendario, contactos, notas y tareas.
       Instalación sencilla: La aplicación de Asistente de Pre-instalación realiza una valoración técnica del entorno y recomienda una configuración particular, facilitando y acelerando el proceso de instalación con pocos requisitos – o sin ellos – para determinar los ajustes de configuración.
       Fácil gestión: La interfaz simplificada BlackBerry Manager es una ubicación única para realizar la mayor parte de las tareas de gestión. Los asistentes y enlaces rápidos permiten a los usuarios cambiar fácilmente las funciones comunes, como el agregar o borrar a un usuario. Así mismo, con las políticas de TI predefinidas, éstas son muy fáciles de instalar.
       Seguridad Avanzada: Este software utiliza la misma arquitectura de seguridad certificada y sistema de encriptación del BlackBerry® Enterprise Server, en el cual han confiado más organizaciones en el mundo que en cualquier otra solución móvil.
       Soporte BlackBerry® MDS (Sistema de Datos Móviles): Ofrece a los clientes la capacidad de extender las aplicaciones internas a los empleados móviles, utilizando cualquiera de las miles aplicaciones de terceros, desarrolladas para la plataforma BlackBerry. 

“Obviamente, la productividad y flexibilidad son muy importantes para las PYMES y sabemos que la mayoría de estos negocios están interesados en una solución móvil, pero muchos han estado esperando que llegara un servidor que pudiera proporcionar una gran simplicidad TI mientras permitiera una calidad de experiencia superior a los usuarios. Hemos diseñado específicamente el software BlackBerry Professional para proporcionar una solución más simple y asequible para las PYMES, a la vez que se mantiene el liderazgo en el rendimiento, seguridad y gestión”, ha señalado Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de Research In Motion. 

Precio, mejora y cómo comprarlo

El software BlackBerry Professional tiene un precio de 499$ dólares americanos (PVP Recomendado) para cinco usuarios y 849$ dólares americanos (PVP Recomendado) para 10 usuarios. Se puede extender otro paquete para dar soporte a más de 30 usuarios móviles con la compra de licencias adicionales estándar de usuario o CALs (Client Access License). El software BlackBerry Professional puede, también, ser fácilmente actualizado a BlackBerry Enterprise Server. El software BlackBerry Professional está disponible en varios idiomas (inglés, francés, italiano, alemán y español), y puede comprarse de forma electrónica desde www.blackberry.com/professional.    

Oferta especial de lanzamiento –Durante tiempo limitado
Con el lanzamiento del software BlackBerry Professional, RIM presenta también una oferta de lanzamiento. Desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre de 2007 los clientes que compren cinco smartphones BlackBerry de cualquier modelo recibirán un paquete del software BlackBerry Professional  (valorado en 499$ dólares americanos). Para más información visite www.blackberry.com/professional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.