BlackBerry Enterprise Solution es la primera plataforma móvil en conseguir la certificación Common Criteria

Os adjunto nota de prensa recibida de RIM:

BlackBerry Enterprise Server y el software para smartphones BlackBerry consiguen la acreditación internacional de seguridad

Roma (Italia), 25 de septiembre 2007.- Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) anunció hoy que su BlackBerry® Enterprise Server y su software para smartphones BlackBerry han sido galardonados con las validaciones aumentadas de nivel 2 Common Criteria Evaluation Assurance (EAL 2+). Estas certificaciones se otorgaron en la 8ª Conferencia Internacional Common Criteria en Roma y reconocen las robustas características de seguridad de la BlackBerry® Enterprise Solution.

«RIM es un defensor pionero y firme de la seguridad móvil y estamos realmente encantados de informar que nuestro software BlackBerry se ha convertido en la primera plataforma móvil en recibir la certificación Common Criteria«, comentó Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de RIM. «Esta certificación, junto con otras múltiples acreditaciones de seguridad en todo el mundo, corrobora aún más el por qué tantas organizaciones y gobiernos preocupados por la seguridad han elegido la solución BlackBerry”.

El Common Criteria es un estándar internacional para certificar que los productos IT cumplen determinados requisitos específicos de seguridad. El BlackBerry® Enterprise Server y el software para dispositivos BlackBerry® han sido evaluados independientemente en unas instalaciones Common Criteria externas y han alcanzado los criterios de seguridad para EAL 2+. Este nivel de garantía de evaluación es aceptado bajo el Acuerdo de Reconocimiento Common Criteria (CCRA) por 25 países, entre los que se encuentran:

* Alemania
* Australia
* Austria
* Canadá
* Dinamarca
* España
* Estados Unidos
* Finlandia
* Francia
* Grecia
* Hungría
* India
* Israel
* Italia
* Japón
* Malasia
* Noruega
* Nueva Zelanda
* Países Bajos
* República de Corea
* República Checa
* Reino Unido
* Singapur
* Suecia
* Turquía

Además de las certificaciones Common Criteria, la BlackBerry Enterprise Solution ha sido aprobada para su utilización bajo el riguroso programa CAPS en el Reino Unido y también ha tenido varias validaciones FIPS-140 gracias a su módulo de encriptación embebido. La solución también ha sido aprobada para la transmisión móvil de datos confidenciales, hasta la clasificación RESTRINGIDA por la OTAN y el gobierno de Reino Unido, y es ampliamente utilizada por las agencias gubernamentales dentro de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Austria y Canadá.

La solución BlackBerry es utilizada actualmente por una gran cantidad de empleados de gobiernos y del sector público en todo el mundo, incluyendo sectores donde la preocupación por la privacidad y la seguridad son de máxima importancia o imperativos, tales como el militar, agentes del orden público y sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.