Sincronizando vía Bluetooth con Windows XP Service Pack 2

Con el Desktop Manager es posible sincronizar nuestra BlackBerry sin la necesidad de utilizar cables, es decir vía Bluetooth. Para realizar dicha tarea es requisito imprescindible disponer de un dispositivo Bluetooth en nuestro PC que utilice los drivers nativos de Windows XP Service Pack 2 según reza en el documento técnico KB04132. Y es así donde radica el gran problema de muchos, ya que la lista de dispositivos compatibles es muy limitada.

Hace ya algún tiempo compré un adaptador Bluetooth por USB de la marca Belkin y el mismo no está soportado en la lista de dispositivos compatibles de Windows XP SP2. Os voy a explicar cómo podemos intentar configurar un adaptador Bluetooth que no esté en la lista de dispositivos compatibles sea instalado con los drivers nativos de Windows XP SP2. No siempre ha de funcionar pero como siempre es cuestión de intentarlo. Si vais probando con diferentes dispositivos id comentando el fabricante y modelo del mismo, yo ya os comento que el Belkin Modelo F8T012 no hay problema.

Lo primero que hay que hacer es desinstalar cualquier aplicación que hagáis instalado previamente para configurar el adaptador Bluetooth (normalmente estos dispositivos vienen con un CD con sus propios drivers), o dicho de otra manera hemos de dejar el PC como si nunca hubiéramos instalado dicho dispositivo. Con ello ya podéis seguir el siguiente esquema, haz una copia del archivo bth.inf antes de modificarlo. Una vez realizado el proceso descrito  y si ha habido suerte con el dispositivo, continuad la configuración del Desktop Manager siguiendo los pasos descritos en el Documento técnico KB0412.

bt1.JPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.